Si Estados Unidos veta el F414G (RM16), hasta ahí llega la compra del Gripen, y pareciera que a Berto no le han informado que además del motor, hay más componentes "Made in US" en el caza sueco, aunque en sus pajazos mentales seguro que se le ha pasado la idea de que sean fabricados en Colombia por parte de las juntas de acción comunal.
También añadir que hay unos componentes Israelíes de Elbit System en los Gripen de Brasil, eso también toca descartarlos.
Se puede ver que a Petrona no le importan los aviones solo lo offsetts que los suecos le aprobaron y muy seguramente nadie más le paró bolas a eso que pedía como compensación. Lo cierto es que esos offsetts se los están cobrando los suecos a precios exorbitantes y aun así el engendro los acepto
Si Sr Toledo soy un troll , pero no un ingenuo o menso que se trago la propaganda de Saab y menos la maravilla de contrato que este gobierno venía promocionando.
Un caza con sobre costo .
Un caza que ha tenido retraso en sus cronogramas.
Un caza que a parte de unas repúblicas bananeras , nadie quiere.
Un caza que obtuvo el peor puntaje en los estudios de la FAC.
Este troll se ha reído , cada vez que alguien montaba una foto de la estrella de la muerte y salían como 20 a darle likes.
Puede decirme los adjetivos que quiera pero la realidad es que sin vaselina es la clavada y eso también lo venía diciendo hace rato.
de verdad difiero de esta información pues el señor ministro de la defensa dijo que serán de 18 a 24 aviones mas el armamento que se va a cambiar todo, la logística e infraestructura, la verdad tantas versiones confunden toca esperar que el senado convoque a el señor ministro a dar declaración del proceso, y saber bien como es la negociación.
de verdad difiero de esta información pues el señor ministro de la defensa dijo que serán de 18 a 24 aviones mas el armamento que se va a cambiar todo, la logística e infraestructura, la verdad tantas versiones confunden toca esperar que el senado convoque a el señor ministro a dar declaración del proceso, y saber bien como es la negociación.
Difiere del señor Erich? El hombre que está mejor informado que el mismo ministro de defensa? El mismo que nos pasa las primicias semanas antes que sean oficiales? No sé hombre pero me generas dudas usted.
de verdad difiero de esta información pues el señor ministro de la defensa dijo que serán de 18 a 24 aviones mas el armamento que se va a cambiar todo, la logística e infraestructura, la verdad tantas versiones confunden toca esperar que el senado convoque a el señor ministro a dar declaración del proceso, y saber bien como es la negociación.
Inicialmente se dijo que eran de 16 como cantidad mínima y máxima de 24...y que para eso se destinaría 3900 millones de USD como máxima cifra.
Pregunta del millón.
Dado el caso de que se firme el negocio del gripen entre Colombia y Saab , pero el gobierno de EEUU vete el uso del motor en esos cazas ,
Como termina este sainete?
Se deshace el contrato.
Se demanda a Saab por incumplimiento.
Se esperan años aque Saab pueda integrar otro motor.
Se espera a aque Trump deje el gobierno y se espera a que el nuevo autorice su uso.
Será que los 8 años de gracia es para poder esperar un gobierno de EEUU de vía libre y como el contrato está firmado y solo se va a empezar a pagar después de 8 años , toca esperar .
De ser así los gripen empezarán a llegar dentro de 8 años y ya estarán los Kfir en tierra y la capacidad supersónica se habrá perdido.
Pregunta del millón.
Dado el caso de que se firme el negocio del gripen entre Colombia y Saab , pero el gobierno de EEUU vete el uso del motor en esos cazas ,
Como termina este sainete?
Se deshace el contrato.
Se demanda a Saab por incumplimiento.
Se esperan años aque Saab pueda integrar otro motor.
Se espera a aque Trump deje el gobierno y se espera a que el nuevo autorice su uso.
Será que los 8 años de gracia es para poder esperar un gobierno de EEUU de vía libre y como el contrato está firmado y solo se va a empezar a pagar después de 8 años , toca esperar .
De ser así los gripen empezarán a llegar dentro de 8 años y ya estarán los Kfir en tierra y la capacidad supersónica se habrá perdido.
Solo se espera a que el loco drogadicto se valla y listo, el presidente q llega tiene que arregla el mierdero que dejó el zurdo.
Siguen mortificandose aun ese contrato esta elevado por los off-set raro que pidio el otro alli y el tiempo de pago de la aereonave a credito y toca ver si dan cupo para las 8 unidades faltantes para los 24 igualmente en un cambio de gobierno se puede renegociar y reajustar todo como esta pero que necesitamos esos cazas lo hacemos porque si no estaremos peor que argentina hace unos años
Faltaba agregar que el biplaza del Gripen aún no está operativo.
Van a comprar biplaza de Gripen sobre planos porque sigue en pruebas.
Lo que he podido encontrar es que el primer vuelo estaba planeado para el 2025.
He buscado notas y no se establece cuando ha sido el primer vuelo del biplaza.
Solo habría uno --con registro fotográfico-- que sería el primer F (o como afirman algunos conocedores del tema una modernización, conversión, actualización o evolución de un D')
Y este es uno de los interrogantes: ¿en que se formarán los pilotos si para 2027 (año que según mindefensa llegarían los primeros E), todavía no hay un diseño operativo de un F?
de verdad difiero de esta información pues el señor ministro de la defensa dijo que serán de 18 a 24 aviones mas el armamento que se va a cambiar todo, la logística e infraestructura, la verdad tantas versiones confunden toca esperar que el senado convoque a el señor ministro a dar declaración del proceso, y saber bien como es la negociación.
comprensible su duda, igual a la que tenía, partiendo del hecho de que se ha hablado de 18 a 24 unidades, sin embargo, hablando con Dassaulte, Airbus y LM, estas compañías entregaron ofertas por 16 UNIDADES, presumiendo que la de Saab, sería por el mismo número, aunque los últimos datos que nos han filtrado es que por razones presupuestarias serían 16 y no 18.
Esperemos a ver en que termina la negociación y el número contractual, que no necesariamente será el número final a adquirir.
No hay ni prototipos? Mira que algunos me dirán mamon por mencionar tanto al KF-21, pero mira que ellos hicieron sus Biplazas y les han servido de demostrador para montar a figuras importantes como comandantes de las fuerzas aéreas de las dos potencias árabes...
Faltaba agregar que el biplaza del Gripen aún no está operativo.
Van a comprar biplaza de Gripen sobre planos porque sigue en pruebas.
Lo que he podido encontrar es que el primer vuelo estaba planeado para el 2025.
He buscado notas y no se establece cuando ha sido el primer vuelo del biplaza.
Solo habría uno --con registro fotográfico-- que sería el primer F (o como afirman algunos conocedores del tema una modernización, conversión, actualización o evolución de un D')
Y este es uno de los interrogantes: ¿en que se formarán los pilotos si para 2027 (año que según mindefensa llegarían los primeros E), todavía no hay un diseño operativo de un F?
Se entrenarán en D, para luego pasar a E?.
Erich, es casi imposible convertir un D en un F.
Toca hacer el avion casi de cero, es mas grande el F.
Comentarios
También añadir que hay unos componentes Israelíes de Elbit System en los Gripen de Brasil, eso también toca descartarlos.
Un caza con sobre costo .
Un caza que ha tenido retraso en sus cronogramas.
Un caza que a parte de unas repúblicas bananeras , nadie quiere.
Un caza que obtuvo el peor puntaje en los estudios de la FAC.
Este troll se ha reído , cada vez que alguien montaba una foto de la estrella de la muerte y salían como 20 a darle likes.
Puede decirme los adjetivos que quiera pero la realidad es que sin vaselina es la clavada y eso también lo venía diciendo hace rato.
de verdad difiero de esta información pues el señor ministro de la defensa dijo que serán de 18 a 24 aviones mas el armamento que se va a cambiar todo, la logística e infraestructura, la verdad tantas versiones confunden toca esperar que el senado convoque a el señor ministro a dar declaración del proceso, y saber bien como es la negociación.
Difiere del señor Erich? El hombre que está mejor informado que el mismo ministro de defensa? El mismo que nos pasa las primicias semanas antes que sean oficiales? No sé hombre pero me generas dudas usted.
Inicialmente se dijo que eran de 16 como cantidad mínima y máxima de 24...y que para eso se destinaría 3900 millones de USD como máxima cifra.
Una completo robo...
Yo creo que incluyó el tren bala de la Guajira a Buenaventura en el offset.
Que medio mi estimado?
Dado el caso de que se firme el negocio del gripen entre Colombia y Saab , pero el gobierno de EEUU vete el uso del motor en esos cazas ,
Como termina este sainete?
Se deshace el contrato.
Se demanda a Saab por incumplimiento.
Se esperan años aque Saab pueda integrar otro motor.
Se espera a aque Trump deje el gobierno y se espera a que el nuevo autorice su uso.
Será que los 8 años de gracia es para poder esperar un gobierno de EEUU de vía libre y como el contrato está firmado y solo se va a empezar a pagar después de 8 años , toca esperar .
De ser así los gripen empezarán a llegar dentro de 8 años y ya estarán los Kfir en tierra y la capacidad supersónica se habrá perdido.
Solo se espera a que el loco drogadicto se valla y listo, el presidente q llega tiene que arregla el mierdero que dejó el zurdo.
Van a comprar biplaza de Gripen sobre planos porque sigue en pruebas.
Lo que he podido encontrar es que el primer vuelo estaba planeado para el 2025.
He buscado notas y no se establece cuando ha sido el primer vuelo del biplaza.
Daría para comprar 2 aeronaves más y llegar a las 18 unidades, en lugar de 16 unidades de Gripen E.
A Mitad de precio que el Gripen... El primer avión certificado para portar el Meteor de última generación que iba a ser el del F-35.
Solo habría uno --con registro fotográfico-- que sería el primer F (o como afirman algunos conocedores del tema una modernización, conversión, actualización o evolución de un D')
Y este es uno de los interrogantes: ¿en que se formarán los pilotos si para 2027 (año que según mindefensa llegarían los primeros E), todavía no hay un diseño operativo de un F?
Se entrenarán en D, para luego pasar a E?.
comprensible su duda, igual a la que tenía, partiendo del hecho de que se ha hablado de 18 a 24 unidades, sin embargo, hablando con Dassaulte, Airbus y LM, estas compañías entregaron ofertas por 16 UNIDADES, presumiendo que la de Saab, sería por el mismo número, aunque los últimos datos que nos han filtrado es que por razones presupuestarias serían 16 y no 18.
Esperemos a ver en que termina la negociación y el número contractual, que no necesariamente será el número final a adquirir.
Erich, es casi imposible convertir un D en un F.
Toca hacer el avion casi de cero, es mas grande el F.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!