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Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    DavidRec escribió:


    Aunque no sé Toledo, el AIM-120 que so sepa no se ha integrado con el ELM-2032, por algo debe ser. En teoría se podría, pues pequeños aviones con pequeños radares como los Harrier portan el AIM-120, pero creo que no sería fácil (incluyendo la aprobación en el Congreso de EEUU) ni del todo conveniente, pues el alcance del ELM-2032 sólo llega a unos 90km, entonces con el Derby-ER tendríamos la solucián indicada.  Con US 35 millones sí te acepto que es mejor comprar ese arsenal de AAM para los Kfir y no  una batería Spyder-SR (short range), que no alcanza los márgenes necesarios ni en altitud ni en rango horizontal para evitar muchas armas. 


    He leido que los Chile compro un puñado de AIM-120C7 y obvio para dispararlos desde sus F-16 block 50, que tienen un radar de unas prestaciones muy parecidas al Elta 2032. 

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 27 June 2017 #6103
    TOLEDO escribió:


    DavidRec escribió:


    Aunque no sé Toledo, el AIM-120 que so sepa no se ha integrado con el ELM-2032, por algo debe ser. En teoría se podría, pues pequeños aviones con pequeños radares como los Harrier portan el AIM-120, pero creo que no sería fácil (incluyendo la aprobación en el Congreso de EEUU) ni del todo conveniente, pues el alcance del ELM-2032 sólo llega a unos 90km, entonces con el Derby-ER tendríamos la solucián indicada.  Con US 35 millones sí te acepto que es mejor comprar ese arsenal de AAM para los Kfir y no  una batería Spyder-SR (short range), que no alcanza los márgenes necesarios ni en altitud ni en rango horizontal para evitar muchas armas. 


    He leido que los Chile compro un puñado de AIM-120C7 y obvio para dispararlos desde sus F-16 block 50, que tienen un radar de unas prestaciones muy parecidas al Elta 2032. 

    no es un puñado hay 100 C-7 + 75 extras que llegaron tanto para los NASAMS y los  F-16 complementado los  14?C-5  de los block50 y los B de los MLU 

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Seguro que son tantos C7? porque creía que la gran cantidad era d ela versión anteiror y solo unos pocos C7, es un misil de my buenas capacidades, tu crees que los podría disparar el kfir?

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Tue, 27 June 2017 #6105

    Toledo, si, incluso entiendoque Chile tiene alrededor de 200 AIM-120. Pero estuvo sujeto de aprobación, algo que no es tan fácil.  Hace un par de años en cambio Rafael expuso su nueva versión del Derby, que alcanza máximo los 100km.

    Claro está, los misiles siempre dicen el alcance máximo en circunstancias favorables, incluído el AIM-120.  120 km por ejemplo pero a gran altitud y si el adversario viene hacia tí.  Y la integración se dice que para el nuevo Derby se puede usar las plataformas que ya usaban el Derby estándar, algo bastante interesante.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 27 June 2017 #6106

    Ojo con los offtopic, no voy a permitir que este tema se dañe, se esta discutiendo con seriedad, no enloden el tema.

    LA ADMINISTRACIÓN.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    TOLEDO escribió:


    Seguro que son tantos C7? porque creía que la gran cantidad era d ela versión anteiror y solo unos pocos C7, es un misil de my buenas capacidades, tu crees que los podría disparar el kfir?

    Sirpi Informa 100 misiles +75 extra por los nasams   el ministerio de defensa chileno informo  hace ya unos años que llegaron 90 C-7. 



    para mas informacion podemos discutirlo en el hilo FACH   para no crear offtropic

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 27 June 2017 #6108

    Es que Davidrecsi la oferta es tentadora en cuanto a que IAI done las celulasyde un precio por no decir ganga a todos los sistemas conexos para llevarlos a C10 + logística + soporte técnico en los motores tal vez pueda alcanzar para unas cuantas baterías de la que tu mencionas.

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 27 June 2017 #6109
    SpadesCHL escribió:


    TOLEDO escribió:


    DavidRec escribió:


    Aunque no sé Toledo, el AIM-120 que so sepa no se ha integrado con el ELM-2032, por algo debe ser. En teoría se podría, pues pequeños aviones con pequeños radares como los Harrier portan el AIM-120, pero creo que no sería fácil (incluyendo la aprobación en el Congreso de EEUU) ni del todo conveniente, pues el alcance del ELM-2032 sólo llega a unos 90km, entonces con el Derby-ER tendríamos la solucián indicada.  Con US 35 millones sí te acepto que es mejor comprar ese arsenal de AAM para los Kfir y no  una batería Spyder-SR (short range), que no alcanza los márgenes necesarios ni en altitud ni en rango horizontal para evitar muchas armas. 


    He leido que los Chile compro un puñado de AIM-120C7 y obvio para dispararlos desde sus F-16 block 50, que tienen un radar de unas prestaciones muy parecidas al Elta 2032. 

    no es un puñado hay 100 C-7 + 75 extras que llegaron tanto para los NASAMS y los  F-16 complementado los  14?C-5  de los block50 y los B de los MLU 

    Con todo respeto como que botaron el chupo

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 27 June 2017 #6110
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Tue, 27 June 2017 #6111

    Josh, menos de US 10millones no es posible que cueste un C10 pues la mera aviónica con el radar suman unos US 9 milllones. A eso hay que sumar el recorrido y mantenimiento que hay que dar a la aeronave. Como le expresé a Toledo, si se tratara de US 35 millones sí sería mejor invertirlos en arsenal, pero ya siendo US 70 o más millones disponibles yo al menos los destinaría a otras prioridades como la señalada.

    Esta no estaba:


  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Bueno, por ahi revisado lo que nos traía Alexc les recuerdo que el contrato de mantenimiento con IAI para garantizar 1.100 horas costo 4.5 millones de dolares, eso divido 20 aviones da 225 mil dolares por avión al año, para mi es un costo muy razonable y que nos garantiza la flota volando.

    Por otro lado en el mismo contrato sale esto: "A requerimiento de la FAC, efectuar el cambio de amplificador análogo a digital a tres plantas motrices de las aeronaves kfir"

    Que significa esto??????

    http://americamilitar.com/actualidad-militar/2262-contrato-de-mantenimiento-para-la-flota-kfir-vigencia-2017-p1.html#gsc.tab=0


  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Tue, 27 June 2017 #6113

    Recuerda que el contrato por mantenimiento de las plantas fue aparte, por 4 años, 2015-2018.  Aproximadamente US 7 millones por año. Y ojalá se hubiera hecho desde el principio.

    Hasta donde entiendo Toledo un motor analógico es controlado por muchos servos mecánicos, que son los que "amplifican" la señal analógica (por ejemplo de la iniciar post-combustión a través de un mando analógico). Si a eso se refiere el 'amplificador' análogo a remplazar, querría decir entonces que las señales que manejan al motor son las que se van a realizar electrónicamente con el cambio. Como decía Camilo, no se trataría de un cambio del funcionamiento en sí del motor sino del canal para manejarlo. Tal vez, sólo tal vez, tenga que ver con las fallas, pues los servos avejentados son naturalmente susceptibles de fallar.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    DavidRec dijo: no se trataría de un cambio del funcionamiento en sí del motor sino del canal para manejarlo.

    Es que no he dicho que el funcionamiento del motor vaya a cambiar a lo que me he referido es que antes por decir para acelerar el motor se hacia con una guaya que mediante un sistema mecánicodaba mas fuerza al accionar la palanca para acelerar, ahora esa fuerza no se hace con un sistema mecánico, se hace con un sistema eléctrico, como un servomotor que se prende y da la fuerza necesaria a la guaya, eso es lo que me han explicado o he entendido.

    Como ejemplo pongo el carburador de un carro, estos se aceleraban con una guaya que se accionaba con el pedal ,por eso los mecánicos manipulaban esa guaya en el carburador y aceleraban  desde ahi el motor, ahora la cosa es diferente con la inyección electrónica, eso se hace de manera eléctrica, y lo que entiendo en pocas palabras es que al kfir le cambiaron el carburador por un sistema de inyección, (algo asi seria la vaina)






  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    1, 2 y 3 mas Kfirotra vez, recordando el dicho, el que mas no tiene con su Kfir se acuesta.

  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Patxis escribió:


    1, 2 y 3 mas Kfirotra vez, recordando el dicho, el que mas no tiene con su Kfir se acuesta.

    Tristemente esa es la realidad compañero, estamos casados con esas cotoplas, un país defendido por piezas de museo. 

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Y va de nuevo. Más Kfir, pero biplazas, no los escuadrones que se están imaginando. Por favor...

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 28 June 2017 #6118

    Cuando traje la noticia que la IAI estaba buscando un paquete a quien meterselos, no me esperaba tal repercusión, estimados tenemos un adagio "no hay que montar la bestia, antes de ensillarla" y entiendo el temor que si bien es cierto que se requerían con premura los biplazas fue mejor a que hubiesen invertido una inimaginable cantidad de plata en esos frankenstein de M5 y KFIR!

    Ahora bien no hay que negar que la FAC es como la "chimoltrufia" ¡yo como digo una cosa, digo otra! Y a la falta de recursos para algo nuevo y mejor ¡Pues ya entrados en gastos, hagamosle! Ya metida la cabeza, que entre el resto.

    Y KFIR así  no lo queramos ese tiesto va a durar más de 10 años, y viendo la falta de voluntad política peor! Cada vez hay menos opciones de nuevo y así lo haya no creo que lo vayan a sacar de tajo de una , pues adquirir doctrina y equipos así se compre uno que pueda utilizar equipos y armamento del KFIR no se hace en un semestre!!

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    ok 02 biplazas mas ok pero si quieren otro escuadrón que no sea kfir  preferible tener  esto unas 4 baterías:

  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado

    ​Davidrec. Doku nunca aceptara que su teoria de saturar una bateria sam bombardeando a gran altura es con completo disparate. Y porque? Estoy mas que seguro que en sus escenarios fantasticos esa era la tactica con la que pretendia cargarce las baterias de medio alcance buck/pechora de este lado. Pero tus argumentos con data incluida lo bajaron de esa nube! Si te fijas bien todo calza cuando desacredita mis afirmaciones en cuanto a las cargas maximas segun el perfil de misión. Luego se sale por la tangente hacien referencia a faltas ortograficas cometidas por mi parte que si tengo la humildad de reconocer. En fin cero aporte militar por parte de este sujeto.

  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado

    ​Luego hay otro tema. Para los amigos que hacen referencia al uso del aim-120 por parte de chile les comento que esta arma solo la usan siendo guiada por el apg-65v9 o v2 que montan sus viper block50 en el caso del v9 y v2 en sus mlu. Para soltar con los el-2032 tienen dervi montados en sus f-5 tigre 3. Saludos

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