Es que por ahí se empieza, un sistema de control de fuego, etc, es más hasta para dotar y actualizar el hospital militar, camillas respiradores etc... Ingenieros electrónicos, biomedicos y mecatronicos tendrán una oportunidad, prótesis para mutilados por minas etc les cuento que le pueden estar atinando a un muy buen y lucrativo negocio.
Espero ( como ya he dicho antes ) que vaya en que INDUMIL busca adquirir la licencia de una fabrica de las que históricamente los hacen muy bien, que no son muchas.
Espero ( como ya he dicho antes ) que vaya en que INDUMIL busca adquirir la licencia de una fabrica de las que históricamente los hacen muy bien, que no son muchas.
Si, pero ¿qué fusil reúne las características del Galil ACE en cuanto a precio, calidad y resistencia?... para mi lo mejor sería hacer como Cotecmar con la OPV 2G, osea partir de lo conocido para hacer un mejor fusil, algo así como un Galil con sistema de retroceso por pistón corto y mejor compensado para que sea más preciso y liviano.
Bueno hay que buscar. Hay un par de fusiles Israelis nuevos. El Carmel y el Arad . Me gusta mas el Arad, es un clasico derivado del M 4 , como el HK 416, pero menos costos. Arad
Los rifles modernos post M 4 son todos de piston de viaje corto, mas livianos, con polimeros muy resistentes, regulador de gases para supresor y cañon flotante. El nuevo rifle tiene que ser post M 4 / ACE, algo en la linea del HK 416 (como lo ha entendido el USMC, l´arme de terre y varios otros ejercitos del 1 er mundo ) el SCAR, el Bushmaster ACR ( no tan conocido )
Si, pero esas son armas costosas y que no pueden ser fabricadasen Indumil sin hacer una fuerte inversión en la línea de producción y montaje. Por eso digo, algo que para del Galil actual donde se conserven sus cualidades y se minimicen sus defectos. De entrada a mi no me gusta el cañón flotante, para mi el fusil para el soldado colombiano debería tener la menor cantidad posible de piezas, pero si me gustaría que de llegarse a rediseñar con mecanismo de pistón corto entonces también debería usarse un cajón de mecanismos bastante modificado donde el cañón junto con el porta cerrojo y sus rieles guía sean un conjunto independiente del resto (receptor cargador, base empuñadura, mecanismos de martillo, selector y seguro) para que solo esté sea fabricado en acero y el resto en aluminio estampado (no me gustan los polímeros tampoco para el cajón de mecanismos aunque el guardamanos, el receptor de proveedor, la tapa del cajón de mecanismos, la empuñadura y la culata si podrían ser de plástico). Ahora yo creo que tampoco hay que ser tan pos M4, como por ejemplo pasa con el CZ BRENT 2 que en algunas competencias ha superado incluso al afamado SCAR, pero como mencionaba en otra ocasión pues aprovechemos también los contactos con EAU que un arma pos M4 muy interesante es el CAR816.
si el caracal 816, el Arad y el bushmaster todos son M 4s moderizados y mejorados . En mi opinion la cosa debe irse por ahi . En resumen y para reponder le al Forista que puso el tema , espero que el nuevo fusil Colombiano sea una licencia de uno de estos modernos.
Comentarios
Ingenieros electrónicos, biomedicos y mecatronicos tendrán una oportunidad, prótesis para mutilados por minas etc les cuento que le pueden estar atinando a un muy buen y lucrativo negocio.
Si, pero ¿qué fusil reúne las características del Galil ACE en cuanto a precio, calidad y resistencia?... para mi lo mejor sería hacer como Cotecmar con la OPV 2G, osea partir de lo conocido para hacer un mejor fusil, algo así como un Galil con sistema de retroceso por pistón corto y mejor compensado para que sea más preciso y liviano.
Los rifles modernos post M 4 son todos de piston de viaje corto, mas livianos, con polimeros muy resistentes, regulador de gases para supresor y cañon flotante.
El nuevo rifle tiene que ser post M 4 / ACE, algo en la linea del HK 416 (como lo ha entendido el USMC, l´arme de terre y varios otros ejercitos del 1 er mundo ) el SCAR, el Bushmaster ACR ( no tan conocido )
En resumen y para reponder le al Forista que puso el tema , espero que el nuevo fusil Colombiano sea una licencia de uno de estos modernos.
Son los Galil con el kit Cordova.
¿Los va a fabricar o los va a importar?
Gringolandia, vía los carteles mexicanos que tambien pagan las drogas con armas y municiones compradas en el imperio.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!