América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros artillados y de asalto de la Fuerza Aérea de Colombia

12122242627130

Comentarios

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 8 May 2014 #462
    los enemigos de hoy son los aliados de mañana, asi que yo no le veo problema en comprarle a los rusos que son aliados de cualquiera que le pague por sus productos. pero en lo personal me gusta mas en MI28. paguele bien a los Rusos y mañana mismo envian un par de aviones a sobrevolar Nicaragua que es mucho mas de los hace por nosotros nuestros supuestos "aliados"
    mil-mi-28.jpg
  • esmelygp
    esmelygpForista Soldado
    Forista Soldado
    Los gringos no son aliados de nadie, están con X o Y país es por interés....
    Esa maquina es una belleza.




  • javicanon
    javicanonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 8 May 2014 #464
    Con todo respeto esmelygp, pero que belleza puede ser ese engendro.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 8 May 2014 #465
    Hey, hey, muchachos tómenlo con calma, lean esta nota y luego saquen sus propias conclusiones:

    http://www.laproximaguerra.com/2014/05/ejercito-ruso-necesita-repuestos-militares-hechos-en-ucrania.html
  • esmelygp
    esmelygpForista Soldado
    Forista Soldado
    javicanon escribió :
    Que belleza puede ser ese engendro.

    jajajaja tampoco desde otro angulo se ve mas elegante, ese aparato es como las mujeres feas, que son bonitas por dentro.
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    JOSH escribió :
    Hey, hey, muchachos tómenlo con calma, lean esta nota y luego saquen sus propias conclusiones:

    http://www.laproximaguerra.com/2014/05/ejercito-ruso-necesita-repuestos-militares-hechos-en-ucrania.html

    Interesante Josh, veo que Ucrania para ser tan insignificativo para los rusos tiene una industria muy importante. Ahora solo pienso si los rusos decidieron invadir Crimea solo viendo los beneficios que tendrían mas no las consecuencia ademas de las sanciones internacionales. Ahora que recuerdo Ucrania también nos vende material militar. Es de muy buena calidad?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 8 May 2014 #468
    Strikeforce escribió :
    JOSH escribió :
    Hey, hey, muchachos tómenlo con calma, lean esta nota y luego saquen sus propias conclusiones:

    http://www.laproximaguerra.com/2014/05/ejercito-ruso-necesita-repuestos-militares-hechos-en-ucrania.html

    Interesante Josh, veo que Ucrania para ser tan insignificativo para los rusos tiene una industria muy importante. Ahora solo pienso si los rusos decidieron invadir Crimea solo viendo los beneficios que tendrían mas no las consecuencia ademas de las sanciones internacionales. Ahora que recuerdo Ucrania también nos vende material militar. Es de muy buena calidad?

    Y muchas de las armas sofisticadas de Rusia y las que exporta a sus clientes provienen de allá como también componentes SENSIBLES de material estrategico, osea que si Ucrania le da por cortarle el chorro a Rusia le daña el caminado a mas de uno →.
    Editado por JOSH on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ya se lo está dañando. Según estimaciones, Ucrania le tiene retenido a Rusia 5.000 motores para helos nuevos y para reparaciones...
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    SPIDERMAN escribió :
    Enrique escribió :
    Kamov Ka-52, un helicóptero compacto pero muy capaz, donde no existe el riesgo que salga un "aliado" a exigir que lo limiten en alguna de sus capacidades.

    Saludis

    Hola a todos.

    ¿El Kamov Ka-52 RUSO? ¿Eh?

    Jajajajajaja Lo que propones es casi un exabrupto y te lo digo con el respeto que te mereces estimado Enrique. ¿No existe riesgo de queeeeee? ¿Que no existe riesgo de parte de RUSIA de que? ¿Del país que nos sobrevoló? ¿Del compinche de Nicaragua y el Chavismo? ¿Del mismo del "Efecto Tupolev? No estarás hablando en serio.

    ¿Va a ser más confiable un producto o negocio con ése país que con un tradicional aliado que nos ha vendido buenos productos? ¿O es que todos fueron taaaan malos?

    Auf Wiedersehen.

    Eso de aliados "confiables" y que nos venden helicopteros con sistemas capados es como discutible.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    SPIDERMAN escribió :
    Enrique escribió :
    Kamov Ka-52, un helicóptero compacto pero muy capaz, donde no existe el riesgo que salga un "aliado" a exigir que lo limiten en alguna de sus capacidades.

    Saludis

    Hola a todos.

    ¿El Kamov Ka-52 RUSO? ¿Eh?

    Jajajajajaja Lo que propones es casi un exabrupto y te lo digo con el respeto que te mereces estimado Enrique. ¿No existe riesgo de queeeeee? ¿Que no existe riesgo de parte de RUSIA de que? ¿Del país que nos sobrevoló? ¿Del compinche de Nicaragua y el Chavismo? ¿Del mismo del "Efecto Tupolev? No estarás hablando en serio.

    ¿Va a ser más confiable un producto o negocio con ése país que con un tradicional aliado que nos ha vendido buenos productos? ¿O es que todos fueron taaaan malos?

    Auf Wiedersehen.

    No amigo, como otros han dicho los gringos tampoco son de fiar, siendo que con ellos es mas complicada la cosa pues toca mantener los DDHH, equilibrio regional, "democracia" y blahblahblah, mientras que a los rusos les vale cinco siempre y cuando les suelten la plata.

    Por eso lo propongo, mas teniendo en cuenta que a pesar de todo a ellos les hemos comprado cosas, principalmente Mi-17 y cohetes AT (RPG-22).

    Si me permiten desviarme un poco, pero con ese orden de ideas también me encantaría ver al Ka-27/32 en la armada, pues es tan capaz como un SH-60 pero a una fracción del precio, sin mencionar lo compacto:

    kamov_ka27_helix.jpg

    Saludos
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 8 May 2014 #472
    Brasil podria comprar cualquier helicóptero de ataque pero se decidio finalmente por el MI35 y sigue comprando armas en Europa Israel y USA en pocas palabras no se casa con nadie y no considera a ningún proveedor como aliado o enemigo.

    PD: los mi17 también han salido bastante buenos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 9 May 2014 #473
    Hola a todos.

    Enrique escribió:
    No amigo, como otros han dicho los gringos tampoco son de fiar, siendo que con ellos es mas complicada la cosa pues toca mantener los DDHH, equilibrio regional, "democracia" y blahblahblah, mientras que a los rusos les vale cinco siempre y cuando les suelten la plata.

    Por eso lo propongo, mas teniendo en cuenta que a pesar de todo a ellos les hemos comprado cosas, principalmente Mi-17 y cohetes AT (RPG-22).

    Estimado Enrique:

    1) No me refiero a los Gringos.
    2) Lo de los DDHH es un avance y afortunadamente esa política se ha mantenido y en programas institucionales han destacado los esfuerzos que en las FFAA se han hecho para respetarlos, y tenerlos en cuenta.
    3) Si, sé que a los Rusos les interesa sólo el dinero, por eso le venden armas a regimenes criminales y dictatoriales de todo el mundo,
    4) PERO, insisto, a corto plazo, a mediano plazo la cosa no cambiará, los Rusos no son nuestros amigos, no son nuestros aliados, y ellos tienen sus intereses justamente en un par de paises que sirvieron de ruta de llegada y partida en el caso "Efecto Tupolev". El mensaje que nos enviaron los Rusos fué claro y abiertamente hostil. No sería lógico que veamos el mercado Ruso de armas como una fuente confiable de nada en estos momentos. Yo no les compraría ni un tornillo. Esa es la verdad y es a ella a la que debemos adaptarnos a la hora de elegir.

    Avenger2 escribió:
    Eso de aliados "confiables" y que nos venden helicopteros con sistemas capados es como discutible

    ¿Te refieres a los S-70 (UH-60)? ¿Viste el kit de las cabinas de los pilotos de los últimos adquiridos? Repito. No hablo de los Americanos.

    esmelygp escribió:
    Los gringos no son aliados de nadie, están con X o Y país es por interés....
    Esa maquina es una belleza.

    Los Rusos tienen sus propios intereses también.


    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Concuerdo que a Rusia no se le puede comprar nada, si nuestros actuales "aliados" no son confiables, pues ya imagínense a los rusos que se le arriman a Nicaragua y a Venezuela.

    La única manera que ellos dejarían de joder con Nicaragua y con Venezuela es que nosotros le hagamos una supercompra de armas que los ponga a pensar, pero en las actuales circunstancias, eso no va a pasar. Así que descarten todo lo ruso de sus listas de compras.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Para hacer huir a los rusos necesitamos las PES rápido, imaginen sen ya un encuentro entre las PES con un buque ruso.... Se cagarían del miedo.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A ver, no es que se caguen de miedo, simplemente es mostrarles que andamos pendientes de lo que hacen, como pasó con el caso Tupolev...

    Por ejemplo en éstas tomas:
    BnIickCIYAERo_l.jpg
    e965df228c854c3c80754522c02e2733-576x0.jpg
    08e89a0940824b41aa247c684f9905a0-576x0.jpg

    La Royal Navy envió a sus "D" (Daring Class) a ponerle cuidado a la flotilla rusa que cruzó hace poco el Canal de la Mancha; no creo que los rusos estuviesen cagados del miedo, pero sí están muy enterados que los británicos andan al pendiente de lo que hacen. Igual haríamos nosotros con las PES o con cualquier otro buque. A los rusos les da igual si les ponen al lado una chalupa o un crucero estelar imperial...
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    SPIDERMAN Avenger hace referencia a la capada que le pegaron los gringos (aparentemente) a nuestros Spike NLOS a punta de presiones contra los israelíes, por eso y por lo que comente no los veo como ese gran aliado que el gobierno quiere hacernos ver que son.

    Y como dice Andres, haciéndoles una (poco probable) compra importante ya nos empiezan a mirar con otros ojos, total para ellos el dinero es lo importante, ¿o dime tu porque a Cuba le toca mandar sus misiles y cazas soviéticos a Corea del Norte para que los arreglen?

    Saludos
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 9 May 2014 #478
    SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.

    Enrique escribió:
    No amigo, como otros han dicho los gringos tampoco son de fiar, siendo que con ellos es mas complicada la cosa pues toca mantener los DDHH, equilibrio regional, "democracia" y blahblahblah, mientras que a los rusos les vale cinco siempre y cuando les suelten la plata.

    Por eso lo propongo, mas teniendo en cuenta que a pesar de todo a ellos les hemos comprado cosas, principalmente Mi-17 y cohetes AT (RPG-22).

    Estimado Enrique:

    1) No me refiero a los Gringos.
    2) Lo de los DDHH es un avance y afortunadamente esa política se ha mantenido y en programas institucionales han destacado los esfuerzos que en las FFAA se han hecho para respetarlos, y tenerlos en cuenta.
    3) Si, sé que a los Rusos les interesa sólo el dinero, por eso le venden armas a regimenes criminales y dictatoriales de todo el mundo,
    4) PERO, insisto, a corto plazo, a mediano plazo la cosa no cambiará, los Rusos no son nuestros amigos, no son nuestros aliados, y ellos tienen sus intereses justamente en un par de paises que sirvieron de ruta de llegada y partida en el caso "Efecto Tupolev". El mensaje que nos enviaron los Rusos fué claro y abiertamente hostil. No sería lógico que veamos el mercado Ruso de armas como una fuente confiable de nada en estos momentos. Yo no les compraría ni un tornillo. Esa es la verdad y es a ella a la que debemos adaptarnos a la hora de elegir.

    Avenger2 escribió:
    Eso de aliados "confiables" y que nos venden helicopteros con sistemas capados es como discutible

    ¿Te refieres a los S-70 (UH-60)? ¿Viste el kit de las cabinas de los pilotos de los últimos adquiridos? Repito. No hablo de los Americanos.

    esmelygp escribió:
    Los gringos no son aliados de nadie, están con X o Y país es por interés....
    Esa maquina es una belleza.

    Los Rusos tienen sus propios intereses también.


    Auf Wiedersehen.

    1. Si no te refieres a los gringos entonces a que?

    2. Pues estoy de acuerdo con tigo con lo de los DDHH hace tiempo el país estaba es mora de regularizar muchas cosas que lamentablemente estaban violando los derechos de muchos colombianos, gústenos o no, los DDHH son tanto para los ciudadanos de bien como para los que no y se deben respetar es una lastima que nos hayan que tenido que presionar con un Tratado de Libre Comercio (TLC) y con de la cooperacion militar, para hacer algo que debimos hacer hace muchísimo tiempo por iniciativa propia.

    3. La moralidad con que hablas de las ventas de armas de Rusia tambien es aplicable a los EEUU que vendieron armas y componentes para armas quimicas en Irak en los tiempos de Sadam y que aun persiste en venderles armas al gobieno actual iraqui en medio de una guerra confesional entre chiitas y sunnitas. O el suministro de armas a los CONTRAS que cometieron serios delitos que claramente violaron los DDHH, y que mas esta en decir en la asesoria militar a dos regimenes militares Chile Argentina, Uruguay y Paraguay con el Plan Condor que incluinan asesinatos y desapariciones de las disidencia politica con obvia particiapacion de las CIA durante los 80s. Pues se dirá que era el contexto de la guerra fría y que las cosas han cambiado. Bueno los reinos Saudies y del Golgo persico estan entre los principales violadores de DDHH en el mundo y que ni siquiera tienen una democracia y EEUU sigue vendiéndoles armas a diestra y siniestra hasta se puede mirar el caso de Egipto donde hubo un golpe militar y el gobierno provisional de militares prohíbe a todo un partido politico y sentencia a 700 personas muertes y Estados Unidos solo pausa la entrega de armas mientras pasan los animos para seguir suministrando armas y ni hablemos de Israel que no acata ninguna resolución de la ONU y es ahijado predilecto de los fondo norteamericanos, asi es la doble moral de EEUU.

    4. Lo de las alianzas las cuales nos tenemos ninguna ya que solo tenemos cooperacion,y pues esta bien estar en el area de influencia americana de momento porque simplemente no hay una mejor. Pero lo que si es cuestionable es casarse "eternamente" con los americanos como si no hubiera nadie mas en el mundo, hay que entender algo y que los aires de la politica son cambiantes y desde el nacimiento de esta república el padrinazgo de las potencias en nuestro pais a cambiado desde la influencia Británica y Francesa del S XIX a la Hegemonia actual norteamericana, quien sabe quien seguirá después China ? O verdaderamente se creara un Bloque político en Unasur indiferentemente de su color político. Quien sabe.

    5. Yo habló de los helicópteros del proyecto Arpía IV y problemas en la integración de sistemas que vienen desde fabrica según Erich:

    "Y por otro lado, algunos de los nuevos sistemas vienen con limitaciones a sus capacidades efectivas, producto de condicionantes que en este sentido nos imponen nuestros aliados."

    Si no hablas de los americanos de quien hablas ?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Cómo es el cuento del Spike NLOS?...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 9 May 2014 #480
    Hola a todos.

    Avenger2 escribió:
    1. Si no te refieres a los gringos entonces a que?

    Si no hablas de los americanos de quien hablas ?

    Yo hablo de Israel.

    5. Yo habló de los helicópteros del proyecto Arpía IV y problemas en la integración de sistemas que vienen desde fabrica según Erich:

    "Y por otro lado, algunos de los nuevos sistemas vienen con limitaciones a sus capacidades efectivas, producto de condicionantes que en este sentido nos imponen nuestros aliados."

    Erich se refería a Israel, creo, mejor dicho, eso tengo entendido.

    4. Lo de las alianzas las cuales nos tenemos ninguna ya que solo tenemos cooperacion,y pues esta bien estar en el area de influencia americana de momento porque simplemente no hay una mejor. Pero lo que si es cuestionable es casarse "eternamente" con los americanos como si no hubiera nadie mas en el mundo, hay que entender algo y que los aires de la politica son cambiantes y desde el nacimiento de esta república el padrinazgo de las potencias en nuestro pais a cambiado desde la influencia Británica y Francesa del S XIX a la Hegemonia actual norteamericana, quien sabe quien seguirá después China ? O verdaderamente se creara un Bloque político en Unasur indiferentemente de su color político. Quien sabe.


    No me maliterpreten. Yo no pretendo que en el país nos "casemos" con un sólo proveedor, lo que señalo es que en ningún momento se puede soslayar que es lo que pretende hacer Rusia en este hemisferio y que va en contra de nuestros intereses y sólo busca perjudicarnos.

    2. Pues estoy de acuerdo con tigo con lo de los DDHH

    Muy bién.

    3. La moralidad con que hablas de las ventas de armas de Rusia tambien es aplicable a los EEUU que vendieron armas y componentes ..................


    Ya se hacia dónde te diriges, pero por conveniencia nos tenemos que hacer los de "los ojos ciegos" ante todas esas verdades y conspiraciones muy ciertas que apuntas Avenger2, por el simple hecho de que hace raaato estamos de ése bando.

    Enrique escribió:
    SPIDERMAN Avenger hace referencia a la capada que le pegaron los gringos (aparentemente) a nuestros Spike NLOS a punta de presiones contra los israelíes, por eso y por lo que comente no los veo como ese gran aliado que el gobierno quiere hacernos ver que son.


    No, no, aguarden, es mejor que el propio Erich haga claridad.

    Enrique escribió:
    Y como dice Andres, haciéndoles una (poco probable) compra importante ya nos empiezan a mirar con otros ojos, total para ellos el dinero es lo importante, ¿o dime tu porque a Cuba le toca mandar sus misiles y cazas soviéticos a Corea del Norte para que los arreglen?

    Eso no va a pasar. Desde el pragmatismo seguiremos caminando por la misma senda con los "alineados" al otro bando.

    Auf Wiedersehen.
    Editado por SPIDERMAN on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y que tal el helicóptero de ataque T-129

    ZcHL2rv.jpg
Entre o registrese para comentar