Creo que este debería ser el espacio para tratar esta lamentable noticia.
De su cuenta en FB:
✨En memoria de Cees-Jan van der Ende
Fotógrafo de aviación de renombre mundial
18 de marzo de 1969 - 21 de julio de 2025. ✨
Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Cees-Jan van der Ende.
Cees-Jan fue un fotógrafo de aviación de clase mundial cuya pasión, arte y dominio técnico inspiró a incontables otros en todo el mundo. A través de su lente, capturó no sólo aviones, sino el espíritu de vuelo mismo—momentos suspendidos en el tiempo que contaban historias de velocidad, poder y gracia.
Su trabajo apareció en prestigiosas publicaciones y adornó tanto las paredes de los entusiastas de la aviación como de los profesionales. Pero más allá de las notables imágenes que creó, Cees-Jan será recordado por su dedicación, humildad y la silenciosa intensidad con la que persiguió su arte.
Lamentamos no sólo la pérdida de un artista brillante, sino también de un querido colega, amigo y ser humano. Su ausencia deja un vacío que no se puede llenar.
Pedimos privacidad y comprensión ya que los más cercanos a él procesan esta inconmensurable pérdida.
Descansa en paz, Cees-Jan. Te echaremos mucho de menos y nunca te olvidaremos. ♥️
Recordemos que fue él quien todo esas impresionante fotos de los Kfir armados hasta los dientes y que nos pusieron a todos a delirar con las capacidades de este avión.
Recientemente le había dado like a un par de fotos de publique en Fb.
Paz en su tumba.
Las fotos del Kfir con 4 misiles y las otras armados con Spice y GBU II para la revista Air Forces y otras revistas de primera categoría.
Colombian Kfir armed with I-Derby ER and Python V missiles. Photo: Cees-Jan van der Ende
Serial FAC 3049 is one of the original batch of aircraft that were delivered to the FAC. It is upgraded to the latest C10 standard and is here carrying a Rafael I-Derby beyond visual range missile.
Carried on the centerline station, the SPICE is a large weapon but it affords precision stand-off engagements
La famosa foto de los Texan II.
Si no estoy mal, sacó unas fotos de la base en Bahía Málaga hace como 20 o 30 años.
Creo que la esposa es colombiana, no conozco a ninguno de esa familia.
Los gringos son como los israelíes: ambos saben que petro se larga en 2026... Y Colombia es importante por muchos factores, así que esos no sueltan la mano así no más...
Los gringos son como los israelíes: ambos saben que petro se larga en 2026... Y Colombia es importante por muchos factores, así que esos no sueltan la mano así no más...
Un dato curioso de la diferencia entre nuestro Jupiter y un KC-46 (claro, descartando el tipo de sistema de reabastecimiento)
Los aviones gringos no usan reversores en sus motores, pues la lógica detrás de esta decisión es que al ser tanqueros, casi siempre van a aterrizar vacíos, y por lo tanto, ligeros, lo que hace del uso de este sistema innecesario y un peso muerto, y en vez de eso se apoyan en un sistema de frenado de tren de aterrizaje mucho más robusto.
Comentarios
Las fotos del Kfir con 4 misiles y las otras armados con Spice y GBU II para la revista Air Forces y otras revistas de primera categoría.
Colombian Kfir armed with I-Derby ER and Python V missiles. Photo: Cees-Jan van der Ende
Serial FAC 3049 is one of the original batch of aircraft that were delivered to the FAC. It is upgraded to the latest C10 standard and is here carrying a Rafael I-Derby beyond visual range missile.
Carried on the centerline station, the SPICE is a large weapon but it affords precision stand-off engagements
La famosa foto de los Texan II.
Si no estoy mal, sacó unas fotos de la base en Bahía Málaga hace como 20 o 30 años.
Creo que la esposa es colombiana, no conozco a ninguno de esa familia.
Paz en su tumba que su trabajo perdure.
https://www.magaero.com/mag-faa-stcs/
Una misma de estas no estuvo en la feria del 2023? Recuerdo haber visto un caravan con un pod parecido para misiles Hellfire
https://infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5371529/022-colombia-uav-milkor-380es-presentado-ministro-defensa-colombiano
Esto si es un MALE con sus juguetes.
Muy necesario...
Relámpago:
https://x.com/erichsaumeth/status/1948842114579665082
Ojalá se largué y no se alargue
Video de los KC-135 y KC-46 en Barranquilla!
Los aviones gringos no usan reversores en sus motores, pues la lógica detrás de esta decisión es que al ser tanqueros, casi siempre van a aterrizar vacíos, y por lo tanto, ligeros, lo que hace del uso de este sistema innecesario y un peso muerto, y en vez de eso se apoyan en un sistema de frenado de tren de aterrizaje mucho más robusto.
Los KC-135 también comparten esta característica.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!