América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

13738404243402

Comentarios

  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    la verdad ya no me sorprende nada con estos compradores de pacotilla . igualmente con este gobierno CANAYA
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Thu, 17 January 2013 #783
    Para nada me gusta el LAV III con .50....es que no se traen para combatir la guerrilla, se traen para tener un calibre decente en la Guajira...calibre 25 o 30...para combatir la guerrilla estan los M 1117
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    andresshinhan escribió :
    La verdad nunca dije que las RWS fueran malas, en realidad son un muy buen sistema, lo malo es la elección que hizo Colombia, se esperaba que un número tan reducido de vehiculos por lo menos tuviera un sistema remoto con capacidad no solo anti-guerrilla , sino también capacidad disuasiva real... y a eso me referia cuando dije que la "mini" es mala, ningún país armado con un lote descente de blindados se va a sentir intimidado por una ametralladora .50. Entiendo que la necesidad inmediata son los combates contra guerrilleros, pero porque no escoger un sistema como la Samson Dual, igualmente incorpora la .50 pero tiene un cañon descente para casos de guerra convencional.

    Es obvio que todos los paises van a tener ametralladoras en algunos de sus blindados, pero como vas a comparar a Colombia con Alemania, Estados unidos o israel, los lotes de blindados de esos paises superan por mucho las 1000 unidades. Naturalmente con una capacidad así de grande pueden darse el lujo de instalar cualquier sistema o cuanta configuración se les antoje, por eso no es raro ver 8x8 armados con RWS "mini", pero así mismo también tienen un buen número de vehiculos portando armamento pesado.

    Como mencione anteriormente, este sistema sería perfecto para los MRAP's que se planean comprar o incluso como mejora para los m-1117, pero cuando por fin vamos a comprar un blindado superior que suponia un aumento disuasivo importante, salen con esto... eso es muy desilucionante. Además todavía no puedo creeer que el costo de esa RWS sea tan elevado como para que con 83 millones solo alcance para 24 carros y samson mini.
    Coincido con el planteamiento andresshinhan
    A lo que me referia cuando dije "payasada" o el termino mas apropiado es el de "minucia" o arma de alta capacidad disuasiva para las cisrcustancias no convencionales. y repito los otros paises pueden ir con sus APCs y sus .50s tranquilamente por que ya tienen sus MBTs y sus armas anti materiales pero nosotros no, (ademas nunca mencione artilleria como lo mecionó AliAlSaachez) los 105mm y 120 y 125mm son los calibres estandar en la actulidad para los tanques. Y creo que debemos tener mayor proyeccion hacia largo plazo en armamento que será polivalente en guerra irregular como convencional, por eso puede decepcionar la adquisicion de una arma de tan bajo calibre para las circustancias polivalentes, no digo que no sea divertido dispararle a los guerrilleros con unas .50s pero lo seria lo mas efiente disparles con una 30mm, y de hecho los cascabel de 90mm en este momento lo hacen, pero continuo pensando que existe armamento con mayor capacidad de disuacion que los .50s tan siquiera que subsanen la carencia de los MBTs o de armas antimateriales o antivehiculos que le puedan hacer frente a otros APCs mas armados y que si posean las dichosas 30 mm sino miren lo siguiente

    http://img580.imageshack.us/img580/7869/btr80.jpg

    http://img263.imageshack.us/img263/116/bmp3.jpg

    Y para las proximas adquisiciones venezolanas en China miren mas

    http://maquina-de-combate.com/blog/wp-content/uploads/2012/07/ZBD-2000.jpg

    http://maquina-de-combate.com/blog/wp-content/uploads/2012/07/ZBD-97.jpg

    http://maquina-de-combate.com/blog/wp-content/uploads/2012/07/ZBD-09.jpg

    http://maquina-de-combate.com/blog/wp-content/uploads/2012/07/WMZ551A_Mortero_120mm.jpg

    Por eso sigo insistiendo no se esta pensando en el mediano y largo plazo y ni en el armamento que puede servir para ambas cosas y que ahorraria a futuro una nueva modernizacion y adquisicion de las armas que tanto estamos necesitando.
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    no piensan a futuro porque lo unico que les interesa es salr con los bolsillos llenos rapidamente..
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Como me gusta tener la razon para desgracia de Colombia se compro el RWS con la 0.50 eso ya estaba cantado , si la compra la hubiese hecho Chile o Peru o Venezuela seguro que el blindado no solo venia en cantidades acordes sino con lo mejor que ofrece el fabricante , pero en Colombia pues ya se sabe como son de chichipatos , en referencia a compras de armamentos todo tiempo pasado fue mejor hay que recordar las epocas de Julio Cesar Turbay donde se compraron los Mirage , los U-209 etc , ahora se compran los armamentos según las directrices que dicta los US y sus intereses que no necesariamente son los de nuestro pais , aparte de las corruptelas de los mandos y los politicos de siempre , esas cantidades , esos calibre exclusivamente antipersonales son enfocados netamente a la contraguerrilla y antinarcoticos dejando de lado la parte estrategica para defender la soberania y la integridad territorial , bueno ya vimos como se han dejado quitar medio mar Caribe , que tal que nos atacara Venezuela para coger la Guajira que haria Santos y compañia , seguro que ponerse a llorar , el ejercito de Colombia no es mas que una gran contraguerrilla con una pauperrima capacidad disuasiva frente a amenazas externas , esa es la realidad , lo demas son pajas mentales de algunos.
    Saludos
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    Ese es el punto mí estimado shogun.
    Si vemos el tema desde el principio toda la información que gentilmente el compañero Erick nos suministró lo decía muy claro al principio de 30 a 40 vehículos en su mayoría armados con una M2 0.50 en afuste libre y de pronto una pequeña cantidad con la torre de 25.
    Se manejaron números de 39 , 30 con o.50 y 9 con la de 25. Después entro a competir la RCWS 2 compañías ofrecieron sus productos la Crows y la Samson lo que redujo el número de vehículos
    Y si vemos las fotos que amablemente trajo Erick del LAV en la guajira se ve muy claro que no tenía torre.
    Cuando anunciaron que la torre era de Rafael yo no lo niego pensaba mínimo serán 32 vehículos
    24 con la RCWS y ocho con la de 25 del LAV .pero luego muestran el precio del negocio de 60 y tantos millones y listo era de esperar 24 vehículos. Repito aquí muchos no han sumado a esa cuenta los extras de una negociación de estas que no implica solo el valor del APC sino además el blindaje ADD ON , herramientas , repuestos , entrenamientos , manuales ,trasporte impuestos y un largo etc. logístico .
    De verdad están armados así es porque el Ejército con sus súper asesores lo pidieron así.
    No se extrañen que luego les metan unos Leopardo A5 con 50 años de diferentes dueños encima con la excusa de la formación de doctrina y aprendizaje y que pesan mucho para las carreteras Colombianas y la panacea de que el cañón de 105 es lo mejor del Mundo.
    Aquí ya no se vale soñar.
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    Stryker DVH Armored Vehicles for Colombia

    LAND_M1126-DVH_1st_Rebuilt_Vehicle_lg.jpg

    Jan 15, 2013 15:18 UTC by Defense Industry Daily staff

    In January 2013, the Colombian Ministry of National Defence awarded a $65.3 million contract to General Dynamics Land Systems-Canada, for 24 of the firm’s double-V hulled LAV-IIIs with add-on armor. In the USA, this LAV-III is known as the M1126 Stryker DVH, but Colombia’s new armored personnel carriers won’t have the same internal electronics fit-out. They’ll also swap in RAFAEL’s Samson RCWS weapon station up top. The contract was signed through the Government of Canada’s CCC export agency, and deliveries will be complete by May 2014.

    The Ejercito Nacional de Colombia operates a very broad mix of APCs: M1117 ICVs from Textron, Russian BTR-80s, Brazilian EE-9 and EE-11s, and old US M113 tracked vehicles. None have the LAV-III DVH’s ability to survive land mine blasts. That’s becoming a bigger part of Colombia’s defense planning lately: Oshkosh’s Sand Cat vehicle was picked as a light patrol MRAP in December 2012.

    http://www.defenseindustrydaily.com/stryker-dvh-armored-vehicles-for-colombia-08803/
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    Que lastima, era una oportunidad para tener en nuestro territorio algún equipo que imponga respeto... bueno almenos nuestros artilleros no estaran expuestos para que hagan tiro al blanco con sus cabezas... francamente compraron lo minimo... y me queda la misma duda que a Andresshihan... por que tan caro, cuanto cuesta entonces una RWS Samsom dual?... ummm no quiero pensar mal... Sera seguir esperando con fé en que tal vez algún pedido posterior de 30 vehiculos venga mejor equipado... Eso puede ocurrir una vez se termine de adquirir los 88 Blackhawk que se tiene proyectados para 2014... si se invierte 100 millones de dolares en cinco helicopteros, por que no pensar que esos rubros puedan ser utilizados luego para dotar de manera apropiada al EJC...
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Un forista apunto que la punto cincuenta es buena porque la utilizan otros ejercitos del mundo.....compañero esos OTROS ejercitos tiene 400 MBT, 400 carros con cañon de 30 milimetros..esa es la diferencia..l

    que desgracia MÁS PUNTO CINCUENTA
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 18 January 2013 #791
    OJO..porque de pronto es una 5.56 o 7.62..esos son los otros modelos..no esta asegurada la punto cincuenta..o sea bien que la vaina puede ser peor..

    CONFIRMADO: viene con una 9 milimetros.....despues de los descuentos no alcanzó para más..
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Qué joda con ustedes...

    Malo porque sí, malo porque no ...

    ¿Acaso no ven la real dimensión del asunto?... Ya no habrá necesidad de exponer a nadie en el combate COIN. Y si la cosa sale bien, tengan por seguro que eso lo irán implementando en el resto de vehículos, es decir, los M-1117 podrían llevar dicha estación RCWS, lo mismo que los del Plan Meteoro...

    Joder, pero no, quieren que el bendito APC venga con cañón de 120mm...

    Señores, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Se nececitaba un vehículo armado para el transporte de personal, no un MBT. El MBT es por aparte, es otra historia diferente.

    Ahora bien, ustedes rajan de la .50, pero no piensan en un detalle, con el RCWS, la .50 gana más precisión porque ya no depende del ojo del artillero sino ya depende de una computadora de tiro que asiste al artillero que ahora va cómodo y protegido, es decir, sus disparos serán más certeros, por ende, también se ayuda a ahorrar munición y los terroristas no tendrán donde esconderse. O es que con la 20mm o 30mm pensaban que se iba a seguir fumigando a lo loco los cerros????....

    Ya dejen tanta bilis y politiquería y analicen bien las cosas, por favor...

    Ahora bien, acá dicen que por qué a los Arpías sí se les va a poner 20mm a los LAVIII no. Pues bien, por una sencilla razón, por cercanía. Me explico: al Arpía le toca "fumigar" al enemigo desde el cielo, por ende, a varios cientos de metros de altura, incluso kilómetros, así que se necesita fuerte pegada. ¿Por qué el LAVIII no?, bueno, porque a ese carrito le va toca meterse a la boca del lobo, es decir, ya está más cerca del frente de batalla contra los terroristas. Ustedes dirán: pero es que se han vistos imágenes de noticieros donde se ve a los Urutu con la .50 dándole a los cerros. Es cierto, pero no a blancos a kilómetros, cuando pasa eso, los terroristas están ahí no más y como es a ojo, pues toca fumigar el cerro entero. Ahora con el RCWS no se necesitará fumigar el cerro, además, para combate cercano, la .50 sigue siendo un calibre bien temible y letal. Vayan miren cómo quedan las cosas atravesadas y destrozadas por una balita de esas...

    Ya me dirán: es que usted es muy optimista y no ve nada malo. Pues si le veo cosas malas, me hubiese gustado, como a todos, un calibre mayor y un RCWS más poderoso, pero tampoco me parece la tragedia que ya están montando. Yo veo el vaso medio lleno, no medio vacio...
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    No solo eso compañero Andres, si no que tanbien no se an dado cuenta que en cualquier momento con una leve upgrade la torrecita de marras se carga a cualquier MBT de barrio sin chistar mucho.

    62701297.jpg

    Rafael%20Mini-Samson%2012.7%20w%20Spikee.jpg

    Rafael Mini-Samson, with 12.7mm and two Spike anti-tank missiles

    http://www.quarry.nildram.co.uk/Eurosatory 2006.htm

    incluso con la MK19 le daña el dia a muchos blindados.

    images?q=tbn:ANd9GcTAHpBwMCeIriMStOrASSCaRSsqUFBxL2iT07DOAfHhOLXzMMDF1A

    2lkzix5.jpg

    si la de 30 mm era lo ideal pero eso son armamentos exoticos para el EJC.

    Saludos Cordiales.
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    +1, No voy a negar que también quiero un mayor calibre para nuestro EJC, pero seamos realistas, primero, 40 mm o 30 mm no neutralizan un blindado moderno, de todas los 4 modelos que estaban opcionados solo el sist AT adjunto tiene esa función, la función de un calibre de 40 o 30 mm es caballería ligera o bunkers y trincheras de concreto, segundo la función de ese carro no es otra que anti-insurgencia o anti-infantería, hace 2-3 meses estaban reclamando porque no teníamos suficientes APCs para el transporte de tropa y ahora que compran unos pocos los quieren con otra función.

    Se que deberíamos tener mejor tecnología y equipos para nuestras FFAA, pero tampoco deberíamos tener ya guerra interna, una tropa tan grande, terrorismo, corrupción e infimos males...
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Yo pienso que tal como ustedes estan pensando en este momento, pensaron los "sabios" consejeros del gobierno al recomendar la RWS mini, obviamente es mejor ese sistema que al pobre artillero expuesto a lo que le quiera mndar la guerrilla... pero es que esta era una oportunidad muy buena para conseguir un armamento que de verdad diera un cambio a esta guerra. Sí, efectivamente una ametralladora 0.50 con disparo electronico es muy buena para combate cercano, pero que pasa cuando los guerrilleros se esconden en lo alto de la montaña y desde allí disparan sus cilindros... los Urutu actualmente no pueden hacer más que esperar a que lleguen los helicopteros... Cosa distinta si estuvieran armados con un cañon de 25-30 mm. más si viene montado en un RWS, la presición y alcance de esos sistemas le brindaría la posibilidad de atacar incluso a este tipo de objetivos (bueno o por lo menos a mayor distancia de lo que puede hacer una .50).

    Eso definitivamente obligaria a la guerrilla a cambiar de estrategia, y se podría dar respuesta inmediata sin tener que depender todo el tiempo del apoyo aereo. Además, un sistema como el Samson Dual hubiera permitido incorporar, adicional a la .50, un lanzagranadas que también resultaria en una mayor capacidad de combate contra infanteria.

    En fin, sí, el sistema va a servir, vamos a mejorar lo que tenemos actualmente, pero es que perdimos (o dejamos pasar) una oportunidad buena para mejorar "mucho" la capacidad actual.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    +1....no entiendo porque los franceses llevaron sus blindado a afganistan con la de 25 mm..terrorista es aqui o en la china......y lo repito NO ESTA CONFIRMADO LA PUNTO CINCUENTA.puede ser de calibre inferior..
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 19 January 2013 #797
    Ustedes, ustedes suena muchos la verdad es muy clara si se tomaran el tiempo de leer desde el principio este tema y tuvieran algo de comprensión lectora se daban cuanta que lo qué el EJC quería era simplemente un APC armado con una 0.50 en afuste sencillo miren toda la información que gentilmente nos trajo Erick.
    Solo ver como no les intereso el Freccia italiano con todo y que regalaban tanques y M113 más artillería.
    Ni contar todos los ofrecimientos de las torres de OTO Melara por las cuales hicieron un fuerte lobby en el EJC ni palomitas les prestaron.
    Viendo todo esto todavía seguían soñando con torres de 25 y más MM cuando otros foristas como Shogun que ya conoce estos procesos ya les decían de 0.50 no pasan.
    Entonces ahora que se estrellan con la dura realidad comienzan con el lloriqueo porque se armaron un Lego mental con torres de 30 y más.
    Deseen por bien servidos de que al menos les ponen una RCWS Decente y no al aire libre como querían al principio.

    asi era como querian los APC.

    stryker_mortar_carrier_33_of_81.jpg
    Consejo léanse otra vez desde el principio este tema. Soñar con torres de 25 y más Ojala, pero eso son armamentos exóticos para los comandantes del EJC y sus Asesores así que no los veremos por aquí en mucho tiempo.
    Y repito no les sorprenda mañana que les metan unos MBT cincuentones de tercera o cuarta mano con cañón de 105 como la panacea del momento porque los de 120MM son exóticos caros de operar y derrumban los puentes Colombianos además que son mejores disque para crear doctrina.

    Graciosos Saludos.
    Editado por AliAlSaachez on
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    No hay nada peor que el conformismo ......

    Sabemos que las cosas se pueden hacer mejor....
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 19 January 2013 #800
    Que belleza esto si es multi usos.....

    btr80.jpg
  • Odin
    OdinForista
    Forista
    Avenger2 escribió :
    Que belleza esto si es multi usos.....

    btr80.jpg

    Pues multiusos como tal no, aparte de servir para lata de sardinas, no veo la belleza mas alla de recordarnos la guerra fria!!!

    No creo que sea un plataforma comparable con el LAV pues el Btr80 es una plataforma desfasada, antigua y tecnologicamente inferior a los LAV aparte de ser bastante vulnerable a IED´s

    Rescatable el cañon de 14,5 mm

    Saludos
Entre o registrese para comentar