Me parece que es necesario reemplazar los buques logísticos, que incluso puedan embarcar helos y capaces de recibir helospesados... me parece que es una deuda pendiente con la ARC.
Ezehl dijo: Me parece que es necesario reemplazar los buques logísticos, que incluso puedan embarcar helos y capaces de recibir helospesados... me parece que es una deuda pendiente con la ARC.
Helos pesados ? o sea Chinooks o CH 53 ( de 23 metros de longitud) nada menos.
Sí, ya que no contamos con LPD, contar con un buque logístico con capacidad de recibir un helo pesado sería importante para las capacidades logísticas de la ARC. LPDs de la clase Albion de la RN pueden recibir Chinooks y son buques que desplazan alrededor de las 20 mil toneladas, me estoy imaginando un buque logístico de esa capacidad de desplazamiento para la ARC.
Primero tiene la ARC un LPD que un helo pesado, que vale lo que vale el buque ( 35 millones usd) nuevo ( makassar como los de Peru ) . Usado vale MENOS que el helo .
LtColSolo dijo: Primero tiene la ARC un LPD que un helo pesado, que vale lo que vale el buque ( 35 millones usd) nuevo ( makassar como los de Peru ) . Usado vale MENOS que el helo .
Puede ser, de todos modos sería una buena capacidad poder recibir incluso helos pesados y más aun si en el futuro el objetivo es participar en misiones de paz.
Lo que tienen que tener en cuenta es que estas naves solo pueden disparar dentro del límite de sus sistemas, pues al no llevar helicóptero, no pueden hacer tiros transhorizonte, por lo que no pueden aprovechar por si solas el alcance máximo de sus misiles, por obligación necesitan de una plataforma que les dé la indicación de disparo, para lo cual necesitaríamos de un AWACS, o al menos un buen MPA con amplia capacidad de detección.
un Dronerelativamente pequeño no podría hacer esta función? Aprovechando la tecnología?
Bien la ARC ya sabe cuanto le va a costar a Chile su sistema de misiles para sus tipo 23........sera que algúndia para nuestras padilla...........................?
-Three (3) MK 41 Vertical Launching Systems (VLS), tactical version, baseline VII
This request also includes the following Non-MDE: Ten (10) MK25 Quad Pack Canisters; Five (5) ESSM Shipping Containers; Five (5)MK-73 Continuous Wave Illumination Transmitters, One (1) Inertial Missile Initializer Power Supply (IMIPS); spare and repair parts, support and test equipment, publications and technical documentation, personnel training, U.S. Government and contractor engineering, technical and logistics support services, technical assistance, installation and integration oversight support, logistics, program management, packaging and transportation.
Lo que tienen que tener en cuenta es que estas naves solo pueden disparar dentro del límite de sus sistemas, pues al no llevar helicóptero, no pueden hacer tiros transhorizonte, por lo que no pueden aprovechar por si solas el alcance máximo de sus misiles, por obligación necesitan de una plataforma que les dé la indicación de disparo, para lo cual necesitaríamos de un AWACS, o al menos un buen MPA con amplia capacidad de detección.
un Drone relativamente pequeño no podría hacer esta función? Aprovechando la tecnología?
técnicamente si un Drone del tamaño del Hermes 900 si puede hacer esa tarea pero claro con el Equipo Adecuado
y AndresK veo dificil hoy comprar usados con P-3 orion (excelente avion pero que ya no se fabrica) mas para un Operador Nuevo. colombia le vendria unos P-295 como los que tiene la ACH
SpadesCHL dijo: AndresK veo dificil hoy comprar usados con P-3 orion (excelente avion pero que ya no se fabrica) mas para un Operador Nuevo. colombia le vendria unos P-295 como los que tiene la ACH
De acuerdo un P 3 decente ( actualizado a P 3 C ) tambien es re caro , no por la celula , esa no vale ni 5 millones de usd , por los equipos electronicos. Colombia quedaría muy bien aumentando los C 235 MPA y actualizandolos.
el problema que ya no se fabrican los C-235 en EADSo Airbus military solo el C-295 (el cual seria lo mejor comprar por mayor espacio y rango operativo, capacidad de carga y puntos "humedos")
Respuestas
Me parece que es necesario reemplazar los buques logísticos, que incluso puedan embarcar helos y capaces de recibir helospesados... me parece que es una deuda pendiente con la ARC.
Helos pesados ? o sea Chinooks o CH 53 ( de 23 metros de longitud) nada menos.
Sí, ya que no contamos con LPD, contar con un buque logístico con capacidad de recibir un helo pesado sería importante para las capacidades logísticas de la ARC. LPDs de la clase Albion de la RN pueden recibir Chinooks y son buques que desplazan alrededor de las 20 mil toneladas, me estoy imaginando un buque logístico de esa capacidad de desplazamiento para la ARC.
Primero tiene la ARC un LPD que un helo pesado, que vale lo que vale el buque ( 35 millones usd) nuevo ( makassar como los de Peru ) . Usado vale MENOS que el helo .
Puede ser, de todos modos sería una buena capacidad poder recibir incluso helos pesados y más aun si en el futuro el objetivo es participar en misiones de paz.
Avión de patrulla marítima KAWASAKI P1.
Muy buen avión, pero re-contra-carísimo...
Más bien optaría por P-3 Orion...
un Dronerelativamente pequeño no podría hacer esta función? Aprovechando la tecnología?
140 millones de dolares sale el paquete con
This request also includes the following Non-MDE: Ten (10) MK25 Quad Pack Canisters; Five (5) ESSM Shipping Containers; Five (5)MK-73 Continuous Wave Illumination Transmitters, One (1) Inertial Missile Initializer Power Supply (IMIPS); spare and repair parts, support and test equipment, publications and technical documentation, personnel training, U.S. Government and contractor engineering, technical and logistics support services, technical assistance, installation and integration oversight support, logistics, program management, packaging and transportation.
técnicamente si un Drone del tamaño del Hermes 900 si puede hacer esa tarea pero claro con el Equipo Adecuado
y AndresK veo dificil hoy comprar usados con P-3 orion (excelente avion pero que ya no se fabrica) mas para un Operador Nuevo. colombia le vendria unos P-295 como los que tiene la ACH
De acuerdo un P 3 decente ( actualizado a P 3 C ) tambien es re caro , no por la celula , esa no vale ni 5 millones de usd , por los equipos electronicos. Colombia quedaría muy bien aumentando los C 235 MPA y actualizandolos.
O eso, seguir la línea CASA, ya sean más CN-235 o buscando C-295...
el problema que ya no se fabrican los C-235 en EADSo Airbus military solo el C-295 (el cual seria lo mejor comprar por mayor espacio y rango operativo, capacidad de carga y puntos "humedos")
y esta grave incluso que venda aviones http://fly-news.es/aviones/airbus-defense-and-space-fabricara-menos-c295-2017/
http://fly-news.es/aviones/airbus-defense-and-space-fabricara-menos-c295-2017/
y esta grave incluso que venda aviones http://fly-news.es/aviones/airbus-defense-and-space-fabricara-menos-c295-2017/
http://fly-news.es/aviones/airbus-defense-and-space-fabricara-menos-c295-2017/
un sistema como este hace falta
I was checking out Admiral Greenert's page and found the following pics... Above you see the first "concept of the AFSB. It appears t...
Portahelicópteros, una opción viable para Colombia después de concretar el proyecto PES?.
PD: Un MISTRAL sale por 500 millones de USD, más o menos lo mismo que lo presupuestado para una fragata del PES.
La clase de portahelicópteros MISTRAL, una de las más avanzadas del mundo.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!