Francamante yo le gastaría saliva es a los Daulphin MH 65 "C o E" del USCG esos están a pedir de boca y ya están listos con equipos ideales para la misión de las OPV, con alguna mejora podrían llevar algo más pesadito, pero para estas me parecen perfectos, eso si les incorporó el RDR100B de los FENNEC, Recordar que ellos los están reemplazando con MH60T, de Sikorsky.
Ahí tocaría es con la intervención y ayuda de la agencia para la cooperación de la lucha antidrogas, Francamente si fuera yo solicitaría unas 10 unidades excedentes 6 para OPV y 4 Para Costa, esa agencia es mucho el poder que tiene, esos amigos son los que a cada rato gestionan donaciones a todas las unidades navales de centro América y Ecuador y Colombia, inclusive les donaron a Venezuela algunos botes. Con esto buscamos estandarizar toda la flota de las OPV minimizando logística, de los supuestos 99, quedan aproximadamente 60 en reserva y funcionamiento bajo, los otros han sido desguazados, en promedio al año, están sacando aproximadamente 6 a 9 para reemplazarlos con los Sikorsky, además que ellos facilitarán parte del soporte y entrenamiento.
Nop, no es asi. La USCG no esta saliendo de los HM 65, al contrario, inicio un programa de upgrades que incluye cambio de turboshafts, radar meteroleogico y avionica ( a configuracion E ) , con el fin de extenderlos hasta el 2030, mientras el Army o la Navy desarrolla un helo que lo pueda remplazar .
Debido a que ya no hay Dophines nuevos ha incorporado unos MH 60 ex Navy , como stop gap, pero no es que este remplazando los Dophines por los Sykorsky.
But the fleet is nearing the end of its lifespan, and a replacement has yet to be identified, Adm. Karl Schultz, “We fly a fleet of 98 of Aerospatiale Dolphin helicopters, MH-65s. There’s no more of those being made, so that fleet of 98 is what we’ll have there.”
We’re probably looking to fly those more than 30,000 hours, so we’re into what we’re calling our MH-65 Echo upgrade,” Schultz said. “We’re going to keep those things in the air for a while, probably into 2030. news.usni.org/2018/10/29/squeezing-another-decade-out-of-dolphin-helicopters
Full-rate production means the US Coast Guard plans to convert 22 examples of the Eurocopter MH-65D per year into the “E” configuration, says the service on 16 January.
Desafortunadamnte siendo el AS 365 un excelente helo naval no vamos ver unos donados o cedidos por la USCG o por nadie . Aparte de buenos ya no se fabrican y los Européos no acostumbran donar equipos tan costosos.
Si la Armada quiere mas Dauphines tendrá que buscarlos en el mercado del usado civil ( como los 2 actuales) y pagarlos al precio del mercado.
España pretendía renovar sus helos con los NH 90 ,por la demora ha comprado unos MH60R usados que han salido por unos 23 millones de euros. Los helos navales de segunda están escasos y caros.
Francamante yo le gastaría saliva es a los Daulphin MH 65 "C o E" del USCG esos están a pedir de boca y ya están listos con equipos ideales para la misión de las OPV, con alguna mejora podrían llevar algo más pesadito, pero para estas me parecen perfectos, eso si les incorporó el RDR100B de los FENNEC, Recordar que ellos los están reemplazando con MH60T, de Sikorsky.
Se me hace un helicóptero caro y sobremedido para las labores de vigilancia y seguridad propias de una OPV, en cambio sí me parece perfecto para armarlo hasta los dientes con todos los equipos para guerra naval y submarina dejándolos dedicados a las fragatas. Mientras los B412 para labores de enlace y transporte de tropa y los H145 para vigilancia, seguridad, rescate, búsqueda y las demás tareas propias de una OPV. Porque este último es un helicóptero más económico de comprar, robusto, versátil, liviano, de buena capacidad y barata hora de vuelo, además de que también le puedes enganchar una cantidad de armas que para labores de una OPV, con poco más que una ametralladora y cohetes basta. Saludos.
Yo también quisiera que la ARC salga de esa ensalada de helicópteros vendiendo los modelos más viejos y usando esos fondos para completar el pago de algunos nuevos. Por ejemplo el Bo-105 que queda deberían venderlo así sea para comprar repuestos para los Daulphin, y lo mismos con los Fennec a ver si consiguen otro Daulphin. Además por ahí estaba mirando (otra vez) la legislación sobre ciencia y tecnología, y pienso que la ARC podría llegar a financiar algunas cosas como las operaciones oceanográficas con la gente del MinCiencias para liberar recursos que se puedan usar en compra de más helos, e incluso gestionar con Ecopetrol otro Daulphin para uso exclusivo de la DIMAR como helo embarcado del ARC Caribe en las labores de exploración de hidrocarburos costa afuera.
Hola. Una pregunta: que diferencias hay entre un CH135 y un Bell 412? Acaso el CH135 es alguna versión especial del 412?
El 412 tiene 4 palas el rotor principal el CH 135 o 212 solo tiene dos palas.
CH-135 es la denominación que le dio Canadá cuando recibió sus Bell 212. Canadá fue el primer país que adquirió y recibio esos helicópteros en 1971, además que tenían motores P&W hechos en Canadá.
Agrego un dato intresante sobre la historia del UH 1 N en Colombia . De esos CH 135 Canadienses originales, 41 fueron adquiridos por el Gobierno Americano y enviados a Colombia para apoyar la lucha contra el narcotrafio en 1999. Asi Colombia se convirtio en uno de los mayores usuario de este helo.
El UH1 N se convirtio en la aeronave de ala rotatoria mas popular entre las Fuerzas. La FAC, la Armada, el Ejercito y la Policia lo operan .
32 fueron para el Ejercito y 9 para la Policia. La FAC tenia algunos, pero Bell 212, no Canadienses . Un tiempo despues la Policia le trasfirio a la FAC varios, y el Ejercito trasfirió 6 a la Armada.
A 2020 quedaban 12 en el Ejercito e igual cantidad en la FAC , pero no se si los FAC seran Canadienses o 212. La unica Fuerza donde es facil saber es la Armada porque tiene pocos helos. De los seis quedan tres ( solamente 4 fueron puestos en condicion de operar )
Es dificil saber si en la Policia todavia hayan EC 135. Pero lo dudo, teniendo en cuanta que frecuentemente recibe donaciones de 212 y UH 60, y la transferencia conocida de varios a la FAC.
n. Ello incluyó el entrenamiento de
110 pilotos y la entrega a Colombia en calidad de préstamo de 14 helicópteros
UH-60L Black Hawk, 32 helicópteros UH-1N www.airuniversity.af.edu/Portals/10/JOTA/Journals/Volume%202%20Issue%202/06-Hernandez_s.pdf
Ahi dice uh1n porque esa es la designacion Gringa.
La unica Fuerza donde es facil saber es la Armada porque tiene pocos helos. De los seis quedan tres ( solamente 4 fueron puestos en condicion de operar )
Por mis archivos son 5 los que activaron, pues tengo fotos de estos con colores de la ARC EXCEPTO el ARC219, del cual nunca encontré foto aparte de la de los 6 aún con colores del ejército cuando fueron recibidos por la FAC.
Mis datos son que de los 6 solamente 4 ( algunas publicaciones hablan de solo 3 ) fueron puestos en estado operativo. No estarás contando un 212 como EC 135 transfierido ? . La Armada tenia ya dos 212 adquirdos en Israel .
EJC 220, EJC 204, EJC 206, EJC 229, EJC 230 y EJC 201 que fueron rematriculados en ese orden como ARC 219 al ARC 224, debido al uso intensivo que tuvieron en el ejército (que los recibió de segunda mano de las fuerzas armadas canadienses) no estaban totalmente operativos y solo pudieron pasar a la línea de vuelo tres de ellos Evolución Histórica de la flota de Helicópteros de la Armada Nacional de Colombia (fuerzasmilitares.org)
El ARC 211 era efectivamente uno de los UH-1N, pero ese se perdió en el primer año de la llegada de esos aparatos a Colombia, que varias paginas registraron erróneamente como el ARC213, aparato Bell 412 que aún sigue en servicio.
Hasta los seriales ayudan a confirmar que cinco de los seis CH 135 fueron activados, ARC211 y ARC212 correspondientes a los Bell 212, del 213 al 217 los cinco Bell 412, ARC218 el BK117, y del 219 al 224 los CH 135, de los que repito nunca conseguí foto del ARC219 activo.
Y de ahí los nuevos 412, del 225 al 228, no entiendo porque los Dauphin rompieron completamente los seriales al ser 251 y 252, pero eso es para otro tema.
PD: No lo he podido confirmar, pero CREO que el hueco entre el ARC204 (un Fennec) y el desaparecido ARC211, fueron unos helos de entrenamiento que tuvo la ARC por muy poco tiempo hace muchos años, aunque ni siquiera estoy seguro de si existieron.
Buenas compañeros, aprovechando que paso por el tema y se sabe que los torpedos que llegaron para la Almirante Tono son los Mk 46 Mod 5, puedo complementar y dar a conocer que este torpedo es ligero y puede ser embarcado también en helicópteros y aviones.
Comentarios
Ahí tocaría es con la intervención y ayuda de la agencia para la cooperación de la lucha antidrogas, Francamente si fuera yo solicitaría unas 10 unidades excedentes 6 para OPV y 4 Para Costa, esa agencia es mucho el poder que tiene, esos amigos son los que a cada rato gestionan donaciones a todas las unidades navales de centro América y Ecuador y Colombia, inclusive les donaron a Venezuela algunos botes.
Con esto buscamos estandarizar toda la flota de las OPV minimizando logística, de los supuestos 99, quedan aproximadamente 60 en reserva y funcionamiento bajo, los otros han sido desguazados, en promedio al año, están sacando aproximadamente 6 a 9 para reemplazarlos con los Sikorsky, además que ellos facilitarán parte del soporte y entrenamiento.
Debido a que ya no hay Dophines nuevos ha incorporado unos MH 60 ex Navy , como stop gap, pero no es que este remplazando los Dophines por los Sykorsky.
“We fly a fleet of 98 of Aerospatiale Dolphin helicopters, MH-65s. There’s no more of those being made, so that fleet of 98 is what we’ll have there.”
We’re probably looking to fly those more than 30,000 hours, so we’re into what we’re calling our MH-65 Echo upgrade,” Schultz said. “We’re going to keep those things in the air for a while, probably into 2030.
news.usni.org/2018/10/29/squeezing-another-decade-out-of-dolphin-helicopters
Full-rate production means the US Coast Guard plans to convert 22 examples of the Eurocopter MH-65D per year into the “E” configuration, says the service on 16 January.
www.flightglobal.com/helicopters/us-coast-guard-mh-65-helicopter-upgrades-start-full-rate-production/136329.article
Si la Armada quiere mas Dauphines tendrá que buscarlos en el mercado del usado civil ( como los 2 actuales) y pagarlos al precio del mercado.
Los helos navales de segunda están escasos y caros.
El UH1 N se convirtio en la aeronave de ala rotatoria mas popular entre las Fuerzas. La FAC, la Armada, el Ejercito y la Policia lo operan .
A 2020 quedaban 12 en el Ejercito e igual cantidad en la FAC , pero no se si los FAC seran Canadienses o 212. La unica Fuerza donde es facil saber es la Armada porque tiene pocos helos. De los seis quedan tres ( solamente 4 fueron puestos en condicion de operar )
Es dificil saber si en la Policia todavia hayan EC 135. Pero lo dudo, teniendo en cuanta que frecuentemente recibe donaciones de 212 y UH 60, y la transferencia conocida de varios a la FAC.
www.airuniversity.af.edu/Portals/10/JOTA/Journals/Volume%202%20Issue%202/06-Hernandez_s.pdf
(Este fue el que se estrelló en Noviembre)
De todas maneras puedo estar equivocado .
Evolución Histórica de la flota de Helicópteros de la Armada Nacional de Colombia (fuerzasmilitares.org)
Evolución Histórica de la flota de Helicópteros de la Armada Nacional de Colombia (fuerzasmilitares.org)
Hasta los seriales ayudan a confirmar que cinco de los seis CH 135 fueron activados, ARC211 y ARC212 correspondientes a los Bell 212, del 213 al 217 los cinco Bell 412, ARC218 el BK117, y del 219 al 224 los CH 135, de los que repito nunca conseguí foto del ARC219 activo.
Y de ahí los nuevos 412, del 225 al 228, no entiendo porque los Dauphin rompieron completamente los seriales al ser 251 y 252, pero eso es para otro tema.
https://www.infodefensa.com/latam/2021/01/18/noticia-13primiciacolombiaes-colombia-contrata-airbus-helicopters-mexico-mantenimiento-dauphin.html
Tambien he estado un rato por ese foro.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!