Tal vez hay un malentendido con la terminología, puessi sólo Jupiter tuviera MAWS, missile approach warning system, ¿qué es el IMI Airmor que llevan los Arpía?
Ahora, con el Supertucano, uno lee la información del fabricante Embraer y se queda acrítico con eso... a veces no se considera críticamente esos datos. Y hay razón en hacerlo: uno no repara en que por más 'flares' que uno vea y que se diga esto o aquello, no hay una foto en la que se pueda ver con detalle el sistema de alerta, a pesar de que mida pocos centímetros y a pesar de que tampoco he visto una foto muy detallada del flare-chaff launcher de los Supertucano (AN/ALE-47?).
Tal vez entonces nadie en América Latina ha instalado ese sensor; aunque los que compró Líbano hace no mucho sí incluyen el MAWS de modelo AN/AAR-60(V)2 [acá el enlace: http://www.defesaaereanaval.com.br/super-tucano-a-um-passo-do-libano ] Cambiaré por lo tanto de postura en este caso particular a la que tengo por regla general, que es no dar por sentado nada ante la falta de evidencia visual.
Lo cierto es que el MAWS ha dejado de ser algo único en la región, de ahí el observación sobre lo dicho por el estimado Jc65.
La siguiente foto pertenece a una secuencia de la que se obtuvieron otras tomas, como la que puse páginas atrás. Esta es de un tamaño mayor, mejor resolución, y ligeramente otro ángulo...
Sí les pusieran un buen sistema ESMadaptado a las necesidades actuales de la defensa nacional, sí quedarían bastante bien.
No quiero entrar en off-topic, pero sí quiero aludir al que tal vez sería un buen complemento en estas u otras aeronaves de inteligencia (aunque sería mejor en los SR-560). Se pueden añadir antenas para mejorar la sensibilidad de este sistema:
EL/L-8265 'RWL' (Radar Warning receiver and Locator)
Si de verdad no se que hago aqui para venir y enterarme que los Kfirseguiran ''volando'' supuestamente por 5 años mas y que no se hay remplazo , que no habra jamas MBT pàra el EJC , que no hay tal SISDAN , lo dejo a ud disfrutando de todas esas bondades , de todos esos logros y de todo ese bien hacer , como le dije a Kumaco es a ud el que le deberia sacar la piedra y no a mi , pero ya vemos que esta conforme y contento y yo que no vivo alla son el que ando supuestamente amargado y con la ''piedra afuera'' jajajaja la razon de la sinrazon , lo tienen bien merecido [[Editado por el sistema]] con gusto no pica .
Es ud el que duerme al raso en Colombia con los cielos y las fonteras inermes no yo , recuerde que ud me dijo que no opinara como yo no vivia alla , es ud el que deberia estar gruñendo no yo , ud lo dijo aqui tenemos EF , helos Tigre HAP , FFG aegis , Patriots y leopard 2E entre muchas cosas mas , por que tendria yo que estar de gruñon o con la piedra afuera o amargado ? , en todo caso serian uds los que deberian estar asi , pero yo los veo de lo mas optimistas y benevolos ante la indefension en que estan que hasta me preocupa parece un fenomeno sociologico y psicologico muy raro
Comentarios
Los A-29B no tienen MAWS, de hecho la unica aeronave de la cual se tiene confirmacion que posee este tipo de sistemas en la FAC es el Jupiter.
pregunto, el Boeing737 asignado al Presidente no tiene este sistema ?
gracias Andres.
Tal vez hay un malentendido con la terminología, puessi sólo Jupiter tuviera MAWS, missile approach warning system, ¿qué es el IMI Airmor que llevan los Arpía?
Fuente: http://www.imi-israel.com/vault/documents/pr imi colombia 7.7.pdf
Ahora, con el Supertucano, uno lee la información del fabricante Embraer y se queda acrítico con eso... a veces no se considera críticamente esos datos. Y hay razón en hacerlo: uno no repara en que por más 'flares' que uno vea y que se diga esto o aquello, no hay una foto en la que se pueda ver con detalle el sistema de alerta, a pesar de que mida pocos centímetros y a pesar de que tampoco he visto una foto muy detallada del flare-chaff launcher de los Supertucano (AN/ALE-47?).
http://www.embraerds.com.br/portugues/content/combat/tucano_light_attack.asp
Tal vez entonces nadie en América Latina ha instalado ese sensor; aunque los que compró Líbano hace no mucho sí incluyen el MAWS de modelo AN/AAR-60(V)2 [acá el enlace: http://www.defesaaereanaval.com.br/super-tucano-a-um-passo-do-libano ] Cambiaré por lo tanto de postura en este caso particular a la que tengo por regla general, que es no dar por sentado nada ante la falta de evidencia visual.
Lo cierto es que el MAWS ha dejado de ser algo único en la región, de ahí el observación sobre lo dicho por el estimado Jc65.
Hola a todos.
Foto...
CESSNA SR-560
Auf Wiedersehen.
Hola a todos.
La siguiente foto pertenece a una secuencia de la que se obtuvieron otras tomas, como la que puse páginas atrás. Esta es de un tamaño mayor, mejor resolución, y ligeramente otro ángulo...
CESSNA SR-560
Auf Wiedersehen.
Excelente imagen de los A29 y del Cessna.
Sí les pusieran un buen sistema ESMadaptado a las necesidades actuales de la defensa nacional, sí quedarían bastante bien.
No quiero entrar en off-topic, pero sí quiero aludir al que tal vez sería un buen complemento en estas u otras aeronaves de inteligencia (aunque sería mejor en los SR-560). Se pueden añadir antenas para mejorar la sensibilidad de este sistema:
EL/L-8265 'RWL' (Radar Warning receiver and Locator)
http://www.iai.co.il/sip_storage/files/1/36831.pdf
Por ahí leí que el CN-235EW ya vuela y está siendo profusamente usado cerca de cierta frontera. ¿Se puede confirmar eso?
Buena cosa, sobre todo por estos dias. Ojala no vaya aencontrar "hielo " otra vez.
Hola a todos.
Año Nuevo, vida nueva...
Beechcraft B300/ELTA ELI-3120 (FAC)
ELTA-ELI-3120 - Compact Multi-Mission ISR Aircraft
Auf Wiedersehen.
Año nuevo y los mismos checheres de siempre para labores policiales para servirle a la DEA como buenos cipayos
No se ud para que esta en el Foro.... si todo le saca la piedra !!!!! nada sirve, todo es una porqueria, nadie hace nada que valga la pena.
Si de verdad no se que hago aqui para venir y enterarme que los Kfirseguiran ''volando'' supuestamente por 5 años mas y que no se hay remplazo , que no habra jamas MBT pàra el EJC , que no hay tal SISDAN , lo dejo a ud disfrutando de todas esas bondades , de todos esos logros y de todo ese bien hacer , como le dije a Kumaco es a ud el que le deberia sacar la piedra y no a mi , pero ya vemos que esta conforme y contento y yo que no vivo alla son el que ando supuestamente amargado y con la ''piedra afuera'' jajajaja la razon de la sinrazon , lo tienen bien merecido [[Editado por el sistema]] con gusto no pica .
Y le hacen la vida feliz al gruñón...
:ngakak
Es ud el que duerme al raso en Colombia con los cielos y las fonteras inermes no yo , recuerde que ud me dijo que no opinara como yo no vivia alla , es ud el que deberia estar gruñendo no yo , ud lo dijo aqui tenemos EF , helos Tigre HAP , FFG aegis , Patriots y leopard 2E entre muchas cosas mas , por que tendria yo que estar de gruñon o con la piedra afuera o amargado ? , en todo caso serian uds los que deberian estar asi , pero yo los veo de lo mas optimistas y benevolos ante la indefension en que estan que hasta me preocupa parece un fenomeno sociologico y psicologico muy raro
:sinis
Usted tranquilo, que sé defenderme bien. Así que cuando llegue ese momento, ya veré qué hago...
Hola a todos.
Shogun, ¿viste con detenimiento la foto que puse del Beechcraft B300/ELTA ELI-3120 y el video?
¿Será que las siguientes aeronaves también sirven a la DEA o son para "labores policiales"?...Mira con atención:
BEECHCRAFT MC-12W LIBERTY
BEECHCRAFT RC-12Q HURON
Auf Wiedersehen.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!