Recuerden que los 3.900 millones de dolares es por los 24 aviones.
y OJO, dentro de las negociaciones hay algo muy importante y que va ligado directamente al avion.
Y ahi es donde esta demorada la cosa, lo otro de la Guajira, lo del San Juan de Dios, lo de la fabrica de paneles solares esta casi OK, pero hay unos detalles en cuanto al avion que todavía esta en discusión.
Estimados pero creo que se esta interpretando mal.. en el articulo de Erich dice , firma de contratos en 2025 y primer desembolso en 2026. Lo que significa según mi interpretación es que en marzo de 2026 se realiza el primer desembolso.. creo yo los 670 del compes de Duque.. Por favor miren bien el ultimo parrafo del articulo..
De acuerdo. Hablar del otro año es hablar de época preelectoral así que dudo mucho que un negocio de este tipo salga en esos meses previos al cambio de gobierno.
Le reitero, si considera que la compra del gripen es un robo, bien puede ir a la Fiscalía o a la Contraloría con pruebas en mano a poner esas denuncias que dice estar haciendo acá.
Igual, con esta justicia de mi3rda que hay en este país, no pasaría nada... aquí el petrismo tiene licencia para hacer lo que le venga en gana.
Más bien, los organismos de control son los que deberían tener mil lupas en ese negocio, pero no he oido nada al respecto, no se si ya estén en ese asunto.
Y a Ankara le toca comenzar desde cero su logística con ese caza. Ahora bien, supongo que comprarán el caza sin muchos equipos y misiles - sería la única manera de justificar ese costo tan bajo por Typhoon - casi pelado en armas y pods. Luego tendrán que adicionar recursos para la logística, armas, sistemas y equipos. Claro que Turquía tiene una ventaja: tiene su propia industrias de armamentos.
Y a Ankara le toca comenzar desde cero su logística con ese caza. Ahora bien, supongo que comprarán el caza sin muchos equipos y misiles - sería la única manera de justificar ese costo tan bajo por Typhoon - casi pelado en armas y pods. Luego tendrán que adicionar recursos para la logística, armas, sistemas y equipos. Claro que Turquía tiene una ventaja: tiene su propia industrias de armamentos.
Turquía tiene su propia industria de armas, me imagino que en vez de comprar europeo le integrarán sus propios misiles y bombas.
Lo qué muchos compañeros aquí dijeron, esta compra es un robo, ya sabemos qué Petro y asociados se llevarán una jugosa comisión por este negocio.
Podrías darnos una proyección de a cómo saldrían las otras aeronaves con los mismos paquetes y sistema de financiamiento para aseverar que es un robo?
No es solo venir a señalar y que traguemos entero sin base alguna
Foro donde amedrentan a todo el que denuncie esa empresa corrupta con baneos , sanciones u cuánto se les ocurra
Solo queda "preocupado" para ser baneado y ya no quedaría ningún asiduo crítico del Gripen aquí... este tema candente del Gripen ha sacado a varios de este foro.
Foro donde amedrentan a todo el que denuncie esa empresa corrupta con baneos , sanciones u cuánto se les ocurra
Solo queda "preocupado" para ser baneado y ya no quedaría ningún asiduo crítico del Gripen aquí... este tema candente del Gripen ha sacado a varios de este foro.
No, se sacan solos por no cumplir con el reglamento del foro, así de simple. Acá pueden despotricar todo lo que quieran del gripen, pero eso no quiere decir que puedan insultar a otros foristas, recurrir a la calumnia o a las falacias con tal de imponer un argumento. No cuesta nada ser repetuosos.
Lo que dice Toledo es que le van a aprobar a la FAC un presupuesto de hasta 3900 millones de dólares.
Entonces, si le entiendo a Toledo es posible que hagan un contrato por 16 aeronaves en un contrato por 2600 o 2800 millones y más adelante le agreguen las que puedan hasta 3900 millones.
Según mis cálculos ofrecieron 16 aeronaves por 1800 millones sin financiación. Al agregar la financiación se sube el COSTO DEL PROYECTO, no el costo DE LAS AERONAVES. Las aeronaves cuestan siempre lo mismo. Los costos adicionales son los offset como el Hospital; y el o los acueductos de la Guajira; la transferencia de tecnología en mantenimiento; Y LA FINANCIACIÓN (o el famoso préstamo).
Es mi opinión que esos offset son innecesarios y se desvían de la definición o intención de lo que debe ser un offset (estaría rayando en lo ilegal).
Esos offset son más políticos que tecnológicos.
El hospital lo puede construir cualquier empresa colombiana y puede ser visto como un peculado por tratar de evitar adjudicar un contrato en licitación al entregarle a dedo a la empresa SAAB.
Igual sucede con los acueductos de la Guajira. Es una forma de evitar una licitación y darle ese contarto a SAAB. Los israelíes tienen probada tecnología en el tema de desalinización de agua de mar que me parece que es la tecnología que se puede usar en la alta Guajira. Empresas israelíes expertas en temas de saneanimiento de aguas y recursos hìdricos han tenido muchos contratos en Colombia a través de las agencias regionales y de la banca multilateral (banco mundial).
La construcción de una planta de paneles solares suena a un deseo utópico en donde existe la experiencia de USA que montó la planta de fabricación de paneles solares más moderna del mundo y quebró. Sería un elefante blanco que fabricaría paneles solares al triple o cuadruple del precio de los que fabrica China por la terquedad de la izquierda brutalista. Creen que con eso se salva el planeta pero les importa una m lo demás. Tema de otro foro. Como la guerrillera que se oponía a la construcción de Hidroituango, cuando las represas son uno de los medios más verdes de producir energía. Sólo por llevarle la contraria a Uribe, Santos y Duque.
Es posible que SAAB le de contratos y/o contrate a empresas y/o naturales para sacar la Coima a través de los contratos offset que no son nada tecnológicos. Por ahí se puede desangrar el presupuesto. Por eso el offset del hospital y de los acueductos deja muchas dudas. Espero que los que den esos contratos offset fumen.
Entonces queda claro que una cosas son los costos de las aeronaves y otra los COSTOS DEL PROYECTO en donde el gobierno quiere solucionar todos los problemas del país en la compra de unas aeronaves de mediana capacidad.
La Financiación o préstamo:
El costo financiero se reduce si se baja la tasa de interés, si se paga anticipo, si se pagan cuotas grandes y a menores plazos.
Si se insiste en el tema de los 8 años de gracia, se pagarían muchos intereses y no habrá de donde comprar las aeronaves adicionales más allá de las 16 unidades propuestas.
PD. Que buscan con el hospital, al darle el control de los dineros de la salud al gobierno y al tener el control de un hospital regional nuevo, el actual presidente tendría mucha unfluencia sobre 10 o 20 millones de personas en el área metropolitana de Bogotá y Cundinamarca.
Foro donde amedrentan a todo el que denuncie esa empresa corrupta con baneos , sanciones u cuánto se les ocurra
Solo queda "preocupado" para ser baneado y ya no quedaría ningún asiduo crítico del Gripen aquí... este tema candente del Gripen ha sacado a varios de este foro.
Jajaja , este mes cumplo 10 años en este foro y alguien que no tiene ni el año quiere echarme.
Dice lo que ya todos sabemos y sin pruebas, ademas de tener párrafos acomodados, como por ejemplo decir que el Gripen necesita del permiso de EEUU para usarlo en ataques fuera del país por tener el motor gringo, y con el F-16 no pasaría lo mismo?
Y vuelven a lo mismo de siempre colocando a Brasil y sus incumplimientos, pero obviando lo que aca yo todos sabemos, que el porblema ha sido el flujo de caja de los brasileños.
Y otra imprecisión por falta de conocimiento en el tema, como se le ocurre decir que el Gripen no ha sido escogido por países de Europa, o es que quiere que España, Italia, Alemania e Inglaterra compren el gripen y no el EF que ellos mismos desarrollaron???
Yo les soy sincero, a mi no me gustan esos offset, pero eso no es culpa de Saab o del Gripen.
Dice lo que ya todos sabemos y sin pruebas, ademas de tener párrafos acomodados, como por ejemplo decir que el Gripen necesita del permiso de EEUU para usarlo en ataques fuera del país por tener el motor gringo, y con el F-16 no pasaría lo mismo?
Y vuelven a lo mismo de siempre colocando a Brasil y sus incumplimientos, pero obviando lo que aca yo todos sabemos, que el porblema ha sido el flujo de caja de los brasileños.
Y otra imprecisión por falta de conocimiento en el tema, como se le ocurre decir que el Gripen no ha sido escogido por países de Europa, o es que quiere que España, Italia, Alemania e Inglaterra compren el gripen y no el EF que ellos mismos desarrollaron???
Yo les soy sincero, a mi no me gustan esos offset, pero eso no es culpa de Saab o del Gripen.
Tengo entendido que aparte de esos Offset de Berto hay otros que tienen que ver con transferencia e cuestionest aeroespaciales y cyberseguridad.
Dice lo que ya todos sabemos y sin pruebas, ademas de tener párrafos acomodados, como por ejemplo decir que el Gripen necesita del permiso de EEUU para usarlo en ataques fuera del país por tener el motor gringo, y con el F-16 no pasaría lo mismo?
Y vuelven a lo mismo de siempre colocando a Brasil y sus incumplimientos, pero obviando lo que aca yo todos sabemos, que el porblema ha sido el flujo de caja de los brasileños.
Y otra imprecisión por falta de conocimiento en el tema, como se le ocurre decir que el Gripen no ha sido escogido por países de Europa, o es que quiere que España, Italia, Alemania e Inglaterra compren el gripen y no el EF que ellos mismos desarrollaron???
Yo les soy sincero, a mi no me gustan esos offset, pero eso no es culpa de Saab o del Gripen.
Tengo entendido que aparte de esos Offset de Berto hay otros que tienen que ver con transferencia e cuestionest aeroespaciales y cyberseguridad.
Hay uno que tiene que ver directamente con el Gripen, después les contare mas al respecto, de esto me enteré en la F-Air y que de llegar a darse, seria un plus muy grande a favor del Gripen y que los otros aviones no ofrecían.
Dice lo que ya todos sabemos y sin pruebas, ademas de tener párrafos acomodados, como por ejemplo decir que el Gripen necesita del permiso de EEUU para usarlo en ataques fuera del país por tener el motor gringo, y con el F-16 no pasaría lo mismo?
Y vuelven a lo mismo de siempre colocando a Brasil y sus incumplimientos, pero obviando lo que aca yo todos sabemos, que el porblema ha sido el flujo de caja de los brasileños.
Y otra imprecisión por falta de conocimiento en el tema, como se le ocurre decir que el Gripen no ha sido escogido por países de Europa, o es que quiere que España, Italia, Alemania e Inglaterra compren el gripen y no el EF que ellos mismos desarrollaron???
Yo les soy sincero, a mi no me gustan esos offset, pero eso no es culpa de Saab o del Gripen.
Tengo entendido que aparte de esos Offset de Berto hay otros que tienen que ver con transferencia e cuestionest aeroespaciales y cyberseguridad.
Hay uno que tiene que ver directamente con el Gripen, después les contare mas al respecto, de esto me enteré en la F-Air y que de llegar a darse, seria un plus muy grande a favor del Gripen y que los otros aviones no ofrecían.
Eso sería una muy buena noticia. No se puede contar por ahora?
Dice lo que ya todos sabemos y sin pruebas, ademas de tener párrafos acomodados, como por ejemplo decir que el Gripen necesita del permiso de EEUU para usarlo en ataques fuera del país por tener el motor gringo, y con el F-16 no pasaría lo mismo?
Y vuelven a lo mismo de siempre colocando a Brasil y sus incumplimientos, pero obviando lo que aca yo todos sabemos, que el porblema ha sido el flujo de caja de los brasileños.
Y otra imprecisión por falta de conocimiento en el tema, como se le ocurre decir que el Gripen no ha sido escogido por países de Europa, o es que quiere que España, Italia, Alemania e Inglaterra compren el gripen y no el EF que ellos mismos desarrollaron???
Yo les soy sincero, a mi no me gustan esos offset, pero eso no es culpa de Saab o del Gripen.
Tengo entendido que aparte de esos Offset de Berto hay otros que tienen que ver con transferencia e cuestionest aeroespaciales y cyberseguridad.
Hay uno que tiene que ver directamente con el Gripen, después les contare mas al respecto, de esto me enteré en la F-Air y que de llegar a darse, seria un plus muy grande a favor del Gripen y que los otros aviones no ofrecían.
Yo me imagino, y es una delicia pensar en las posibilidades, yo esperaría hasta que, por lo menos se firme. (probablemente en septiembre). dar los detalles. (paciencia).
Comentarios
Si va ser fabricado en Suecia o Brasil?
Igual, con esta justicia de mi3rda que hay en este país, no pasaría nada... aquí el petrismo tiene licencia para hacer lo que le venga en gana.
Más bien, los organismos de control son los que deberían tener mil lupas en ese negocio, pero no he oido nada al respecto, no se si ya estén en ese asunto.
Turquía ha cerrado el acuerdo para adquirir 40, sí, 40 EF Typhoon por....
USD $ 5 600 millones...
https://x.com/bellumartis/status/1947293841137995821
Y a Ankara le toca comenzar desde cero su logística con ese caza. Ahora bien, supongo que comprarán el caza sin muchos equipos y misiles - sería la única manera de justificar ese costo tan bajo por Typhoon - casi pelado en armas y pods. Luego tendrán que adicionar recursos para la logística, armas, sistemas y equipos. Claro que Turquía tiene una ventaja: tiene su propia industrias de armamentos.
Turquía tiene su propia industria de armas, me imagino que en vez de comprar europeo le integrarán sus propios misiles y bombas.
Podrías darnos una proyección de a cómo saldrían las otras aeronaves con los mismos paquetes y sistema de financiamiento para aseverar que es un robo?
No es solo venir a señalar y que traguemos entero sin base alguna
Solo queda "preocupado" para ser baneado y ya no quedaría ningún asiduo crítico del Gripen aquí... este tema candente del Gripen ha sacado a varios de este foro.
No, se sacan solos por no cumplir con el reglamento del foro, así de simple. Acá pueden despotricar todo lo que quieran del gripen, pero eso no quiere decir que puedan insultar a otros foristas, recurrir a la calumnia o a las falacias con tal de imponer un argumento. No cuesta nada ser repetuosos.
Fin del OT
Lo que dice Toledo es que le van a aprobar a la FAC un presupuesto de hasta 3900 millones de dólares.
Entonces, si le entiendo a Toledo es posible que hagan un contrato por 16 aeronaves en un contrato por 2600 o 2800 millones y más adelante le agreguen las que puedan hasta 3900 millones.
Según mis cálculos ofrecieron 16 aeronaves por 1800 millones sin financiación. Al agregar la financiación se sube el COSTO DEL PROYECTO, no el costo DE LAS AERONAVES. Las aeronaves cuestan siempre lo mismo. Los costos adicionales son los offset como el Hospital; y el o los acueductos de la Guajira; la transferencia de tecnología en mantenimiento; Y LA FINANCIACIÓN (o el famoso préstamo).
Es mi opinión que esos offset son innecesarios y se desvían de la definición o intención de lo que debe ser un offset (estaría rayando en lo ilegal).
Esos offset son más políticos que tecnológicos.
El hospital lo puede construir cualquier empresa colombiana y puede ser visto como un peculado por tratar de evitar adjudicar un contrato en licitación al entregarle a dedo a la empresa SAAB.
Igual sucede con los acueductos de la Guajira. Es una forma de evitar una licitación y darle ese contarto a SAAB. Los israelíes tienen probada tecnología en el tema de desalinización de agua de mar que me parece que es la tecnología que se puede usar en la alta Guajira. Empresas israelíes expertas en temas de saneanimiento de aguas y recursos hìdricos han tenido muchos contratos en Colombia a través de las agencias regionales y de la banca multilateral (banco mundial).
La construcción de una planta de paneles solares suena a un deseo utópico en donde existe la experiencia de USA que montó la planta de fabricación de paneles solares más moderna del mundo y quebró. Sería un elefante blanco que fabricaría paneles solares al triple o cuadruple del precio de los que fabrica China por la terquedad de la izquierda brutalista. Creen que con eso se salva el planeta pero les importa una m lo demás. Tema de otro foro. Como la guerrillera que se oponía a la construcción de Hidroituango, cuando las represas son uno de los medios más verdes de producir energía. Sólo por llevarle la contraria a Uribe, Santos y Duque.
Es posible que SAAB le de contratos y/o contrate a empresas y/o naturales para sacar la Coima a través de los contratos offset que no son nada tecnológicos. Por ahí se puede desangrar el presupuesto. Por eso el offset del hospital y de los acueductos deja muchas dudas. Espero que los que den esos contratos offset fumen.
Entonces queda claro que una cosas son los costos de las aeronaves y otra los COSTOS DEL PROYECTO en donde el gobierno quiere solucionar todos los problemas del país en la compra de unas aeronaves de mediana capacidad.
La Financiación o préstamo:
El costo financiero se reduce si se baja la tasa de interés, si se paga anticipo, si se pagan cuotas grandes y a menores plazos.
Si se insiste en el tema de los 8 años de gracia, se pagarían muchos intereses y no habrá de donde comprar las aeronaves adicionales más allá de las 16 unidades propuestas.
PD. Que buscan con el hospital, al darle el control de los dineros de la salud al gobierno y al tener el control de un hospital regional nuevo, el actual presidente tendría mucha unfluencia sobre 10 o 20 millones de personas en el área metropolitana de Bogotá y Cundinamarca.
Jajaja , este mes cumplo 10 años en este foro y alguien que no tiene ni el año quiere echarme.
https://elexpediente.co/las-dudas-que-rondan-la-compra-de-los-aviones-gripen-por-el-gobierno-de-colombia/
jaja no sabés leer entre líneas bro.
Dice lo que ya todos sabemos y sin pruebas, ademas de tener párrafos acomodados, como por ejemplo decir que el Gripen necesita del permiso de EEUU para usarlo en ataques fuera del país por tener el motor gringo, y con el F-16 no pasaría lo mismo?
Y vuelven a lo mismo de siempre colocando a Brasil y sus incumplimientos, pero obviando lo que aca yo todos sabemos, que el porblema ha sido el flujo de caja de los brasileños.
Y otra imprecisión por falta de conocimiento en el tema, como se le ocurre decir que el Gripen no ha sido escogido por países de Europa, o es que quiere que España, Italia, Alemania e Inglaterra compren el gripen y no el EF que ellos mismos desarrollaron???
Yo les soy sincero, a mi no me gustan esos offset, pero eso no es culpa de Saab o del Gripen.
Tengo entendido que aparte de esos Offset de Berto hay otros que tienen que ver con transferencia e cuestionest aeroespaciales y cyberseguridad.
Hay uno que tiene que ver directamente con el Gripen, después les contare mas al respecto, de esto me enteré en la F-Air y que de llegar a darse, seria un plus muy grande a favor del Gripen y que los otros aviones no ofrecían.
Eso sería una muy buena noticia. No se puede contar por ahora?
Yo me imagino, y es una delicia pensar en las posibilidades, yo esperaría hasta que, por lo menos se firme. (probablemente en septiembre). dar los detalles. (paciencia).
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!