el palo no esta para cucharas, las OPV mas las PES se van a comer todo el presupuesto. de donde va a sacar la ARC plata para financiar el desarrollo de una corbeta? porque el diseño del casco es lo mas sencillo, pero integrar la electrónica para que sea una corbeta no es algo ni sencillo ni barato.
Es cierto que no hay un peso, pero tal vez piensan dejar el diseño listo y con espacio para instalar los sistemas en un futuro más ameno, presupuestalmentehablando.
QAP nos comparte más imágenes con más detalles de la que podría ser la OPV-2G...
Según la información que comparte, ésta sería de 93 metros de eslora, manga de 14 metros, calado de 4,1 metros y desplazaría nada más y nada menos que 2.550 Tn...
Lindo buque, tremenda OPV.Muy parecido ( casi igual) al Fassmer OPV 90. A juzgar por el numero de casco del render seria la proxima en construirse ( la Santander es numero de casco 48, no se si el numero es un ejemplo solamente) .
Ese mismo diseño puede ser una corveta o una fragata añadiendole mas potencia para mayor velocidad ( un combatiente necesita mas velocidad que una OPV ) y agilidad, un RADAR 3D, SAMs, y SSMs ....en fin lo que la ARC quiera que sea.
Se ve muy bien el diseño de la nueva OPV, además que conserva los cortes en el casco, característicos de los buques que diseña COTECMAR,dandole una identidad propia a los buques que diseña nuestro astillero.
Otras imágenes de la OPV 2da Generación de diseño Nacional:
La verdad que se ve muy bien... sera mucho lo que hay que debatir sobre la nueva OPV, sobretodo por los datos que proporciona el siguiente PDF sobre el diseño de este buque que les voy a compartir... léanlo y mas adelante compartimos ideas ( en especial leer el análisis sobre la cota de clasificación y la comparación de aceros)
Me gustaría que modificasen la parte de la base del cañón de 76mm. No sé, se me hace poco estética en línea con el buque, tiene un corte muy abrupto...
Ese hueco en medio de la "cubierta superior"(Techo),no es buena idea,pues forma una cavidad en donde reverberan las ondas de radar.Alguien dijo que era el sitio destinado a losmisilesSSM, OK pero en otros buques este hueco va tapado por sendas planchas de metal que cubren cada banda.Lo cual además de darle protección balistica a la bateria de misiles,le da al buque unas lineas más limpias,las cuales disminuyen el eco radar.
Prefiero mil veces un montaje interno de los SSM(Es decir igual a los de las padillas,pero dentro de la estructura del buque y al momento de disparar se habra una compuerta y los misiles salgan por ahi.Y dejar el techo corrido,sin interrupciones,pues si algún día le piensan poner SAM(misiles estrales) el techocorrido permitiria ubicarlos mejor.
Entiendo que un cañon elevado da un mejor angulo de tiro hacia abajo,pero en esta ocasión el cañon elevado y ese corte en mitad del buque me suena más a querer darle un sello Cotecmar y apartarse o diferenciarse del modelo de Fassmer.
Aqui los datos de la OPV 90 de Fassmer y su diseño,esto nos permite comparara los modelos y prestaciones.Por ejemplo: La velocidad de la alemana es muy superior.
Offshore Patrol Vessel (OPV 90)
The larger 90 meter Offshore Patrol Vessel (OPV 90) high speed vessel is based upon the OPV 80, with increased mission capability. The Fassmer OPV 90 has an increased top deck area, allowing it to operate larger helicopters, up to 5 boats, a complete suite of sensors and weapons and is foreseen to operate modular units for AUVs and AAVs. The vessel can accommodate more than 100 persons, a whole armada of small test boats with special functions and provides landing space for a 12 t helicopter. It can be equipped with a main gun like the OTO Melara 76mm. Fassmer has kept the proved and tested features of the OPV 80, including its exceptional sea-keeping characteristics and multifunctional naval and patrol
Length over all
92,50 m
Beam moulded
13,00 m
Draft
3,80 m
Displacement
1900 t
Classification
LRS + 100 A1 HSC LMC UMS
Area of Operation
Worldwide
Capacities
Fuel 190 m3
Fresh Water 48 m3
Crew
86 persons
Speed
27 knots
Range
7.500 nm at 12 knots
Construction
Hull shipbuilding steel
Superstructure shipbuilding steel
Wheelhouse marine aluminium
Propulsion
Main Engines MTU 20V 8000 M71L,
2 x 9.100 kW
Propeller 2 x CPP
Bow Thruster 2 x 200 kW
Special Features
Stealth Design,
Infrared Reduction,
X-shaped hull,
Modular platform concept,
Helicopter platform,
Special rescue zone
Naval Capabilities
Anti Air Warfare (AAW),
Anti Surface Warfare (ASuW),
Naval Gunfire Support (NGS) with
electro optical fire control system.
SSM, CIWS and COTS based combat management system (CMS)
Dentro de la clavada tributaria que nos metieron anoche, se puede destacar como noticia positiva que quedó aprobado el Artículo 477, en el cual queda excento de impuestos e IVA todo lo relacionado con construcción, investigación y desarrollo militar y sus adquisiciones, es decir, armamento importado.
Así que es una excelente noticia para COTECMAR y las demás industrias militares del país.
Respuestas
Cuantos metros en total tiene de eslora ,tiene el nuevo ARC Santander
gran noticia. una pregunta, la ARC ya compro el sea hawko apenas esta en proceso de adquisición?
Buen diseño.
Puede Cotecmarfabricar una opv y una corbeta a partir de este mismo diseño, simultáneamente. Es posible?.
Es que en ese mismo diseño se pueden desarrollar ambas cosas...
el palo no esta para cucharas, las OPV mas las PES se van a comer todo el presupuesto. de donde va a sacar la ARC plata para financiar el desarrollo de una corbeta? porque el diseño del casco es lo mas sencillo, pero integrar la electrónica para que sea una corbeta no es algo ni sencillo ni barato.
Es cierto que no hay un peso, pero tal vez piensan dejar el diseño listo y con espacio para instalar los sistemas en un futuro más ameno, presupuestalmentehablando.
QAP nos comparte más imágenes con más detalles de la que podría ser la OPV-2G...
Según la información que comparte, ésta sería de 93 metros de eslora, manga de 14 metros, calado de 4,1 metros y desplazaría nada más y nada menos que 2.550 Tn...
Lindo buque, tremenda OPV.Muy parecido ( casi igual) al Fassmer OPV 90. A juzgar por el numero de casco del render seria la proxima en construirse ( la Santander es numero de casco 48, no se si el numero es un ejemplo solamente) .
Ese mismo diseño puede ser una corveta o una fragata añadiendole mas potencia para mayor velocidad ( un combatiente necesita mas velocidad que una OPV ) y agilidad, un RADAR 3D, SAMs, y SSMs ....en fin lo que la ARC quiera que sea.
Se ve muy bien el diseño de la nueva OPV, además que conserva los cortes en el casco, característicos de los buques que diseña COTECMAR,dandole una identidad propia a los buques que diseña nuestro astillero.
Otras imágenes de la OPV 2da Generación de diseño Nacional:
La verdad que se ve muy bien... sera mucho lo que hay que debatir sobre la nueva OPV, sobretodo por los datos que proporciona el siguiente PDF sobre el diseño de este buque que les voy a compartir... léanlo y mas adelante compartimos ideas ( en especial leer el análisis sobre la cota de clasificación y la comparación de aceros)
http://www.oceanchile.cl/manejador/resources/cotecmarzarate2-1.pdf
Helo mediano? Capaz de incorporar Tecnologías futuras?
Me gustaría que modificasen la parte de la base del cañón de 76mm. No sé, se me hace poco estética en línea con el buque, tiene un corte muy abrupto...
Ese hueco en medio de la "cubierta superior"(Techo),no es buena idea,pues forma una cavidad en donde reverberan las ondas de radar.Alguien dijo que era el sitio destinado a losmisilesSSM, OK pero en otros buques este hueco va tapado por sendas planchas de metal que cubren cada banda.Lo cual además de darle protección balistica a la bateria de misiles,le da al buque unas lineas más limpias,las cuales disminuyen el eco radar.
Prefiero mil veces un montaje interno de los SSM(Es decir igual a los de las padillas,pero dentro de la estructura del buque y al momento de disparar se habra una compuerta y los misiles salgan por ahi.Y dejar el techo corrido,sin interrupciones,pues si algún día le piensan poner SAM(misiles estrales) el techocorrido permitiria ubicarlos mejor.
Entiendo que un cañon elevado da un mejor angulo de tiro hacia abajo,pero en esta ocasión el cañon elevado y ese corte en mitad del buque me suena más a querer darle un sello Cotecmar y apartarse o diferenciarse del modelo de Fassmer.
Slds.
Aqui los datos de la OPV 90 de Fassmer y su diseño,esto nos permite comparara los modelos y prestaciones.Por ejemplo: La velocidad de la alemana es muy superior.
Offshore Patrol Vessel (OPV 90)
The larger 90 meter Offshore Patrol Vessel (OPV 90) high speed vessel is based upon the OPV 80, with increased mission capability. The Fassmer OPV 90 has an increased top deck area, allowing it to operate larger helicopters, up to 5 boats, a complete suite of sensors and weapons and is foreseen to operate modular units for AUVs and AAVs. The vessel can accommodate more than 100 persons, a whole armada of small test boats with special functions and provides landing space for a 12 t helicopter. It can be equipped with a main gun like the OTO Melara 76mm. Fassmer has kept the proved and tested features of the OPV 80, including its exceptional sea-keeping characteristics and multifunctional naval and patrol
Fresh Water 48 m3
Superstructure shipbuilding steel
Wheelhouse marine aluminium
2 x 9.100 kW
Propeller 2 x CPP
Bow Thruster 2 x 200 kW
Infrared Reduction,
X-shaped hull,
Modular platform concept,
Helicopter platform,
Special rescue zone
Anti Surface Warfare (ASuW),
Naval Gunfire Support (NGS) with
electro optical fire control system.
SSM, CIWS and COTS based combat management system (CMS)
Dentro de la clavada tributaria que nos metieron anoche, se puede destacar como noticia positiva que quedó aprobado el Artículo 477, en el cual queda excento de impuestos e IVA todo lo relacionado con construcción, investigación y desarrollo militar y sus adquisiciones, es decir, armamento importado.
Así que es una excelente noticia para COTECMAR y las demás industrias militares del país.
Pues si, lo único destacable de ese varillazo que vamos a recibir.
A todos los amigos y compañeros foristas, las gracias por seguirnos y leernos y deseándoles unas muy¡Felices fiestas y próspero Año Nuevo!
http://www.infodefensa.com/es/2016/12/23/noticia-felices-fiestas-todos-prospero-nuevo.html
Gracias Erich. Igualmente......estaremos atentos atus primicias y notas en el 2017 !!
Cotecmar OPV90-MKII:
OPV 2da Generación...
Y lo del centro es.....SSM u THOR20mm?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!