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Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No estoy diciendo que no se hayan cometido errores y más en una situación como esa que debió ser toda una novedad en la FAC, pero, por ejemplo, al comienzo de la discusión se estaba diciendo que ni siquiera los pudieron alcanzar, que el avión no daba y hoy vemos que hay un video donde se ve claramente que no sólo los alcanzaron, sino que también los escoltaron (no sé por cuánto tiempo, huelga decir) y hasta los grabaron, con SR-560 incluido que filmó todo. Supongo que fue ese avión porque la FAC no tiene más que dé ese rendimiento y medio intentar soportar el paso de los Tupolev.

    Ahora bien, no hay videos o imágenes de cabina, así que no sé cómo hayan funcionado los sistemas de a bordo, pero ya estamos viendo que algunas cosas no son tan "malas" como comenzamos a discutir anoche cuando Erich nos informaba. Por lo menos, para mí, parte de esa discusión ya se derrumba...
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Los escoltaron fuera del espacio aereo por alrededor de cinco minutos, segun algunos informes.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    No podemos estar menospreciando lo que tenemos todos coincidimos que eso es lo que hay para defender nuestra soberania, el que quiera algo mejor que valla y se queje al Gobierno, estos aparatos han demostrado durante años su valia y esperemos que en un futuro nuestra fuerza aerea sea compensada con un mejor caza polivalente.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Esos videos de abodo de los Kfir deben existir, ya saldran a la luz, pero primero son analizados por la fuerza aerea para ver si se cumplieron todos los parametros de interceptación.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 6 November 2013 #186
    JOSH escribió :
    Eso fue una cadena de errores tácticos y técnicos también!

    A ver pero pensemos, 2 bombarderos de ultima tecnologia diseñados para que los radares no los detecten y dado el caso que los "pillen", son supersonicos para poder escapar sin que nadie se de cuenta... y que los atrape un radar para control de narcotráfico... eso es extraño, o los Tupolev iban muy lento y muy bajo o nuestros radares salieron mejor de lo que el mismo fabricante suponia. Ahora, fallas tecnicas en un avion de ese calibre lo dudo y menos en los dos... yo creo que fue a proposito, ellos querian que los vieramos, simplemente para hacer brabuconadas, decir, el que se meta con el ALBA se mete con nosotros.

    Pero me pareció exelente la respuesta de la FAC, apuesto que los Rusos se sorprendieron tanto como nosotros cuando vieron los Kfir en sus radares... Nadie piensa en un Kfir como una amena(s)a, pero vean, que estos aviones siguen dando sopresas...

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    alfredoaltamar escribió :
    No podemos estar menospreciando lo que tenemos todos coincidimos que eso es lo que hay para defender nuestra soberania, el que quiera algo mejor que valla y se queje al Gobierno, estos aparatos han demostrado durante años su valia y esperemos que en un futuro nuestra fuerza aerea sea compensada con un mejor caza polivalente.

    Es cierto, no hay que menospreciar al kfir, una cosa es que acá en Colombia se le han asignado muchas funciones aun aparato que no fue concebido para eso, es un cazabombardero pero aquí le han dado múltiples uso y el kfir ha respondido muy bien, entonces el avión es bueno, malos son los dirigentes del gobierno y la FAC que a sabiendas que no es un caza puro le han dado palo hasta decir no mas.
  • PEGAZUS
    PEGAZUSForista Soldado
    Forista Soldado
    lo preocupante es que los aviones en su ruta de venezuela a nicaragua violaron espacio aereo colombiano sin que fueran interceptados, fue en la segunda incursion en su ruta de regreso a venezuela en la fueron interceptados, he hay el dilema por que en el primer vuelo no fueon interceptados ?. que fallo en nuestos sistemas de seguridad solo se dieron cuenta despues de que ya habian sobrevolado nuesto espacio, esta esperiencia nos deja muchas incognitas y preocupaciones por que en la eventualidad en la que los aviones de los vecinos incursionen en nuestro espacio realmente seran detectados y posteriormente interceptados ?
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió :
    Bueno, el video, más extenso, proporcionado por la FAC. Por lo que veo, fueron 3 los que salieron tras los Tu-160 y supongo que serían los dos maltrechos Kfir y un SR-560 que se pegó...

    http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces/index.jsp?id=22803

    el video confirma lo dicho: unos TUPOLEV poniendo a comer humo de sus motores a a la "fuerza" aerea colombiana
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    RENAULT_4 escribió :
    AndresK escribió :
    Bueno, el video, más extenso, proporcionado por la FAC. Por lo que veo, fueron 3 los que salieron tras los Tu-160 y supongo que serían los dos maltrechos Kfir y un SR-560 que se pegó...

    http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces/index.jsp?id=22803

    el video confirma lo dicho: unos TUPOLEV poniendo a comer humo de sus motores a a la "fuerza" aerea colombiana

    Técnicamente no los pusieron a comer humo, no se fija que los Kfir están a los costados de los bombarderos y les aguantan el paso... Por si no lo notó, son los contactos brillantes más pequeños...

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Aunque durante todos los patrullajes sobre aguas neutrales y cerca aguas nacionales es comun que se escolten los bomabrderos rusos y ya se ha hecho en multiples ocaciones con los F 16 de Noruega, los F15 de Japon, F 22 de los EEUU en el Pacifico y Tyfon de Gran Bretaña, como pueden ver en los informes de prensa lo de esta semana si es un agravio y no un error tecnico de los rusos pues apagaron los transpondedores de los aviones para pasar sin ser identificados.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    andresshinhan escribió :
    JOSH escribió :
    Eso fue una cadena de errores tácticos y técnicos también!

    A ver pero pensemos, 2 bombarderos de ultima tecnologia diseñados para que los radares no los detecten y dado el caso que los "pillen", son supersonicos para poder escapar sin que nadie se de cuenta... y que los atrape un radar para control de narcotráfico... eso es extraño, o los Tupolev iban muy lento y muy bajo o nuestros radares salieron mejor de lo que el mismo fabricante suponia. Ahora, fallas tecnicas en un avion de ese calibre lo dudo y menos en los dos... yo creo que fue a proposito, ellos querian que los vieramos, simplemente para hacer brabuconadas, decir, el que se meta con el ALBA se mete con nosotros.

    Pero me pareció exelente la respuesta de la FAC, apuesto que los Rusos se sorprendieron tanto como nosotros cuando vieron los Kfir en sus radares... Nadie piensa en un Kfir como una amena(s)a, pero vean, que estos aviones siguen dando sopresas...

    No exageres estos aviones no son invisibles al radar como lo son los B 2 Spirits de los EEUU, ademas son supersonicos solo cuando entran en fase de post combustion y en ataque cosa que no sucedio aqui pues solo ivan a velocidad crucero.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Avenger2 escribió :
    andresshinhan escribió :
    JOSH escribió :
    Eso fue una cadena de errores tácticos y técnicos también!

    A ver pero pensemos, 2 bombarderos de ultima tecnologia diseñados para que los radares no los detecten y dado el caso que los "pillen", son supersonicos para poder escapar sin que nadie se de cuenta... y que los atrape un radar para control de narcotráfico... eso es extraño, o los Tupolev iban muy lento y muy bajo o nuestros radares salieron mejor de lo que el mismo fabricante suponia. Ahora, fallas tecnicas en un avion de ese calibre lo dudo y menos en los dos... yo creo que fue a proposito, ellos querian que los vieramos, simplemente para hacer brabuconadas, decir, el que se meta con el ALBA se mete con nosotros.

    Pero me pareció exelente la respuesta de la FAC, apuesto que los Rusos se sorprendieron tanto como nosotros cuando vieron los Kfir en sus radares... Nadie piensa en un Kfir como una amena(s)a, pero vean, que estos aviones siguen dando sopresas...

    No exageres estos aviones no son invisibles al radar como lo son los B 2 Spirits de los EEUU, ademas son supersonicos solo cuando entran en fase de post combustion y en ataque cosa que no sucedio aqui pues solo ivan a velocidad crucero.

    No son stealth, pero si tienen una suite EW del demonio, no por nada están diseñados para bombardear a los estados unidos y sus aliados de la OTAN.

    Saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 6 November 2013 #194
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió :
    RENAULT_4 escribió :
    AndresK escribió :
    Bueno, el video, más extenso, proporcionado por la FAC. Por lo que veo, fueron 3 los que salieron tras los Tu-160 y supongo que serían los dos maltrechos Kfir y un SR-560 que se pegó...

    http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces/index.jsp?id=22803

    el video confirma lo dicho: unos TUPOLEV poniendo a comer humo de sus motores a a la "fuerza" aerea colombiana

    Técnicamente no los pusieron a comer humo, no se fija que los Kfir están a los costados de los bombarderos y les aguantan el paso... Por si no lo notó, son los contactos brillantes más pequeños...

    ...ya entonces lo que se hablo anoche fue pura paja , entoces le creemos al mindefensa y aqui no paso nada nuestro orgullo sigue mas inflado que nunca somos la berraquera listo tape tape y seguimos adelante
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    2.220 km/h
    Túpolev Tu-160, Velocidad máxima

    2.440 km/h
    IAI Kfir, Velocidad máxima
    no creo que hayan dejado a los kfir atras tan facil
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    solo cuando entran en fase de post combustion y en ataque cosa que no sucedio aqui pues solo ivan a velocidad crucero.

    error , error, error los aviones TU si entraron en post combustion no desde un comienzo pero si despeus de ver que los kfir los empezaban a perseguir ahy si le mandaron la pata entonces ahi fue donde tragamos humo
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    RENAULT_4 escribió :
    AndresK escribió :
    RENAULT_4 escribió :
    AndresK escribió :
    Bueno, el video, más extenso, proporcionado por la FAC. Por lo que veo, fueron 3 los que salieron tras los Tu-160 y supongo que serían los dos maltrechos Kfir y un SR-560 que se pegó...

    http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces/index.jsp?id=22803

    el video confirma lo dicho: unos TUPOLEV poniendo a comer humo de sus motores a a la "fuerza" aerea colombiana

    Técnicamente no los pusieron a comer humo, no se fija que los Kfir están a los costados de los bombarderos y les aguantan el paso... Por si no lo notó, son los contactos brillantes más pequeños...

    ...ya entonces lo que se hablo anoche fue pura paja , entoces le creemos al mindefensa y aqui no paso nada nuestro orgullo sigue mas inflado que nunca somos la berraquera listo tape tape y seguimos adelante

    No, no es paja. Si lee en el tema privado, allí expresé mis consideraciones al respecto. Por lo pronto, video va matando rumor...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    RENAULT_4 escribió :
    solo cuando entran en fase de post combustion y en ataque cosa que no sucedio aqui pues solo ivan a velocidad crucero.

    error , error, error los aviones TU si entraron en post combustion no desde un comienzo pero si despeus de ver que los kfir los empezaban a perseguir ahy si le mandaron la pata entonces ahi fue donde tragamos humo

    ¿Y usted cómo hace para saber que entraron en post-combustión de una vez?

    Y si compara velocidades máximas, como difícil que un Tu-160 haga tragar humo a un Kfir...

    Por cierto, insisto, necesito que alguien me saque de la duda con la velocidad Mach; tengo entendido que 1 Mach = 1225 Km/h, así lo indica internet. ¿Es correcto ese dato?

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    al menos hay que dar gracias que ningún kfir se cayo durante la "interceptacion" que no fue tal, los Rusos simplemente se metieron y se dejaron escoltar, para dar un mensaje netamente político, las explicaciones y respuesta que da el gobierno y la FAC es simple autocomplasencia.
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 6 November 2013 #201
    Andrés en efecto equivale a 1234 km/h aprox, seria la velocidad de propagación del sonido sin influencia del medio.. Y Andrés lo q dice Renault depende como se mire, en cuanto a velocidad maxima no si son los datos q traen, pero por cuanto tiempo la puede mantener el kfir, tenía el combustible en el momento para entrar en velocidad supersonica? El tupolev tiene record en tiempo sostenido con postquemadores y velocidad supersonica asi q lo de dejar viendo polvo es mas q factible
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