Pues hay algo raro: esta semana hawks aviation publicó en youtube un video sobre un viaje que realizaron a Cali en el B-737 FAC 1219, avión que entonces está en su servicio normal y en consecuencia no se le está haciendo ningún trabajo de adecuación como el que dice la nota.
Eso está raro, pero, pero, estuve revisando el canal y estoy bastante seguro que ese vídeo es un preliminar de otro que ya se había subido: encontré similitud (el clima lluvioso de Cali y una persona vestida igual en ambos vídeos).
Así que ese vídeo habría sido grabado el mismo día o un poco antes de la celebración del cumpleaños de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez (14 de noviembre).
Entonces la pregunta es, ¿son 25 días (aproximadamente) tiempo suficiente para adecuar un avión como éste a una plataformas de guerra electrónica?
Pues hay algo raro: esta semana hawks aviation publicó en youtube un video sobre un viaje que realizaron a Cali en el B-737 FAC 1219, avión que entonces está en su servicio normal y en consecuencia no se le está haciendo ningún trabajo de adecuación como el que dice la nota.
Pues hay algo raro: esta semana hawks aviation publicó en youtube un video sobre un viaje que realizaron a Cali en el B-737 FAC 1219, avión que entonces está en su servicio normal y en consecuencia no se le está haciendo ningún trabajo de adecuación como el que dice la nota.
Según el autor del video fue grabado el 14 de noviembre, hace casi 1 mes, lo otro seria que los que reciban el cambio sean el 1220 y el 1222, no el 1219 que la verdad es uno de los que mas anda activo casi todo el tiempo.
Pues hay algo raro: esta semana hawks aviation publicó en youtube un video sobre un viaje que realizaron a Cali en el B-737 FAC 1219, avión que entonces está en su servicio normal y en consecuencia no se le está haciendo ningún trabajo de adecuación como el que dice la nota.
Si quieren hacer echar a ese periodista, envien ese video a Janes y de patitas para la calle, ellos son muy serios y esas mentirillas no la perdonan.
La nota es de Erich.
En efecto. Un general fue quien me comento que los dos aviones estaban ya listos con todos sus equipos, e incluso que habían pasado por Suiza (no se a que o porq) y que se estaba tramitando ya la compra del cuarto (el 1221).
Ahora, se deduce que los dos sobre los q iban a hacer las adaptaciones eran los 19 y 20, pero solo hasta verlos se sabra.
Ya me habían comentado hace rato que los israelíes estaban cumpliendo con sus contratos sin novedad.
Pues hay algo raro: esta semana hawks aviation publicó en youtube un video sobre un viaje que realizaron a Cali en el B-737 FAC 1219, avión que entonces está en su servicio normal y en consecuencia no se le está haciendo ningún trabajo de adecuación como el que dice la nota.
Confirmado. Y los trabajos se hicieron en un centro en Suiza (no en Israel).
Seguramente RUAG, ellos tienen amplia experiencia en el sector de defensa y tienen MOU con algunas empresas Israelíes como Elbit Systems por ejemplo, de hecho los Suizos hacen los mantenimientos y modernizaciones de sus F-18 con dicha empresa.
En jetphotos hace dos meses con un domo raro debajo entre el tren de adelante y el de atrás. Dice que la foto es en El Dorado, pero puede ser Barranquilla o Puerto Salgar. El número en la franja amarilla es ESC-118. En la foto de Jane's se veía el ESC, pensé que les habían puesto ESCALIBUR.
En jetphotos hace dos meses con un domo raro debajo entre el tren de adelante y el de atrás. Dice que la foto es en El Dorado, pero puede ser Barranquilla o Puerto Salgar. El número en la franja amarilla es ESC-118. En la foto de Jane's se veía el ESC, pensé que les habían puesto ESCALIBUR.
Hay fotos del FAC-1219 cono los domos y antenas en 2023, pero si lo acaban de terminar esas fotos viejas no son reales.
Eso es el motor... No van encontrar fotos del avión hasta que algún Spotter Suizo lo capture en ese país o en algún país donde haga escala y es lo mas seguro que pueda pasar, robara miradas.
Muchas gracias a Erich por mantenernos informados.
Hay alguna idea de dónde se va a desplegar está batería antiaérea?
Lo normal es que los sistemas antiaéreos cubran puntos vitales para la economía del pais y es muy raro que digan dónde están ubicados, por temas de seguridad.
Comentarios
Si quieren hacer echar a ese periodista, envien ese video a Janes y de patitas para la calle, ellos son muy serios y esas mentirillas no la perdonan.
Así que ese vídeo habría sido grabado el mismo día o un poco antes de la celebración del cumpleaños de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez (14 de noviembre).
Entonces la pregunta es, ¿son 25 días (aproximadamente) tiempo suficiente para adecuar un avión como éste a una plataformas de guerra electrónica?
No lo sé.
La nota es de Erich.
Según el autor del video fue grabado el 14 de noviembre, hace casi 1 mes, lo otro seria que los que reciban el cambio sean el 1220 y el 1222, no el 1219 que la verdad es uno de los que mas anda activo casi todo el tiempo.
En efecto. Un general fue quien me comento que los dos aviones estaban ya listos con todos sus equipos, e incluso que habían pasado por Suiza (no se a que o porq) y que se estaba tramitando ya la compra del cuarto (el 1221).
Ahora, se deduce que los dos sobre los q iban a hacer las adaptaciones eran los 19 y 20, pero solo hasta verlos se sabra.
Ya me habían comentado hace rato que los israelíes estaban cumpliendo con sus contratos sin novedad.
Te tengo una que te va a encantar
¿Proceso nuevo o uno ya conocido?
Uy, jajajajajajaja, no sabía.
Confirmado. Y los trabajos se hicieron en un centro en Suiza (no en Israel).
Seguramente RUAG, ellos tienen amplia experiencia en el sector de defensa y tienen MOU con algunas empresas Israelíes como Elbit Systems por ejemplo, de hecho los Suizos hacen los mantenimientos y modernizaciones de sus F-18 con dicha empresa.
https://www.planespotters.net/photo/1560903/fac1222-fuerza-aerea-colombiana-colombian-air-force-boeing-737-732-wl
https://www.planespotters.net/photo/1561190/fac1222-fuerza-aerea-colombiana-colombian-air-force-boeing-737-732-wl
https://www.planespotters.net/photo/1683412/fac1222-fuerza-aerea-colombiana-colombian-air-force-boeing-737-732-wl
https://www.planespotters.net/photo/1568949/fac1222-fuerza-aerea-colombiana-colombian-air-force-boeing-737-732-wl
En jetphotos hace dos meses con un domo raro debajo entre el tren de adelante y el de atrás. Dice que la foto es en El Dorado, pero puede ser Barranquilla o Puerto Salgar. El número en la franja amarilla es ESC-118. En la foto de Jane's se veía el ESC, pensé que les habían puesto ESCALIBUR.
https://www.jetphotos.com/photo/11885013
Hay fotos del FAC-1219 cono los domos y antenas en 2023, pero si lo acaban de terminar esas fotos viejas no son reales.
Yo veo a ese avion igual.
touché:
Colombia recibe de Israel su sistema de defensa antiaérea Barak MX
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5699987/165-colombia-colombia-recibe-sistema-defensa-antiaerea-barak-mx
Hay alguna idea de dónde se va a desplegar está batería antiaérea?
Eso es el motor... No van encontrar fotos del avión hasta que algún Spotter Suizo lo capture en ese país o en algún país donde haga escala y es lo mas seguro que pueda pasar, robara miradas.
Entre el tren delantero y la turbina que se ve en primer plano.
Lo normal es que los sistemas antiaéreos cubran puntos vitales para la economía del pais y es muy raro que digan dónde están ubicados, por temas de seguridad.
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