América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fragatas Klasse FS-1500 de la ARC

11415171920210

Comentarios

• KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    que buena las fotos de UNITAs, pero me gustaria saber que es lo que lleva la FS-1500 en su helipuerto?
    como unos drones de tiro al blanco?

3a4VuTt.jpg
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    La caja negra y la blanca parecen generadores o compresores, no se para que pero eso es lo que parecen, no se que son esos objetos verdes que están sobre unos soportes?. Sera que ya tiene los C-star??????
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    KFIR_EW escribió :
    que buena las fotos de UNITAs, pero me gustaria saber que es lo que lleva la FS-1500 en su helipuerto?
    como unos drones de tiro al blanco?

3a4VuTt.jpg

Buena foto, a mi tambien me parece que son drones de tiro al blanco.

Saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues si usan eso es porque la cosa va en serio... jejejeje
  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 11 September 2013 #326
    Hermosa fotografia, esos buques de apoyo logístico son muy valiosos a pesar de lo viejitos, espero venga bien cargada de equipos nuevos, saludos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ErichSaumeth escribió :
    la ARC Buenaventura a su paso por Italia, recogió repuestos (de garantía) para las Padilla. Estuvo también por Alemania, con el Capitán de (fragata o navío?) Meza en misión especial....

Lo que menciona Erich coincide con lo que me dijo el suboficial de la marina, que estos buques cada vez llegaban con equipos y armamento.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Eso quiere decir que si se esta vigilando el meridiano 82
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Y eso también quiere decir que necesitamos urgente mínimo tres Fragatas adicionales, para complementar a las FS-1500 Almirante Padilla; y acelerar el programa OPV-80, pero con más "dientes"...
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    XENA escribió :
    Y eso también quiere decir que necesitamos urgente mínimo tres Fragatas adicionales, para complementar a las FS-1500 Almirante Padilla; y acelerar el programa OPV-80, pero con más "dientes"...

Es muy cierto lo que comenta Xena, si bien es cierto que esto indica que si se esta patrullando el M82, también es indicio que aun faltan mas buques que puedan estar listos para cubrir a las Almirante Padilla cuando estas están en mantenimiento.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    XENA escribió :

Muy cierto lo de las fragatas, lastima que por la envergadura del plan puente aun se demoren...

Pero bueno, este año se comisiona la 7 de Agosto y la Nariño, ademas que el otro llegan las 3 CPV, entonce ahí poco a poco les van bajando la carga de trabajo en cuanto a patrullaje concierne.

Saludos
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Y no creen que están en el M82...

Parranda de Santo Tomases...
  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    A mí me encantan estas Almirante Padillas quedaron muy hermosas, pero se requiere agilizar su dotación, no se sabe cuándo llegarán los misiles coreanos? y creo que ante los últimos eventos con el fanático de Ortega es importante aumentar el número de misiles superficie- superficie coreanos al doble, e incluso complementarlos urgentemente con misiles antiaéreos de largo alcance capaces de atacar a cazas enemigos tipo Sukhoi pues de esto depende su supervivencia, recordemos que los gobernantes del Alba son pandilleros (aclaro que tengo un gran aprecio a mis sufridos amigos venezolanos que ni papel higiénico tienen, no a sus dirigentes protectores de las Farc).
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    comprar misiles para derribar chucois a los Editado por el sistema malvados..... y que tipo de misil tienes en mente amigo LKKKHARK para las padilla
  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 1 October 2013 #335
    a mi personalmente me gusta el Aster 15 o el Aster 30 frances como misil Superficie Aire naval (SAM). pero no se que tan viable es, espero opinión de los espertos. creo que son de largo alcance incluso el 30 llega a los 180 Km y los misiles de un Sukhoi alcanzan máximo 45 km..
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    bueno LKKKHARK son excelentes armas, ya las quisiera yo en nuestros barcos, pero ninguno de los dos tiene ese alcance de 180km, el modelos 30 pesa casi 500kg y mide 5mt, y lo usa por lo general los destructores de ultima generación, FREMM o el tipo 45, barcos de mas de 7.000tn, el modelo 15 el mas factible tiene 30km de alcance, pero los dos misiles es mas factible que derribe el arma atacante no la plataforma que lo lance , ya que hoy en día hay misiles anti buque fire-and-forget de mas 100km de alcance que dan un margen de seguridad a la plataforma lanzadora...en el caso del Su-30 es de 115km y varias armas de diferentes tipos de guia
  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 1 October 2013 #337
    Type Aster 15:
    Short/medium range anti-aircraft and anti-missile missile.
    Aster 30:
    Long range anti-aircraft and anti-missile missile.
    Service history
    In service 2001
    Production history
    Manufacturer MBDA

Specifications
    Weight Aster 15: 310 kg[1]
    Aster 30: 450 kg[1]

Length Aster 15: 4.2 m[1]
    Aster 30: 4.9 m[1]

Diameter 180 mm
    Aster 30: 3–120 km[1]

Flight altitude Aster 15: 13 km[1]
    Aster 30: 30 km[1]

Speed Aster 15: Mach 3.5 (1,191 m/s)[1][2]
    Aster 30: Mach 4.5 (1,531m/s)[1]

Datos tomados de Wikipedia, donde indica que el alcance del Aster 30 es de 120 Km, en cuanto al Sukhoi tienes razon el alcance de sus misiles es 115 km, y creo que los Aster son compatibles con la plataforma de los Almirante Padilla, ya que Francia e Italia los utilizan en diversos navios.

• Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    el aster con sistema thales es compatible, pero es poco probable instalar el aster-15 porq las padilla no tienen espacio para VLS ya el Aster-30 es casi imposible por muchos factores, tamaño, peso, espacio... para usar esa arma es mas factible adquirir barcos de nueva generación con el espacio correspondiente....por lo general para el aster-30 serian barcos de mas de 4.000tn
  • AndresK
    Forista Subteniente
    En realidad la ARC no necesita misiles para derribar a los Sukhois, lo que necesitamos son misiles que derriben lo que tiran los Sukhois a más distancia. Si se consigue defensas que derriben dichos misiles a más de 10 Km, son más oportunidades de supervivencia para el buque. Ahora tenemos armas que derriban los misiles enemigos, pero en rangos muy cortos, como de 5 a 7 km...
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 1 October 2013 #340
    los CIWS solo tienen alguna oportunidad con misiles subsonicos que son los mas difícil de neutralizar con misiles anti misil, pero ningún sistema de defensa tiene certeza 100% asi mismo como tampoco la tiene el misil atacante, también el CIWS es facil de saturar , ahora contra misiles supersonicos de mas de 3 mach los CIWS son prácticamente inútiles y por eso la tendencia a completarlos con misiles..

pero si la idea hoy en dia es neutralizar el arma mas no la plataforma, esos lujos solo se lo dan aquellos con aviones en alta mar, que sigue siendo la manera mas afectiva de neutralizar otro avion
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
Entre o registrese para comentar