Ejercicios de entrenamiento de elementos de Fuerzas Especiales de Cuerpo de Infantería de Marina colombiano y Comando de Operaciones Especiales Sur estadounidenses hoy en Cartagena (por favor citar, si se reproduce este comentario).
Que tan fácil está que la infamar comprara dos helicoptero de esos
Hace algún tiempo Boeing estuvo ofreciendo CH-47D actualizados a F a mitad de precio de un F nuevo. Esos helicópteros son caros pero un solo Chinook hace el trabajo de 5 BH, entonces la pregunta es más bien ¿porque aún no los tenemos?.
Porque son helicópteros para trabajos muy puntuales.
Para nada, la experiencia norteamericana en Afganistán confirmó que es más barato usar un helicóptero pesado transportando 35 tropas que usar 2 BH para lo mismo. Además el Chinook tiene prestaciones mejores que el BH sobre todo en velocidad, maniobrabilidad y vuelo en altura.
Y nos puede pasar lo mismo que le pasó a Venezuela con sus Pemón.
Tampoco, los Mi-26 son mucho más caros de volar y muy difíciles de mantener. Los Chinook los hay por centenares en manos de muchos usuarios por todo el mundo y con Boeing detrás su servicio posventa es bueno.
Es que si el EJC en vez de tener tantos BH, tuviera una mezcla de BH y Chinook la DAVAA seria más pequeña y barata pero podría transportar la misma cantidad de tropa y aún más material en cualquier momento; y con la diferencia se hubiese podido adquirir una respetable cantidad de medios blindados terrestres.
Cesar, concuerdo en tener ambos, pero de donde sacas que el Chinook es mas maniobrable que un Blackhawk, y lo del MI-26 sea barato de operar y sobre todo su mantenimiento es carisimo de matener.
Yo la verdad no veo a un CH-47 haciendo desembarco de unidades en la selva a ras de la copa de los arboles, ademas aveces no es necesario llevar 35 soldados.
Por otro lado será mas conveniente económicamente 1 CH-47 que 2 BH, pero la cuestión es que tener stock de repuestos para 54 helos en el EJC y como 25 en la FAC siempre va a ser mas conveniente que tener repuestos para 2 0 3 CH-47.
Cesar, concuerdo en tener ambos, pero de donde sacas que el Chinook es mas maniobrable que un Blackhawk, y lo del MI-26 sea barato de operar y sobre todo su mantenimiento es carisimo de matener.
Un helicóptero con dos rotores en tándem es equivalente a un avión biplano o a uno con planos canard, es más maniobrable. Los vídeos de sus capacidades de maniobras son impresionantes. Yo no he dicho que un Mi-26 sea barato de operar, sino justo lo contrario, ya que su hora de vuelo está por encima de los 20.000 USD y por un repuesto se puede quedar semanas en tierra.
Yo la verdad no veo a un CH-47 haciendo desembarco de unidades en la selva a ras de la copa de los arboles, ademas aveces no es necesario llevar 35 soldados.
Por otro lado será mas conveniente económicamente 1 CH-47 que 2 BH, pero la cuestión es que tener stock de repuestos para 54 helos en el EJC y como 25 en la FAC siempre va a ser mas conveniente que tener repuestos para 2 0 3 CH-47.
Si el Chinook puede hacer desembarcos en laderas de montañas y hasta en el agua, por supuesto que puede hacer desembarcos en la selva aterrizando o usando soga rápida e incluso servir como helo de CSAR y FOEs, y también puede en un solo viaje trasladar una compañía CG ligera (dos pelotones de a tres escuadras, cosa que el BH necesita hacer tres viajes) o llevar hasta 9 toneladas de víveres (más que suficiente para abastecer toda una compañía CG o convencional en un solo viaje) u otras cargas más pesadas como vehículos, piezas de artillería, materiales de construcción e incluso otro CH-47 que se haya averiado o accidentado. La disponibilidad de repuestos no sería problemática ya que estamos a horas del imperio en vuelo de carga si haría falta algo que no estuviese en stock, y si por alguna muy extraña razón no pudiésemos traerlos entonces se pueden buscar en Europa donde Augusta-Wesland tiene la licencia de fabricación.
Yo la verdad no veo a un CH-47 haciendo desembarco de unidades en la selva a ras de la copa de los arboles, ademas aveces no es necesario llevar 35 soldados.
Por otro lado será mas conveniente económicamente 1 CH-47 que 2 BH, pero la cuestión es que tener stock de repuestos para 54 helos en el EJC y como 25 en la FAC siempre va a ser mas conveniente que tener repuestos para 2 0 3 CH-47.
Lo de la selva no hay problema, ya en Vietnam los usaron asi, pero en lo del stock de respuestos si estoy de acuerdo. O también por ejemplo teniendo en cuenta el aspecto de la dispersión, considerando la extensión del territorio pienso que si seria mas ventajoso tener numeros sobre otra cosa.
Cesar escribió Un helicóptero con dos rotores en tándem es equivalente a un avión biplano o a uno con planos canard, es más maniobrable. Los vídeos de sus capacidades de maniobras son impresionantes
Ese Chinook después se fue para Tolemaida a hacer ejercicios con el EJC Sera gira promocional a ver si aquí se antojan o mas bien familiarización del equipo a las FFAA Colombianas para ( posibles) futuras operaciones conjuntas ?
Para labores humanitarias y desastres naturales pueden servir mucho, por ahí es donde se le debe meter a la opinión pública para que no piensen que su presencia en el inventario de las ffmm sea motivo alarmista de la tercera guerra mundial.
Comentarios
Para nada, la experiencia norteamericana en Afganistán confirmó que es más barato usar un helicóptero pesado transportando 35 tropas que usar 2 BH para lo mismo. Además el Chinook tiene prestaciones mejores que el BH sobre todo en velocidad, maniobrabilidad y vuelo en altura.
Tampoco, los Mi-26 son mucho más caros de volar y muy difíciles de mantener. Los Chinook los hay por centenares en manos de muchos usuarios por todo el mundo y con Boeing detrás su servicio posventa es bueno.
Es que si el EJC en vez de tener tantos BH, tuviera una mezcla de BH y Chinook la DAVAA seria más pequeña y barata pero podría transportar la misma cantidad de tropa y aún más material en cualquier momento; y con la diferencia se hubiese podido adquirir una respetable cantidad de medios blindados terrestres.
Por otro lado será mas conveniente económicamente 1 CH-47 que 2 BH, pero la cuestión es que tener stock de repuestos para 54 helos en el EJC y como 25 en la FAC siempre va a ser mas conveniente que tener repuestos para 2 0 3 CH-47.
Un helicóptero con dos rotores en tándem es equivalente a un avión biplano o a uno con planos canard, es más maniobrable. Los vídeos de sus capacidades de maniobras son impresionantes. Yo no he dicho que un Mi-26 sea barato de operar, sino justo lo contrario, ya que su hora de vuelo está por encima de los 20.000 USD y por un repuesto se puede quedar semanas en tierra.
Si el Chinook puede hacer desembarcos en laderas de montañas y hasta en el agua, por supuesto que puede hacer desembarcos en la selva aterrizando o usando soga rápida e incluso servir como helo de CSAR y FOEs, y también puede en un solo viaje trasladar una compañía CG ligera (dos pelotones de a tres escuadras, cosa que el BH necesita hacer tres viajes) o llevar hasta 9 toneladas de víveres (más que suficiente para abastecer toda una compañía CG o convencional en un solo viaje) u otras cargas más pesadas como vehículos, piezas de artillería, materiales de construcción e incluso otro CH-47 que se haya averiado o accidentado. La disponibilidad de repuestos no sería problemática ya que estamos a horas del imperio en vuelo de carga si haría falta algo que no estuviese en stock, y si por alguna muy extraña razón no pudiésemos traerlos entonces se pueden buscar en Europa donde Augusta-Wesland tiene la licencia de fabricación.
Un helicóptero con dos rotores en tándem es equivalente a un avión biplano o a uno con planos canard, es más maniobrable. Los vídeos de sus capacidades de maniobras son impresionantes
Muestreme un Chinook haciendo un tonel o un rollo
https://i.ibb.co/PWqWXr5/roll-arp-a.gif
https://twitter.com/i/status/1226242163190763522
Y en las montañas les va muy bien también.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!