Ademas a simple vista el Hunter tiene mas tamaño, eso significa que puede llevar más munición, uh sería un elemento muy importante en la artillería movil. Se debería de aprovechar la compra de los Atmos para que analicen esta pieza de artillería.
Ademas a simple vista el Hunter tiene mas tamaño, eso significa que puede llevar más munición, uh sería un elemento muy importante en la artillería movil. Se debería de aprovechar la compra de los Atmos para que analicen esta pieza de artillería.
Creo que el Oshkosh L-ATV es mas pesado pero solo un poco no es mucha la diferencia, pero el Hunter se ve mas robusto, toca ver las medidas de ambos.
Igual el L-ATV es un reemplazo delHMMWV y tiene buena protección, pero no es un MRAP como si lo es el Hunter.
Algún forista que me colabore con el alcance de la siguiente munición de 105mm:
Directo de los manuales del US Army. 11.2km a 11.5 km dependiendo del obús.
La M314A3 ya tengo claro su alcance .... La que no tengo clara es la ER 50BB que la fábrica EXPAL; unas fuentes hablan de 18 km y otras superior a los 20km y no he podido encontrar una fuente confiable, sólida sobre el alcance de la ER 50BB.
18 km dice la mayoría, lo que no entiendo es a qué hace referencia el numero “50” con lo del BB (Base Bleed.)
Esa es la designación que le da EXPAL pero la verdad no sé porque el 50... la única data confiable que he podido encontrar, la encontré en un documento del ejército de tierra de España:
Veo que hablan de la municion , pero no se percatan que no todas esas nuevas municiones se comportan igual en nuestros obuces de 105mm , recuerden el largo del cañon ----calibres M-101/22 calibres,LGI MKIII/30 calibres y L 119/37calibres presentes en EJC esta municion tendra diferentea alcances con los diferentes obuses.
Dinamarca cambio es Sistema Caesar por el Atmos., debido a que dono toda su artilleria a Ucrania, sera que el Atmos lo supera con creces y el ejercito colombiano lo sabia y lo cambio a tiempo aprovechando que no se dio lo del Rafale y estos no mantuvieron su precio ?
Dinamarca cambio es Sistema Caesar por el Atmos., debido a que dono toda su artilleria a Ucrania, sera que el Atmos lo supera con creces y el ejercito colombiano lo sabia y lo cambio a tiempo aprovechando que no se dio lo del Rafale y estos no mantuvieron su precio ?
Compañero en la misma nota de Erich y aquí mismo explico que el cambio se debió a un aumento en el precio por parte de los franceses y por eso se optó por el Atmos
A mi siempre me ha parecido que las armas de origen israelies son mejores , en calidad y tecnologia a parte de que son probadas en combate indistintamente y simpre los israelies an sido buenos socios, claro esta nada es regalado hay dolares te ofrecemos lo mejor
Comentarios
Igual el L-ATV es un reemplazo delHMMWV y tiene buena protección, pero no es un MRAP como si lo es el Hunter.
https://arconpartners.net/products/ammunition/large-caliber/105-mm-round-with-he-m1-projectile-and-m67-propelling-charge-he-for-105-mm-howitzers/
Directo de los manuales del US Army. 11.2km a 11.5 km dependiendo del obús.
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://ejercito.defensa.gob.es/Galerias/Descarga_pdf/Unidades/Santa_Cruz_De_Tenerife/cg_mcana/RevistaHesperides/Nx_206.ABRIL.JUNIO.pdf&ved=2ahUKEwjYpOyT09L8AhUDTTABHflvAxs4ChAWegQIAxAB&usg=AOvVaw3jOCR3TWXW3lxlo0axKyWJ
Estandar, alcance 11 kmm.
30 BB, alcance 15 km ( suposición).
50 BB , alcance 18 km.
80 BB, alcance 22 km (suposición).
En la medida que le agrega mas rango posiblemente pierde potencia o tiempo de iluminación.
Existen muchas empresas que hace 105mm AT, pero lo mas liviano que he visto son estas, pero ni de cerca tienen el peso del Hawkeye:
M09 de YugoImport
SH5 de Norinco
Al-Wahsh de KADDB
No sé que tan vigente sea el concepto de tractor oruga , pero creo sería mejor opción que los reo para remolcar los STB 155 mm
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!