¿Pero cuáles son sus matrículas? Es para cotejar con mis archivos.
Son 6 los 737 de la FAC.
1) FAC-0001, el BBJ presidencial.
2) FAC-1208, antiguo Atlas, un -400F
3) FAC-1209, antiguo Cronos, un -400 combi
4) FAC-1219, antiguo Muisca, -700 Ex-Delta.
5) FAC-1220, me parece que si llego a tener apodo por muy poco tiempo, pero no logro recordar cual, otro -700 Ex-Delta.
6) FAC-1222, si mal no estoy nunca tuvo apodo, tambien -700 Ex-Delta
Sobre el 1219, puede que no sea el caso, pero segun pude ver por ahi, esta foto seria de ayer en la mañana en CATAM. Sin ninguna modificacion en lo absoluto.
No dudo que se le esten haciendo trabajo (o incluso se les haya terminado ya a alguno), pero teniendo tanta informacion conflictiva lo mejor creo yo es, una foto vale mas que mil palabras...
Estoy de acuerdo en mi caso pienso que es que están en proceso de modificación el cual aun no se ha concretado, si esos aviones estuvieran modificados ya le hubieran sacado fotos los Spotters y mas sabiendo que es un avión con modificaciones que nadie tiene, seria la curiosidad de los lentes fotográficos.
Yo le estoy haciendo tracking e investigando, pero no hay información sobre esto por el momento.
Bien, hay imágenes de fotos del 1261que RCN no debía publicar (no se por que lo hicieron, si no los autorice, y que no autorizo a que sean reproducidas), y otras de los procesos de certificación que fueron colaboración de Alexc:
(Image)
(Image)
(Image)[/quote]
Creo que así va a ser el manejo de la FAC sobre la existencia de estas aeronaves, de hecho, antes del accidente del FAC 1261 no se sabía mucho, casi nada, es más no vi registros fotográficos ni comentarios en el foro sino hasta que se conoció el accidente.
Bueno, hay algo que no cuadra en la noticia de los B-737EW. QAP en el FMG lo deja claro:
Yo tomaría con pinzas esta información. No tiene sentido que los aviones esten listos un año antes y cuando falta por pagar una buena parte del contrato.
Bueno, hay algo que no cuadra en la noticia de los B-737EW. QAP en el FMG lo deja claro:
Yo tomaría con pinzas esta información. No tiene sentido que los aviones esten listos un año antes y cuando falta por pagar una buena parte del contrato.
Yo por mi parte estoy seguro que apenas Elbit System entregara los equipos y ya la FAC debe buscar con un socio de Elbit para que le hagan dicha modificaciones al avión.
Comentarios
Los Franceses siguen testeando el ARCHANGE.
No encontrará sus matrículas porque es una referencia hecha con inteligencia artificial.
Solo he visto un par de fotos en la web donde aparezcan dos 737 de la FAC juntos, esta es la mejor que hay:
https://www.fac.mil.co/es/noticias/fuerza-aeroespacial-colombiana-despega-en-mision-humanitaria-para-repatriar-connacionales
Son 6 los 737 de la FAC.
1) FAC-0001, el BBJ presidencial.
2) FAC-1208, antiguo Atlas, un -400F
3) FAC-1209, antiguo Cronos, un -400 combi
4) FAC-1219, antiguo Muisca, -700 Ex-Delta.
5) FAC-1220, me parece que si llego a tener apodo por muy poco tiempo, pero no logro recordar cual, otro -700 Ex-Delta.
6) FAC-1222, si mal no estoy nunca tuvo apodo, tambien -700 Ex-Delta
https://x.com/i/status/1839069546390380867
No dudo que se le esten haciendo trabajo (o incluso se les haya terminado ya a alguno), pero teniendo tanta informacion conflictiva lo mejor creo yo es, una foto vale mas que mil palabras...
Estoy de acuerdo en mi caso pienso que es que están en proceso de modificación el cual aun no se ha concretado, si esos aviones estuvieran modificados ya le hubieran sacado fotos los Spotters y mas sabiendo que es un avión con modificaciones que nadie tiene, seria la curiosidad de los lentes fotográficos.
Yo le estoy haciendo tracking e investigando, pero no hay información sobre esto por el momento.
(Image)
(Image)
(Image)[/quote]
Creo que así va a ser el manejo de la FAC sobre la existencia de estas aeronaves, de hecho, antes del accidente del FAC 1261 no se sabía mucho, casi nada, es más no vi registros fotográficos ni comentarios en el foro sino hasta que se conoció el accidente.
De hecho esta en la página 10 de este mismo tema, ahí Erich comentaba que RCN había publicado fotos que no debía dar a conocer
https://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?f=51&p=7687408#p7687408
Yo por mi parte estoy seguro que apenas Elbit System entregara los equipos y ya la FAC debe buscar con un socio de Elbit para que le hagan dicha modificaciones al avión.
Lo que queda es que lleguen las partes y montarlos, porque no veo a las aeronaves con ninguna pieza importante.
Además una o dos de las aeronaves están en uso transportando personas sin las consolas.
Los Guardrails los están retirando para reemplazarlos por aeronaves con turbina. Ahí hay una oportunidad para la FAC y el EJC.
https://theaviationist.com/2025/12/13/us-army-retires-aerial-isr-turboprop-fleet/
Nuevos no son, recientes tampoco, ruleteados.. bastante, pero si vienen con ese mundo de antenas, pues...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!