América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

11213151718402

Comentarios

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 22 September 2012 #282
    Hola a todos.

manuelRC escribió:
    amigo spiderman como se dice popularmente: no le pidas peras al olmo

Lo que hay que hacer es, ir a cada Foro Militar Internacional que encontremos, denunciar y advertir sobre el comportamiento delincuencial de quienes nos han robado y plagiado, pero con pruebas para que no se dude ni por un momento quienes son los otros.

ALEXC escribió:
    Pdta: me parece de quinta las puyas y los ya insultos que se están lanzando entre los dos foros,...señores es increíble que como lo dijo el forista Anderson en otro foro: " no podamos los colombianos tan siquiera convivir en paz en un espacio virtual como lo son los foros",....con razón en la vida real y cotidiana los colombianos nos seguimos matando por diferencias que en su mayoría se pueden arreglar hablando.

Antes que nada quiero comunicar que no permitiremos ninguna referencia directa a un Foro administrado por individuos que nos han atacado desde que Americamilitar nació, ya que publicidad gratuita no les haremos.

En segundo lugar quiero decir que de quinta es lo que hacen en el otro forito, dónde Roban, Plagian, insultan y se dedican a mandar indirectas y directas contra gente de bién.

En tercer lugar quiero referirme a Anderson, quién es el mismísimo Andaltor del extinto Foro UNFFMM. Déjame contarte algo ALEXC. El año pasado, un día cualquiera, llegó Andaltor y en 3 diferentes threads me insultó a mí (como nadie lo ha hecho en todos los años que llevo participando en los Foros Militares). Sus amigos, entre ellos, Alextdea, (quién además vive al igual que él en Medellín) no hizo nada para impedir tan puercos ataques contra mí. Pero cuando llegó Shogun23 (quien entonces aún era Co-Administrador de UNFFMM) leyó el lenguaje soéz de los posts de Andaltor, los borró, amonestó con 2 tarjetas amarillas a Andaltor, le recordó las reglas del foro, le recordó que no sería aceptado el lenguaje vulgar y le advirtió que de volverlo a hacer lo expulsaría del Foro.

¿Y por que me atacó Andaltor/Anderson? Fácil, por su amistad con sus amiguitos Alextdea y Blackhawk, ENEMIGOS Declarados de mis Amigos, de Mí y de Americamilitar.com.

De manera que es verdaderamente cinico que justamente un Forista que se hizo célebre por su lenguaje vulgar se las venga a dar de pacífico o conciliador cuando él mismo fué el menos pacífico y conciliador.

Y hasta aquí el Off Topic.

Auf Wiedersehen.
    Editado por SPIDERMAN on
  • Administrador
    AdministradorMOD Soldado
    MOD Soldado
    Señores Foristas:

Se les recuerda que el objeto de este Thread, versa sobre los APC del Ejército de Colombia y única y exclusivamente sobre eso.

Por otro lado, una de las razones para la creación de este foro, fue precisamente obviar y no imitar el lamentable comportamiento de un desagradable (y mínimo) número de miembros del extinto foro unffmm.com. Nuestra intención fue la de crear una comunidad en donde los egos, malas costumbres y comportamientos deleznables, estuviesen ausentes y en donde pudiéramos dedicarnos al sano debate de la temática militar.

Hemos sido entonces afortunados, pues hemos conseguido crear mas que una comunidad militar una de amigos, que se caracterizan por su entereza y sobre todo por su don y calidad de gente, y provenientes de viejos y nuevos foros.

Por ello también se les recuerda, que expresiones utilizadas recientemente por algunos foristas están completamente prohibidas, ya que las mismas son propiedad exclusiva de otras comunidades y no de esta, que no acostumbra plagiar comportamientos o formas de actuar propias de algunos "expertos foristas" que afortunadamente no se encuentran aquí.

Se les hace pues un llamado al orden y se les sugiere muy amablemente retomar el hilo del debate.

Cordial saludo

• REYES21
    REYES21Forista Soldado
    Forista Soldado
    HOLA SOY NUEVO Y ME GUSTA ESTE FORO SOBRE LOS OTROS POR QUE EL FORO QUE TIENE MAS TEMAS Y LOS TEMAS QUE PUBLICAN ESTÁN MUY COMPLETOS COMO ESTE , SIGAN ASÍ MUY BUENOS FOROS Y MUY INFORMATIVOS.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bien venido REYES21, pero por favor no escribas en mayúscula, te lo agradeceríamos todos los foristas que acá participamos.
  • montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado
    Ya sabemos quienes son, ignoremoslos, que hables, que despotriquen, por sus actos y palabras los conosereis. No merecen mas escritos nuestros.
    PD fotos videos de propiedad de foristas que sean subidos, POR FAVOR marca de agua en la foto antes de publicarla.
  • Buenas noches:

Erich: sabes si se tiene contemplado en el proceso, alguna prueba "sobre el terreno" en algunos de los posibles teatros de operaciones donde estarían asignados los vehículos (Guajira, Arauca, etc) tal como se hizocon el striker y el centauro?
  • Buenas noches:

Pienso yo, que la opción Neo Zelandeza podría contemplarse y ser alternativa, si se dieran estas alternativas durante la negociación:

1- Que el motor sea compatible con la motorización que el EJC desea para las unidades striker nuevas a adquirir.
    2- Que su estado operativo sea óptimo y tengan un nivel de uso mínimo.
    2- Estos lotes de striker fuesen parte de un paquete conjunto negociado con el fabricante, al estilo Chile y sus F-16.

Me explico: Chile compró un lote de F-16 nuevos de última tecnología y el fabricante logró incluir varios lotes de F-16 MLU holandeses en la negociación hasta lograr un número interesante. De igual modo, que GD nos ofrezca un lote de striker nuevos made in Canada (de cuyas plantas provendrían las unidades ofertadas), y a cambio, ofrecernos, junto con un buen off-set, los lotes de striker Neo Zelandeses a muy buen precio, con la revisión técnica respectiva por parte del fabricante, incluída.

Se podría negociar, además, dentro del paquete, la recuperacion que el EJC planea hacer a sus hummvies y camiones REO M-35

OJO muchachos, aclaro: es sólo una idea, una opinión de éste entusiasta servidor.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    no te dejaron subir
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    ErichSaumeth escribió :
    Bueno, hemos podido confirmar la participación de Otokar en el proceso, así como la visita a Turquía. Existía información en relación a un posible acompañamiento de miembros de la comisión segunda de la Cámara, pero -como verán a continuación- al parecer esto no fue así.

Correo representante de Otokar en Colombia: (editamos nombre, email y un dato que luego compartiremos)

De: (EDITADO@otokar.com)
    Enviado: domingo, 23 de septiembre de 2012 01:51:50 p.m.
    Para: Erich Saumeth (erichsaumeth@outlook.com)
    Respetado Erich

Quienes viajaron y estuvieron en la fabrica solo fueron los miembros del Ejercito no vimos ni compartimos ninguna visita con los congresistas ellos jamás los vio mi delegado que es quien viajo y personalmente dirigió la visita.

De otro lado EDITADO

De usted EDITADO

Enviado desde mi iPhone

Fotos cortesía Otokar y Oto-Melara:

e6nwS.jpg

LNo6C.jpg

Hola a todos.

Videos del APC ARMA.

690 OTOKAR ARMA 8X8'İN İLK VİDEO GÖRÜNTÜLERİ TURKISH ARMA 8X8 ARMOURED VEHICLE

Otokar Arma

Auf Wiedersehen.

• Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Me gustan como se ven, pero como que son un poquito alto, no se quisas son cosas mias

saludos
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ES y el arma principal..cual se especifica? u otra vez a la eterna punto cincuenta....en su momento se creía que los M 1117 se les iba a instalar torretas automaticas...
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 24 September 2012 #293
    ErichSaumeth escribió :
    Saludos a todos.

GDLS Stryker/LAV III y GDLS Pandúr 2 a la final. Descartado el Arma 8x8, por no estar todavía en producción. El motor del vehículo debe ser una Caterpillar C7 o un MTU, la transmisión Allison y el peso del vehículo debe ser de máximo 20 toneladas.

Hola a todos.

Primero en Americamilitar.com

Otra Primicia en Americamilitar.com. ¿También en este caso, una cuarta parte de los vehículos a adquirir entre los 2 de la puja, tendrían una configuración VCI?

General Dynamics European Land Systems-Steyr - Pandur II 8x8 APC

Auf Wiedersehen

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 24 September 2012 #294
    Hola a todos.

Erich, amigo mío, te vuelvo a preguntar. ¿También en este caso, una cuarta parte de los vehículos a adquirir entre los 2 de la puja, tendrían una configuración VCI?

Auf Wiedersehen.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 24 September 2012 #295
    cuando se habla de VCI se refiere a vehículo de combate de infantería o a Infantry Carrier Vehicle (ICV) ? porque el pandur con torreta de 30mm se denomina IFV el LAV III con torreta de 25 mm se denomina APC el stryker solo trae la denominación ICV que es modelo básico de transporte de tropas
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Viendo los videos el Pandur no se queda atras es tremendo blindado y con torreta de 30 m.m. Y .50 paralela mas MAT tremendo vehiculo.STRYKER o PANDUR cualquira de los dos salen bien.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Cualquier cosa, pero que se decidan....
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 25 September 2012 #298
    ErichSaumeth escribió :
    Hay al parecer un requerimiento para que 9 carros tengan una torrera armada con una pieza de 20, 25 o 30 milímetros. De ahí la asociación de otokar con oto-melara.

La decena de configuraciones que ofrece GDLS para su stryker, no incluyen un torreta con esta caracterítica; creo que es el 1128 o el 1130, posee una torreta con un arma de 90 o 105 milímetros, diferente a lo que se esta buscando.

GDLS me ofreció la posibilidad de algunas respuestas, entre las que incluiré por supuesto cuál sería la torreta que emplazarían en su modelo. De paso confirmo si efectivamente este requerimiento es real.

Silverback, indícame por favor cuál es la versión del LAV con torreta de 20 mm.

Hola a todos.

El Stryker o el LAV con torreta de 25mm es el NZLAV. El Neozelandes, ¿Te acuerdas, Erich?

NZLAV (Torreta de 25mm M242 Bushmaster)

VZZ4K.jpg

QpUiT.jpg

PANDUR II (Torreta 30mm MAUSER MK 30-2)

ECl7a.jpg

Jy6cX.jpg

silverback escribió:
    cuando se habla de VCI se refiere a vehículo de combate de infantería o a Infantry Carrier Vehicle (ICV) ? porque el pandur con torreta de 30mm se denomina IFV el LAV III con torreta de 25 mm se denomina APC el stryker solo trae la denominación ICV que es modelo básico de transporte de tropas

Podría decirse que en ambos casos, hablamos de VCI antes que de APCs.

Auf Wiedesehen.

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    SALUDO A TODOS..
    NO SOY UNA PERSONA TAN ESPECIALIZADA EN EL TEMA, PERO MIRANDO TODA LA INFORMACION QUE APARECE , ME PARECE QUE LA OPCION DEL STRYKER SERIA EXCELENTE, PORQUE ES YA UN EQUIPO PROBADO EN COMBATE Y HASTA DONDE HE PODIDO LEER CON MUY BUENOS RESULTADOS..
    AHORA SOY CONSIENTE QUE NO SOMOS UNA NACION CON EL PRESUPUESTO$$$ NECESARIO PARA OBTENER ARMAS DE ULTIMA GENERACION TANTO PARA NUESTRO PROBLEMA INTERNO , COMO PARA GERENAR DISUACION ANTE NUESTROS VECINOS MEDIO DESCHAVETADOS.. AHORA YO PIENSO QUE NO DEBERIAMOS DEJAR PERDER LO QUE TENEMOS CON ACTUALIZACIONES SENCILLA .. A MI HUMILDE PARECER.. AHORA HE ENCONTRADO POR EJEMPLO QUE EN COREA DEL SUR. LOS M-113 LOS HAN MODIFICADO A TAL MODO QUE QUE USAN TORRETAS EN DIFERENTES CONFIGURACIONES. E INCLUSO LOS USAN COMO LANZACOHETES. NO SE SI JUSTIFICARIA EL COSTO DE MODIFICACION PEOR ME PARECE ACERTADO MIRAR ESTA OPCION COMO SOLUCION ALTERNA A LA COMPRA MINIMA DE APC'S, QUE OPINAN? http://img402.imageshack.us/img402/6240/0kat.jpg http://img193.imageshack.us/img193/6089/0katpage2.jpg
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Seria buena opcion aunque ya los M113 los modernizaron al A3 Plus claro al buen estilo Colombiano con .50. Chile tiene ese mismo sistema que sale en la foto. Pero creo que con los blindados a rueda 8x8 se pueden hacer varios tipos de vehiculos-opciones-.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 26 September 2012 #301
    los nzlav es el nombre que se le da a los lav III fabricados para nueva zelanda que son la versión APC Armoured Personnel Carrier que ofrece GDLS, los stryker no traen cañones de 25mm solo .50 y MK 19 por lo que especulo que tendria que darse una combinación de lav III y stryker, si lo que quieren es un vehículo de combate de infantería (lav III apc-stryker icv) los pandur II vienen armados con torretas steyr p30 de 30 mm u otra a gusto del cliente, GDELS denomina APC a la versión sin torreta del pandur. el otokar por lo que he leido utiliza la hitfist de oto melara, pero supongo que también se podra escoger otra.
    Editado por silverback on
Entre o registrese para comentar