América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros artillados y de asalto del Ejercito

1323335373890

Comentarios

• Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Thu, 5 March 2015 #682
    Prietocol escribió:

cualquier persona (imparcial) sabeque un helo utilitario jamas puede compararse a uno de ataque

¿Recurriendo a la Falacia Ad Populum? Mmmmh... 

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 5 March 2015 #683
    AndresK escribió:

Es igual con los cazas:

Kfir C-2, C-7, CE y C-10...

F-16 Block 15, 20, 25, 30, 40, 50 y 60...

El ejemplo de los Sukhoi y de los Mig...

Y así hay a montón. Son el mismo avión o helo, sólo cambia la tecnología y armas que le ponen con el paso del tiempo...

Exactamente. Gracias Camilo y Andres. Parece que mi "ignorancia del tema no es total"  después de todo.

A ver Prietocol le aclaro por que creo que ahi esta ud enredado ( pero no creo que por ignorante ) una cosa es "un helicopetro nuevo de paquete"  y muy otra es "un nuevo  helicoptero" . Sus MI 35  son nuevos de paquete, nunca dije lo contrario, pero un "nuevo helo"  diferente al MI 24 ( mejorado)   no son.

Tendría mas  argumentos  pero paro ahi.... es  off topic.

.

Editado por LtColSolo on
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    SPIDERMAN escribió:

F15 escribió:

SPIDERMAN escribió:

Hola a todos.

El Mi-24/Mi-35 es económico como dice Enrique, cierto. ¿Pero que país lo fabrica? ¿Acaso el mismo que nos espía e incursiona en nuestro espacio aéreo? ¿El mismo país aliado del Chavismo y Nicaragua? ¿El mismo país que le venderá "armas para luchar contra el narcotráfico" a Nicaragua, como Cazas de 4 Generación, Buques de Guerra, Material bélico en general? Vaya!!!!

Yo descarto a Rusia como proveedor de tajo.

Auf Wiedersehen.

Los rusos ellos solo son aliados del billete, si el día de mañana estallara una guerra entre Colombia y Vzla a ellos no les importaría suministrar de armas a ambos bandos con tal que les paguen... 

Hola a todos.

Lo dudo muchísimo, F15. Sólo para recordar...

Gobierno Ruso apoyaría a Nicaragua en un hipotético conflicto bélico con Colombia

Auf Wiedersehen.

Si mal no recuerdo luego el gobierno ruso desmintió oficial que hizo esas declaraciones.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Claro porque ellos saben que eso les implica una reacción estadounidense fuerte...

No más veamos Georgia y Ucrania, que son de tendencia pro-estadounidense y aun así los gringos no se han metido abiertamente allá...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 6 March 2015 #686

Pero una cosa es alla a miles de kilometrosde sus fronteras y otra cosa es por aca muy cerca de sus propias narices, abrir un canal paralelo al de Panamá es un riesgo que se volverá el dolor de cabeza mas pesado no solamente para Colombia, de darse un hecho el canal de Nicaragua estaría mas de un país expuesto a la entrada de material bélico estratégico a esta región. Se acuerdan de la ultima incautación de un barco norcoreano que partió desde Cuba y en el canal de Panamá fue detenido?, pues cuando entre en servicio el de Nicaragua sera peor porque alla sera una gran avenida para China - Rusia - Iran - Corea del Norte, todos ellos con sus juguetes de guerra. FIN DEL OFF TOPIC

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    F15 escribió:

SPIDERMAN escribió:

F15 escribió:

SPIDERMAN escribió:

Hola a todos.

El Mi-24/Mi-35 es económico como dice Enrique, cierto. ¿Pero que país lo fabrica? ¿Acaso el mismo que nos espía e incursiona en nuestro espacio aéreo? ¿El mismo país aliado del Chavismo y Nicaragua? ¿El mismo país que le venderá "armas para luchar contra el narcotráfico" a Nicaragua, como Cazas de 4 Generación, Buques de Guerra, Material bélico en general? Vaya!!!!

Yo descarto a Rusia como proveedor de tajo.

Auf Wiedersehen.

Los rusos ellos solo son aliados del billete, si el día de mañana estallara una guerra entre Colombia y Vzla a ellos no les importaría suministrar de armas a ambos bandos con tal que les paguen... 

Hola a todos.

Lo dudo muchísimo, F15. Sólo para recordar...

Gobierno Ruso apoyaría a Nicaragua en un hipotético conflicto bélico con Colombia

Auf Wiedersehen.

Si mal no recuerdo luego el gobierno ruso desmintió oficial que hizo esas declaraciones.

Hola a todos.

Síii, pero por supuesto y yo soy Quintín Pérez, jejejejejeje. Hombre!!! Los Rusos informaron oficialmente que se perdieron en el aire. ¿Les vas a creer eso también por ser oficial? ¿Sus sofisticados Bombarderos no tenían ni GPS ni una infelíz brújula? F15 ¿Te suena aquello de "por sus actos los conoceréis"?

Reitero, comprar Ruso sería torpe, muy torpe, los Rusos y sus maniobras políticas y militares han demostrado una abierta hostilidad hacia Colombia. El colmo sería pensar en negociar con ellos por Helos de ataque en las actuales circunstancias.

Auf Wiedersehen.

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado

Si fueran hostiles hacia Colombia simplemente dejarían de vendernos repuestos para los pocos equipos militares rusos que hay en este país...

Como dije, si el día de mañana les compramos 24 MI35 a los rusos, de la nada seríamos los mejores amiguis de ellos, los rusos no necesitan hacerse enemigos de colombia, todo lo contrario, ellos buscan expandir su influencia y mejorar las relaciones diplomaticas con todos los países del barrio. 

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 6 March 2015 #689

Que off topic que se género .. por favor volver al tema.. debatimos sobre que helicóptero artillado o de ataque seria el adecuado para la aviación de ejército .. la cual es y deberá ser independiente de la FAC.. que los apoyos las escoltas y los ataques aéreos a y contra infantería o grupos subversivos lo haga el ejército con DIVAAAE. Debemos es debatir si seguir con la experiencia arpía o definitivamente inclinarse por un helicóptero concebido para esta función ataque, apoyo de fuego y escolta. ya se acordó que ruso no .. entonces? Italiano español americano turco chino para usted cual debería ser ..gracias

y como reza el dicho y el burro delante .. empiezo yo mis favoritos.

EL AGUSTAWESTLAN AH-129 MANGUSTA 22 Mill US

El BELL AH-Z1 VIPER  32 mill US

• Jimmy_S

Mi decisión por el Bellah z1 viperina es que los motores son los mismos del blackhawk o sea que les podemos hacer mantenimiento acá en Colombia y tiene casi 1 tonelada de carga útil respecto a aw mangusta.  

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 6 March 2015 #691
    F15 escribió:

Si fueran hostiles hacia Colombia simplemente dejarían de vendernos repuestos para los pocos equipos militares rusos que hay en este país...

Como dije, si el día de mañana les compramos 24 MI35 a los rusos, de la nada seríamos los mejores amiguis de ellos, los rusos no necesitan hacerse enemigos de colombia, todo lo contrario, ellos buscan expandir su influencia y mejorar las relaciones diplomaticas con todos los países del barrio. 

Pero hay intereses de los dos países  que pueden ir en contravia en el futuro, como es el tema del canal que desea construir Nicaragua: ¿ que tanto esta interesado Rusia que este canal se construya para junto con China, expandir su influencia en la región ??.... ¿ Rusia desea a futuro, tener bases en países como Venezuela, Cuba o Nicaragua para ese propósito ??

Yo creo que hoy si hay un componente geopolítico que se debe tomar en cuenta para la compra de armamento de nuestras FFAA y no necesariamente es, evitar a Rusia y comprarle solo a EEUU... también esta como opción  la EU  y todos sus desarrollos militares, que aunque muchos de estos desarrollos tienen componentes de EEUU, comprarle sistemas de defensa a países de la UE ( Alemania, Francia, España..etc) seria una muestra de que, si bien compartimos intereses con EEUU, no necesariamente dependemos de ellos en un 100% en materia militar...."juntos pero no revueltos".

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 6 March 2015 #692

si los rusos le venden equipos a USA ahora se van a poner de quisquillosos con Colombia! lo que son los Rusos, Chinos y Franceses no les daasco recibir dinero de nadie

y si no les gusta el MI24/35 también esta el MI28 y el Kamov.  a USA para cualquier compra hay que llorarles lagrimas de sangre y si lo venden lo venden capado y con una transferencia tecnológica minúscula por algo el Ejercito Brasileño esta evaluando otras opciones para su futuro helicóptero de ataque y que por cierto dicen los rumores que su opción favorita son los rusos...

• LtColSolo
    Editado Fri, 6 March 2015 #693

El Mi 35 no es mal helo pero ya raya en la obsolescencia, amen de los problemas de diseño yconfiabilidad mecanica que se han mencionado. Para eso el Arpia IV es bastante mas moderno.

Mi preferencia va por el Apache,  no el longbow, el sencillo ( porque no ? el Arpia IV tiene igual poder de fuego excepto por el cañon). Segunda preferencia el Cobra AH 1Z del USMC. Ahora para adquirir un Tiger o un Mangosta pues mejor el  Kiowa Warrior. El US Army esta saliendo de ellos y aqui el Kiowa es muy conocido.

Un Arpia del Ejercito ? claro, es buena idea pero ya lo habrian hecho hace años si les interesara. Evidentemente el EJC prefiere nada al Arpia.

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 6 March 2015 #694

elkiowa no tiene punto de comparación con un tigre o un mangusta para eso mejor artillamos los UH1 

• Jimmy_S

Pues eso si es cierto un mangusta comparado con un kiowa. Mm nunca mi estimado, para mi una cosa es un helicóptero de ataque y otra cosa es un helicóptero artillado. . Dos concepciones diferentes hace unos días colgué un video de las maniobras que hacen el mangusta y nada que decir .. y muy cierto lo que foristas han dicho acá a  cualquier helicóptero se le pueden instalar lo que sea si hay los recursos y el interés pero eso no lo convierte en en heló de escolta apoyo de fuego y ataque .. como lo son el apache viper supercobra el mangusta el tigre el kamok y otros.. para mi el mi 35/24 el arpía el battlehawk el rapaz son utilitarios artillados..que así se les puedan montar los juguetes que sean y quieran nunca serán de ataque, nunca tendrán la maniobrabilidad.

Una pregunta porque la silueta de un helicóptero de ataque es más angosta?

• Jimmy_S

Hablando de relaciones con los italianos y los turcos y de la cooperación en defensa ..

AW A-129 Mangusta vs Turkish Made T-129 Atak Helicopter:

• LtColSolo
    Editado Fri, 6 March 2015 #697

Ok de acuerdo, el KiowaWarrior aunque esta bien armado no es un helo de ataque dedicado, es un "armed scout", no tan capaz como el Magosta o el Tiger.

Mi punto era que ya que la FAC tiene los helos con pegada dura y de largo alcance, el ejercito se podía hacer a unos K.W. como CAS y escolta para la DIVAAA. Baratos y muy disponibles. Pero, repito, mis preferencias serian el Apache non- longbow y el Cobra Z

src="http://i60.tinypic.com/2ecdaar.jpg" border="0" alt="Image and video hosting by TinyPic"></a>

Editado por LtColSolo on
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 6 March 2015 #698

eneso estoy de acuerdo, algo es algo peor es nada y el kiowa como helicóptero de exploración a mostrado su valia aunque personalmente me gusta mas los fennec como los que compro Ecuador

• Jimmy_S
    silverback escribió:

eneso estoy de acuerdo, algo es algo peor es nada y el kiowa como helicóptero de exploración a mostrado su valia aunque personalmente me gusta mas los fennec como los que compro Ecuador

Silverback no digas muy duro o sino lo lochudo que es el ejército no hace nada .. no le he visto un solo proyecto viable con seguimiento y ejecución! Que tristeza.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

Bueno me acabo de encontrar con un dato que es oficial, sobre el numero de pilotos de helicópteroque tiene el ejercito que me ha dejado sorprendido... pero antes de citar la cifra quisiera saber, cual es el calculo de los foristas: ¿ cuantos pilotos ustedes creerían, tiene el ejercito deacuerdo al numero de Helos que opera??

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
Entre o registrese para comentar