Dice lo que ya todos sabemos y sin pruebas, ademas de tener párrafos acomodados, como por ejemplo decir que el Gripen necesita del permiso de EEUU para usarlo en ataques fuera del país por tener el motor gringo, y con el F-16 no pasaría lo mismo?
Y vuelven a lo mismo de siempre colocando a Brasil y sus incumplimientos, pero obviando lo que aca yo todos sabemos, que el porblema ha sido el flujo de caja de los brasileños.
Y otra imprecisión por falta de conocimiento en el tema, como se le ocurre decir que el Gripen no ha sido escogido por países de Europa, o es que quiere que España, Italia, Alemania e Inglaterra compren el gripen y no el EF que ellos mismos desarrollaron???
Yo les soy sincero, a mi no me gustan esos offset, pero eso no es culpa de Saab o del Gripen.
Tengo entendido que aparte de esos Offset de Berto hay otros que tienen que ver con transferencia e cuestionest aeroespaciales y cyberseguridad.
Hay uno que tiene que ver directamente con el Gripen, después les contare mas al respecto, de esto me enteré en la F-Air y que de llegar a darse, seria un plus muy grande a favor del Gripen y que los otros aviones no ofrecían.
Me imagino q debe algo con las armas del kfir, si llegado el caso los gripen pueden disparar todo lo q lleva el kfir y también lo que fabrique Colombia como las bombas de 500 libros sería un plus grande y si le suman que Colombia pueda hacerle mantenimiento y cambio de motores así como con los kfir. Pues me doy por bien servido.
Hombre, estimado @preocupado, entiendo muy bien su desaliento, sin embargo, la culpa no la tiene el Gripen, sino los que lo escogieron a dedo (cof, Zarabicof cof, TorPecofcofcof.. ) en un proceso, bueno digamos cuestionable, ahora bien, la FAC tuvo en cuenta fue al modelo C/D y de segunda, (no al E/F nuevo en ese entonces proyectado NG) para por lo menos tener las mismas capacidades del Kfir COA, no obstante, sea cual fuese el escogido, se debe no solo igualarlas, sino superarlas y eso el Gripen E/F lo hace, eso sí, por 16 aparatos no aguanta, a menos que se traiga un multiplicador de fuerza como un AWACS o el detallito que @TOLEDO compartirá a su debido tiempo, aparte de los Meteor e IrisT (en vez de éste último, prefiero el Phyton V), la suit electrónica que incluso van a implementar en los Thypoon SEAD (que lástima que no aspirasen a esa belleza, según porque es demasiado para la FAC, demasiada mentalidad mediocre diría yo), un radar AESA con capacidad de 120° (literalmente mira por detrás del hombro) y menos caro de usar que el Kfir, el F-16, el Rafale o el Thypoon, pues me doy por bien servido. Aclaro que es inaceptable un monto superior en $$$ que no corresponda con lo que se reciba...
Dice lo que ya todos sabemos y sin pruebas, ademas de tener párrafos acomodados, como por ejemplo decir que el Gripen necesita del permiso de EEUU para usarlo en ataques fuera del país por tener el motor gringo, y con el F-16 no pasaría lo mismo?
Y vuelven a lo mismo de siempre colocando a Brasil y sus incumplimientos, pero obviando lo que aca yo todos sabemos, que el porblema ha sido el flujo de caja de los brasileños.
Y otra imprecisión por falta de conocimiento en el tema, como se le ocurre decir que el Gripen no ha sido escogido por países de Europa, o es que quiere que España, Italia, Alemania e Inglaterra compren el gripen y no el EF que ellos mismos desarrollaron???
Yo les soy sincero, a mi no me gustan esos offset, pero eso no es culpa de Saab o del Gripen.
Tengo entendido que aparte de esos Offset de Berto hay otros que tienen que ver con transferencia e cuestionest aeroespaciales y cyberseguridad.
Hay uno que tiene que ver directamente con el Gripen, después les contare mas al respecto, de esto me enteré en la F-Air y que de llegar a darse, seria un plus muy grande a favor del Gripen y que los otros aviones no ofrecían.
Bueno, les comento.
Una de las cosas que esta hablando SAAB con el gobierno y la FAC es la capacidad de que Colombia adquiera el conocimiento y las herramientas necesarias para que futuras modernizaciones del Gripen se puedan hacer en el pais.
SAAB asegura que no solo vende un avion, si no que vende todo un paquete que incluye que el país sea autónomo en este sentido, evitando a futuro que se dependa de Brasil o de Suecia para tal fin.
Y no lo tomen como si Suecia o Brasil no lo quieran hacer a futuro, o que existan riesgos en tal sentido.
Simplemente se busca que Colombia obtenga ese plus por comprar el Gripen.
Esto es lo que les decía que otros fabricantes no han ofrecido a la FAC y que en estos momentos es muy llamativo para la institución.
Bueno, les comento.
Una de las cosas que esta hablando SAAB con el gobierno y la FAC es la capacidad de que Colombia adquiera el conocimiento y las herramientas necesarias para que futuras modernizaciones del Gripen se puedan hacer en el pais.
SAAB asegura que no solo vende un avion, si no que vende todo un paquete que incluye que el país sea autónomo en este sentido, evitando a futuro que se dependa de Brasil o de Suecia para tal fin.
Y no lo tomen como si Suecia o Brasil no lo quieran hacer a futuro, o que existan riesgos en tal sentido.
Simplemente se busca que Colombia obtenga ese plus por comprar el Gripen.
Esto es lo que les decía que otros fabricantes no han ofrecido a la FAC y que en estos momentos es muy llamativo para la institución.
Bueno, les comento.
Una de las cosas que esta hablando SAAB con el gobierno y la FAC es la capacidad de que Colombia adquiera el conocimiento y las herramientas necesarias para que futuras modernizaciones del Gripen se puedan hacer en el pais.
SAAB asegura que no solo vende un avion, si no que vende todo un paquete que incluye que el país sea autónomo en este sentido, evitando a futuro que se dependa de Brasil o de Suecia para tal fin.
...
Y eso a su vez hace que sea carito el avión, tal vez por eso los USD $ 3 900 millones por solo 16. Eso pienso... Ojalá se apruebe el $$$ para los 24 y esto que se informa sea uno de los offsets ofrecidos.
Bueno, si es así, ¡que le hagan!, o mas bien; ¡HAGAMOSLE! Es que una cosa es fabricar "partes contadas", y otra muy diferente (y esto siempre lo supuse) tener la capacidad de desarrollar proyectos complejos y completos, es, una autonomía tal, que ningún fabricante iba a darnos, y no solo a nosotros, sino a cualquier país que se asocie con los suecos, lo mas cercano era con Airbus, pero seguro, solo ofrecieron a Colombia fabricar piezas especifícas, que es bueno, pero sería como una "maquila".
La transferencia de tecnología, no es que se la suelten a cualquiera, y menos en cuestiones de armas de este nivel.
Ojo que no estoy diciendo nada de fabricar piezas del avión, si no de poder modernizarlo a futuro.
Hagan de cuenta que es algo así como lo que hizo la CIAC con los tucano, revisión de piezas, cambio de piezas, cambio de electrónica, nuevos sistemas, modernización del radar o cosas así.
La idea es que Colombia esté segura de que el Gripen sí o sí le puede durar 40-50 años y por eso es que el ministro habla de que se tendrá avión para ese tiempo.
Si Depronto hacemos alguna pieza eso sí lo desconozco.
Solo se lo que les comento, que Colombia tenga la capacidad de modernizar el avión a futuro.
Ojo que no estoy diciendo nada de fabricar piezas del avión, si no de poder modernizarlo a futuro.
Hagan de cuenta que es algo así como lo que hizo la CIAC con los tucano, revisión de piezas, cambio de piezas, cambio de electrónica, nuevos sistemas, modernización del radar o cosas así.
La idea es que Colombia esté segura de que el Gripen sí o sí le puede durar 40-50 años y por eso es que el ministro habla de que se tendrá avión para ese tiempo.
Si Depronto hacemos alguna pieza eso sí lo desconozco.
Solo se lo que les comento, que Colombia tenga la capacidad de modernizar el avión a futuro.
A Oki; Entonces en este caso, habría que ver de que se trata realmente y que alcances tiene este negocio.
La fuerza aérea de Camboya es básicamente inexistente - no tienen cazas. Solo algunas baterías KS-1C bastante decentes. Así que no esperen nada "épico".
Tal vez pronto veremos los Gripen Tailandeses en acción (algunos medios reportan que al menos un F-16 entró en acción)...
Dudo mucho ver los Gripen de Tailandia en acción, Camboya no tiene absolutamente nada para hacerle contra la Real Fuerza Aérea Tailandesa, además, asumo que usan los F-16A que tienen para no exponer a los Gripen, que son los más nuevos
La fuerza aérea de Camboya es básicamente inexistente - no tienen cazas. Solo algunas baterías KS-1C bastante decentes. Así que no esperen nada "épico".
Exacto, bombardear Camboya es como bombardear a la guerrilla, no tienen nada decente en temas aire aire.
Tal vez pronto veremos los Gripen Tailandeses en acción (algunos medios reportan que al menos un F-16 entró en acción)...
Dudo mucho ver los Gripen de Tailandia en acción, Camboya no tiene absolutamente nada para hacerle contra la Real Fuerza Aérea Tailandesa, además, asumo que usan los F-16A que tienen para no exponer a los Gripen, que son los más nuevos
"La Real Fuerza Aérea Tailandesa envió dos aviones F-16 y dos aviones Gripen para llevar a cabo una operación dirigida a posiciones militares camboyanas en la zona de combate de Phu Ma Kua, tras informes de inteligencia de que las fuerzas camboyanas se estaban preparando para utilizar municiones de proyectiles indirectos en un intento de tomar el control de Phu Ma Kua.
Un segundo objetivo se encontraba cerca del templo de Ta Muen Thom, donde las tropas camboyanas habían establecido posiciones de artillería y personal, disparando indiscriminadamente contra territorio tailandés.
La operación neutralizó con éxito ambos objetivos y todos los aviones regresaron de manera segura a su base operativa".
(Fuente: NationThailand)
* Reportan que los Gripen utilizaron bombas GBU-12 Paveway.
Entonces los Grippen se gradúan con su primera operación de combate real. A ver si así algunos dejan de j**der por aquí.
Tirar bombas contra un enemigo no es ser probado en combate., los Kfir tirándole bombas a un campamento de las FARC no es ser probado en combate.
Ser probado en combate es cuando te enfrentas a un enemigo que te puede responder , los Kfir si han estado en combate y su primer derribo fue un MIG 21 en Israel y su último derribo fue de un Kfir ecuatoriano a un A 37 peruano .
Comentarios
Me imagino q debe algo con las armas del kfir, si llegado el caso los gripen pueden disparar todo lo q lleva el kfir y también lo que fabrique Colombia como las bombas de 500 libros sería un plus grande y si le suman que Colombia pueda hacerle mantenimiento y cambio de motores así como con los kfir. Pues me doy por bien servido.
El source code?
Una de las cosas que esta hablando SAAB con el gobierno y la FAC es la capacidad de que Colombia adquiera el conocimiento y las herramientas necesarias para que futuras modernizaciones del Gripen se puedan hacer en el pais.
SAAB asegura que no solo vende un avion, si no que vende todo un paquete que incluye que el país sea autónomo en este sentido, evitando a futuro que se dependa de Brasil o de Suecia para tal fin.
Y no lo tomen como si Suecia o Brasil no lo quieran hacer a futuro, o que existan riesgos en tal sentido.
Simplemente se busca que Colombia obtenga ese plus por comprar el Gripen.
Esto es lo que les decía que otros fabricantes no han ofrecido a la FAC y que en estos momentos es muy llamativo para la institución.
Fuepucha, Autonomía local...
Eso suena muy interesante.
La transferencia de tecnología, no es que se la suelten a cualquiera, y menos en cuestiones de armas de este nivel.
Hagan de cuenta que es algo así como lo que hizo la CIAC con los tucano, revisión de piezas, cambio de piezas, cambio de electrónica, nuevos sistemas, modernización del radar o cosas así.
La idea es que Colombia esté segura de que el Gripen sí o sí le puede durar 40-50 años y por eso es que el ministro habla de que se tendrá avión para ese tiempo.
Si Depronto hacemos alguna pieza eso sí lo desconozco.
Solo se lo que les comento, que Colombia tenga la capacidad de modernizar el avión a futuro.
A Oki; Entonces en este caso, habría que ver de que se trata realmente y que alcances tiene este negocio.
Exacto, bombardear Camboya es como bombardear a la guerrilla, no tienen nada decente en temas aire aire.
O bueno, retiro lo dicho...
Un segundo objetivo se encontraba cerca del templo de Ta Muen Thom, donde las tropas camboyanas habían establecido posiciones de artillería y personal, disparando indiscriminadamente contra territorio tailandés.
La operación neutralizó con éxito ambos objetivos y todos los aviones regresaron de manera segura a su base operativa".
(Fuente: NationThailand)
* Reportan que los Gripen utilizaron bombas GBU-12 Paveway.
Pero un bautizo de fuego muy muy simple, si la cosa fuera con Vietnam o Malasia te lo creo, pero Camboya no tiene fuerza aérea.
Tirar bombas contra un enemigo no es ser probado en combate., los Kfir tirándole bombas a un campamento de las FARC no es ser probado en combate.
Ser probado en combate es cuando te enfrentas a un enemigo que te puede responder , los Kfir si han estado en combate y su primer derribo fue un MIG 21 en Israel y su último derribo fue de un Kfir ecuatoriano a un A 37 peruano .
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!