Se declaró desierto por el INVÍAS; lo confirmó hoy QAP en el FMG. Dizque ningún oferente cumplió los requisitos mínimos de la entidad.
Ningún oferente quería darnos comisiones...
Lo más probable , es el problema de que las compras se hagan de manera dispersa y sin ser llevadas por un solo organismo.
Cada quien quiere hacer compras y recibir comisiones.
Mientras , no se impulsa el desarrollo militar colombiano.
Eso es lo que yo vengo planteando hace rato.
Por eso el EJC tiene un rosario de blindados.
Aparte de los LAV III nada nuevo se ha comprado en el EJC en materia de blindados.
Esos Lav III estan bien envolatados !
Envolatados quedaron fue esas torretas israelies con la que supuestamente venian, sobre todo por los misiles que traian incorporados.
Se declaró desierto por el INVÍAS; lo confirmó hoy QAP en el FMG. Dizque ningún oferente cumplió los requisitos mínimos de la entidad.
Ningún oferente quería darnos comisiones...
Lo más probable , es el problema de que las compras se hagan de manera dispersa y sin ser llevadas por un solo organismo.
Cada quien quiere hacer compras y recibir comisiones.
Mientras , no se impulsa el desarrollo militar colombiano.
Eso es lo que yo vengo planteando hace rato.
Por eso el EJC tiene un rosario de blindados.
Aparte de los LAV III nada nuevo se ha comprado en el EJC en materia de blindados.
Esos Lav III estan bien envolatados !
No sr. Se entregarán --junto con sus RWS-- en los tiempo pactados. Creo --si no estoy mal-- que será el primero de los sistemas contratados en 2022 (gracias Petro) en ser recibidos.
Se declaró desierto por el INVÍAS; lo confirmó hoy QAP en el FMG. Dizque ningún oferente cumplió los requisitos mínimos de la entidad.
Aquí hay algo que no esta del todo muy claro.
Según una fuente, el proceso se aplazo por que nadie cumplió a cabalidad con todos los requisitos y además por un tema de documentación (no se que signifique eso).
Un técnico, especialista en este tipo de sistemas --y procesos-- me comentaba que por esos valores no podían estar comprándose MRAP sino APC (tal como lo comenta QAP), sin embargo, se que Navistar habría participado por medio de sus chasis, no directamente.
Respecto de Armor, vamos a preguntar si estaban --a través de una U.T-- o si no participaron finalmente, aunque uno de los amigos de esta compañía ha estado al tanto de todo.
Entonces, en medio de un conflicto que exige el empleo de MRAP, no tengo claro realmente porque se buscan medios APC, a menos que se haya solicitado reforzamiento del piso de los carros, pero caramba, no tendría mucho sentido, pues para eso están los modelos mrap.
Vamos a indagar un poco más, recordando q este es un proyecto que busca en total 42 carros.
Entonces, en medio de un conflicto que exige el empleo de MRAP, no tengo claro realmente porque se buscan medios APC, a menos que se haya solicitado reforzamiento del piso de los carros, pero caramba, no tendría mucho sentido, pues para eso están los modelos mrap.
sisas, ese tema está muy raro... en un inicio pensábamos que se trataban de MRAP.
Tiene dos ejes traseros (6 x 6) lo que le da mucha mas estabilidad, mayor traccion y menor presion de contacto sobre el suelo ( muy util en barro o arena ) , y si a las ruedas del eje delantero trasero le ponen direccion seria mucho mas maniobrable . Sigue siendo muy alto pero esta mejor sentado en el piso . Precisamente 4 de mis criticas ( he hecho mas ) al exitosisimo Titan que tanto le gusta aqui.
Podemos estar tranquilos el Ejercito jamas fabricara ese diseño, esta demasiado bueno.
Si de hecho es lo que compartió @AndresK hace unos días sobre el proyecto de Indumil para fabricar un modelo ligero y uno mediano, donde justamente el mediano se pide que sea 6x6.
Hice un diseño conceptual de un Titán 6x6 con torreta movíl y una m2 .50 y un puesto de observación trasero.
Que de donde sacaste la idea de la imagen.
Resulta --y es la novedad-- que se esta diseñando una versión 6x6.
La ilustración es hecha a mano por mi y pulida con ia. Es un proyecto que estuve haciendo en mi tiempo libre el cual denominé “Titán E”.
Me basé principalmente en los fallos que vi en el Titán durante su despliegue en el cauca (poca movilidad que lo llevó a quedar estancado al pasar una barrera y una nula capacidad ofensiva). Tomé el diseño original del Titán y lo convertí en un Kamaz Typhoon criollo.
PDT: También estuve trabajando en un Hunter Xl 6x6 pero me pareció demasiado voluminoso y ahora mismo estoy trabajando en el Titan portamorteros en base al diseño “Titán E”
Comentarios
Envolatados quedaron fue esas torretas israelies con la que supuestamente venian, sobre todo por los misiles que traian incorporados.
No sr. Se entregarán --junto con sus RWS-- en los tiempo pactados. Creo --si no estoy mal-- que será el primero de los sistemas contratados en 2022 (gracias Petro) en ser recibidos.
Aquí hay algo que no esta del todo muy claro.
Según una fuente, el proceso se aplazo por que nadie cumplió a cabalidad con todos los requisitos y además por un tema de documentación (no se que signifique eso).
Un técnico, especialista en este tipo de sistemas --y procesos-- me comentaba que por esos valores no podían estar comprándose MRAP sino APC (tal como lo comenta QAP), sin embargo, se que Navistar habría participado por medio de sus chasis, no directamente.
Respecto de Armor, vamos a preguntar si estaban --a través de una U.T-- o si no participaron finalmente, aunque uno de los amigos de esta compañía ha estado al tanto de todo.
Entonces, en medio de un conflicto que exige el empleo de MRAP, no tengo claro realmente porque se buscan medios APC, a menos que se haya solicitado reforzamiento del piso de los carros, pero caramba, no tendría mucho sentido, pues para eso están los modelos mrap.
Vamos a indagar un poco más, recordando q este es un proyecto que busca en total 42 carros.
Confirmado: Armor no participo (no le daban los tiempos)
sisas, ese tema está muy raro... en un inicio pensábamos que se trataban de MRAP.
https://imgur.com/WlmQKbz
En el FMG leí que volvieron abrir el proceso después de declararlo desierto
Es un EDA del 2022, tranferencia de 114 maxpro
Es cierto, estaba hablando del proceso del Invias.
Están tratando de que les envíen todos los que puedan, más ahora que Trump cambió de opinión con Rusia.
Tiene dos ejes traseros (6 x 6) lo que le da mucha mas estabilidad, mayor traccion y menor presion de contacto sobre el suelo ( muy util en barro o arena ) , y si a las ruedas del eje delantero trasero le ponen direccion seria mucho mas maniobrable . Sigue siendo muy alto pero esta mejor sentado en el piso . Precisamente 4 de mis criticas ( he hecho mas ) al exitosisimo Titan que tanto le gusta aqui.
Podemos estar tranquilos el Ejercito jamas fabricara ese diseño, esta demasiado bueno.
Se lo acabo de pasar al amigo que los fabrica, a ver que dice.
Nos estás comentando que te dice
Que de donde sacaste la idea de la imagen.
Resulta --y es la novedad-- que se esta diseñando una versión 6x6.
Lo ideal es que se produzca en masa.
Para nuestras FFMM, cuando se habla de producción en masa, entienden 4 unidades.
Triste
Lo que creo que Erich pregunta es en qué te basaste, ¿qué te inspiró o es diseño propio?
Si de hecho es lo que compartió @AndresK hace unos días sobre el proyecto de Indumil para fabricar un modelo ligero y uno mediano, donde justamente el mediano se pide que sea 6x6.
La ilustración es hecha a mano por mi y pulida con ia. Es un proyecto que estuve haciendo en mi tiempo libre el cual denominé “Titán E”.
Me basé principalmente en los fallos que vi en el Titán durante su despliegue en el cauca (poca movilidad que lo llevó a quedar estancado al pasar una barrera y una nula capacidad ofensiva). Tomé el diseño original del Titán y lo convertí en un Kamaz Typhoon criollo.
PDT: También estuve trabajando en un Hunter Xl 6x6 pero me pareció demasiado voluminoso y ahora mismo estoy trabajando en el Titan portamorteros en base al diseño “Titán E”
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!