América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Infantería Marina de Colombia

1454648505166

Comentarios

• Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado
    Que tan fácil está que la infamar comprara dos helicoptero de esos
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Caminata escribió:

ErichSaumeth escribió:
    Ejercicios de entrenamiento de elementos de Fuerzas Especiales de Cuerpo de Infantería de Marina colombiano y Comando de Operaciones Especiales Sur estadounidenses hoy en Cartagena (por favor citar, si se reproduce este comentario).

El único impedimento se llama Ivan Duque.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 7 February 2020 #944
    Ivan Duque , Uribe, carrasquilla ... Y muchos más 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Caminata escribió:
    Hace algún tiempo Boeing estuvo ofreciendo CH-47D actualizados a F a mitad de precio de un F nuevo. Esos helicópteros son caros pero un solo Chinook hace el trabajo de 5 BH, entonces la pregunta es más bien ¿porque aún no los tenemos?.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Porque son helicópteros para trabajos muy puntuales.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Y nos puede pasar lo mismo que le pasó a Venezuela con sus Pemón.
  • cesar
    TOLEDO escribió:
    Porque son helicópteros para trabajos muy puntuales.

Para nada, la experiencia norteamericana en Afganistán confirmó que es más barato usar un helicóptero pesado transportando 35 tropas que usar 2 BH para lo mismo. Además el Chinook tiene prestaciones mejores que el BH sobre todo en velocidad, maniobrabilidad y vuelo en altura.

luisferlm1 escribió:
    Y nos puede pasar lo mismo que le pasó a Venezuela con sus Pemón.

Tampoco, los Mi-26 son mucho más caros de volar y muy difíciles de mantener. Los Chinook los hay por centenares en manos de muchos usuarios por todo el mundo y con Boeing detrás su servicio posventa es bueno.

Es que si el EJC en vez de tener tantos BH, tuviera una mezcla de BH y Chinook la DAVAA seria más pequeña y barata pero podría transportar la misma cantidad de tropa y aún más material en cualquier momento; y con la diferencia se hubiese podido adquirir una respetable cantidad de medios blindados terrestres.
  • Cesar, concuerdo en tener ambos, pero de donde sacas que el Chinook es mas maniobrable que un Blackhawk, y lo del MI-26 sea barato de operar y sobre todo su mantenimiento es carisimo de matener.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo la verdad no veo a un CH-47 haciendo desembarco de unidades en la selva a ras de la copa de los arboles, ademas aveces no es necesario llevar 35 soldados.

Por otro lado será mas conveniente económicamente 1 CH-47 que 2 BH, pero la cuestión es que tener stock de repuestos para 54 helos en el EJC y como 25 en la FAC siempre va a ser mas conveniente que tener repuestos para 2 0 3 CH-47.
  • cesar
    Camik escribió:
    Cesar, concuerdo en tener ambos, pero de donde sacas que el Chinook es mas maniobrable que un Blackhawk, y lo del MI-26 sea barato de operar y sobre todo su mantenimiento es carisimo de matener.

Un helicóptero con dos rotores en tándem es equivalente a un avión biplano o a uno con planos canard, es más maniobrable. Los vídeos de sus capacidades de maniobras son impresionantes. Yo no he dicho que un Mi-26 sea barato de operar, sino justo lo contrario, ya que su hora de vuelo está por encima de los 20.000 USD y por un repuesto se puede quedar semanas en tierra.

TOLEDO escribió:
    Yo la verdad no veo a un CH-47 haciendo desembarco de unidades en la selva a ras de la copa de los arboles, ademas aveces no es necesario llevar 35 soldados.

Por otro lado será mas conveniente económicamente 1 CH-47 que 2 BH, pero la cuestión es que tener stock de repuestos para 54 helos en el EJC y como 25 en la FAC siempre va a ser mas conveniente que tener repuestos para 2 0 3 CH-47.

Si el Chinook puede hacer desembarcos en laderas de montañas y hasta en el agua, por supuesto que puede hacer desembarcos en la selva aterrizando o usando soga rápida e incluso servir como helo de CSAR y FOEs, y también puede en un solo viaje trasladar una compañía CG ligera (dos pelotones de a tres escuadras, cosa que el BH necesita hacer tres viajes) o llevar hasta 9 toneladas de víveres (más que suficiente para abastecer toda una compañía CG o convencional en un solo viaje) u otras cargas más pesadas como vehículos, piezas de artillería, materiales de construcción e incluso otro CH-47 que se haya averiado o accidentado. La disponibilidad de repuestos no sería problemática ya que estamos a horas del imperio en vuelo de carga si haría falta algo que no estuviese en stock, y si por alguna muy extraña razón no pudiésemos traerlos entonces se pueden buscar en Europa donde Augusta-Wesland tiene la licencia de fabricación.
  • TOLEDO escribió:

Lo de la selva no hay problema, ya en Vietnam los usaron asi, pero en lo del stock de respuestos si estoy de acuerdo. O también por ejemplo teniendo en cuenta el aspecto de la dispersión, considerando la extensión del territorio pienso que si seria mas ventajoso tener numeros sobre otra cosa.
  • Cesar escribió
    Un helicóptero con dos rotores en tándem es equivalente a un avión biplano o a uno con planos canard, es más maniobrable. Los vídeos de sus capacidades de maniobras son impresionantes

Muestreme un Chinook haciendo un tonel o un rollo

https://i.ibb.co/PWqWXr5/roll-arp-a.gif
  • Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    la debilidad del país vecino esta en el mar ellos no tiene casi material militar bueno en ese aspecto
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo pienso que tener un par de estos Chinoc en inflamar no sobran, sobre todo en operaciones de mar o en desembarcos en la Guajira.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    La Guajira y arauca los escenarios perfectos para estos gigantes!
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Fuera de chiste , de esos deberían tener hace RATO unos 10
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 8 February 2020 #959
    Ese Chinook después se fue para Tolemaida a hacer ejercicios con el EJC Sera gira promocional a ver si aquí se antojan o mas bien familiarización del equipo a las FFAA Colombianas para ( posibles) futuras operaciones conjuntas ? 

https://twitter.com/i/status/1226242163190763522
  • cesar
    marcel escribió:
    La Guajira y arauca los escenarios perfectos para estos gigantes!

Y en las montañas les va muy bien también.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Para labores humanitarias y desastres naturales pueden servir mucho, por ahí es donde se le debe meter a la opinión pública para que no piensen que su presencia en el inventario de las ffmm sea motivo alarmista de la tercera guerra mundial.
Entre o registrese para comentar