A mi me gusta mas. El guardamanos es mas moderno y estetico al ser cuadrado, mas largo y ventilado. No me gusta el guardamanos cilíndrico y corto del Ace. Pasado de moda .
mmm a 500 usd fusil/ 1750 colp ?. No creo. Recuerde que hay que pagar regalias a IWI
Dudo que paguen regalías a IWI, no tendrían por qué. Eso se vería en los estados de resultados de Indumil. No lo hicieron con el negocio con Guatemala, mucho menos con esto. Por algo IWI vende los ACE básicamente a 2000 USD cada uno, tal vez porque ellos puede que sí le paguen regalías a Indumil, uno nunca sabe.
Si no estoy mal y por favor me corrigen, cuando visitamos la fábrica, el coronel afirmó que la principal ventaja de fabricar el Galil en Colombia era su costo menor y una calidad superior, (costo similar al modelo producido en Vietnam con algunas diferencias, que es competidor directo de Indumil según el Coronel)
Por cierto, parece que los Vietnamitas hace 3 días revelaron un modelo de mejora similar al Córdova. Toca seguir intentando innovar, los kits de actualización y mejora de diseños para modelos antiguos son un buen nicho.
Tengo entendido que Vietnam ensambla más no fabrica como tal, al igual que Chile, o por lo menos no he visto el primer Ace con la marca de Z111. Y parece que lo de abajo es una recombinación entre un AK y un Galil que llaman ZTV-380, personalmente me gusta más el Cordova de Indumil, se ve más moderno.
Si no estoy mal y por favor me corrigen, cuando visitamos la fábrica, el coronel afirmó que la principal ventaja de fabricar el Galil en Colombia era su costo menor y una calidad superior, (costo similar al modelo producido en Vietnam con algunas diferencias, que es competidor directo de Indumil según el Coronel)
Por cierto, parece que los Vietnamitas hace 3 días revelaron un modelo de mejora similar al Córdova. Toca seguir intentando innovar, los kits de actualización y mejora de diseños para modelos antiguos son un buen nicho.
Indumil si paga regalias por cada ACE . La licencia es por el Galil , no por el ACE. Con Guatemala no pagaron regalias porque Indumil es propietaria de la marca Galil , ahi no hay lugar a regalias. IWI pagarle a Indumil regalias , y como por que ? Pagan ciertamente por las partes que han comprado .
Indumil si paga regalias por cada ACE . La licencia es por el Galil , no por el ACE. Con Guatemala no pagaron regalias porque Indumil es propietaria de la marca Galil , ahi no hay lugar a regalias. IWI pagarle a Indumil regalias , y como por que ? Pagan ciertamente por las partes que han comprado .
Tiene algún documento que respalde la existencia de esa tal licencia? y donde se especifique que Indumil paga regalías por fabricar fusiles?
Esa tal licencia ? hombre es de cocimiento general que Indumil es la propietaria de la marca Galil en el mundo .
El proceso de transferencia de tecnología arrancó con la adquisición de maquinaria. Luego, Indumil seleccionó a un grupo de personas que viajó a Israel a recibir capacitación y, posteriormente, una delegación israelí estuvo en Colombia para ajustar detalles. Ahora, Colombia es autónoma en la fabricación y tiene la licencia mundial de producción y comercialización.www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1980799
La licencia es para el Galil AR. El ACE no esta ahi. Indumil tiene licencia de IWI para producir el ACE , pero , como ud anota , no tiene la exclusividad, la propiedad de la marca es de IWI , no de Indumil , ni de FAMAE, ni de los Vitnamitas, ergo tienen que pagar regalias.
Indumil tiene licencia de IWI para producir el ACE , pero , como ud anota , no tiene la exclusividad, la propiedad de la marca es de IWI , no de Indumil , ni de FAMAE, ni de los Vitnamitas, ergo tienen que pagar regalias.
Precisamente a esa licencia me refiero, supongo que tiene conocimiento de los documentos o estados financieros donde figure que Indumil fabrica los ACE bajo licencia y que tiene que pagar regalías, espero que me demuestre con pruebas eso.
El fusil ACE paga licencia a IWI por cada unidad que se produzca, por eso no se volvió a hacer, incluso los vendidos al exterior no han sido ACE por la misma razón, además que el kit Córdova se desarrollo para modernizar al galil AR y hacerlo ver casi como un ACE.
Y que me desmientan los que junto a mi fuimos a la Fábrica José Maria Córdova en Soacha.
Diario López, León, Enrique, Jonathan, Merkava, Luis Correa, etc etc.
Que lastima que el HK416 y la Variante M27 sean tan costosas, porque esa arma si que es una belleza, en todo sentido. Porque una licencia INDUMIL sería maravillosa, pero así como valen sus armas debe valer la licencia y asi mismo el porcentaje de regalías.
Pues a mi me dijeron que Indumil si pago regalías a IWI pero por el Know-how, es decir el asesoramiento y capacitación para su producción, porque si Indumil se supone que es dueño de la marca Galil, por consiguiente abarcaria también el Ace. La diferencia se ve por ejemplo en Vietnam y Chile, ellos no sacan sus Ace con la marca Famae o Z111 (no he visto el primero), porque ellos solo ensamblan mientras que Indumil si les puede poner su marca.
Comentarios
Saludos
Nuevo lote de Galil ACE. Por ese monto se podrían fabricar unas 20.000 unidades.
Y parece que lo de abajo es una recombinación entre un AK y un Galil que llaman ZTV-380, personalmente me gusta más el Cordova de Indumil, se ve más moderno.
LEON escribió:
Indumil si paga regalias por cada ACE . La licencia es por el Galil , no por el ACE.
Con Guatemala no pagaron regalias porque Indumil es propietaria de la marca Galil , ahi no hay lugar a regalias.
IWI pagarle a Indumil regalias , y como por que ? Pagan ciertamente por las partes que han comprado .
Y que me desmientan los que junto a mi fuimos a la Fábrica José Maria Córdova en Soacha.
Diario López, León, Enrique, Jonathan, Merkava, Luis Correa, etc etc.
Porque una licencia INDUMIL sería maravillosa, pero así como valen sus armas debe valer la licencia y asi mismo el porcentaje de regalías.
Yo he hablado con el gerente de Indumil para abajo y eso me lo han dicho clarito.
Acá con el General Navas cuando fue gerente de Indumil.
Tu veras a quien le crees.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!