No hay ni prototipos? Mira que algunos me dirán mamon por mencionar tanto al KF-21, pero mira que ellos hicieron sus Biplazas y les han servido de demostrador para montar a figuras importantes como comandantes de las fuerzas aéreas de las dos potencias árabes...
El problema, mi estimado @Elian117 es que la tranche 1 del KF-21 es solo para superioridad aérea, aún no se ha fabricado ni homologado la capacidad aire-tierra, que es indispensable para el tipo de misiones que se realizan acá; en eso, al parecer, a los Grippen E, ya los están trabajando...
Si no tienen biplazas como se entrenan los pilotos?, ese gripen es todo un fiasco y lo peor a ese precio, jajajajajaja que dolor!, nos le metieron sin vaselina.
Si no tienen biplazas como se entrenan los pilotos?, ese gripen es todo un fiasco y lo peor a ese precio, jajajajajaja que dolor!, nos le metieron sin vaselina.
¡¡¡Not yet!!! Todavía no, diría la gringa, si la información del estimado @ErichSaumeth se viraliza en redes y/o algún medio periodístico lo divulga fuerte, puede que se pueda hacer algo respecto...
No hay ni prototipos? Mira que algunos me dirán mamon por mencionar tanto al KF-21, pero mira que ellos hicieron sus Biplazas y les han servido de demostrador para montar a figuras importantes como comandantes de las fuerzas aéreas de las dos potencias árabes...
El problema, mi estimado @Elian117 es que la tranche 1 del KF-21 es solo para superioridad aérea, aún no se ha fabricado ni homologado la capacidad aire-tierra, que es indispensable para el tipo de misiones que se realizan acá; en eso, al parecer, a los Grippen E, ya los están trabajando...
Aunque tiene usted razón, eso aplica para hoy en día, la diferencia entre el Block 1 y el Block 2 es solo software y que los Coreanos están interesados más en producir más su armamento aire tierra... Igual ya mismo puede lanzar GBU... La Block 2 vendrá con misiles de crucero, hipersonicos, anti buque etc etc, no creo que nosotros podamos pagar eso
No hay ni prototipos? Mira que algunos me dirán mamon por mencionar tanto al KF-21, pero mira que ellos hicieron sus Biplazas y les han servido de demostrador para montar a figuras importantes como comandantes de las fuerzas aéreas de las dos potencias árabes...
El problema, mi estimado @Elian117 es que la tranche 1 del KF-21 es solo para superioridad aérea, aún no se ha fabricado ni homologado la capacidad aire-tierra, que es indispensable para el tipo de misiones que se realizan acá; en eso, al parecer, a los Grippen E, ya los están trabajando...
Aunque tiene usted razón, eso aplica para hoy en día, la diferencia entre el Block 1 y el Block 2 es solo software y que los Coreanos están interesados más en producir más su armamento aire tierra... Igual ya mismo puede lanzar GBU... La Block 2 vendrá con misiles de crucero, hipersonicos, anti buque etc etc, no creo que nosotros podamos pagar eso
Por favor estimado @Elian117, comparta fuente del uso de las GBU por los KF-21, porque si es así, espléndido, sin embargo, la demora en fabricación y entrega, así como la lejanía, podrían pesar para su escogencia en el remoto (creo) caso de que se eche para atrás la adquisición del Grippen, más bien, le quedaría libre el camino al F-16...
Punto aparte es lo del Grippen biplaza, aunque recordemos que la capacitación de los pilotos, aparte del simulador, sería en los entrenadores turbohélices y después en reactores (M-346 ó FA-50), pero ni siquiera eso se ha planteado ni tampoco se ha resuelto, prácticamente se ha dejado abandonado al olvido...
Para los que se preguntan como formar pilotos sin biplazas (al puro estilo de los años 1970), haganlo a los brasileños. Al 2024 han formado los primeros cuatro localmente, sin irse a Suecia y sin biplazas.
Dica: la FAB no compro modelos biplaza con función primária de formar pilotos. Ya no se necesita.
Pues se supone que con el billete que nos quieren sacar, eso debe venir incluido. Igual, la FAC tiene un excelente simulador en el cual han paliado un poco la falta de más biplazas de Kfir, así que ese también podría servir para adaptarlos para Gripen.
Faltaba agregar que el biplaza del Gripen aún no está operativo.
Van a comprar biplaza de Gripen sobre planos porque sigue en pruebas.
Lo que he podido encontrar es que el primer vuelo estaba planeado para el 2025.
He buscado notas y no se establece cuando ha sido el primer vuelo del biplaza.
Solo habría uno --con registro fotográfico-- que sería el primer F (o como afirman algunos conocedores del tema una modernización, conversión, actualización o evolución de un D')
Y este es uno de los interrogantes: ¿en que se formarán los pilotos si para 2027 (año que según mindefensa llegarían los primeros E), todavía no hay un diseño operativo de un F?
Se entrenarán en D, para luego pasar a E?.
Erich, es casi imposible convertir un D en un F.
Toca hacer el avion casi de cero, es mas grande el F.
Lo que hicieron fue aplicar toda la tecnologia del E en un D, de hecho aqui se puede apreciar que tiene un IRST en la nariz, solo los modelos NG (E/F) lo tendrían.
No hay ni prototipos? Mira que algunos me dirán mamon por mencionar tanto al KF-21, pero mira que ellos hicieron sus Biplazas y les han servido de demostrador para montar a figuras importantes como comandantes de las fuerzas aéreas de las dos potencias árabes...
El problema, mi estimado @Elian117 es que la tranche 1 del KF-21 es solo para superioridad aérea, aún no se ha fabricado ni homologado la capacidad aire-tierra, que es indispensable para el tipo de misiones que se realizan acá; en eso, al parecer, a los Grippen E, ya los están trabajando...
Aunque tiene usted razón, eso aplica para hoy en día, la diferencia entre el Block 1 y el Block 2 es solo software y que los Coreanos están interesados más en producir más su armamento aire tierra... Igual ya mismo puede lanzar GBU... La Block 2 vendrá con misiles de crucero, hipersonicos, anti buque etc etc, no creo que nosotros podamos pagar eso
Por favor estimado @Elian117, comparta fuente del uso de las GBU por los KF-21, porque si es así, espléndido, sin embargo, la demora en fabricación y entrega, así como la lejanía, podrían pesar para su escogencia en el remoto (creo) caso de que se eche para atrás la adquisición del Grippen, más bien, le quedaría libre el camino al F-16...
Punto aparte es lo del Grippen biplaza, aunque recordemos que la capacitación de los pilotos, aparte del simulador, sería en los entrenadores turbohélices y después en reactores (M-346 ó FA-50), pero ni siquiera eso se ha planteado ni tampoco se ha resuelto, prácticamente se ha dejado abandonado al olvido...
Dios... esto pasa cuando empiezas a hablar (escribir) cosas a lo loco, me disculpo por la desinformación compartida, se me han cruzado los cables, se sabe que el Block 1 tendrá capacidad limitada de ataque a tierra y por unas fotos que vi hoy del Adex asumí cosas.
Igual te puedo traer esta info https://biz.chosun.com/policy/politics/2025/08/08/7E72J5PKDNB35JMPFKGSXHVVTU/ Donde se estipula que el testeo para integración del armamento aire tierra se adelanta 1 año y medio del final del 2028 a comienzos de 2027. https://x.com/Defence_Index/status/1980618574998958360/photo/1 La susodicha foto de la confusión. (Que aparte viene con la confirmación del nuevo misil hipersónico aire tierra, también revelaron MCM otro misil de crucero aire tierra aparte del KALCM y el Taurus)
Y hablando de más integración, así como se integró el Meteor de última generación, justo ayer firmaron contrato para integrar el Spear también.
¿Ahora, sobre el tema de la lejanía y la demora en la entrega... cuanto demora el Gripen en ser entregado? este avión debería estar listo para hace 4 años y aquí vamos... no han hecho ni el primer biplaza. El primer contrato de la Dapa se firmó en junio del año pasado, hoy en dia los primeros ejemplares DE SERIE están a punto de ser terminados y se espera que la flota esté lista para el año que viene... Aunque si los Sauides y los Emiratos pisan, ahi si ya perdió cualquiera... que esa gente paga de una y seguro querrá de a varias decenas por pedido.
Obvio, seamos sinceros, a este punto con el Gripen estamos ya muy avanzados y no creo que haya vuelta atrás, incluso, pienso que, con un nuevo gobierno, este contrato desastroso podría modificarse o renegociarse para quitar lo que sea que esté causando los sobrecostos... bueno no se si este tipo de cosas se puedan hacer, alguno me lo puede confirmar ?
Mil gracias estimado @Elian117, y creo que lo de los sobrecostos es por esos offset estrambóticos y las gabelas en los pagos (aunque se suponía que se iban a empezar a pagar enseguida...)
...pienso que, con un nuevo gobierno, este contrato desastroso podría modificarse o renegociarse para quitar lo que sea que esté causando los sobrecostos...
Si no se ha firmado el contrato y en 2026 llega un gobierno de centro-derecha, puede que se inclinen por el F-16 principalmente para ganar puntos con Trump y reestablecer relaciones con ese país.
A Mitad de precio que el Gripen... El primer avión certificado para portar el Meteor de última generación que iba a ser el del F-35.
Si llega otro gobierno q ojalá y tire x el piso todo este circo pasado de los últimos 10 años y le apueste al caza surcoreano, les apuesto a q lo tendríamos antes q un Gripen
En pocas palabras el querido presidente decidió aprovechar la compra de los cazas y meter hay un montón de obras q no realizó y q los suecos lo hagan pero nosotros le pagamos eso trabajo a crédito junto con los cazas...
En pocas palabras el querido presidente decidió aprovechar la compra de los cazas y meter hay un montón de obras q no realizó y q los suecos lo hagan pero nosotros le pagamos eso trabajo a crédito junto con los cazas...
Yo tengo fuertes sospechas de que para ese Offset "sociales" los suecos deben contratar a empresas colombianas y ahí es cuando aparecen los sabrosos, EEUU lo advirtió cuando Laura S viajó a Washintong a "negociar" inisistentemente los Offset.
Va a pasar igual que con los helicopteros, el San Juan de Dios seguirá siendo un agujero negro de recursos sin terminar y habrán varios nuevos millonarios socialistas, todo pagado por nosotros.
Comentarios
El problema, mi estimado @Elian117 es que la tranche 1 del KF-21 es solo para superioridad aérea, aún no se ha fabricado ni homologado la capacidad aire-tierra, que es indispensable para el tipo de misiones que se realizan acá; en eso, al parecer, a los Grippen E, ya los están trabajando...
Suecia recibe oficialmente el primero de muchos JAS 39 Gripen E
https://x.com/Forsvarsmakten/status/1980271265073008820
¡¡¡Not yet!!! Todavía no, diría la gringa, si la información del estimado @ErichSaumeth se viraliza en redes y/o algún medio periodístico lo divulga fuerte, puede que se pueda hacer algo respecto...
Aunque tiene usted razón, eso aplica para hoy en día, la diferencia entre el Block 1 y el Block 2 es solo software y que los Coreanos están interesados más en producir más su armamento aire tierra... Igual ya mismo puede lanzar GBU... La Block 2 vendrá con misiles de crucero, hipersonicos, anti buque etc etc, no creo que nosotros podamos pagar eso
Por favor estimado @Elian117, comparta fuente del uso de las GBU por los KF-21, porque si es así, espléndido, sin embargo, la demora en fabricación y entrega, así como la lejanía, podrían pesar para su escogencia en el remoto (creo) caso de que se eche para atrás la adquisición del Grippen, más bien, le quedaría libre el camino al F-16...
Punto aparte es lo del Grippen biplaza, aunque recordemos que la capacitación de los pilotos, aparte del simulador, sería en los entrenadores turbohélices y después en reactores (M-346 ó FA-50), pero ni siquiera eso se ha planteado ni tampoco se ha resuelto, prácticamente se ha dejado abandonado al olvido...
Dica: la FAB no compro modelos biplaza con función primária de formar pilotos. Ya no se necesita.
Pues se supone que con el billete que nos quieren sacar, eso debe venir incluido. Igual, la FAC tiene un excelente simulador en el cual han paliado un poco la falta de más biplazas de Kfir, así que ese también podría servir para adaptarlos para Gripen.
Lo que hicieron fue aplicar toda la tecnologia del E en un D, de hecho aqui se puede apreciar que tiene un IRST en la nariz, solo los modelos NG (E/F) lo tendrían.
Dios... esto pasa cuando empiezas a hablar (escribir) cosas a lo loco, me disculpo por la desinformación compartida, se me han cruzado los cables, se sabe que el Block 1 tendrá capacidad limitada de ataque a tierra y por unas fotos que vi hoy del Adex asumí cosas.
Igual te puedo traer esta info
https://biz.chosun.com/policy/politics/2025/08/08/7E72J5PKDNB35JMPFKGSXHVVTU/ Donde se estipula que el testeo para integración del armamento aire tierra se adelanta 1 año y medio del final del 2028 a comienzos de 2027.
https://x.com/Defence_Index/status/1980618574998958360/photo/1 La susodicha foto de la confusión. (Que aparte viene con la confirmación del nuevo misil hipersónico aire tierra, también revelaron MCM otro misil de crucero aire tierra aparte del KALCM y el Taurus)
Y hablando de más integración, así como se integró el Meteor de última generación, justo ayer firmaron contrato para integrar el Spear también.
¿Ahora, sobre el tema de la lejanía y la demora en la entrega... cuanto demora el Gripen en ser entregado? este avión debería estar listo para hace 4 años y aquí vamos... no han hecho ni el primer biplaza. El primer contrato de la Dapa se firmó en junio del año pasado, hoy en dia los primeros ejemplares DE SERIE están a punto de ser terminados y se espera que la flota esté lista para el año que viene... Aunque si los Sauides y los Emiratos pisan, ahi si ya perdió cualquiera... que esa gente paga de una y seguro querrá de a varias decenas por pedido.
Obvio, seamos sinceros, a este punto con el Gripen estamos ya muy avanzados y no creo que haya vuelta atrás, incluso, pienso que, con un nuevo gobierno, este contrato desastroso podría modificarse o renegociarse para quitar lo que sea que esté causando los sobrecostos... bueno no se si este tipo de cosas se puedan hacer, alguno me lo puede confirmar ?
Si no se ha firmado el contrato y en 2026 llega un gobierno de centro-derecha, puede que se inclinen por el F-16 principalmente para ganar puntos con Trump y reestablecer relaciones con ese país.
Si llega otro gobierno q ojalá y tire x el piso todo este circo pasado de los últimos 10 años y le apueste al caza surcoreano, les apuesto a q lo tendríamos antes q un Gripen
Renovación del sistema de aeronaves caza de la FAC
Confis Aval Fiscal aprobado el 8 de agosto
Conpes Aprobado 01 de septiembre, Conpes 4155
Confis vigencias futuras, aprobado el 07 de octubre
Total en cifras de miles de millones:: $16.863,1
Yo tengo fuertes sospechas de que para ese Offset "sociales" los suecos deben contratar a empresas colombianas y ahí es cuando aparecen los sabrosos, EEUU lo advirtió cuando Laura S viajó a Washintong a "negociar" inisistentemente los Offset.
Va a pasar igual que con los helicopteros, el San Juan de Dios seguirá siendo un agujero negro de recursos sin terminar y habrán varios nuevos millonarios socialistas, todo pagado por nosotros.
Noviembre?
Sera de noviembre *
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!