América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros artillados y de asalto de la Fuerza Aérea de Colombia

14344464849130

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 4 October 2014 #902
    diomedez escribió :
    Mas de esos puntos, y sera sencillamente letal, muy letal, :D :D, esa combinación es eficiente, tierra y aire, solo falta mejorar los números, pero la pegada dejará pensando a todos en el vecindario,,,,,,,,

Danos algún detalle de como seria la configuración y capacidades de su kit de misiles ya que por ahí veo algún necio que sigue empecinado y llevado de la terquedad, para este individuo el descontento de la FAC con los Nlos es un chisme.
    Editado por JOSH on
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Si Diomedez por favor mas detalles, al menos dinos si es el Spike NLOS el misil o la solución al veto de alcance fue otro misil (p ej el Nimrod) ademas que decir "tierra y aire" se presta para muchas vainas por ejemplo pensar incluso en que los Arpia IV también van a llevar misiles aire-aire.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    De todas maneras, con veto o sin veto, tendríamos sin duda el helicóptero con mejores misiles de América Latina, sencillamente seriamos si o si la potencia en helicopteros.

Creo que ahora nos debemos preocupar mas por aumentar en el numero de unidades de Arpia IV y mirar si lo que menciona Diomedez sobre los helicopteros de ataque del EJC se da y pare de contar con helicopteros de ataque.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    los números lo son todo, nadie puede ser una "potencia en helicópteros" con solo doce aparatos, esa precisamente ha sido la debilidad de los helicópteros en Afganistán, que no alncazan para cubrir todas las necesidades y no importa que se trate de los helicópteros mas avanzados del mundo (tigre, apache, mangusta) si no pueden cubrir todo el terreno donde se requieren la tecnología que llevan sirve de muy poco
  • JoghArmys
    silverback escribió :
    los números lo son todo, nadie puede ser una "potencia en helicópteros" con solo doce aparatos, esa precisamente ha sido la debilidad de los helicópteros en Afganistán, que no alcanzan para cubrir todas las necesidades y no importa que se trate de los helicópteros mas avanzados del mundo (tigre, apache, mangusta) si no pueden cubrir todo el terreno donde se requieren la tecnología que llevan sirve de muy poco

Pues dime quien mas en América Latina tiene 12 helicopteros con tales capacidades?, y no solo hablo por la FAC, también hablo por la Aviación del EJC.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 4 October 2014 #907
    JoghArmys escribió :
    silverback escribió :
    los números lo son todo, nadie puede ser una "potencia en helicópteros" con solo doce aparatos, esa precisamente ha sido la debilidad de los helicópteros en Afganistán, que no alcanzan para cubrir todas las necesidades y no importa que se trate de los helicópteros mas avanzados del mundo (tigre, apache, mangusta) si no pueden cubrir todo el terreno donde se requieren la tecnología que llevan sirve de muy poco

Pues dime quien mas en América Latina tiene 12 helicopteros con tales capacidades?, y no solo hablo por la FAC, también hablo por la Aviación del EJC.

Bueno pero se esta hablando es de helos de ataque. Utilitarios o de asalto el mundo entero sabe de las capacidades Colombianas.
    Editado por LtColSolo on
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 4 October 2014 #908
    JoghArmys escribió :
    silverback escribió :

le parece poco Brasil? no solo tienen estos aparatos (ah2sabre) si noque tambien producen sus propios helicopteros, ademas esta Peru que tienen Mi24 armados con misiles Shturm
  • JoghArmys
    Editado Sat, 4 October 2014 #909
    silverback escribió :
    JoghArmys escribió :
    silverback escribió :

le parece poco Brasil? no solo tienen estos aparatos (ah2sabre) si noque tambien producen sus propios helicopteros, ademas esta Peru que tienen Mi24 armados con misiles Shturm

Los misiles usados en los Mi-24 y Mi-35 de Brasil (AH-2 Sabre) son los misiles Spiral, que no le llega ni de cerca a los Spike, aquí ya se ha mencionado que esto es una capacidad que nadie tiene en América Latina, esto le entrega un poder de fuego tenaz a los Arpia, lo único que le veo superior de los AH-2 Sabre a nuestros AH-60L son su cañón de 23mm y eso que el nuestro es de 20mm.

El Arpía puede que no sea un helicóptero de ataque puro, pero es un helicóptero muy maniobrable a comparación de otros modelos de UH y ademas estos usan cascos tipo HMD, cosa que ni Brasil ni Perú poseen.

Brasil puede que fabrique helicopteros, pero usted mismo dice que lo que importa son los numeros
    silverback escribió :
    los números lo son todo, nadie puede ser una "potencia en helicópteros" con solo doce aparatos

Y todos sabemos aquí que Colombia es el pais con mas UH en America Latina.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 4 October 2014 #910
    De acuerdo con jogh arms. Los Spike están en otra liga son "fire and forget" , los rusos sipral y attack tienen que ser conducidos ( guiados opticamente) por el artillero hasta el blanco.

el gran salto cualitativo del Arpia IV sobre sus pares de LATAM es su capacidad de lanzar armas inteligentes.
    Editado por LtColSolo on
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    esperemos a que salga el primer Arpia 4 para decir que es superior a algo, porque en eso si es superior el Sabre y es en que ya todos están funcionando y plenamente operativos aqui ni siquiera sabemos cual va ser el cañon de 20mm que le van a montar o si se lo van a montar o los misiles que va a llevar o sus caracterisiticas
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    .
    silverback escribió :
    esperemos a que salga el primer Arpia 4 para decir que es superior a algo, porque en eso si es superior el Sabre y es en que ya todos están funcionando y plenamente operativos aqui ni siquiera sabemos cual va ser el cañon de 20mm que le van a montar o si se lo van a montar o los misiles que va a llevar o sus caracterisiticas

Está usted equivocado, ya se han visto fotos del cañón elegido, montado en los Arpía II sino estoy mal, y es el Nexter NC-621 de 20mm:

ARPIAIIFAC4135CACOM5.jpg~original

Saludos
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    ese cañón esta en pruebas no se ha escogido oficialmente y exactamente esta montado en los modelos anteriores y no en el Arpia 4 y hasta ahora solo se le ha visto en fotos y no operando
  • JoghArmys
    silverback escribió :
    esperemos a que salga el primer Arpía 4 para decir que es superior a algo, porque en eso si es superior el Sabre y es en que ya todos están funcionando y plenamente operativos aquí ni siquiera sabemos cual va ser el cañón de 20mm que le van a montar o si se lo van a montar o los misiles que va a llevar o sus características

Cañón: Nexter NC621

hjyYJXy.jpg

DyilytY.jpg

Misiles: Spike ER (8 km) Spike LR (4km) Spike NLOS (mas de 24km, pero no se sabe cuanto le quitaron)

009w28G.jpg

Spike NLOS

e6ldKY3.jpg

Spike LR

oERacnW.jpg

Spike ER
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 4 October 2014 #915
    algunas personas creen que uno es ignorante y no sabe los que es un NC621 o un spike, eso ya se sabe de sobra pero oficialmente no se ha escogido nada y eso es porque el helicóptero apenas esta en fase de desarrollo o me equivoco?
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    JoghArmys escribió :

Los misiles usados en los Mi-24 y Mi-35 de Brasil (AH-2 Sabre) son los misiles Spiral, que no le llega ni de cerca a los Spike,

debo aclararte el spiral AT-6 o 9K114 no es el modelo usado por el MI-35 Hind D, es la evolución del mismo llamada 9M120 Ataka, la versión 9M120M usada por Vzla y brasil tiene 8km de alcance y capacidad anti helicóptero, la versión "D" tiene 10km de alcance.
  • JoghArmys
    Editado Sat, 4 October 2014 #917
    Prietocol escribió :
    JoghArmys escribió :

Los misiles usados en los Mi-24 y Mi-35 de Brasil (AH-2 Sabre) son los misiles Spiral, que no le llega ni de cerca a los Spike,

debo aclararte el spiral AT-6 o 9K114 no es el modelo usado por el MI-35 Hind D, es la evolución del mismo llamada 9M120 Ataka, la versión 9M120M usada por Vzla y brasil tiene 8km de alcance y capacidad anti helicóptero, la versión "D" tiene 10km de alcance.

Bueno esos que dices le dan la talla al Spike ER, pero que me dices del Spike NLOS? ese es el que lanza la balanza para este lado...
    silverback escribió :
    algunas personas creen que uno es ignorante y no sabe los que es un NC621 o un spike, eso ya se sabe de sobra pero oficialmente no se ha escogido nada y eso es porque el helicóptero apenas esta en fase de desarrollo o me equivoco?

Pues creo que cuando Diomedez habla de:

diomedez escribió :
    Mas de esos puntos, y sera sencillamente letal, muy letal, :D :D, esa combinación es eficiente, tierra y aire, solo falta mejorar los números, pero la pegada dejará pensando a todos en el vecindario,,,,,,,,

Creo que estará afirmando...

Ademas ese uso de vocabulario no me parece apropiado, yo en ningún momento le he dicho ignorante, ni de lo he mandado como indirecta, que usted no se haga entender es otra cosa, por que parecía mas que usted no sabia ah que se refería a la confirmación de sistemas, con respeto
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    bueno JoghArmys el ataka es lo que es, es un arma antitanque, que puede usar una cabeza termobarica y puede usarse contra helos, el Nlos es mas multifuncional y es un gran arma para atacar a los guerrilleros o para usar en el campo de batalla, pero esto no es para ponerse a competir, esos misiles no son para atacarse entre ellos y ambos podrán sacar de circulación un blindado, la principal amenaza para el helicóptero son las armas antiaéreas ya sea AAA o misiles.
  • JoghArmys
    Prietocol escribió :
    bueno JoghArmys el ataka es lo que es, es un arma antitanque, que puede usar una cabeza termobarica y puede usarse contra helos, el Nlos es mas multifuncional y es un gran arma para atacar a los guerrilleros o para usar en el campo de batalla, pero esto no es para ponerse a competir, esos misiles no son para atacarse entre ellos y ambos podrán sacar de circulación un blindado, la principal amenaza para el helicóptero son las armas antiaéreas ya sea AAA o misiles.

Es que nosotros no vamos a decir que se van a poner a servir para destruirse entre ellos mismos, solo que tu me hablas de alcance y cuando se habla de eso, indiscutiblemente el Spike NLOS tiene un alcance mayor que el Ataka, tanto la versión Brasileña y Venezolana como la versión D
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 4 October 2014 #920
    pues la versión israelí claro que si pero sabemos que la versión de exportación comprada por colombiana vino con menos alcance, bueno según lo que tanto he leído aquí en el foro, y no quiero decir que no sea excelente porq seguro lo es, fue diseñada para los peculiares requerimientos israelíes, lo que de verdad no me acaba de convences es la plataforma BH para lanzar los misiles, en mi humilde opinión era mejor comprar de una vez un helo de ataque...
  • JoghArmys
    Prietocol escribió :
    pues la versión israelí claro que si pero sabemos que la versión de exportación comprada por colombiana vino con menos alcance, bueno según lo que tanto he leído aquí en el foro, y no quiero decir que no sea excelente porq seguro lo es, fue diseñada para los peculiares requerimientos israelíes, lo que de verdad no me acaba de convences es la plataforma BH para lanzar los misiles, en mi humilde opinión era mejor comprar de una vez un helo de ataque...

En eso tienes razón, sin embargo, se le pregunto a Diomedez por 8 Km de distancia, el respondió que serán mas, y uno asume que la brecha entre 8 y 10 Km se pueda resumir en un "mas", pero esperemos mas información, para mi 10 Km esta bien, por que la verdad yo entiendo la preocupación de las potencias de venderla a un pais que tiene una taza tan alta (aun que ha venido reduciendo) de violación de DD.HH de un arma de tal alcance de 25 Km.

Lo del helicóptero de ataque puro, pues por también hay indirectas de Diomedez que habla de unos helicopteros de ataque puros para el EJC, aun que la verdad no cero por que la FAC haría hasta lo imposible por no dejar usar helicopteros de ataque al EJC, esperemos un milagro, por que según lo que a uno se le viene a la mente con las indirectas que leí son helicopteros de ataque puro los que quiere adquirir el EJC.
Entre o registrese para comentar