América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

11920222425402

Comentarios

• Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Creo que lo que mata a colombia y a toda latinoamerica son estos politicos que siempre quieren serruchar estas compras

saludos
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Pero creo que en Venezuela es diferente a cuanto compras de armas.....no se habla mucho ni se dura mucho tiempo se compran y estan en un dos por tres en el pais.....ahora serrucho o robo claro que si hay.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 9 October 2012 #424
    KQRE escribió :
    Pero creo que en Venezuela es diferente a cuanto compras de armas.....no se habla mucho ni se dura mucho tiempo se compran y estan n un dos por tres en el pais.....ahora serrucho o robo claro que si hay.
    A Venezuela le pasa lo contrario de Colombia,....si uno se pone a mirar los sistemas de armas que prueba Colombia, se da cuenta que se prueba de todo y los mejores sistemas, pero de plata poco - poco,....en cambio Venezuela destinando grandes recursos para la defensa estratégica, escogen a dedo sus compras de material militar y si revisamos las ultimas compras en su conjunto, creo que solo se salvan los Su-30,........entonces uno no sabe que es peor: si tener todos los recurso y comprar mal como Venezuela, o probar los mejores sistemas de armas pero no comprar nada, y si se compra en números muy ínfimos como Colombia,......yo siempre he dicho que el mejor ejemplo de comparas militares en nuestra región lo tiene Chile.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    ALEXC escribió :
    KQRE escribió :
    Pero creo que en Venezuela es diferente a cuanto compras de armas.....no se habla mucho ni se dura mucho tiempo se compran y estan n un dos por tres en el pais.....ahora serrucho o robo claro que si hay.
    A Venezuela le pasa lo contrario de Colombia,....si uno se pone a mirar los sistemas de armas que prueba Colombia, se da cuenta que se prueba de todo y los mejores sistemas, pero de plata poco - poco,....en cambio Venezuela destinando grandes recursos para la defensa estratégica, escogen a dedo sus compras de material militar y si revisamos las ultimas compras en su conjunto, creo que solo se salvan los Su-30,........entonces uno no sabe que es peor: si tener todos los recurso y comprar mal como Venezuela, o probar los mejores sistemas de armas pero no comprar nada, y si se compra en números muy ínfimos como Colombia,......yo siempre he dicho que el mejor ejemplo de comparas militares en nuestra región lo tiene Chile.

Hola ALEXC los BMP 3 te parecen mala compra?? las Povzee, BVL te parece mala compra?? por nombrar algunos, la peor compra a mi me parece los T-72

saludos
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Clark escribió :
    ALEXC escribió :
    KQRE escribió :

Hola ALEXC los BMP 3 te parecen mala compra?? las Povzee, BVL te parece mala compra?? por nombrar algunos, la peor compra a mi me parece los T-72

saludos
    Cundo tu destinas los recursos que destino Venezuela para la renovación de su material militar , te das cuenta que pudieron adquirir configuraciones del BMP-3 así:

bmp3.jpg

entonces se fueron por la configuración mas simple del BMP-3, .......y cuando en tu armada has tenido FRAGATAS de la clase lupo y en su reemplazo adquieres OPVs, que aun armando hoy dichas OPVs no tendrás la mima categoría de FRAGATAs que siempre tuvieron en la armada de Venezuela con las Lupo,... pues tu me dirás ????, yo no se si es que muchos no entiende que representaba para la época de los 80 las Fragatas Lupo, eso era como adquirir hoy en día una fragata FREMM y lo que fueron adquirir en su reemplazo fue OPVs que armándolas solo les alcanzara para llegar a ser corbetas.....porque no fuero por fragatas Rusas ????

Pdta: respondeme por MP o en el tema correspondiente a las FFAA de Venezuela porque aquí estamos en un gran OT

• Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    ALEXC escribió :
    Clark escribió :
    ALEXC escribió :
    KQRE escribió :

saludos
    Cundo tu destinas los recursos que destino Venezuela para la renovación de su material militar , te das cuenta que pudieron adquirir configuraciones del BMP-3 así:

bmp3.jpg

entonces se fueron por la configuración mas simple del BMP-3, .......y cuando en tu armada has tenido FRAGATAS de la clase lupo y en su reemplazo adquieres OPVs, que aun armando hoy dichas OPVs no tendrás la mima categoría de FRAGATAs que siempre tuvieron en la armada de Venezuela con las Lupo,... pues tu me dirás ????, yo no se si es que muchos no entiende que representaba para la época de los 80 las Fragatas Lupo, eso era como adquirir hoy en día una fragata FREMM y lo que fueron adquirir en su reemplazo fue OPVs que armándolas solo les alcanzara para llegar a ser corbetas.....porque no fuero por fragatas Rusas ????

Pdta: respondeme por MP o en el tema correspondiente a las FFAA de Venezuela porque aquí estamos en un gran OT

Ok me parece bien te repondo por mensaje privado

saludos
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    La unica arma que compro Venezuela mala-entre comillas-fue el MBT T 72 que fueron reservas del ejercito Ruso lo demas es nuevo de buena calidad y probados en guerras,Si hablamos de Chile todo lo ha comprado de segunda y lo nuevo fueron 12 F16 que les costaron mas de 700 millones de dolares-un ojo de la cara-.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Y no fueron 12 , fueron solo 10 F16 block 50
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 10 October 2012 #430
    Tremendas entrevistas estas por hacer Erich, felicitaciones

saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 10 October 2012 #431
    Muy bueno, excelente. Será esperar...
  • Administrador
    AdministradorMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Wed, 10 October 2012 #432
    foristas alexc y Kqre recuerden que ya existe un tema para discutir sobre las fuerzas armadas de Venezuela.
    Editado por TOLEDO on
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Si fueron 10 mucho mas caros y para tener restrinciones por los gringos.
  • felicitaciones erick ojala sea una entrevista muy productiva......
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ErichSaumeth escribió :
    Con el señor Andrea Guidugli Representante para América Latina del CIO CONSORCIO IVECO OTO MELERA, en entrevista exclusiva para Colombia, que por supuesto compartiremos mas adelante.

kLXpT.jpg

Hola a todos.

Otro logro más de nuestro buén amigo Erich Saumeth.
    Primero en Americamilitar.com

Auf Wiedersehen.

• CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pero ninguno de estos están sobre la mesa de ofertas o si?
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Para nosotros la punto cincuenta (12,7 mm).......esta sirve para derribar raptor, sukoi, ah y para el dolor de cabeza...y para defender el millon de KM2 de nuestra patria compremos unas dos de 30 mm
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    lorenzo escribió :
    Para nosotros la punto cincuenta (12,7 mm).......esta sirve para derribar raptor, sukoi, ah y para el dolor de cabeza...y para defender el millon de KM2 de nuestra patria compremos unas dos de 30 mm

no veo cual es el drama por las calibre .50 si por el ejemplo estados unidos que puede montar el arma que quiera en su vehículos arma sus stryker con ametralladoras calibre .50 y las cuales son un diseño de casi 100 años (Browning m2) esta ametralladora lleva casi un siglo matando y todavía lo hace bastante bien
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Editado Thu, 11 October 2012 #439
    Sí, la punto cincuenta la montan de auxiliar en los MBT y demas AFV...la pequeña diferencia es que nosotros solo tenemos .50.....ese es el drama..tampoco nos quejemos de los cascavel y su 90 mm
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Como en VZLA que se les montaron torretas de 20 m.m. A los Urutus de la infanteria de marina,aunque casi todo blindado lleva su .50 encima.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 11 October 2012 #441
    CarlosJose escribió :
    Pero ninguno de estos están sobre la mesa de ofertas o si?

Segun lo que se ha escrito en el foro los finalistas son el STRYKE-LAVIII y el PANDUR , no hay noticia nueva..
Entre o registrese para comentar