América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

INDUMIL

11617192122146

Comentarios

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 16 March 2016 #362

    El ban es para armas para civiles, no para armas, como esta sub ametralladora,de uso  Policial etc, Sinembargo si bien el  ban existe  no es aplicado ( enforced) con rigurosidad  ni seriedad.

    However, a 2011 report by three U.S. Senators found that, “Since the Clinton Administration’s efforts, the Gun Control Act of 1968’s prohibition against non-sporting firearms has not been aggressively enforced, and many military-style, non-sporting rifles have flowed into the United States civilian market.”22 




    http://smartgunlaws.org/assault-weapons-policy-summary/

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Edwin dijo: Lamento decir que no es así, de hecho hasta FAMAE ha vendido en USA

    Bien lo dices... HA VENDIDO... en el pasado...  

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 18 March 2016 #364

    Hey compañeros denle una leída a este articulo y debatimos

    El fusil de asalto GalilAce chileno

    http://www.defensa.com/frontend/defensa/fusil-asalto-galil-ace-chileno-vn18174-vst354

  • Robin6837
    Robin6837Forista Soldado
    Forista Soldado
    josh dijo:

    Hey compañeros denle una leída a este articulo y debatimos

    El fusil de asalto GalilAce chileno

    http://www.defensa.com/frontend/defensa/fusil-asalto-galil-ace-chileno-vn18174-vst354

    Buen día Josh! Personalmente me parece que el fusil galil ace, tiene un diseño muy bonito, la estética también es importante, he tenido la oportunidad de dispararlo, así como también las versiones originales Israelí AR  7.62 y 5.56 mm! Ahora no me gusta esto de que el fusil en su versión ACE desarrollado con ingeniería Colombiana, sea comercializado por IWI, pero pues así es, nada que hacer se ha fabricado bajo licencia, con transferencia de tecnología. Nada es exclusivo que lastima.

    No me parece justo que los desarrollos que le hemos hecho a ese fusil, no sean reconocidos por IWI como debería ser, cualquier país podría comprarlos y no podemos decir ni mu! Escribo esto de lo que entiendo del tema, ya los que saben de este tema me irán aclarando mejor sobre esta situación, y con gusto los leeré.


  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 20 March 2016 #366

    Yo no se, pero esto de que el ACE es colombiano es un mito... pensé que esto se había aclarado hace muuucho... ._. Si uno hace el ejercicio de buscar en Internet todos los resultados en inglés claramente dicen que el fusil es israelí. Y es que seamos sinceros, si nos dio problemas desarrollar una pistola ahora imagínese un fusil.

    Personalmente no me gusta el cambio que le hicieron los chilenos para expulsar el proveedor, a mi ese sistema me causa problemas, digo, se me hace mas rápido y fácil cambiar el proveedor en un Galil que en un M16,pero esto ya es cuestión de gustos.

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pues la cordova ya esta en la segunda Generacion y otra cosa F15 cuando has visto que agan un arma y no falle en su primera version el M-16 ,M-60 etc todas las armas siempren van a tener problemas cuando se agan o se cree un diseño nuevo

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    ¿Pero un fallo del tamaño de la Cordoba?, donde el arma no se alimentaba correctamente, lo sabían pero aún así la sacaron al mercado (Y digo que lo sabían porque en los vídeos de las pruebas del arma mucho antes de salir al mercado se veían los fallos). Yo diría yo que una cosa es que un arma NUEVA presente fallos, eso es claro, se están ensayando nuevos conceptos, como el AN94 por ejemplo que de vez , o el M16A1, pero otra cosa es que presente fallos siendo un arma basada en otra súperfiable y probada, la Córdoba básicamente Jerichó made in Colombia, un arma que se conocía al derecho y al revés, vamos, la "mejoramos" y la dejamos peor :v 

     

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pero parece que se les olvida que el problema ya fue resuelto y en las nuevas versiones de la Córdova ya no se presenta...

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Eso está claro, pero lo que digo es que si apenas pudimos con una pistola, y aún tiene sus cositas sin pulir, ¿de verdad es posible que hayamos desarrollado el ACE?, eso lo veo dificil... :v

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    F15 escribió:


    Edwin dijo: Lamento decir que no es así, de hecho hasta FAMAE ha vendido en USA

    Bien lo dices... HA VENDIDO... en el pasado...  

    famae aun vende tanto a EE.UU subametralladoras como a Canada Rifles de asalto y combate

    de hecho famae ha tenido un gran existo respecto a la ventas civiles. de hecho para el mercado civil las sig estan recibiendo kit de converciones  y mas pedidos.



     

    ahora sobre la gali el gali Ace no es colombiano es de israel diseñado por ellos, es distinto en caso que la colombia lo adactara y fabricara localmente.

    similar a chile que primero lo co-producira  y claro la variante chilena es diferente.

    con el tiempo el gali sera fabricado totalmente en chile, ahora eso tampoco quiero decir que la linea sig540 se cierre al contrario sera el rifle de batalla estandar el nuevo sig540-2 y su variante civil ha encantado.





     

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    pues a mi me dijeron que era porq los propios soldados israelípidieron un modelo similar a la carabina M4  y que tiene las características que mencionas 

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 22 March 2016 #373
    Prietocol dijo: pues a mi me dijeron que era porq los propios soldados israelípidieron un modelo similar a la carabina M4  y que tiene las características que mencionas 

    La cuestion es que ese fusil para ellos era obsoleto, sin importancia alguna, pues ya lo habían remplazado en su propio ejercito hace raaaato, y no nos digamos mentiras el Galil era un fusil de gama baja para mercados como el nuestro, lo que Indumil hace es lograr la patente para mejorarlo, cuando IWI vio los resultados entonces se le abrio el ojo del c...o mejor dicho se le abrio el ojo que mas se limpia, pero el que menos ve, ahora es un fusil de buenas prestaciones, comercialmente accesible, que traduce en mas platica para sus arcas.

    Le hicieron conejo a Indumil porque previamente habian quedado en que Colombia seria fabricante exclusivo, por lo menos eso lei, y ahora como el fusil es bueno y la patente es de ellos pues hacen lo que hacen.

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 22 March 2016 #374

    Creo que exageras, es un arma fiable creo que siempre su principal problema fue el peso, y parece fácil de solucionar pero según he leído que la disminución del peso siempre va por el cañony su menor peso acarrea problemas de sobre calentamiento y poca precisión ... el mismo mal del G36... ahora para solucionar eso aumentara el peso del arma..

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 22 March 2016 #375
    Prietocol dijo: Creo que exageras, es un arma fiable creo que siempre su principal problema fue el peso, y parece fácil de solucionar pero según he leído que la disminución del peso siempre va por el cañony su menor peso acarrea problemas de sobre calentamiento y poca precisión cuando esto ocurre... el mismo mal del G36... ahora para solucionar eso aumentara el peso del arma..

    Para nada Prietocolo, el Galil entre varios problemas de diseño(sensibles) estaba en entredicho su precisión, era un arma que solo hasta hace poco resucito entre los muertos. En fin asi son las evoluciones, en este caso las ideas y mano de obra colombiana tuvo que ver en su mejora.

    No olvide que las primeras fuerzas en utilizar el nuevo Galil fueron las de Colombia, y como nuestro conflicto es referente para probar armamento, pues con eso se vendió como pan caliente, asi como los Tucanos y Supertucanos y hasta el Kfir Block-60 de la FAC.

  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    hunkz escribió:


    Pues la cordova ya esta en la segunda Generacion y otra cosa F15 cuando has visto que agan un arma y no falle en su primera version el M-16 ,M-60 etc todas las armas siempren van a tener problemas cuando se agan o se cree un diseño nuevo

    Que horror, HAGAN se escribe con H

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Estimados foristas, si tienen dudas a cerca de la CORDOVA, formulen sus preguntas a JAVIERTRABAPISTOLAS en youtube. Espere próximamente el video de la CORDOVA versión 3.0 por parte Javier.




  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Enrique dijo:

    por ejemplo ellos en vez de comprar Galil, compran es un fusil Golani, que por lo que he visto es de terrible calidad.

    Saludos

    Aqui fotos del golani

    GALIL SAR

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

    Ya pueden descargar elInforme de Gestion de 2015 de INDUMIL:

    https://www.indumil.gov.co/articulo/contenido/338-informes-de-la-gestión-y-resultados

    La Cordova 3.0, un desarrollo de una mina del tipo Claymore y una actualización del Galil AR,  para mi es lo mas relevante que muestra este informe; no aparece referencia alguna sobre otros proyectos que se venían desarrollando y que en otros informes de gestión si se hacia referencia ... o fracasaron o los pusieron en Standby.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Del twitter del señor gerente de INDUMIL.

    Juan Manuel Padillajuanmpadilla5 8 abr.

    Indumil se encuentra presente en Expominas Ecuador, ofreciendo su gran experiencia en el servicio a la minería.pic.twitter.com/hIvjD2X2fH










  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Recién salida de IWI/INDUMIL.




Entre o registrese para comentar