Aunque no sé Toledo, el AIM-120 que so sepa no se ha integrado con el ELM-2032, por algo debe ser. En teoría se podría, pues pequeños aviones con pequeños radares como los Harrier portan el AIM-120, pero creo que no sería fácil (incluyendo la aprobación en el Congreso de EEUU) ni del todo conveniente, pues el alcance del ELM-2032 sólo llega a unos 90km, entonces con el Derby-ER tendríamos la solucián indicada. Con US 35 millones sí te acepto que es mejor comprar ese arsenal de AAM para los Kfir y no una batería Spyder-SR (short range), que no alcanza los márgenes necesarios ni en altitud ni en rango horizontal para evitar muchas armas.
He leido que los Chile compro un puñado de AIM-120C7 y obvio para dispararlos desde sus F-16 block 50, que tienen un radar de unas prestaciones muy parecidas al Elta 2032.
Aunque no sé Toledo, el AIM-120 que so sepa no se ha integrado con el ELM-2032, por algo debe ser. En teoría se podría, pues pequeños aviones con pequeños radares como los Harrier portan el AIM-120, pero creo que no sería fácil (incluyendo la aprobación en el Congreso de EEUU) ni del todo conveniente, pues el alcance del ELM-2032 sólo llega a unos 90km, entonces con el Derby-ER tendríamos la solucián indicada. Con US 35 millones sí te acepto que es mejor comprar ese arsenal de AAM para los Kfir y no una batería Spyder-SR (short range), que no alcanza los márgenes necesarios ni en altitud ni en rango horizontal para evitar muchas armas.
He leido que los Chile compro un puñado de AIM-120C7 y obvio para dispararlos desde sus F-16 block 50, que tienen un radar de unas prestaciones muy parecidas al Elta 2032.
no es un puñado hay 100 C-7 + 75 extras que llegaron tanto para los NASAMS y los F-16 complementado los 14?C-5 de los block50 y los B de los MLU
Seguro que son tantos C7? porque creía que la gran cantidad era d ela versión anteiror y solo unos pocos C7, es un misil de my buenas capacidades, tu crees que los podría disparar el kfir?
Toledo, si, incluso entiendoque Chile tiene alrededor de 200 AIM-120. Pero estuvo sujeto de aprobación, algo que no es tan fácil. Hace un par de años en cambio Rafael expuso su nueva versión del Derby, que alcanza máximo los 100km.
Claro está, los misiles siempre dicen el alcance máximo en circunstancias favorables, incluído el AIM-120. 120 km por ejemplo pero a gran altitud y si el adversario viene hacia tí. Y la integración se dice que para el nuevo Derby se puede usar las plataformas que ya usaban el Derby estándar, algo bastante interesante.
Seguro que son tantos C7? porque creía que la gran cantidad era d ela versión anteiror y solo unos pocos C7, es un misil de my buenas capacidades, tu crees que los podría disparar el kfir?
Sirpi Informa 100 misiles +75 extra por los nasams el ministerio de defensa chileno informo hace ya unos años que llegaron 90 C-7.
para mas informacion podemos discutirlo en el hilo FACH para no crear offtropic
Es que Davidrecsi la oferta es tentadora en cuanto a que IAI done las celulasyde un precio por no decir ganga a todos los sistemas conexos para llevarlos a C10 + logística + soporte técnico en los motores tal vez pueda alcanzar para unas cuantas baterías de la que tu mencionas.
Aunque no sé Toledo, el AIM-120 que so sepa no se ha integrado con el ELM-2032, por algo debe ser. En teoría se podría, pues pequeños aviones con pequeños radares como los Harrier portan el AIM-120, pero creo que no sería fácil (incluyendo la aprobación en el Congreso de EEUU) ni del todo conveniente, pues el alcance del ELM-2032 sólo llega a unos 90km, entonces con el Derby-ER tendríamos la solucián indicada. Con US 35 millones sí te acepto que es mejor comprar ese arsenal de AAM para los Kfir y no una batería Spyder-SR (short range), que no alcanza los márgenes necesarios ni en altitud ni en rango horizontal para evitar muchas armas.
He leido que los Chile compro un puñado de AIM-120C7 y obvio para dispararlos desde sus F-16 block 50, que tienen un radar de unas prestaciones muy parecidas al Elta 2032.
no es un puñado hay 100 C-7 + 75 extras que llegaron tanto para los NASAMS y los F-16 complementado los 14?C-5 de los block50 y los B de los MLU
Josh, menos de US 10millones no es posible que cueste un C10 pues la mera aviónica con el radar suman unos US 9 milllones. A eso hay que sumar el recorrido y mantenimiento que hay que dar a la aeronave. Como le expresé a Toledo, si se tratara de US 35 millones sí sería mejor invertirlos en arsenal, pero ya siendo US 70 o más millones disponibles yo al menos los destinaría a otras prioridades como la señalada.
Bueno, por ahi revisado lo que nos traía Alexc les recuerdo que el contrato de mantenimiento con IAI para garantizar 1.100 horas costo 4.5 millones de dolares, eso divido 20 aviones da 225 mil dolares por avión al año, para mi es un costo muy razonable y que nos garantiza la flota volando.
Por otro lado en el mismo contrato sale esto: "A requerimiento de la FAC, efectuar el cambio de amplificador análogo a digital a tres plantas motrices de las aeronaves kfir"
Recuerda que el contrato por mantenimiento de las plantas fue aparte, por 4 años, 2015-2018. Aproximadamente US 7 millones por año. Y ojalá se hubiera hecho desde el principio.
Hasta donde entiendo Toledo un motor analógico es controlado por muchos servos mecánicos, que son los que "amplifican" la señal analógica (por ejemplo de la iniciar post-combustión a través de un mando analógico). Si a eso se refiere el 'amplificador' análogo a remplazar, querría decir entonces que las señales que manejan al motor son las que se van a realizar electrónicamente con el cambio. Como decía Camilo, no se trataría de un cambio del funcionamiento en sí del motor sino del canal para manejarlo. Tal vez, sólo tal vez, tenga que ver con las fallas, pues los servos avejentados son naturalmente susceptibles de fallar.
DavidRec dijo: no se trataría de un cambio del funcionamiento en sí del motor sino del canal para manejarlo.
Es que no he dicho que el funcionamiento del motor vaya a cambiar a lo que me he referido es que antes por decir para acelerar el motor se hacia con una guaya que mediante un sistema mecánicodaba mas fuerza al accionar la palanca para acelerar, ahora esa fuerza no se hace con un sistema mecánico, se hace con un sistema eléctrico, como un servomotor que se prende y da la fuerza necesaria a la guaya, eso es lo que me han explicado o he entendido.
Como ejemplo pongo el carburador de un carro, estos se aceleraban con una guaya que se accionaba con el pedal ,por eso los mecánicos manipulaban esa guaya en el carburador y aceleraban desde ahi el motor, ahora la cosa es diferente con la inyección electrónica, eso se hace de manera eléctrica, y lo que entiendo en pocas palabras es que al kfir le cambiaron el carburador por un sistema de inyección, (algo asi seria la vaina)
Cuando traje la noticia que la IAI estaba buscando un paquete a quien meterselos, no me esperaba tal repercusión, estimados tenemos un adagio "no hay que montar la bestia, antes de ensillarla" y entiendo el temor que si bien es cierto que se requerían con premura los biplazas fue mejor a que hubiesen invertido una inimaginable cantidad de plata en esos frankenstein de M5 y KFIR!
Ahora bien no hay que negar que la FAC es como la "chimoltrufia" ¡yo como digo una cosa, digo otra! Y a la falta de recursos para algo nuevo y mejor ¡Pues ya entrados en gastos, hagamosle! Ya metida la cabeza, que entre el resto.
Y KFIR así no lo queramos ese tiesto va a durar más de 10 años, y viendo la falta de voluntad política peor! Cada vez hay menos opciones de nuevo y así lo haya no creo que lo vayan a sacar de tajo de una , pues adquirir doctrina y equipos así se compre uno que pueda utilizar equipos y armamento del KFIR no se hace en un semestre!!
Davidrec. Doku nunca aceptara que su teoria de saturar una bateria sam bombardeando a gran altura es con completo disparate. Y porque? Estoy mas que seguro que en sus escenarios fantasticos esa era la tactica con la que pretendia cargarce las baterias de medio alcance buck/pechora de este lado. Pero tus argumentos con data incluida lo bajaron de esa nube! Si te fijas bien todo calza cuando desacredita mis afirmaciones en cuanto a las cargas maximas segun el perfil de misión. Luego se sale por la tangente hacien referencia a faltas ortograficas cometidas por mi parte que si tengo la humildad de reconocer. En fin cero aporte militar por parte de este sujeto.
Luego hay otro tema. Para los amigos que hacen referencia al uso del aim-120 por parte de chile les comento que esta arma solo la usan siendo guiada por el apg-65v9 o v2 que montan sus viper block50 en el caso del v9 y v2 en sus mlu. Para soltar con los el-2032 tienen dervi montados en sus f-5 tigre 3. Saludos
Comentarios
He leido que los Chile compro un puñado de AIM-120C7 y obvio para dispararlos desde sus F-16 block 50, que tienen un radar de unas prestaciones muy parecidas al Elta 2032.
no es un puñado hay 100 C-7 + 75 extras que llegaron tanto para los NASAMS y los F-16 complementado los 14?C-5 de los block50 y los B de los MLU
Seguro que son tantos C7? porque creía que la gran cantidad era d ela versión anteiror y solo unos pocos C7, es un misil de my buenas capacidades, tu crees que los podría disparar el kfir?
Toledo, si, incluso entiendoque Chile tiene alrededor de 200 AIM-120. Pero estuvo sujeto de aprobación, algo que no es tan fácil. Hace un par de años en cambio Rafael expuso su nueva versión del Derby, que alcanza máximo los 100km.
Claro está, los misiles siempre dicen el alcance máximo en circunstancias favorables, incluído el AIM-120. 120 km por ejemplo pero a gran altitud y si el adversario viene hacia tí. Y la integración se dice que para el nuevo Derby se puede usar las plataformas que ya usaban el Derby estándar, algo bastante interesante.
Ojo con los offtopic, no voy a permitir que este tema se dañe, se esta discutiendo con seriedad, no enloden el tema.
LA ADMINISTRACIÓN.
Sirpi Informa 100 misiles +75 extra por los nasams el ministerio de defensa chileno informo hace ya unos años que llegaron 90 C-7.
para mas informacion podemos discutirlo en el hilo FACH para no crear offtropic
Es que Davidrecsi la oferta es tentadora en cuanto a que IAI done las celulasyde un precio por no decir ganga a todos los sistemas conexos para llevarlos a C10 + logística + soporte técnico en los motores tal vez pueda alcanzar para unas cuantas baterías de la que tu mencionas.
Con todo respeto como que botaron el chupo
?no entiendo
Josh, menos de US 10millones no es posible que cueste un C10 pues la mera aviónica con el radar suman unos US 9 milllones. A eso hay que sumar el recorrido y mantenimiento que hay que dar a la aeronave. Como le expresé a Toledo, si se tratara de US 35 millones sí sería mejor invertirlos en arsenal, pero ya siendo US 70 o más millones disponibles yo al menos los destinaría a otras prioridades como la señalada.
Esta no estaba:
Bueno, por ahi revisado lo que nos traía Alexc les recuerdo que el contrato de mantenimiento con IAI para garantizar 1.100 horas costo 4.5 millones de dolares, eso divido 20 aviones da 225 mil dolares por avión al año, para mi es un costo muy razonable y que nos garantiza la flota volando.
Por otro lado en el mismo contrato sale esto: "A requerimiento de la FAC, efectuar el cambio de amplificador análogo a digital a tres plantas motrices de las aeronaves kfir"
Que significa esto??????
http://americamilitar.com/actualidad-militar/2262-contrato-de-mantenimiento-para-la-flota-kfir-vigencia-2017-p1.html#gsc.tab=0
Recuerda que el contrato por mantenimiento de las plantas fue aparte, por 4 años, 2015-2018. Aproximadamente US 7 millones por año. Y ojalá se hubiera hecho desde el principio.
Hasta donde entiendo Toledo un motor analógico es controlado por muchos servos mecánicos, que son los que "amplifican" la señal analógica (por ejemplo de la iniciar post-combustión a través de un mando analógico). Si a eso se refiere el 'amplificador' análogo a remplazar, querría decir entonces que las señales que manejan al motor son las que se van a realizar electrónicamente con el cambio. Como decía Camilo, no se trataría de un cambio del funcionamiento en sí del motor sino del canal para manejarlo. Tal vez, sólo tal vez, tenga que ver con las fallas, pues los servos avejentados son naturalmente susceptibles de fallar.
Es que no he dicho que el funcionamiento del motor vaya a cambiar a lo que me he referido es que antes por decir para acelerar el motor se hacia con una guaya que mediante un sistema mecánicodaba mas fuerza al accionar la palanca para acelerar, ahora esa fuerza no se hace con un sistema mecánico, se hace con un sistema eléctrico, como un servomotor que se prende y da la fuerza necesaria a la guaya, eso es lo que me han explicado o he entendido.
Como ejemplo pongo el carburador de un carro, estos se aceleraban con una guaya que se accionaba con el pedal ,por eso los mecánicos manipulaban esa guaya en el carburador y aceleraban desde ahi el motor, ahora la cosa es diferente con la inyección electrónica, eso se hace de manera eléctrica, y lo que entiendo en pocas palabras es que al kfir le cambiaron el carburador por un sistema de inyección, (algo asi seria la vaina)
1, 2 y 3 mas Kfirotra vez, recordando el dicho, el que mas no tiene con su Kfir se acuesta.
Tristemente esa es la realidad compañero, estamos casados con esas cotoplas, un país defendido por piezas de museo.
Y va de nuevo. Más Kfir, pero biplazas, no los escuadrones que se están imaginando. Por favor...
Cuando traje la noticia que la IAI estaba buscando un paquete a quien meterselos, no me esperaba tal repercusión, estimados tenemos un adagio "no hay que montar la bestia, antes de ensillarla" y entiendo el temor que si bien es cierto que se requerían con premura los biplazas fue mejor a que hubiesen invertido una inimaginable cantidad de plata en esos frankenstein de M5 y KFIR!
Ahora bien no hay que negar que la FAC es como la "chimoltrufia" ¡yo como digo una cosa, digo otra! Y a la falta de recursos para algo nuevo y mejor ¡Pues ya entrados en gastos, hagamosle! Ya metida la cabeza, que entre el resto.
Y KFIR así no lo queramos ese tiesto va a durar más de 10 años, y viendo la falta de voluntad política peor! Cada vez hay menos opciones de nuevo y así lo haya no creo que lo vayan a sacar de tajo de una , pues adquirir doctrina y equipos así se compre uno que pueda utilizar equipos y armamento del KFIR no se hace en un semestre!!
ok 02 biplazas mas ok pero si quieren otro escuadrón que no sea kfir preferible tener esto unas 4 baterías:
Davidrec. Doku nunca aceptara que su teoria de saturar una bateria sam bombardeando a gran altura es con completo disparate. Y porque? Estoy mas que seguro que en sus escenarios fantasticos esa era la tactica con la que pretendia cargarce las baterias de medio alcance buck/pechora de este lado. Pero tus argumentos con data incluida lo bajaron de esa nube! Si te fijas bien todo calza cuando desacredita mis afirmaciones en cuanto a las cargas maximas segun el perfil de misión. Luego se sale por la tangente hacien referencia a faltas ortograficas cometidas por mi parte que si tengo la humildad de reconocer. En fin cero aporte militar por parte de este sujeto.
Luego hay otro tema. Para los amigos que hacen referencia al uso del aim-120 por parte de chile les comento que esta arma solo la usan siendo guiada por el apg-65v9 o v2 que montan sus viper block50 en el caso del v9 y v2 en sus mlu. Para soltar con los el-2032 tienen dervi montados en sus f-5 tigre 3. Saludos
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