América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1356357359361362665

Comentarios

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 4 October 2017 #7162
    Sea como sea un sensor fantástico, aún así, pues tiene más cobertura angular, tanto vertical como horizontal, como también menos probabilidades de ser detectado.

    Estimado César, serían 3 los radares faltantes según mis cuentas. Y por otro lado no veo probable un C-295AEW&C... pues no lo veo por debajo de los US 280 millones sólo los sistemas (sin contar avión plataforma).

    Lo que sí podría buscarse ahora que Brasil ajusta aún más su presupuesto de defensa, es un convenio para la compra de uno de los 5 E-99 que tienen.... igual nos podemos comprometer a más control de vuelos ilegales sobre la Amazonía, colaborar con el SIVAM...; y es de aquí que sale mucho del alcaloide tristemente.. Con US 90 millones ellos lo sueltan; apuesto lo que sea. Les costaron unos US 125 millones y con su industria pueden pensar en dos con radar Erieye-ER más adelante para la FAB. Es la única posibilidad que veo en los años que vienen de algo así.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Reconozco que fui crítico y ruin con el kfir, pero conociendo todos los esteroides que la FAC le ha metido, puedo decir que estoy un poco más tranquilo y satisfecho (claro solo por los siguientes ocho años.)

    Espero y la FAC le adiera los Derby ER, puesto que con esos dientecitos nuevos, la AMVB pensará primero antes de ultrajar nuestros cielos.  (Claro eso no quita que toca buscar baterías antiaéreas con prontitud)
  • Abraham111
    Abraham111Forista Soldado
    Forista Soldado
    DMAD escribió:
    Buenas noches señores, para los que decían que la foto de los KFIR armados era hecha por el simulador y eso, les recomiendo echarle un vistazo a la revista Combat Aircraft en la edición de Noviembre que ya esta en la pagina web de la revista disponible para la compra, tiene varias imágenes interesantes, ademas de información que para muchos despejara dudas y seguro sorprenderá también.

    Me quitaste el turno Daniel :´v Ya lo iva a publicar xdxdxd
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    cesar escribió:
    En multiplicadores, la prioridad sería el AEW. Entre cejas estas dos opciones:





    De cuantos millones por unidad de cada uno estaríamos hablando?
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 5 October 2017 #7166
    Huy... que tapada de "Jeta" que nos han pegado a más de uno!!!!
    Jejje vea pues que nos venimos a enterar, La FAC con aesa 2052!
    Ahora realmente sólo faltarían un escuadrón (14+4) de superioridad aerea, 2 tanqueros de Kc135 de segunda de la USAF, reponer el CN235EW, ir por 2 E2D Hawkeye de segunda esto se encuentra en boneyard en reserva, se hace una buena oferta y de paso se traen 2 hércules más! 
    Y dedicarles esfuerzos al SISDAN  ...
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
  • eRRe
    eRReForista Soldado
    Forista Soldado
    Ya con esto solo es esperar que en 2 años digan: 12 nuevos Gripen NG entrarían a ser parte de la flota colombiana a 5 años.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 5 October 2017 #7169
    Bien, tocando tambien el tema de misil Derby ER, aqui un articulo donde describen generalidades de este, me llama la atencion un parrafo de una de sus ventajas, si alguno de los estimados nos explicara esto, se les agradece:

    «Otra ventaja de la I-Derby ER es su capacidad de bloqueo en los objetivos antes y después del lanzamiento, lo que permite a la aeronave para alcanzar objetivos en todos los rangos».

    Otro detalle dice el articulo que el Kfir esta entre los modelos «despejados» (probados), ¿en cual(es) Kfir?

    http://m.aviationweek.com/paris-air-show-2015/i-derby-er-all-new-performance-0
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 5 October 2017 #7170
    ¿Cuántos Kfir hay volando hoy día?

    Ahí están los Kfir aprobados para portar el Derby ER...
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Kfir con AESA, no lo puedo creer, el Block 60 existe!!!!!!!, la pregunta es, cuántos son?.

    Saludos,
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Thu, 5 October 2017 #7172
    No quiero ser pajaro de mal agüero, el Elta-2052 es un extraordinario radar, pero tengo la impresión de que no va a haber Gripen C/D ni NG, ni F-16 Block-X ni Mirage-2000, ni EF-2000, me parece que con lo del 2050 a la FAC de aqui a 5 u 8 años lo que paulatinamente le van a ir metiendo son los Kfir Block-60 que no le pudieron empotrar a la FAA (Argentina) con la integración del Elta-2052 bajo el atenuante que ahora el Kfir quedaria con mayores capacidades aire/aire
    ojala me este equivocando, pero creo que la FAC va a terminar asi.
    Kfir Block-60 (El nuevo caza de la FAC)
    Kfir C-10
    Kfir TC-12
    Editado por JRAP20 on
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    No quiero ser pajaro de mal agüero

    En realidad no lo eres, seguramente va a ser así, por mi que soy el mayor contradictor del tema Kfir que tengamos un radar de esos me parece lo más grande que ha hecho la FAC, podremos entonces aguantar unos años más sin problema con el Kfir.

  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    estaba pensando eso mismo, pues hablando claro y como han mencionado antes, el Kfir como esta ahora es un hueso duro de roer.

    Ahora, para los que saben.

    cual es la diferencia del C-10 respecto al Block-60?

    que lo hace uno mejor que el otro?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 5 October 2017 #7175
    Es el mismo avión centímetro a centímetro, solo cambia su denominación, si ves la publicidad de IAI es referente al modelo C-10, solo que hasta ahora supimos de las nuevas integraciones de radar AESA y los misiles I Derby ER.

    Según como le vaya en el próximo Red Flag, se definirían muchas cosas que podrían cambiar conceptos y necesidades puntuales en el combate aéreo moderno.
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    eso tengo yo entendido a igual que nuestro compañero josh menciona, básicamente según uno lee solo los diferencia el cambio de radar C10 ELTA2032 Y B60 AESA, no se si me equivoco josh...
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    camilo1ats escribió:
    No quiero ser pajaro de mal agüero

    En realidad no lo eres, seguramente va a ser así, por mi que soy el mayor contradictor del tema Kfir que tengamos un radar de esos me parece lo más grande que ha hecho la FAC, podremos entonces aguantar unos años más sin problema con el Kfir.

    Indudablemente, y mientras la FAC mantenga los contratos con IAI de mantenimiento la plataforma Kfir tendrá garantizada sus operaciones en la FAC, creo que por ahí van los tiros.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 5 October 2017 #7178
    Referencias y estadísticas es lo que será probado y de ahí se tomaran las decisiones de ir por mas Kfir o complementarlo con otro modelo de superioridad aérea, lo que si es cierto es que 22 cazas son muy pocos para enfrentar los diferentes retos fronterizos.

    Es posible que terminen todos los kfir en la FAC entregados como block 60, y porque algún paquete adicional a bajo pecio de un sistema antiaéreo, si se da tal cosa, se podría tener la certeza de contar con capacidades mínimas disuasivas para la defensa del territorio nacional con base al espacio aéreo.

    ¿Alguien tiene el dato cuanto les costaba a los argentinos el block 60 hace tres años?
    Editado por JOSH on
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El problema del Kfir, comparado con otros monomotores actuales, y que va a permanecer así, es la poca cantidad de portar misiles A/A. Seguirán atados a los cuatro puntos, Dos Derby y dos Python 5. Lo inteligente y siendo yo optimista es que los Kfir serán relegados a ataques de tierra para misiones strike/sead/dead. Lo que se le ha integrado apunta en esa dirección. En el corto-mediano plazo los veo dejando espacio a un nuevo y más capaz vector de superioridad aérea.

    Por cierto, ¿qué otros cazas integran el ELTA 2052?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ok, el costo era al rededor de los USD$360 millones, ahora yo me imagino que las condiciones de la FAC, puede ser el aumento de su capacidad para mantenerlo operativo pero MADE IN COLOMBIA.

    https://www.infobae.com/2015/11/10/1768654-el-gobierno-realizara-una-compra-millonaria-aviones-combate-antes-del-10-diciembre/
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 5 October 2017 #7181
    Seaman es cierto lo que tu dices, el problema del Kfir es su poca capacidad de llevar misiles AA, pero no te parece que si el numero aumenta a 36 kfir C10 (22 en inventario + 14 que ofrecería IAI) se podría reducir la brecha, eso si contando con el SISDAN operativo con sus respectivos anillos de defensa.
Entre o registrese para comentar