América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Cotecmar

1220221222224226

Comentarios

• luchogol
    luchogolForista
    Forista
    Editado Wed, 23 July #4462
    Enrique escribió : »
    misil escribió : »
    bueno y se cumplio.Tecnicamente comenzamos y terminamos antes que un LPD por ahí . Nada de lo que se alardea termina bien

Pongámoslo en contexto: El BAP Paita inició su construcción en diciembre de 2017, y a julio de 2025 aún no ha sido terminado, siendo un buque de 7.300 toneladas y con 7.5 años en construcción y contando.

En esos 7.5 años, Cotecmar construyó el ARC Simón Bolívar de 3.200 toneladas, tres BDA, el Bahía Colombia, Quetzal (para Guatemala), y el Bahía Solano, de 500 toneladas cada uno, y ahora el ARC 24 de Julio, que al 90% completado se puede contar con sus 2.600 toneladas.

Entonces, a lo que Perú le tomo 7 años y medio en construir, más no terminar un buque de 7.300 toneladas, COTECMAR ya lleva 5 sumando también 7.300 toneladas que si han sido terminadas, y eso solo metiendo buques mayores, pues no meto al buque hospital, la ultima PAF-L, la docena de LPR-40 que se han fabricado, y sus versiones ambulancia y SENA de menor cantidad pero que igual suman.

Y ojo, el ritmo es para que fuera mayor, pero se esperó mucho entre el Simón Bolivar y el 24 de Julio, además que nada que autorizan el séptimo BDA colombiano (noveno en total) que se lleva firmando desde hace un año, porque antes de la botadura de la ARC Victoria, se tuvo un ritmo de trabajo mucho mayor, llegando a tener 2 BDA en grada junto a una OPV y una PAF al tiempo , y antes de eso también se tuvo una OPV, una CPV, una BDA y varias LPRs al tiempo.

No olvidemos que en un año, mediados de 2026, deben entregar el BDA que compró la UNGRD y el otro buque hospital para la Amazonía. Además, del bote ambulancia para Providencia, que debe quedar listo en el segundo semestre de 2025.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 23 July #4464
    Una lastima que el BAL 6012 no se concreto al final

RYHt7hd.png
  • luchogol
    luchogolForista
    Forista
    JorgeGuajiro escribió : »

RYHt7hd.png

Entiendo que está contratado, junto a la OPV y a la Fragata.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    luchogol escribió : »

RYHt7hd.png

Creo que no y lo de la UNGRD es una BAL-C.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Felicito a COTECMAR por este nuevo logro , pero .
    COTECMAR no sé si tiene una oficina de venta internacional , debería estar buscando como clientes a otros países ya que si quiere tener un funcionamiento sostenible debe no solo depender de lo que le encargue la nación .
    Ese buque hospital , la opv ., las patrulleras y toda embarcación hecha en COTECMAR deberían hacer una gira de visitas a centro América , las islas del caribe, parecerá un chiste pero a Bolivia le podrían interesar las PAF y otras embarcaciones fluviales , a guyana que necesita embarcaciones marinas y fluviales , aprovechar que ahora tiene dinero mirar países africanos ., paraguay es otro país que se le puede ofrecer las embarcaciones fluviales.
    Aunque parezca otro chiste a Brasil, cambiar embarcaciones fluviales, por blindados , aviones KC- 390 y si al final se llega adquirir los gripen y se quiere aumentar la cantidad pagar los nuevos con embarcaciones.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

RYHt7hd.png

Creo que no y lo de la UNGRD es una BAL-C.

Si esta contratado, va después de la primera PES.

El BAL-C de la UNGRD se supone que por fin se firmó también, pero no se ha anunciado el inicio de su construcción como tal.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Pues yo no creo que Cotecmar tenga la capacidad instalada para realizar más trabajos para clientes de otros países. Con lo que ya está programado para la ARC tiene suficiente trabajo. Por eso entiendo que hace poco se encargó a Damen la construcción de un remolcador, porque Cotecmar no tenía donde hacerlo.
  • luchogol
    luchogolForista
    Forista
    luisferlm1 escribió : »
    Pues yo no creo que Cotecmar tenga la capacidad instalada para realizar más trabajos para clientes de otros países. Con lo que ya está programado para la ARC tiene suficiente trabajo. Por eso entiendo que hace poco se encargó a Damen la construcción de un remolcador, porque Cotecmar no tenía donde hacerlo.

Hay que actualizar y ampliar las instalaciones del Pacífico.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    La POC 24 de julio sera botada a finales de año, lo de hoy es solo una ceremonia.

• luchogol
    luchogolForista
    Forista
    [En vivo] Conmemoración de 202 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, Día de la Armada

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y al final que va a pasar con las CPV no han intentado comprar otro diseño
  • Folo
    FoloForista
    Forista
    Editado Fri, 25 July #4474
    Aca les dejo una imagen de la 24 de Julio junto a la ARC Caldas. Aprecien lo imponente que se ve la 24 de Julio. Puede ser un tema de perspectiva o ángulo, pero aun asi esta nueva patrullera se ve muy imponentehttps://i.postimg.cc/KvqKWvP6/temp-Image-MTNTQH.avif
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    [En vivo] Conmemoración de 202 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, Día de la Armada

Le dieron una moneda conmemorativa a Bertico que lleva 25 años torpedeando todos los proyectos de las Fuerzas Armadas.

Muy buena actitud, se ve que leen todos los días el periódico.

• dragon escribió : »

Le dieron una moneda conmemorativa a Bertico que lleva 25 años torpedeando todos los proyectos de las Fuerzas Armadas.

Q tanto mérito tiene Petro x la producción de esta embarcación??? Lo de el hospital embarcado si se le reconoce y más x ese nombre q le pusieron
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    alejandrosandoval escribió : »
    dragon escribió : »

Q tanto mérito tiene Petro x la producción de esta embarcación??? Lo de el hospital embarcado si se le reconoce y más x ese nombre q le pusieron

Ninguno, fue un proyecto que el gobierno Duque dejó listo y que Petro solo tuvo que firmar.

El buque hospital tengo entendido que también era un proyecto viejo que el solo firmó, pero de ese si no estoy seguro.
  • Enrique escribió : »
    alejandrosandoval escribió : »
    dragon escribió : »

Ninguno, fue un proyecto que el gobierno Duque dejó listo y que Petro solo tuvo que firmar.

El buque hospital tengo entendido que también era un proyecto viejo que el solo firmó, pero de ese si no estoy seguro.

Pero lo firmo.... Afortunada o desafortunadamente....

A nivel personal ya estoy cansado de pelear con petristes x eso
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    El único mérito es no intentar bloquear o paralizar el proyecto :D
  • Folo
    FoloForista
    Forista
    Editado Fri, 25 July #4480
    No tiene ningún merito. Eso ya estaba mas que cocinado. El solo debía tomar la decisión de sacar el plato del horno o dejarlo quemar. Como estaba en luna de miel y queria acariciar muy de cerca la gente, militares y oposición, decidió sacar el plato del horno. No fue mas, este no fue su trabajo, ni sera su gloria.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    al final nadie hace nada todos somos jugadores del que creo y dispone todo, a veces de extrañas maneras pero se hace siempre su voluntad
Entre o registrese para comentar