Me permito decir que aunque bauticé este hilo como Corbeta Clase Donghae "ARC Nariño" de la ARC, no es un dato menor que el buque en cuestión tiene como escenario de operaciones el Pacífico Colombiano. Sus funciones allí distan mucho de ser lo que son nuestras Fragatas FS-1500 en el Caribe y por tal motivo en lo personal ubico a la "ARC Nariño" en la categoría de OPV.
Me permito decir que aunque bauticé este hilo como Corbeta Clase Donghae "ARC Nariño" de la ARC, no es un dato menor que el buque en cuestión tiene como escenario de operaciones el Pacífico Colombiano. Sus funciones allí distan mucho de ser lo que son nuestras Fragatas FS-1500 en el Caribe y por tal motivo en lo personal ubico a la "ARC Nariño" en la categoría de OPV.
Auf Wiedersehen.
Difiero en dicho comentario, ya que esta fue asignada por la ARC Como Corbeta. Y puede ser equipada con facilidad para las misiones asignadas como notifica el forista Camilk. Si dependieran de apreciaciones, toda nuestra flota de fragatas 1500 deberia ser corbetas.
Me permito decir que aunque bauticé este hilo como Corbeta Clase Donghae "ARC Nariño" de la ARC, no es un dato menor que el buque en cuestión tiene como escenario de operaciones el Pacífico Colombiano. Sus funciones allí distan mucho de ser lo que son nuestras Fragatas FS-1500 en el Caribe y por tal motivo en lo personal ubico a la "ARC Nariño" en la categoría de OPV.
Auf Wiedersehen.
Difiero en dicho comentario, ya que esta fue asignada por la ARC Como Corbeta. Y puede ser equipada con facilidad para las misiones asignadas como notifica el forista Camilk. Si dependieran de apreciaciones, toda nuestra flota de fragatas 1500 deberia ser corbetas.
Cordial saludo
Hola a todos.
Pero no quiero que me malinterpreten, por favor. La idea no es modificarles la denominación original, simplmente resalto el hecho que en la actualidad sus funciones no son las de nuestras Fragatas.
En lo que respecta a las FS-1500, fueron adquiridas como Corbetas (aunque la letra "F" pueda asumirse por alguien como "Fregatte", es decir FRAGATA en Alemán, pero No) desde el año 1983.
aqui hablan de la Nariño como si tuviera las misma capacidades con las que operaban en Corea, se les olvida que esta nave ya estaba retirada y lista para el soplete, además cuando se hizo el alistamiento aqui mismo se dijo que fue lo basico para que pudiera navegar y , nadie sabe el real estado de los sistemas o de las armas de la Nariño. lo que hacen es recitar sus características originales cosa que no garantiza que aun las tenga.
>La Nariño se pego un cipote viaje para llegar a colombia,esto nos garantiza que de motores,ejes,propelas y todo lo asociado quedo muy bien.
>Durante semejante periplo,navegando dia y noche no sufrio de un incendio,para navegar de forma segura se necesita de un radar de (exploración-navegación)Loran-Buenas comunicaciones,luces y demas.esto nos indica que la parte electrica y de comunicaciones quedo 1A.
>Por las fotografias,podemos apreciar que casco e interiores quedaron muy bien.
-Y en cuanto a sus sistemas de combate,en especial lo de la capacidad antisubmarina,pues Corea del Sur,es un gigante en electronica,asi que ellos repuestos para estos sistemas deben fabricar,además como Ud dice que estas naves estaban para retiro,no veo inconveniente en que Corea donara los repuestos necesarios para el sonar,pues ya no hace nada con ellos.
Entonces, si esta nave fue sometida recientementea un profundo mantenimiento que asegurara un viaje tan largo y siendo el pais donante fabricante de excelente electronica,pues esto nos permite darnos cierta licencia,para presumir que la capacidad antisubmarina de la Nariño funciona bien.
Ahora,ciertos vecinos alegan que, naves que recibieron su ultima modernización y reparación hace 15-20 años atras y otras ni siquiera fueron modernizadas,pero para ellos estan con todas sus capacidades y las suman y las cuentas en sus escuadra e incluso las ponen hundiendo a las padillas.Creo que es "justo" y mas realista que nosotros consideremos a la ARC Nariño en capacidad de cazar submarinos y de vigilar con su radar un area del mar Colombiano.
Además,se debe considerar el tremendo potencial de la ARC Nariño(Construida como buque de guerra=(estructura reforzada-sistema de control de daños-redundancia de sistemas,etc etc)más su reciente overhaul,la coloca en la posición que con armarla quedaria siendo un buque de guerra en todo el sentido de la palabra y conociendo los Coreanos este buque y produciendo ellos los misiles C-star,esta demorada la ARC en armarla.
Quedaria siendo la quinta nave de guerra de superficie,si por mi fuera suspenderia la construcción de la proxima OPV y le meteria ese billete en armas a la Nariño,pienso que con eso gana mas la Armada.
Señores la CM-55 Nariño puede que este haciendo labores de OPV en el pácifico. Pero les digo algo, la Nariño con su capacidad ASW intacta no fue destinada al pácifico sur (Tumaco, Nariño, frontera con Esmeraldas Ecuador )por mera casualidad, recuerden que Ecuador tiene submarinos los cuales podrián hacer inserciones en nuestro mar territorial. Así que si ustedes creen que la ARC 55 es una simple OPV sin rol en el cuerpo de súperficie, pues dejen me decir les que están equivocados.
una pregunta la CM-55 es su mejor barco con capacidad ASW?
Pues es la única corbeta con capacidad torpedera en el pácifico. Además de ser el único buque de guerra allá, pues la FNP solo la componen naves de patrulla costera.
Pues Spades;desde Chile, que tiene fragatas anti-submarinas y sonares remolcados (con sus respectivos helicópteros ASW con sonares calables), podría impresionarte el hecho de que la suposición no es muy lejana a la realidad, pues las Padilla montan su ASO-4 original y no tienen helicóptero con capacidad ASW..
En ese escenario la 'Nariño' con su sonar EDO-786, de 11.9 - 14.1 kHz, resulta ser unidad con sensor más capaz... Pero asómbrate más aún de este país que es Colombia: es la primera unidad destacada permanente al Pacífico con sonar.
Y cuando uno conoce un poco de historia de este país entiende por qué; pero seguro a ti te suena especialmente desastroso (y bueno, a los colombianos que sabemos de estos temas también). Ahora mismo además nuestra principal hdC no tiene apuntalada su arma submarina y eso ha contribuido a no suplir estas falencias tan serias. Yo propondría, para llenar al menos un poco este vacío y antes de la llegada de las PES: 1) declinar en la idea de SH-60/MH-60 y buscar unos Lynx en buenas condiciones en Europa y modernizarlos a SuperLynx; caben en las pequeñas Padilla. Y en el futuro hacerse a otros más como helicópteros embarcados de las PES; 2) cambiar el sonar de 2 plataformas clase Padilla por uno nuevo (como el Kingclip) y 3) Comprar al menos unos 12 MU90 "hard kill" anti-torpedo. Pero eso costaría más de US 80 millones y hay otras prioridades más urgentes (y no son OPV), la defensa antiaérea por ejemplo.
igual su capacidad ASW es muy pobre pero las ideas que dan podrían solucionar el problema a un "bajo" coste bueno mas económico que comprar una fragata pesada ASW. tambien hoy existen sonares remolcados muy pequeños que aunq su alcance no es "espectacular" pueden usarse hasta en las OPV a un coste reducido y seria mucho mejor que lo que tienen hoy
Se supone que las padillas estan hechas para albergar desde sus inicios un helicoptero tipo Linx, por que dices que no lo puede hacer un Panther, si es mas pequeño, o es que modificaron el hangar si es asi que tipo de helicoptero entonces cabe en ese hangar????
En realidad alfredoaltamar el Panther es más grande: su altura es mayor y su cola no es plegable para recortar longitud (sólo altura). El helo ASW más compacto y único que cabe en las Padilla es el Lynx (y un SuperLynx cubriría bastante bien las necesidades para conla ARC y las PES; sólo que también hay ventajas logísticas en Colombia para la operación de H-60).
Comentarios
Hola a todos.
Recogiendo una polémica surgida aquí:
http://americamilitar.com/armada/45-fragatas-klasse-fs-1500-de-la-arc.html#latest&gsc.tab=0
Me permito decir que aunque bauticé este hilo como Corbeta Clase Donghae "ARC Nariño" de la ARC, no es un dato menor que el buque en cuestión tiene como escenario de operaciones el Pacífico Colombiano. Sus funciones allí distan mucho de ser lo que son nuestras Fragatas FS-1500 en el Caribe y por tal motivo en lo personal ubico a la "ARC Nariño" en la categoría de OPV.
Auf Wiedersehen.
Difiero en dicho comentario, ya que esta fue asignada por la ARC Como Corbeta. Y puede ser equipada con facilidad para las misiones asignadas como notifica el forista Camilk. Si dependieran de apreciaciones, toda nuestra flota de fragatas 1500 deberia ser corbetas.
Cordial saludo
Camik, tienes razón con lo del Mistral, la Nariño lastimosamente no lo porta.
Hola a todos.
Pero no quiero que me malinterpreten, por favor. La idea no es modificarles la denominación original, simplmente resalto el hecho que en la actualidad sus funciones no son las de nuestras Fragatas.
En lo que respecta a las FS-1500, fueron adquiridas como Corbetas (aunque la letra "F" pueda asumirse por alguien como "Fregatte", es decir FRAGATA en Alemán, pero No) desde el año 1983.
Auf Wiedersehen.
aqui hablan de la Nariño como si tuviera las misma capacidades con las que operaban en Corea, se les olvida que esta nave ya estaba retirada y lista para el soplete, además cuando se hizo el alistamiento aqui mismo se dijo que fue lo basico para que pudiera navegar y , nadie sabe el real estado de los sistemas o de las armas de la Nariño. lo que hacen es recitar sus características originales cosa que no garantiza que aun las tenga.
Aqui hay varias cosas que mirar con detalle:
>La Nariño se pego un cipote viaje para llegar a colombia,esto nos garantiza que de motores,ejes,propelas y todo lo asociado quedo muy bien.
>Durante semejante periplo,navegando dia y noche no sufrio de un incendio,para navegar de forma segura se necesita de un radar de (exploración-navegación)Loran-Buenas comunicaciones,luces y demas.esto nos indica que la parte electrica y de comunicaciones quedo 1A.
>Por las fotografias,podemos apreciar que casco e interiores quedaron muy bien.
-Y en cuanto a sus sistemas de combate,en especial lo de la capacidad antisubmarina,pues Corea del Sur,es un gigante en electronica,asi que ellos repuestos para estos sistemas deben fabricar,además como Ud dice que estas naves estaban para retiro,no veo inconveniente en que Corea donara los repuestos necesarios para el sonar,pues ya no hace nada con ellos.
Entonces, si esta nave fue sometida recientementea un profundo mantenimiento que asegurara un viaje tan largo y siendo el pais donante fabricante de excelente electronica,pues esto nos permite darnos cierta licencia,para presumir que la capacidad antisubmarina de la Nariño funciona bien.
Ahora,ciertos vecinos alegan que, naves que recibieron su ultima modernización y reparación hace 15-20 años atras y otras ni siquiera fueron modernizadas,pero para ellos estan con todas sus capacidades y las suman y las cuentas en sus escuadra e incluso las ponen hundiendo a las padillas.Creo que es "justo" y mas realista que nosotros consideremos a la ARC Nariño en capacidad de cazar submarinos y de vigilar con su radar un area del mar Colombiano.
Además,se debe considerar el tremendo potencial de la ARC Nariño(Construida como buque de guerra=(estructura reforzada-sistema de control de daños-redundancia de sistemas,etc etc)más su reciente overhaul,la coloca en la posición que con armarla quedaria siendo un buque de guerra en todo el sentido de la palabra y conociendo los Coreanos este buque y produciendo ellos los misiles C-star,esta demorada la ARC en armarla.
Quedaria siendo la quinta nave de guerra de superficie,si por mi fuera suspenderia la construcción de la proxima OPV y le meteria ese billete en armas a la Nariño,pienso que con eso gana mas la Armada.
Supongo que la capacidad ASW debe estar intacta y plenamente operativa. Es una capacidad muy útil para pillar submarinos del narcotráfico...
Señores la CM-55 Nariño puede que este haciendo labores de OPV en el pácifico. Pero les digo algo, la Nariño con su capacidad ASW intacta no fue destinada al pácifico sur (Tumaco, Nariño, frontera con Esmeraldas Ecuador )por mera casualidad, recuerden que Ecuador tiene submarinos los cuales podrián hacer inserciones en nuestro mar territorial. Así que si ustedes creen que la ARC 55 es una simple OPV sin rol en el cuerpo de súperficie, pues dejen me decir les que están equivocados.
Amigo Eli...
ASW = Anti-Submarine Warfare.
ASuW = Anti-Surface Warfare.
:mantap
una pregunta la CM-55 es su mejor barco con capacidad ASW?
Uy! Se me escapo esa "u" compañero Kumaku.
Pues es la única corbeta con capacidad torpedera en el pácifico. Además de ser el único buque de guerra allá, pues la FNP solo la componen naves de patrulla costera.
Pues Spades;desde Chile, que tiene fragatas anti-submarinas y sonares remolcados (con sus respectivos helicópteros ASW con sonares calables), podría impresionarte el hecho de que la suposición no es muy lejana a la realidad, pues las Padilla montan su ASO-4 original y no tienen helicóptero con capacidad ASW..
En ese escenario la 'Nariño' con su sonar EDO-786, de 11.9 - 14.1 kHz, resulta ser unidad con sensor más capaz... Pero asómbrate más aún de este país que es Colombia: es la primera unidad destacada permanente al Pacífico con sonar.
Y cuando uno conoce un poco de historia de este país entiende por qué; pero seguro a ti te suena especialmente desastroso (y bueno, a los colombianos que sabemos de estos temas también). Ahora mismo además nuestra principal hdC no tiene apuntalada su arma submarina y eso ha contribuido a no suplir estas falencias tan serias. Yo propondría, para llenar al menos un poco este vacío y antes de la llegada de las PES: 1) declinar en la idea de SH-60/MH-60 y buscar unos Lynx en buenas condiciones en Europa y modernizarlos a SuperLynx; caben en las pequeñas Padilla. Y en el futuro hacerse a otros más como helicópteros embarcados de las PES; 2) cambiar el sonar de 2 plataformas clase Padilla por uno nuevo (como el Kingclip) y 3) Comprar al menos unos 12 MU90 "hard kill" anti-torpedo. Pero eso costaría más de US 80 millones y hay otras prioridades más urgentes (y no son OPV), la defensa antiaérea por ejemplo.
Saludos
igual su capacidad ASW es muy pobre pero las ideas que dan podrían solucionar el problema a un "bajo" coste bueno mas económico que comprar una fragata pesada ASW. tambien hoy existen sonares remolcados muy pequeños que aunq su alcance no es "espectacular" pueden usarse hasta en las OPV a un coste reducido y seria mucho mejor que lo que tienen hoy
otro buen heli puede ser un panther
El Panther sin duda es un buen helicóptero ASW Spades, pero no cabe en el hangar de las Padilla.
Se supone que las padillas estan hechas para albergar desde sus inicios un helicoptero tipo Linx, por que dices que no lo puede hacer un Panther, si es mas pequeño, o es que modificaron el hangar si es asi que tipo de helicoptero entonces cabe en ese hangar????
En realidad alfredoaltamar el Panther es más grande: su altura es mayor y su cola no es plegable para recortar longitud (sólo altura). El helo ASW más compacto y único que cabe en las Padilla es el Lynx (y un SuperLynx cubriría bastante bien las necesidades para conla ARC y las PES; sólo que también hay ventajas logísticas en Colombia para la operación de H-60).
Panther: Longitud: 13.7 mt, altura: 4.1 mt.
http://fotos.subefotos.com/d3ea5ec12ee6804b71b4912e9c4a6d98o.jpg
El Lynx puede reducir su altura aún más pues su tren es hidráulico (altura: 3.8 mt y longitud 15.2 mt, pero con cola plegada menos de 13 mt):
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/aa/Wildcat_Helicopter_Trials_Onboard_RFA_Argus_MOD_45153723.jpg
http://www.maltashipphotos.com/9/90-0702 super lynx mk99 ab ddh-976 onb - 19.08.2014.jpg
http://i67.tinypic.com/2ntfuh2.jpg
Están en off topic señores, si quieren hablar del tema vayan a "helicopteros navalizados de la ARC" Ademas,dicho tema,el de los Linx ya fue tratado.
Del twitter de la Armada hoy...
el poderío naval de la armada en el pacífico.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!