América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Infantería Marina de Colombia

1252628303166

Comentarios

• Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Si iban adelante fue el primer camion con algunos infantes de pie dentro del camion con los supuesto rockets iguales a los de la vez pasada cuando hablaron de la defensa de costa
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Interesante confirmar si las Padilla tienen sus Simbad, pues si es así tenemos que no se quedó en apariencias el proyecto.. Aún siendo lanzadores de reserva antes almacenados, serían los primeros y por ahora únicos.. misiles antiaéreos de las FFMM en suelo colombiano...
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    y luego los stinger?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DavidRec escribió:
    Interesante confirmar si las Padilla tienen sus Simbad, pues si es así tenemos que no se quedó en apariencias el proyecto.. Aún siendo lanzadores de reserva antes almacenados, serían los primeros y por ahora únicos.. misiles antiaéreos de las FFMM en suelo colombiano...
    Pues en las fotos que han compartido de los buques de la ARC el día de la Armada, yo he visto que las FS-1500 llevan sus Simbad montados al completo.
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Solo 3 de las 4 pues una no se vio
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 13 August 2018 #548
    Eliminado

Editado por Hunkz on
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 12 August 2018 #549
    En mi opinión son dummies, si . Igual que existen fusiles  dummies de entrenamento. .Pero son dummies  de armas que se  tienen en realidad. 
    Dummies de armas que no se tienen  seria absurdo.
  • hunkz escribió:
    No se ustedes pero me tiene todavia la duda De los Anti-tanques

Hace ya un año a mi siempre me han parecido Dumies alguien tiene una foto de un Instalaza -C90 en manos de un mienbro de las FFMM ...OJO NO DEL INTERNET.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Topeka escribió:
    hunkz escribió:
    No se ustedes pero me tiene todavia la duda De los Anti-tanques

Hace ya un año a mi siempre me han parecido Dumies alguien tiene una foto de un Instalaza -C90 en manos de un mienbro de las FFMM ...OJO NO DEL INTERNET.
    Dummies o no los C-90 están....

• Estimado OribenZohar de eso no me cabe duda , pero seria bueno verlo en accion y fotos reales con la ARC
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 12 August 2018 #553
    Son Dummies ...
    Y Porque lo digo?

Por experiencia propia el equipo que llevan los uniformados para términos prácticos "llevan relleno" esto para poder hacer honores con la marcha o por medio del trote! Un equipo normal esta por los 20 kilos con 10 días de abastecimiento  0 25 con raciones. Ojo sólo equipo nada de armamento.

El ilaza de 90mm pesa poco más de 6 kilos (vaina y Granada) y en la foto ni siquiera el equipo de campaña se desatalaja y eso que lleva relleno Y se supone van  en trote suave!

Además les digo trotar con equipo full en pavimento y con botas vulcanizadas? Los riñones la pagan! 

• Podrian ser inertes de instruccion pero tampoco estos parecen ser una maqueta criolla es el punto.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Yo he oído muchos rumores de esos juguetitos pero a ciencia cierta solo lo dejo ahí en rumores, aunque claro si la IMC marcha con los C90 de práctica será por algo...
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Se que no viene al asunto, aquí va otra de "mis vivencias" cuando estuve en el GMSIL grupo mecanizado Silva plazas! Al grupo de operaciones especiales, nos dotaron con RPG22 de 75mm pesa poco más de 7 kilos! Tocaba ubicarlo debajo del equipo de campaña gindado a la riñonera, para evitar se enredada con la maraña.
    También nos dieron dummies yo les llamaba Tubo falso, lo ironico era que el peso si era el mismo! Esto para que el soldado se acostumbre al peso con equipo y sobre el hombro.
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Debería darles vergüenza.!!...todavía se dejan engañar por dummies.

Que clase de foristas son, que luego de un año siguen dudando, todo por el afán de creer que en este bendito país cada 5 minutos se compra algo.

Aquí tienen Santo Tomases, dos C-90 de verdad. O no, estos si son dummies para exhibición:

Comparen y comiencen a comportase como gente seria.

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    ErichSaumeth escribió:

Que clase de foristas son, que luego de un año siguen dudando, todo por el afán de creer que en este bendito país cada 5 minutos se compra algo.

Aquí tienen Santo Tomases, dos C-90 de verdad. O no, estos si son dummies para exhibición:

La pregunta es, si la IM colombiana no tiene c90, para que tiene dummies de un arma que no opera.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    ErichSaumeth escribió:

Y que tiene que ver un dummie para una feria y otra para entrenamiento, son dos cosas totalmente diferentes.

La pregunta no es si esos son dummies o no, los del desfile, la pregunta es si la IM usa esos dummies para instruccion porque tienen en sus inventarios ese tipo de armas.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Aunque Toledo, creo que si hubiera reales en arsenal habríamos visto fotos. Lo que sí esperemos haya es planes concretos para adquirirlos.
Entre o registrese para comentar