Sea como sea un sensor fantástico, aún así, pues tiene más cobertura angular, tanto vertical como horizontal, como también menos probabilidades de ser detectado.
Estimado César, serían 3 los radares faltantes según mis cuentas. Y por otro lado no veo probable un C-295AEW&C... pues no lo veo por debajo de los US 280 millones sólo los sistemas (sin contar avión plataforma).
Lo que sí podría buscarse ahora que Brasil ajusta aún más su presupuesto de defensa, es un convenio para la compra de uno de los 5 E-99 que tienen.... igual nos podemos comprometer a más control de vuelos ilegales sobre la Amazonía, colaborar con el SIVAM...; y es de aquí que sale mucho del alcaloide tristemente.. Con US 90 millones ellos lo sueltan; apuesto lo que sea. Les costaron unos US 125 millones y con su industria pueden pensar en dos con radar Erieye-ER más adelante para la FAB. Es la única posibilidad que veo en los años que vienen de algo así.
Reconozco que fui crítico y ruin con el kfir, pero conociendo todos los esteroides que la FAC le ha metido, puedo decir que estoy un poco más tranquilo y satisfecho (claro solo por los siguientes ocho años.)
Espero y la FAC le adiera los Derby ER, puesto que con esos dientecitos nuevos, la AMVB pensará primero antes de ultrajar nuestros cielos. (Claro eso no quita que toca buscar baterías antiaéreas con prontitud)
Buenas noches señores, para los que decían que la foto de los KFIR armados era hecha por el simulador y eso, les recomiendo echarle un vistazo a la revista Combat Aircraft en la edición de Noviembre que ya esta en la pagina web de la revista disponible para la compra, tiene varias imágenes interesantes, ademas de información que para muchos despejara dudas y seguro sorprenderá también.
Me quitaste el turno Daniel :´v Ya lo iva a publicar xdxdxd
Huy... que tapada de "Jeta" que nos han pegado a más de uno!!!! Jejje vea pues que nos venimos a enterar, La FAC con aesa 2052! Ahora realmente sólo faltarían un escuadrón (14+4) de superioridad aerea, 2 tanqueros de Kc135 de segunda de la USAF, reponer el CN235EW, ir por 2 E2D Hawkeye de segunda esto se encuentra en boneyard en reserva, se hace una buena oferta y de paso se traen 2 hércules más! Y dedicarles esfuerzos al SISDAN ...
Bien, tocando tambien el tema de misil Derby ER, aqui un articulo donde describen generalidades de este, me llama la atencion un parrafo de una de sus ventajas, si alguno de los estimados nos explicara esto, se les agradece:
«Otra ventaja de la I-Derby ER es su capacidad de bloqueo en los objetivos antes y después del lanzamiento, lo que permite a la aeronave para alcanzar objetivos en todos los rangos».
Otro detalle dice el articulo que el Kfir esta entre los modelos «despejados» (probados), ¿en cual(es) Kfir?
No quiero ser pajaro de mal agüero, el Elta-2052 es un extraordinario radar, pero tengo la impresión de que no va a haber Gripen C/D ni NG, ni F-16 Block-X ni Mirage-2000, ni EF-2000, me parece que con lo del 2050 a la FAC de aqui a 5 u 8 años lo que paulatinamente le van a ir metiendo son los Kfir Block-60 que no le pudieron empotrar a la FAA (Argentina) con la integración del Elta-2052 bajo el atenuante que ahora el Kfir quedaria con mayores capacidades aire/aire ojala me este equivocando, pero creo que la FAC va a terminar asi. Kfir Block-60 (El nuevo caza de la FAC) Kfir C-10 Kfir TC-12
En realidad no lo eres, seguramente va a ser así, por mi que soy el mayor contradictor del tema Kfir que tengamos un radar de esos me parece lo más grande que ha hecho la FAC, podremos entonces aguantar unos años más sin problema con el Kfir.
Es el mismo avión centímetro a centímetro, solo cambia su denominación, si ves la publicidad de IAI es referente al modelo C-10, solo que hasta ahora supimos de las nuevas integraciones de radar AESA y los misiles I Derby ER.
Según como le vaya en el próximo Red Flag, se definirían muchas cosas que podrían cambiar conceptos y necesidades puntuales en el combate aéreo moderno.
eso tengo yo entendido a igual que nuestro compañero josh menciona, básicamente según uno lee solo los diferencia el cambio de radar C10 ELTA2032 Y B60 AESA, no se si me equivoco josh...
En realidad no lo eres, seguramente va a ser así, por mi que soy el mayor contradictor del tema Kfir que tengamos un radar de esos me parece lo más grande que ha hecho la FAC, podremos entonces aguantar unos años más sin problema con el Kfir.
Indudablemente, y mientras la FAC mantenga los contratos con IAI de mantenimiento la plataforma Kfir tendrá garantizada sus operaciones en la FAC, creo que por ahí van los tiros.
Referencias y estadísticas es lo que será probado y de ahí se tomaran las decisiones de ir por mas Kfir o complementarlo con otro modelo de superioridad aérea, lo que si es cierto es que 22 cazas son muy pocos para enfrentar los diferentes retos fronterizos.
Es posible que terminen todos los kfir en la FAC entregados como block 60, y porque algún paquete adicional a bajo pecio de un sistema antiaéreo, si se da tal cosa, se podría tener la certeza de contar con capacidades mínimas disuasivas para la defensa del territorio nacional con base al espacio aéreo.
¿Alguien tiene el dato cuanto les costaba a los argentinos el block 60 hace tres años?
El problema del Kfir, comparado con otros monomotores actuales, y que va a permanecer así, es la poca cantidad de portar misiles A/A. Seguirán atados a los cuatro puntos, Dos Derby y dos Python 5. Lo inteligente y siendo yo optimista es que los Kfir serán relegados a ataques de tierra para misiones strike/sead/dead. Lo que se le ha integrado apunta en esa dirección. En el corto-mediano plazo los veo dejando espacio a un nuevo y más capaz vector de superioridad aérea.
Por cierto, ¿qué otros cazas integran el ELTA 2052?
Ok, el costo era al rededor de los USD$360 millones, ahora yo me imagino que las condiciones de la FAC, puede ser el aumento de su capacidad para mantenerlo operativo pero MADE IN COLOMBIA.
Seaman es cierto lo que tu dices, el problema del Kfir es su poca capacidad de llevar misiles AA, pero no te parece que si el numero aumenta a 36 kfir C10 (22 en inventario + 14 que ofrecería IAI) se podría reducir la brecha, eso si contando con el SISDAN operativo con sus respectivos anillos de defensa.
Comentarios
Estimado César, serían 3 los radares faltantes según mis cuentas. Y por otro lado no veo probable un C-295AEW&C... pues no lo veo por debajo de los US 280 millones sólo los sistemas (sin contar avión plataforma).
Lo que sí podría buscarse ahora que Brasil ajusta aún más su presupuesto de defensa, es un convenio para la compra de uno de los 5 E-99 que tienen.... igual nos podemos comprometer a más control de vuelos ilegales sobre la Amazonía, colaborar con el SIVAM...; y es de aquí que sale mucho del alcaloide tristemente.. Con US 90 millones ellos lo sueltan; apuesto lo que sea. Les costaron unos US 125 millones y con su industria pueden pensar en dos con radar Erieye-ER más adelante para la FAB. Es la única posibilidad que veo en los años que vienen de algo así.
Espero y la FAC le adiera los Derby ER, puesto que con esos dientecitos nuevos, la AMVB pensará primero antes de ultrajar nuestros cielos. (Claro eso no quita que toca buscar baterías antiaéreas con prontitud)
Me quitaste el turno Daniel :´v Ya lo iva a publicar xdxdxd
Jejje vea pues que nos venimos a enterar, La FAC con aesa 2052!
Ahora realmente sólo faltarían un escuadrón (14+4) de superioridad aerea, 2 tanqueros de Kc135 de segunda de la USAF, reponer el CN235EW, ir por 2 E2D Hawkeye de segunda esto se encuentra en boneyard en reserva, se hace una buena oferta y de paso se traen 2 hércules más!
Y dedicarles esfuerzos al SISDAN ...
«Otra ventaja de la I-Derby ER es su capacidad de bloqueo en los objetivos antes y después del lanzamiento, lo que permite a la aeronave para alcanzar objetivos en todos los rangos».
Otro detalle dice el articulo que el Kfir esta entre los modelos «despejados» (probados), ¿en cual(es) Kfir?
http://m.aviationweek.com/paris-air-show-2015/i-derby-er-all-new-performance-0
Ahí están los Kfir aprobados para portar el Derby ER...
Saludos,
ojala me este equivocando, pero creo que la FAC va a terminar asi.
Kfir Block-60 (El nuevo caza de la FAC)
Kfir C-10
Kfir TC-12
En realidad no lo eres, seguramente va a ser así, por mi que soy el mayor contradictor del tema Kfir que tengamos un radar de esos me parece lo más grande que ha hecho la FAC, podremos entonces aguantar unos años más sin problema con el Kfir.
Ahora, para los que saben.
cual es la diferencia del C-10 respecto al Block-60?
que lo hace uno mejor que el otro?
Según como le vaya en el próximo Red Flag, se definirían muchas cosas que podrían cambiar conceptos y necesidades puntuales en el combate aéreo moderno.
Indudablemente, y mientras la FAC mantenga los contratos con IAI de mantenimiento la plataforma Kfir tendrá garantizada sus operaciones en la FAC, creo que por ahí van los tiros.
Es posible que terminen todos los kfir en la FAC entregados como block 60, y porque algún paquete adicional a bajo pecio de un sistema antiaéreo, si se da tal cosa, se podría tener la certeza de contar con capacidades mínimas disuasivas para la defensa del territorio nacional con base al espacio aéreo.
¿Alguien tiene el dato cuanto les costaba a los argentinos el block 60 hace tres años?
Por cierto, ¿qué otros cazas integran el ELTA 2052?
https://www.infobae.com/2015/11/10/1768654-el-gobierno-realizara-una-compra-millonaria-aviones-combate-antes-del-10-diciembre/
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!