SPIDERMAN dijo: En el post que le cito señala 2 años, el 2030 y el 2040
Específicamente redacté, 2030 o2040, dos años con una década de diferencia, lo cual implícitamente da entender que posiblemente para ese lapso de tiempo se concrete el LPD (hablando hipotéticamente, dado que, no hay nada concretado).
SPIDERMAN dijo: En el post que le cito señala 2 años, el 2030 y el 2040
Específicamente redacté, 2030 o2040, dos años con una década de diferencia, lo cual implícitamente da entender que posiblemente para ese lapso de tiempo se concrete el LPD (hablando hipotéticamente, dado que, no hay nada concretado).
Hola a todos.
No señor, yo fuí muy explícito en mi pregunta:
SPIDERMAN escribió:
¿Y dónde ha comunicado la ARC que los LPDs se adquirirán para el año 2030 o el año 2040, forista Ezehl? ¿Es su imaginación, otra suposición más como que los BDA son "LANCHAS"?
Mi pregunta hace referencia a adquisiciones concretas.
Ah, pero a la hora de salirse por la tangente...
Usted hace preguntas fuera de contexto porque lee mal o simplemente quiere descontextualizarlo que posteo por atacarme simplemente,.. no obstante en el artículo se afirma: "La Armada nacional en su Plan de Desarrollo para la Infantería de Marina 2030, prevé la adquisición de capacidades de proyección estratégica en la fase 2019-2030". Qué lee usted ahí? yo le ayudo, que el plan de desarrollo para la infantería de marina 2030, quiere planificar, proyectar, etcétera, la adquisición de esta capacidad en determinado periodo de tiempo.
Mi pregunta hace referencia a adquisiciones concretas.
Ah, pero a la hora de salirse por la tangente...
Usted hace preguntas fuera de contexto porque lee mal o simplemente quiere descontextualizarlo que posteo por atacarme simplemente,.. no obstante en el artículo se afirma: "La Armada nacional en su Plan de Desarrollo para la Infantería de Marina 2030, prevé la adquisición de capacidades de proyección estratégica en la fase 2019-2030". Qué lee usted ahí? yo le ayudo, que el plan de desarrollo para la infantería de marina 2030, quiere planificar, proyectar, etcétera, la adquisición de esta capacidad en determinado periodo de tiempo.
Connor_Sunraider dijo: pero no vengan a andarse inventando eso en las BDA con el cuento de montarles armamento por todos lados, porque por lo menos para mí está claro que este tipo de buques están para otras funciones, no para invadir costas enemigas
Si el BDA está pensado para operaciones costeras, donde su misión será principalmente logística. La ARC necesita LPD, debió ser esa su principal ambición y no para el 2030 o el 2040.
El link al artículo escrito por ALEXC sobre los LPD, NO se hace referencia por ninguna parte al año 2040 (como le estoy citando usted escribió Ezehl).
Mi pregunta fué:
SPIDERMAN escribió:
¿Y dónde ha comunicado la ARC que los LPDs se adquirirán para el año 2030 o el año 2040, forista Ezehl?
Como dije, de antemano conocía el artículo y sabía también de antemano que Ezehl se valdría de dicho artículo pero que a la hora de la verdad no le sirve, pués NO responde mi pregunta concreta.
Se habla del plan estratégico de la ARC para el período 2019-2030, sin que eso indique que los LPD se adquirirán en el último año de dicho plan o en el período 2030-2040, que sería una interpretación PEOR.
Y aquí hay un problema de comprensión lectora severo, porque una cosa es preguntar por un lapso de tiempo y otra muy distinta por años concretos separados por la letra "O", como hice Yo originalmente.
Es de sabios reconocer cuando uno se equivoca, pero si en cambio se persiste en el error a pesar de que se demuestra el error una y otra vez eso es falta de seriedad.
Como dije, de antemano conocía el artículo y sabía también de antemano que Ezehl se valdría de dicho artículo pero que a la hora de la verdad no le sirve, pués NO responde mi pregunta concreta.
Se habla del plan estratégico de la ARC para el período 2019-2030, sin que eso indique que los LPD se adquirirán en el último año de dicho plan o en el período 2030-2040, que sería una interpretación PEOR.
En ningún momento afirme que se iba a adquirir determinado buque de asalto anfibio porque simplemente no hay nada definido y las fechas fueron aleatorias, hablando hipotéticamente, le cité el artículo de americamilitar simplemente como referencia de que se estaba considerando adquirir esas capacidades.. ya si usted quiere leer que yo afirmé que en una fecha específica, que no expuse, se va adquirir un buque de asalto anfibio, el cual no especifique, es problema suyo...
Miren buena parte de la discusión está mal enfocada
Como colombiano también quisiera un navio tipo LPD o similar en la ARC, pero para ser honestos eso está muy lejano y NO aparece en la planeación estratégica de la armada ni a corto ni a mediano plazo. Antes de eso aparece una lista larga de plataformas incluidas las PES, el fotalecimiento de la aviación naval y capacidades de defensa de costas -sin mencionar el tema de guardacostas- por lo que el tema es complicado.
Con respecto a artillar los BDA de cotecmar...
Hay que hacer una precisión:
Fueron pensados y desarrollados como buques de apoyo logistico costero, hagan de cuenta la versión colombiana de los Damen clase los monjes que adquirió Venezuela-y muchas otras armadas- ambas embarcaciones tienen ventajas frente a la otra (las damen son un poco mas grandes... pero las cotecmar no necesitan puerto para desembarcar).
Porque Damen no les pone un cañon? Porque tampoco estan diseñadas para tomar playas enemigas... al igual que las cotecmar llevan suministros.
Un post interesante y que da mucha tel para cortar, a la ARC le faltan muchas cosas y sería muy largo enunciarlas Afortunadamente no le faltan ganas y agallas! Un Hit lo del Galeón San José, haber acondicionado una unidad oceanográfica parra el mapeo y prospección de los fondos marinos, conecosonda y sonares de barrido lateral y un vehículo submarino no tripulado, es una clara muestra que invertir en la ARC produce tazas de retorno altísimas!!
Antes de entrar en puntos específicos debemos tener en cuenta varios enunciados claves en un plan de desarrollo así:
Determinar las capacidades reales que se necesitan.
Determinar las reales y no imaginarias capacidades presupuestales.
Con el presupuesto real estimado determinar los medios mas idóneos (Y alcanzables para cumplir la m isión).
Determinar el costo del ciclo de vida de cada nueva unidad o equipo. En 20 años en mantenimiento, reparaciones, ILS y costos de operación se debe invertir la misma suma de dinero que costo la adquisición.
Les sugiero dentro de este tópico analizar lo que falta en apoyo técnico y logístico. Por ejemplo la Base naval de Cartagena, desde el año de 1956 se esta diseñando y hablando de la Base en la Isla de Tierra Bomba. Este proyecto es otra de las promesas incumplidas de este gobierno con la ARC. En su predio actual en Bocagrande la Base no puede crecer, se asfixio. Para darle muelle y servicios adecuados a todas las unidades propuestas por los foristas se necesita una nueva Base Naval y lo único que se ha visto es unos planos y maquetas muy generales.
Posteriormente comentaré sobre las unidades, medios y sistemas. Buenos días a todos.
Interesantes las discusiones conceptos sobre medios y capacidades anfibias. Debemos tener en cuenta que el desembarco o asalto anfibio es la operación militar y naval mas compleja y ardua en la historia militar, requiere otras capacidades adicionales y muy grandes!
Tácitamente se necesita superioridad naval de superficie, para escoltar la fuerza anfibia, superioridad aérea y aeronaval para evitar los ataque aéreos sobre la fuerza, capacidad de patrullaje aéreo a larga distancia, capacidad anti submarina y al final al llegar al objetivo una capacidad de fuego naval de apoyo (Bombardeo de costa) de amplio espectro para destruir o disminuir las defensas de playa enemigas.
Como vemos no es solo tener LST, BDA, etc.
Lo que la ARC tiene con las BDA es una pequeña y restringida capacidad de desembarco administrativo, muy necesaria y bien lograda con una excelente y económica inversión. La capacidad anfibia debe darse en un desarrollo armónico de medios ( PES, PMA´S, AERONAVAL, fuerza submarina), adicionalmente sin una fuerza aérea que garantice una sombrilla protectora toda operación de asalto anfibio está destinada al fracaso.
El desarrollo de esta capacidad es necesaria para una eventual retoma de San Andrés y Providencia (Un asalto sorpresa de los Nicaragüenses por ejemplo).
Sobre corte de casco en submarinos.Es la operación mas compleja y riesgosa en el "overhaull" de un submarino. Requiere físicamente cortar todo el cilindro de casco resistente para extraer el MEP (Motor Propulsor Eléctrico) y los moto generadores para su mantenimiento en taller; lo cuales no salen por las escotillas. La ARC, COTECMAR, SIEMENS y otras empresas se las ingeniaron para hacer estos mantenimientos "in situ".Entre otras usaron tecnologías láser, metalización en frió, etc. Así ahorraron costes, tiempo y necesidad de infraestructura de alto costo.
SIMA y COTECMAR son aliados en varios proyectos (Patrullero Amazónico por ejemplo), SIMA tiene una infraestructura instalada mayor y una experiencia con una historia grande. COTECMAR tiene una excelente capacidad de diseño, pero esta penalizada por la capacidad de levante, apenas 3400 toneladas en el sincro elevador.
Volviendo al tema objeto. A la ARC le falta una mayor infraestructura en COTECMAR; como mínimo tener una capacidad de levante de 30.000 toneladas y una mayor capacidad de construcción y atención a el cliente objetivo mercante del Caribe. No poda vivir y desarrollarse únicamente con los programas de la ARC, las vacas gordas del Plan Orión se están secando y la situación fiscal Colombiana no da para mucho en los próximos años.
Orion, me parece acertado lo que has mencionado. Una de las cosas que más falta hace es justamente unanueva base naval con suficiente soporte para todas las unidades, cosa que por lo menos debería gestionarse de manera transicionada (sin hacer recortes al proyecto, claro está). Trabajos iniciales de preparación del terreno (algunas explanadas, por ejemplpo), de los accesos y cuestiones de diseño de detalle, son cosas que pueden y deberían empezarse en estos años que vienen.
Por otro lado, sigo pensando que un LST sería un paso adecuado; permitiría ganar capacidades a la INFAMAR, conocimiento para la construcción de las PES (más de 3000 tn) y sería una plataforma completamente conveniente pensando en San Andrés (y podría sustituir 1 OPV de las planeadas); la capacidad de transporte de material a la isla se multiplica y las FFMM colombianas sí tienen la capacidad de dar protección a una plataforma en el caso de Nicargua.
Podria pensarse en esa nueva base naval, ubicada en un lugar mas cercano a los limites de nuestra principal HC.?
Lancita el problema es que cuando se materialice la principal posiblemente lleguen todas cogidas de la mano! Al fin y al cabo esto era el máximo sueño de robolucionario chavista! Así las cosa la Base debe estar equidistante de varias e el caribe y cerca del canal de Panamá complicado no?
pregunta.... como es que si la arc. tiene como obligación principal. defender nuestrosmares y sus medios de disuacion , son escasos, por que si ya tiene la capacidad de construir sus propias naves, por que dedica tiempo y dinero en construir embarcaciones que no tienen ningun peso estratégico ni disuasivo? por que en lugar de construir verdadeas plataformas de proyeccion, se dedican a fabricar buques logisticos, pensando nada mas en atender desastres y llevar agua a zonas apartadas? que esa no es una labor secundaria en una armada de GUERRA? yo solo pregunto, por que les encanta lo logistico. por eso todos sus helos son de logistica, y sus naves solo tienen caracter policibo.y siempre dicen que las "fragatas" submarinos y demas son para combatir el narcotrafico, y para alludar en labores humanitarias, acaso es para mantener contentos a los [[Editado por el sistema]] y que no jodan? la verdad yo ya no creo en eso, pues se nota la desidia con al defensa de la soberania al ver estos buques, que si son necesarios claro que si peor no son prioridad en una armada de GUERRA la cual esta muy pobre en material de poderio. estan haciendo las cosas al reves. si tuvieramos todo completico y fuéramos una disuasión creible pues bienvenidos todos los buques logísticos que quieran, pero por el momento lo unico que proyectan es una mentalidad de guardacostas y de ONG lo demas no les interesa total recuerden esta frase "esas aguas son lo de menos" aqui lo importante es la fotico llevando cajas de comida y botellones de agua a la guajira, y haciendo bazares y brigaas medicas, esi si se ve bonito en el noticiero de medio dia y en sus programas informativos que dan en el canal del congreso. eso si moja pantalla. pero hablar de disuacion de guerra no que horror, si no estamos en guerra. mejor ganemonos a la gente como benefactores y nada de guerras . eso mar es lo que hay eso solo es agua y ya . verdad?
porque COTECMAR no es una empresa militar que dependa totalmente de la ARC esta tambien tienen capital civil poreso se maneja como un negocio y no puede centrarse solo en construccion de barcos militares que por lo general son pocos y se demoran en llegar los recursos para su construccion, y mientras tanto de que se mantienen la empresa?
Telemaco eso ya se ha respondido hasta la saciedad , por que la prioridad de la ARC y las FFMM no es la defensa de la soberaniay la integridad territorial , la prioridad es actuar en labores policivas de control interno ( que han fracasado por cierto) , prestarle ayuda a la DEA y al US en sus labores de interdiccion maritima contra el narcotrafico y el contrabando ( fracaso tambien) y ahora actualmente fungir como una pseudoONG para brindar labores humanitarias en regiones apartadas del pais , por eso vemos una ARC minuscula en NW que no crece cuantitativamente y que crece timidamente en algunos aspectos en comparaciones con otras armadas pero lo hace como pidiendo perdon , dandole pena , de alli de la mision y la vision que proyectan y creciendo eso si en equipamiento policivo y logistico.
''un LST es que debe varar en una playa para descargar sus medios''
Eso sucede en una armada normal , pero en la Colombiana no hay esos medios que descargar , bueno si , si a medios se le llaman medicamentos , alimentos , agua , bulldozers , infanteria etc
Shogun23 dijo: Telemaco eso ya se ha respondido hasta la saciedad , por que la prioridad de la ARC y las FFMM no es la defensa de la soberaniay la integridad territorial , la prioridad es actuar en labores policivas de control interno ( que han fracasado por cierto) , prestarle ayuda a la DEA y al US en sus labores de interdiccion maritima contra el narcotrafico y el contrabando ( fracaso tambien) y ahora actualmente fungir como una pseudoONG para brindar labores humanitarias en regiones apartadas del pais , por eso vemos una ARC minuscula en NW que no crece cuantitativamente y que crece timidamente en algunos aspectos en comparaciones con otras armadas pero lo hace como pidiendo perdon , dandole pena , de alli de la mision y la vision que proyectan y creciendo eso si en equipamiento policivo y logistico.
asi es señor shogun entonces como asi estan las cosas, mejor vender als tales fragatas ligeras, y comprar lanchitas naranja al estilo nicaragua, ahi se ahorra ese dinero. por que vaya tonteria tener embarcaciones y submarinos si no los van a usar mas que para corretear lanchas y tomar videos bonitos. Que tonteria ponerse a adquirir estas barcazas cuando la necesecidad es fortalecer el musculo disuasivo y no actividades secundarias. o si no entonces a ver situen esas barcazas en un escenario de guerra a ver? qu pueden hacer si estan peladas no pueden ir muy lejos entonces? podrian demostrar por favor que papel desempeñarian estas naves? que peso a nuestro favor nos dan contra nuestras hipotesis??? esa e sla forma de defender el haber construido eso de lo contrario fueron un desacierto
Respecto al tema del LPD para la armada. Me pareció muy interesante el nuevo buque que Fincatiericonstruyó para la armada de Argelia: Kalaat Béni Abbès. Versión mejorada de los buques de la clase San Giorgio Italianos.
La nave mide 143 metros de largo y 21,5 metros de ancho. Tiene un alcance de 6.000 millas a 20 nudos. Con 2 puntos de aterrizaje en la cubierta, uno en popa y otro en proa. Puede lanzar hasta 3 naves de desembarco y 2 lanchas para comandos, tiene garaje para 20 vehículos anfibios o 15 MBT.
Su tripulación puede ser de 440 infantes de marina, 12 especialistas en serivicio de vuelo, 152 tripulantes con un un hospital de 60 camillas y varios quirófanos.
El armamento incluye misiles Aster 15, un solo otobreda 76 mm arma en la proa y dos cañones de 25 mm. La electrónica incluye radar de Selex Sistemi Integrati EMPAR, SCLAR-H lanzadores de señuelos y sistema de gestión de combate Athena-C.
Les costo 400 millones de euros aproximadamente, Full equipo con las embarcaciones de apoyo secundarias. (Me parece asequible)
Se parece mucho a una versión mas compacta del LHD de ADIK en Turquía, que Edwin nos trajo hace ya un tiempo.
Respuestas
Específicamente redacté, 2030 o2040, dos años con una década de diferencia, lo cual implícitamente da entender que posiblemente para ese lapso de tiempo se concrete el LPD (hablando hipotéticamente, dado que, no hay nada concretado).
Específicamente redacté, 2030 o2040, dos años con una década de diferencia, lo cual implícitamente da entender que posiblemente para ese lapso de tiempo se concrete el LPD (hablando hipotéticamente, dado que, no hay nada concretado).
Hola a todos.
No señor, yo fuí muy explícito en mi pregunta:
Y usted me respondió....
Mi pregunta hace referencia a adquisiciones concretas.
Ah, pero a la hora de salirse por la tangente...
Auf Wiedersehen.
Usted hace preguntas fuera de contexto porque lee mal o simplemente quiere descontextualizarlo que posteo por atacarme simplemente,.. no obstante en el artículo se afirma: "La Armada nacional en su Plan de Desarrollo para la Infantería de Marina 2030, prevé la adquisición de capacidades de proyección estratégica en la fase 2019-2030". Qué lee usted ahí? yo le ayudo, que el plan de desarrollo para la infantería de marina 2030, quiere planificar, proyectar, etcétera, la adquisición de esta capacidad en determinado periodo de tiempo.
Usted hace preguntas fuera de contexto porque lee mal o simplemente quiere descontextualizarlo que posteo por atacarme simplemente,.. no obstante en el artículo se afirma: "La Armada nacional en su Plan de Desarrollo para la Infantería de Marina 2030, prevé la adquisición de capacidades de proyección estratégica en la fase 2019-2030". Qué lee usted ahí? yo le ayudo, que el plan de desarrollo para la infantería de marina 2030, quiere planificar, proyectar, etcétera, la adquisición de esta capacidad en determinado periodo de tiempo.
Hola a todos.
¿Que yo hago que?
Si el BDA está pensado para operaciones costeras, donde su misión será principalmente logística. La ARC necesita LPD, debió ser esa su principal ambición y no para el 2030 o el 2040.
El link al artículo escrito por ALEXC sobre los LPD, NO se hace referencia por ninguna parte al año 2040 (como le estoy citando usted escribió Ezehl).
Mi pregunta fué:
Como dije, de antemano conocía el artículo y sabía también de antemano que Ezehl se valdría de dicho artículo pero que a la hora de la verdad no le sirve, pués NO responde mi pregunta concreta.
Se habla del plan estratégico de la ARC para el período 2019-2030, sin que eso indique que los LPD se adquirirán en el último año de dicho plan o en el período 2030-2040, que sería una interpretación PEOR.
Y aquí hay un problema de comprensión lectora severo, porque una cosa es preguntar por un lapso de tiempo y otra muy distinta por años concretos separados por la letra "O", como hice Yo originalmente.
Es de sabios reconocer cuando uno se equivoca, pero si en cambio se persiste en el error a pesar de que se demuestra el error una y otra vez eso es falta de seriedad.
Fin de esta discusión tan prolongada.
Auf Wiedersehen.
En ningún momento afirme que se iba a adquirir determinado buque de asalto anfibio porque simplemente no hay nada definido y las fechas fueron aleatorias, hablando hipotéticamente, le cité el artículo de americamilitar simplemente como referencia de que se estaba considerando adquirir esas capacidades.. ya si usted quiere leer que yo afirmé que en una fecha específica, que no expuse, se va adquirir un buque de asalto anfibio, el cual no especifique, es problema suyo...
Miren buena parte de la discusión está mal enfocada
Como colombiano también quisiera un navio tipo LPD o similar en la ARC, pero para ser honestos eso está muy lejano y NO aparece en la planeación estratégica de la armada ni a corto ni a mediano plazo. Antes de eso aparece una lista larga de plataformas incluidas las PES, el fotalecimiento de la aviación naval y capacidades de defensa de costas -sin mencionar el tema de guardacostas- por lo que el tema es complicado.
Con respecto a artillar los BDA de cotecmar...
Hay que hacer una precisión:
Fueron pensados y desarrollados como buques de apoyo logistico costero, hagan de cuenta la versión colombiana de los Damen clase los monjes que adquirió Venezuela-y muchas otras armadas- ambas embarcaciones tienen ventajas frente a la otra (las damen son un poco mas grandes... pero las cotecmar no necesitan puerto para desembarcar).
Porque Damen no les pone un cañon? Porque tampoco estan diseñadas para tomar playas enemigas... al igual que las cotecmar llevan suministros.
PDTA: Son mas economicas las de cotecmar.
LST turco. Uno ve ese video y se pregunta: ¿para qué construyen fragatas, si un LST puede hacer todo, todo sin ayuda de nadie?
tremendo buque, gran capacidad, ojaláfueran dos para la INFANTERÍA DE MARINA.
Apreciados foristas.
Un post interesante y que da mucha tel para cortar, a la ARC le faltan muchas cosas y sería muy largo enunciarlas Afortunadamente no le faltan ganas y agallas! Un Hit lo del Galeón San José, haber acondicionado una unidad oceanográfica parra el mapeo y prospección de los fondos marinos, conecosonda y sonares de barrido lateral y un vehículo submarino no tripulado, es una clara muestra que invertir en la ARC produce tazas de retorno altísimas!!
Antes de entrar en puntos específicos debemos tener en cuenta varios enunciados claves en un plan de desarrollo así:
Determinar las capacidades reales que se necesitan.
Determinar las reales y no imaginarias capacidades presupuestales.
Con el presupuesto real estimado determinar los medios mas idóneos (Y alcanzables para cumplir la m isión).
Determinar el costo del ciclo de vida de cada nueva unidad o equipo. En 20 años en mantenimiento, reparaciones, ILS y costos de operación se debe invertir la misma suma de dinero que costo la adquisición.
Les sugiero dentro de este tópico analizar lo que falta en apoyo técnico y logístico. Por ejemplo la Base naval de Cartagena, desde el año de 1956 se esta diseñando y hablando de la Base en la Isla de Tierra Bomba. Este proyecto es otra de las promesas incumplidas de este gobierno con la ARC. En su predio actual en Bocagrande la Base no puede crecer, se asfixio. Para darle muelle y servicios adecuados a todas las unidades propuestas por los foristas se necesita una nueva Base Naval y lo único que se ha visto es unos planos y maquetas muy generales.
Posteriormente comentaré sobre las unidades, medios y sistemas. Buenos días a todos.
Interesantes las discusiones conceptos sobre medios y capacidades anfibias. Debemos tener en cuenta que el desembarco o asalto anfibio es la operación militar y naval mas compleja y ardua en la historia militar, requiere otras capacidades adicionales y muy grandes!
Tácitamente se necesita superioridad naval de superficie, para escoltar la fuerza anfibia, superioridad aérea y aeronaval para evitar los ataque aéreos sobre la fuerza, capacidad de patrullaje aéreo a larga distancia, capacidad anti submarina y al final al llegar al objetivo una capacidad de fuego naval de apoyo (Bombardeo de costa) de amplio espectro para destruir o disminuir las defensas de playa enemigas.
Como vemos no es solo tener LST, BDA, etc.
Lo que la ARC tiene con las BDA es una pequeña y restringida capacidad de desembarco administrativo, muy necesaria y bien lograda con una excelente y económica inversión. La capacidad anfibia debe darse en un desarrollo armónico de medios ( PES, PMA´S, AERONAVAL, fuerza submarina), adicionalmente sin una fuerza aérea que garantice una sombrilla protectora toda operación de asalto anfibio está destinada al fracaso.
El desarrollo de esta capacidad es necesaria para una eventual retoma de San Andrés y Providencia (Un asalto sorpresa de los Nicaragüenses por ejemplo).
Apreciados foristas.
Sobre corte de casco en submarinos.Es la operación mas compleja y riesgosa en el "overhaull" de un submarino. Requiere físicamente cortar todo el cilindro de casco resistente para extraer el MEP (Motor Propulsor Eléctrico) y los moto generadores para su mantenimiento en taller; lo cuales no salen por las escotillas. La ARC, COTECMAR, SIEMENS y otras empresas se las ingeniaron para hacer estos mantenimientos "in situ".Entre otras usaron tecnologías láser, metalización en frió, etc. Así ahorraron costes, tiempo y necesidad de infraestructura de alto costo.
SIMA y COTECMAR son aliados en varios proyectos (Patrullero Amazónico por ejemplo), SIMA tiene una infraestructura instalada mayor y una experiencia con una historia grande. COTECMAR tiene una excelente capacidad de diseño, pero esta penalizada por la capacidad de levante, apenas 3400 toneladas en el sincro elevador.
Volviendo al tema objeto. A la ARC le falta una mayor infraestructura en COTECMAR; como mínimo tener una capacidad de levante de 30.000 toneladas y una mayor capacidad de construcción y atención a el cliente objetivo mercante del Caribe. No poda vivir y desarrollarse únicamente con los programas de la ARC, las vacas gordas del Plan Orión se están secando y la situación fiscal Colombiana no da para mucho en los próximos años.
Un excelente aporte, otra excusa para no adquirir un LPD?
Saludos.
Orion, me parece acertado lo que has mencionado. Una de las cosas que más falta hace es justamente unanueva base naval con suficiente soporte para todas las unidades, cosa que por lo menos debería gestionarse de manera transicionada (sin hacer recortes al proyecto, claro está). Trabajos iniciales de preparación del terreno (algunas explanadas, por ejemplpo), de los accesos y cuestiones de diseño de detalle, son cosas que pueden y deberían empezarse en estos años que vienen.
Por otro lado, sigo pensando que un LST sería un paso adecuado; permitiría ganar capacidades a la INFAMAR, conocimiento para la construcción de las PES (más de 3000 tn) y sería una plataforma completamente conveniente pensando en San Andrés (y podría sustituir 1 OPV de las planeadas); la capacidad de transporte de material a la isla se multiplica y las FFMM colombianas sí tienen la capacidad de dar protección a una plataforma en el caso de Nicargua.
Podria pensarse en esa nueva base naval, ubicada en un lugar mas cercano a los limites de nuestra principal HC.?
pregunta.... como es que si la arc. tiene como obligación principal. defender nuestrosmares y sus medios de disuacion , son escasos, por que si ya tiene la capacidad de construir sus propias naves, por que dedica tiempo y dinero en construir embarcaciones que no tienen ningun peso estratégico ni disuasivo? por que en lugar de construir verdadeas plataformas de proyeccion, se dedican a fabricar buques logisticos, pensando nada mas en atender desastres y llevar agua a zonas apartadas? que esa no es una labor secundaria en una armada de GUERRA? yo solo pregunto, por que les encanta lo logistico. por eso todos sus helos son de logistica, y sus naves solo tienen caracter policibo.y siempre dicen que las "fragatas" submarinos y demas son para combatir el narcotrafico, y para alludar en labores humanitarias, acaso es para mantener contentos a los [[Editado por el sistema]] y que no jodan? la verdad yo ya no creo en eso, pues se nota la desidia con al defensa de la soberania al ver estos buques, que si son necesarios claro que si peor no son prioridad en una armada de GUERRA la cual esta muy pobre en material de poderio. estan haciendo las cosas al reves. si tuvieramos todo completico y fuéramos una disuasión creible pues bienvenidos todos los buques logísticos que quieran, pero por el momento lo unico que proyectan es una mentalidad de guardacostas y de ONG lo demas no les interesa total recuerden esta frase "esas aguas son lo de menos" aqui lo importante es la fotico llevando cajas de comida y botellones de agua a la guajira, y haciendo bazares y brigaas medicas, esi si se ve bonito en el noticiero de medio dia y en sus programas informativos que dan en el canal del congreso. eso si moja pantalla. pero hablar de disuacion de guerra no que horror, si no estamos en guerra. mejor ganemonos a la gente como benefactores y nada de guerras . eso mar es lo que hay eso solo es agua y ya . verdad?
porque COTECMAR no es una empresa militar que dependa totalmente de la ARC esta tambien tienen capital civil poreso se maneja como un negocio y no puede centrarse solo en construccion de barcos militares que por lo general son pocos y se demoran en llegar los recursos para su construccion, y mientras tanto de que se mantienen la empresa?
Telemaco eso ya se ha respondido hasta la saciedad , por que la prioridad de la ARC y las FFMM no es la defensa de la soberaniay la integridad territorial , la prioridad es actuar en labores policivas de control interno ( que han fracasado por cierto) , prestarle ayuda a la DEA y al US en sus labores de interdiccion maritima contra el narcotrafico y el contrabando ( fracaso tambien) y ahora actualmente fungir como una pseudoONG para brindar labores humanitarias en regiones apartadas del pais , por eso vemos una ARC minuscula en NW que no crece cuantitativamente y que crece timidamente en algunos aspectos en comparaciones con otras armadas pero lo hace como pidiendo perdon , dandole pena , de alli de la mision y la vision que proyectan y creciendo eso si en equipamiento policivo y logistico.
Eso sucede en una armada normal , pero en la Colombiana no hay esos medios que descargar , bueno si , si a medios se le llaman medicamentos , alimentos , agua , bulldozers , infanteria etc
asi es señor shogun entonces como asi estan las cosas, mejor vender als tales fragatas ligeras, y comprar lanchitas naranja al estilo nicaragua, ahi se ahorra ese dinero. por que vaya tonteria tener embarcaciones y submarinos si no los van a usar mas que para corretear lanchas y tomar videos bonitos. Que tonteria ponerse a adquirir estas barcazas cuando la necesecidad es fortalecer el musculo disuasivo y no actividades secundarias. o si no entonces a ver situen esas barcazas en un escenario de guerra a ver? qu pueden hacer si estan peladas no pueden ir muy lejos entonces? podrian demostrar por favor que papel desempeñarian estas naves? que peso a nuestro favor nos dan contra nuestras hipotesis??? esa e sla forma de defender el haber construido eso de lo contrario fueron un desacierto
Respecto al tema del LPD para la armada. Me pareció muy interesante el nuevo buque que Fincatiericonstruyó para la armada de Argelia: Kalaat Béni Abbès. Versión mejorada de los buques de la clase San Giorgio Italianos.
La nave mide 143 metros de largo y 21,5 metros de ancho. Tiene un alcance de 6.000 millas a 20 nudos. Con 2 puntos de aterrizaje en la cubierta, uno en popa y otro en proa. Puede lanzar hasta 3 naves de desembarco y 2 lanchas para comandos, tiene garaje para 20 vehículos anfibios o 15 MBT.
Su tripulación puede ser de 440 infantes de marina, 12 especialistas en serivicio de vuelo, 152 tripulantes con un un hospital de 60 camillas y varios quirófanos.
El armamento incluye misiles Aster 15, un solo otobreda 76 mm arma en la proa y dos cañones de 25 mm. La electrónica incluye radar de Selex Sistemi Integrati EMPAR, SCLAR-H lanzadores de señuelos y sistema de gestión de combate Athena-C.
Les costo 400 millones de euros aproximadamente, Full equipo con las embarcaciones de apoyo secundarias. (Me parece asequible)
Se parece mucho a una versión mas compacta del LHD de ADIK en Turquía, que Edwin nos trajo hace ya un tiempo.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!