El "All Seeing Eye" en nuestros tiempos hace referencia a otras cosas para nada militares y para nada positivas.
Aunque no me burlaba del nombre de HORUS, sólo me parecía extraño e inaudito que este tipo de simbolismos y referencias los encontremos desprevenidamente en estos espacios.
Bueno, Spiderman, tal vez ahora tenga otras connotaciones más conspiracionales, pero no creo que la FAC se haya pegado de eso para escoger el nombre de Horus para dichas plataformas. Más bien lo hacen por el significado antiguo egipcio original.
jc65, una pregunta, como dices, uno d elos sistemas le permite detectar radares y prácticamenteser invisible a ellos, eso tambien se puede aplicar para aviones que vuelen cerca del C-235EW?
Es de suponer que lo estan revisando de la nariz a la cola, con lupa.Me llama la atencion que Elisra, que hizo todos esos cambios en el alambrado , intalacion y estructura , no ha dicho ni muu después del accidente y despues de que la CIAC dejo claro que no habia tenido nada que ver.
Me recuerda el disco de Alan Parson Project, Eye in the sky: "Yo soy el ojo en el cielo observándote, puedo leer tu mente"
Y que además ha sido un tema que siempre me ha gustado, aunque debo confesar que no había comprendido lo sugestivo que podía llegar a ser, si repasas la letra con detenimiento captas que algo no anda bién. En EEUU lo asocian con la NSA. Es como un mensaje cifrado para interpretar.
AndresK escribió:
Bueno, Spiderman, tal vez ahora tenga otras connotaciones más conspiracionales, pero no creo que la FAC se haya pegado de eso para escoger el nombre de Horus para dichas plataformas. Más bien lo hacen por el significado antiguo egipcio original.
Si, prefiero pensar que en la FAC no estan metiéndole neo-paganismo o simbolismos sospechosos a esto.
LtColSolo escribió:
Es de suponer que lo estan revisando de la nariz a la cola, con lupa. Me llama la atencion que Elisra, que hizo todos esos cambios en el alambrado , intalacion y estructura , no ha dicho ni muu después del accidente y despues de que la CIAC dejo claro que no habia tenido nada que ver.
A mi me llama poderosamente la atención lo que en la FAC pretenden. Con el avión siniestrado y el que aparentemente aún conservan (aunque no tengamos una buena foto) ¿Buscan con ello anunciar que el plan proyectado para el complemento del SISDAN en este ítem de Plataforma Early Warning se ejecutó?. ¿Los dispositivos de ELISRA cuáles son exactamente?
SPIDERMAN dijo: Buscan con ello anunciar que el plan proyectado para el complemento del SISDAN en este ítem de Plataforma Early Warning se ejecutó?. ¿Los dispositivos de ELISRA cuáles son exactamente?
El C 235 no es una plataforma Early Waring, es una pataforam de Guerra Electronica,Electronic Warfare. Interceptacion de comunicaciones, detección de Radar, grabacion de datos de transmisión de radar, Jamming en fin todo lo que tiene que ver con el espectro electrónico. Elisra vendio e instalo ( con apertura del fuselaje o sea agujeros y cortes ) las antenas y equipos para cada una de estas funciones.
SPIDERMAN dijo: Buscan con ello anunciar que el plan proyectado para el complemento del SISDAN en este ítem de Plataforma Early Warning se ejecutó?. ¿Los dispositivos de ELISRA cuáles son exactamente?
El C 235 no es una plataforma Early Waring, es una pataforam de Guerra Electronica,Electronic Warfare. Interceptacion de comunicaciones, detección de Radar, grabacion de datos de transmisión de radar, Jamming en fin todo lo que tiene que ver con el espectro electrónico. Elsira vendio e instalo ( con apertura del fuselaje) las antenas y equipos para cada una de estas funciones.
Hola a todos.
Mejor imposible. De modo que cada vez que hagamos referencia a esta "nueva" plataforma de la FAC y la designemos con el acrónimo EW tengamos en cuenta esto que describe LtColSolo, pués ambas letritas pueden interpretarse de ambos modos. Early Warning o Electronic Warfare.
jc65, una pregunta, como dices, uno d elos sistemas le permite detectar radares y prácticamenteser invisible a ellos, eso tambien se puede aplicar para aviones que vuelen cerca del C-235EW?
Ser invisible a los radares? , no recuerdo haber indicado algo asi, lo que si puede es detectarlos con suficiente tiempo para evitar entrar en zonas de peligro, y para autodefensa, bien evitándolos, interferirlos activamente (si realmente dispones de esa capacidad), o pasivamente mediante el lanzamiento de chaffs.
También, y creo que mas importante para su autoprotección, la presencia de un sistema MAWS (creo que ningún otro avión en Latinoamérica lo posee), que es capaz de detectar el lanzamiento de misiles de tipo manpads, para asi poder lanzar las contramedidas (flares).
Jc65, veo que cometiste una imprecisión con lo del MAWS (missile aproach warning system), pues incluso el Supertucano incluye MAWS y RWR; tal vez te refieres a al PAWS de Elisra, o quisiste decir DIRCM? Un DIRCM sí sería una novedad en la aviación militar de Latinoamérica, porque sí hay "IRCM" (infra-red counter-measures; el EJC tiene por ejemplo), pero que yo sepa ninguna nave con contramedidas direccionadas IR, DIRCM.
Aunque ahora que lo recuerdo, yo al menos desconozco aún el sistema de contramedidas del 737-BBJ (creo que puede entrar en contramedidas IR direccionadas). Indagaré al respecto, pero ya no es el hilo pertinente para comentarlo.
Para mí, el CN-235EW no debería ser sustituido por otro sistema igual;para invertir US 27 millones en un remplazo es preferible un pod Rafael Skyshield a unos US 15 millones. Podría servir perfectamente con la nueva aeronave y temporalmente lo haría con el Kfir. Brasil lo tiene; compró 2 o 3 hace pocos años. Supongo que al ser un pod desborda el hilo también, pero lo menciono como opción para suplir la función EW de CN-235EW perdido.
Saben qué podríaser conveniente; con el CN-235EW se puede hacer suficiente trabajo de inteligencia de señales para concentrarse en las emisiones que nos interesan, que son las de 3 o 4 sistemas. Ya inventariando mucho de ese 'ruido' y teniendo las firmas se podría diseñar, con ayuda coreana o estadounidense (imagino que varios fabricantes lo ofrezcan como servicio), un equipo ESM (electronic support measures, esto es: un equipo detector y clasificador de señales) simplificado y dedicado para ese tipo de señales en particular. Dicho equipo se podría instalar en los SR-560 o en los S-26B (como sea, unas 3 plataformas), con lo que además se aprovecharía esas aeronaves para algunas funciones en un conflicto externo; serían muy buenas 'rastreadoras' de defensas aéreas, junto con el CN-235EW. Éste un avión 'dual', no muy común y que tiene sus ventajas; pero eso de ponerle a un transporte capacidades EW que se lo dejen a fuerzas enormes que tienen todo para conseguir la superioridad aérea o para darle tanta potencia a las aeronaves que puedan hacer jamming desde muy lejos; indudable en nuestro caso es mejor que sean aviones supersónicos los que tengan algún sistema 'SOJ' (stand-off jammer).
Jc65, veo que cometiste una imprecisión con lo del MAWS (missile aproach warning system), pues incluso el Supertucano incluye MAWS y RWR; tal vez te refieres a al PAWS de Elisra, o quisiste decir DIRCM? Un DIRCM sí sería una novedad en la aviación militar de Latinoamérica, porque sí hay "IRCM" (infra-red counter-measures; el EJC tiene por ejemplo), pero que yo sepa ninguna nave con contramedidas direccionadas IR, DIRCM.
Aunque ahora que lo recuerdo, yo al menos desconozco aún el sistema de contramedidas del 737-BBJ (creo que puede entrar en contramedidas IR direccionadas). Indagaré al respecto, pero ya no es el hilo pertinente para comentarlo.
Los Supertucanos tienen MAWS?, no lo sabía. Si tienes alguna referencia o fotografía, me gustaría verla.
Comentarios
Creo yo que el nombre concuerda perfectamente, por que el ojo de Horus esta vigilante, que es la función de estas plataformas ....
:bringit
Hola a todos.
El "All Seeing Eye" en nuestros tiempos hace referencia a otras cosas para nada militares y para nada positivas.
Aunque no me burlaba del nombre de HORUS, sólo me parecía extraño e inaudito que este tipo de simbolismos y referencias los encontremos desprevenidamente en estos espacios.
Fin del Off Topic de mi parte.
Auf Wiedersehen.
Saludos
A mi me parece bien representativoel nombre.
Me recuerda el disco de Alan Parson Project, Eye in the sky: "Yo soy el ojo en el cielo observándote, puedo leer tu mente"
Bueno, Spiderman, tal vez ahora tenga otras connotaciones más conspiracionales, pero no creo que la FAC se haya pegado de eso para escoger el nombre de Horus para dichas plataformas. Más bien lo hacen por el significado antiguo egipcio original.
jc65, una pregunta, como dices, uno d elos sistemas le permite detectar radares y prácticamenteser invisible a ellos, eso tambien se puede aplicar para aviones que vuelen cerca del C-235EW?
Por cierto, ¿qué pasó con el segundo CN-235EW?
Es de suponer que lo estan revisando de la nariz a la cola, con lupa.Me llama la atencion que Elisra, que hizo todos esos cambios en el alambrado , intalacion y estructura , no ha dicho ni muu después del accidente y despues de que la CIAC dejo claro que no habia tenido nada que ver.
Hola a todos.
Y que además ha sido un tema que siempre me ha gustado, aunque debo confesar que no había comprendido lo sugestivo que podía llegar a ser, si repasas la letra con detenimiento captas que algo no anda bién. En EEUU lo asocian con la NSA. Es como un mensaje cifrado para interpretar.
Si, prefiero pensar que en la FAC no estan metiéndole neo-paganismo o simbolismos sospechosos a esto.
A mi me llama poderosamente la atención lo que en la FAC pretenden. Con el avión siniestrado y el que aparentemente aún conservan (aunque no tengamos una buena foto) ¿Buscan con ello anunciar que el plan proyectado para el complemento del SISDAN en este ítem de Plataforma Early Warning se ejecutó?. ¿Los dispositivos de ELISRA cuáles son exactamente?
Auf Wiedersehen.
El C 235 no es una plataforma Early Waring, es una pataforam de Guerra Electronica,Electronic Warfare. Interceptacion de comunicaciones, detección de Radar, grabacion de datos de transmisión de radar, Jamming en fin todo lo que tiene que ver con el espectro electrónico. Elisra vendio e instalo ( con apertura del fuselaje o sea agujeros y cortes ) las antenas y equipos para cada una de estas funciones.
El C 235 no es una plataforma Early Waring, es una pataforam de Guerra Electronica,Electronic Warfare. Interceptacion de comunicaciones, detección de Radar, grabacion de datos de transmisión de radar, Jamming en fin todo lo que tiene que ver con el espectro electrónico. Elsira vendio e instalo ( con apertura del fuselaje) las antenas y equipos para cada una de estas funciones.
Hola a todos.
Mejor imposible. De modo que cada vez que hagamos referencia a esta "nueva" plataforma de la FAC y la designemos con el acrónimo EW tengamos en cuenta esto que describe LtColSolo, pués ambas letritas pueden interpretarse de ambos modos. Early Warning o Electronic Warfare.
AM-ELTA - C-295 Airborne Early Warning & Control
Auf Wiedersehen.
Ser invisible a los radares? , no recuerdo haber indicado algo asi, lo que si puede es detectarlos con suficiente tiempo para evitar entrar en zonas de peligro, y para autodefensa, bien evitándolos, interferirlos activamente (si realmente dispones de esa capacidad), o pasivamente mediante el lanzamiento de chaffs.
También, y creo que mas importante para su autoprotección, la presencia de un sistema MAWS (creo que ningún otro avión en Latinoamérica lo posee), que es capaz de detectar el lanzamiento de misiles de tipo manpads, para asi poder lanzar las contramedidas (flares).
había entendido mal lo que decías.
Hola a todos.
Fotos...
Schweizer SA2-37B "Vampiro"
Fairchild RC-26
Auf Wiedersehen.
Jc65, veo que cometiste una imprecisión con lo del MAWS (missile aproach warning system), pues incluso el Supertucano incluye MAWS y RWR; tal vez te refieres a al PAWS de Elisra, o quisiste decir DIRCM? Un DIRCM sí sería una novedad en la aviación militar de Latinoamérica, porque sí hay "IRCM" (infra-red counter-measures; el EJC tiene por ejemplo), pero que yo sepa ninguna nave con contramedidas direccionadas IR, DIRCM.
Aunque ahora que lo recuerdo, yo al menos desconozco aún el sistema de contramedidas del 737-BBJ (creo que puede entrar en contramedidas IR direccionadas). Indagaré al respecto, pero ya no es el hilo pertinente para comentarlo.
Para mí, el CN-235EW no debería ser sustituido por otro sistema igual;para invertir US 27 millones en un remplazo es preferible un pod Rafael Skyshield a unos US 15 millones. Podría servir perfectamente con la nueva aeronave y temporalmente lo haría con el Kfir. Brasil lo tiene; compró 2 o 3 hace pocos años. Supongo que al ser un pod desborda el hilo también, pero lo menciono como opción para suplir la función EW de CN-235EW perdido.
Saben qué podríaser conveniente; con el CN-235EW se puede hacer suficiente trabajo de inteligencia de señales para concentrarse en las emisiones que nos interesan, que son las de 3 o 4 sistemas. Ya inventariando mucho de ese 'ruido' y teniendo las firmas se podría diseñar, con ayuda coreana o estadounidense (imagino que varios fabricantes lo ofrezcan como servicio), un equipo ESM (electronic support measures, esto es: un equipo detector y clasificador de señales) simplificado y dedicado para ese tipo de señales en particular. Dicho equipo se podría instalar en los SR-560 o en los S-26B (como sea, unas 3 plataformas), con lo que además se aprovecharía esas aeronaves para algunas funciones en un conflicto externo; serían muy buenas 'rastreadoras' de defensas aéreas, junto con el CN-235EW. Éste un avión 'dual', no muy común y que tiene sus ventajas; pero eso de ponerle a un transporte capacidades EW que se lo dejen a fuerzas enormes que tienen todo para conseguir la superioridad aérea o para darle tanta potencia a las aeronaves que puedan hacer jamming desde muy lejos; indudable en nuestro caso es mejor que sean aviones supersónicos los que tengan algún sistema 'SOJ' (stand-off jammer).
¿Que es lo que tiene pintado el rc-26en la puerta?
'Merlín'
En lo personal habría preferido otro nombre, pero bueno.
Si parece Merlin......
Los Supertucanos tienen MAWS?, no lo sabía. Si tienes alguna referencia o fotografía, me gustaría verla.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!