Pregunta para los conocedores del tema: ¿No se podía simplemente modificar un par de BH que ya estuvieran en la institución, como se hizo con el Hércules o la PONAL hizo con sus Air Tractor, para tal fin, en vez de comprarlos?
Claro que puede hacer eso que menciona solo era comprar lo kit y aplicarlo, la única modificación compleja es el tren de aterrizaje que requiere que te la certifique u homologue (Lockheed Martin/Sikorsky) pero eso tiene un precio y nada barato, también tomaría tiempo lo que afectaría operativamente al usuario y por eso es que sale mejor comprar el helicóptero ya hecho porque viene certificado y con todo el equipo.
Note como el tren de aterrizaje lo hace ser mas alto de lo normal.
La ventaja es que vienen nuevecitos los helicopteros
Pregunta para los conocedores del tema: ¿No se podía simplemente modificar un par de BH que ya estuvieran en la institución, como se hizo con el Hércules o la PONAL hizo con sus Air Tractor, para tal fin, en vez de comprarlos?
Claro que puede hacer eso que menciona solo era comprar lo kit y aplicarlo, la única modificación compleja es el tren de aterrizaje que requiere que te la certifique u homologue (Lockheed Martin/Sikorsky) pero eso tiene un precio y nada barato, también tomaría tiempo lo que afectaría operativamente al usuario y por eso es que sale mejor comprar el helicóptero ya hecho porque viene certificado y con todo el equipo.
Note como el tren de aterrizaje lo hace ser mas alto de lo normal.
La ventaja es que vienen nuevecitos los helicopteros
El sistema que tiene el Firehawk tiene mas ventajas:
- Sistema de descarga presurizada: más precisa y potente
- Puede operar en terrenos difíciles y con viento fuerte
- Capacidad de vuelo nocturno (equipado con gafas de visión nocturna - NVG)
- También puede usarse para rescate, evacuación médica y transporte
- Recarga rápida (1 minuto) desde fuentes pequeñas de agua (usando tubo retráctil)
no veo porque la FAC tenga que hacer esas labores, se deberia si o si crear un cuerpo nacional de bomberos, para que se encarguen de todo esas cositas que hace la fac
Yo creo que si deben apoyar estas laboras, muchas veces los desastres naturales puede sobrepasar cualquier organismo y ellos son los únicos con el alistamiento, presupuesto, preparación, capacidad logística y personal para poder apoyar al Estado o la población civil, además estos apoyos acercan mucho a las FFAA con la población afectada y mejora muchísimo la imagen de las instituciones.
Crear una institución con capacidades similares de alistamiento y alcance a las de un cuerpo de las FFAA para atender ese tipo de situaciones a nivel nacional sería una carga muy fuerte en el presupuesto nacional, les recomiendo ver el capitulo de la "patrulla antiosos" de los Simpson.
no veo porque la FAC tenga que hacer esas labores, se deberia si o si crear un cuerpo nacional de bomberos, para que se encarguen de todo esas cositas que hace la fac
Afirmativo, los colombianos deberíamos contar con una fuerza uniformada q de dedique 100% a las tareas de control de incendios
Una fuerza profesional, BN equipada y q los Zurditos q se declaran objetores de conciencia (o como se escriba) le puedan servir a la patria sin excusas
La cosa es asi . Primero esos Fire Hawks no van a ser nuevos, 150 mill millones no alcanzan para 2 helos nuevos , UH 60 M.
Los Fire Hawks no se venden por ahi ya listos, son la modificacion de una celula ya fabricada, no una maquina que se produce lista. Hay que adquirir una celula de S 71 o UH 60 y enviarla a un especialista a modificarla . La modificacion con lleva varios sistemas, el mas ovbio es el tren mas largo y el tanque de 1000 lts. en la barriga .
Asi las cosas la UNGHRD tiene que buscar un par de UH 60 en el mercado del usado ( 3 , 4 millones de usd ) y enviarlos a un taller autorizado para que los modifiquen .
Hay dos o tres talleres que hacen la modificacion , el mas conocido es United RotorCraft de Colorado , quien ha convertido los helos de CAL FIRE etc subcontatista certificado por Sykorsky y la FAA para la susodicha modificacion .
La conversion tarda segun las espesificaciones del cliente . Pensaria que a los Colombianos les podran avionica digital .
Pregunta para los conocedores del tema: ¿No se podía simplemente modificar un par de BH que ya estuvieran en la institución, como se hizo con el Hércules o la PONAL hizo con sus Air Tractor, para tal fin, en vez de comprarlos?
Claro que puede hacer eso que menciona solo era comprar lo kit y aplicarlo, la única modificación compleja es el tren de aterrizaje que requiere que te la certifique u homologue (Lockheed Martin/Sikorsky) pero eso tiene un precio y nada barato, también tomaría tiempo lo que afectaría operativamente al usuario y por eso es que sale mejor comprar el helicóptero ya hecho porque viene certificado y con todo el equipo.
Note como el tren de aterrizaje lo hace ser mas alto de lo normal.
La ventaja es que vienen nuevecitos los helicopteros
Espero ver pronto a los twíteros propetro dando vueltas en esos aparatos o llevando parientes a Melgar. O rescatando a los novios de Petro porque se calleron a la piscina con tacones...
Ayer y Hoy estuve en dos instalaciones militares diferentes, y al ver el cuadro de mando, en ambas aparecía el sr Mindefensa y el sr COAFC como generales (mindefensa en retiro por supuesto) de la FAEC. Le agregaron la E a la sigla de la FAC.
Creo que este debería ser el espacio para tratar esta lamentable noticia.
De su cuenta en FB:
✨En memoria de Cees-Jan van der Ende
Fotógrafo de aviación de renombre mundial
18 de marzo de 1969 - 21 de julio de 2025. ✨
Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Cees-Jan van der Ende.
Cees-Jan fue un fotógrafo de aviación de clase mundial cuya pasión, arte y dominio técnico inspiró a incontables otros en todo el mundo. A través de su lente, capturó no sólo aviones, sino el espíritu de vuelo mismo—momentos suspendidos en el tiempo que contaban historias de velocidad, poder y gracia.
Su trabajo apareció en prestigiosas publicaciones y adornó tanto las paredes de los entusiastas de la aviación como de los profesionales. Pero más allá de las notables imágenes que creó, Cees-Jan será recordado por su dedicación, humildad y la silenciosa intensidad con la que persiguió su arte.
Lamentamos no sólo la pérdida de un artista brillante, sino también de un querido colega, amigo y ser humano. Su ausencia deja un vacío que no se puede llenar.
Pedimos privacidad y comprensión ya que los más cercanos a él procesan esta inconmensurable pérdida.
Descansa en paz, Cees-Jan. Te echaremos mucho de menos y nunca te olvidaremos. ♥️
Recordemos que fue él quien todo esas impresionante fotos de los Kfir armados hasta los dientes y que nos pusieron a todos a delirar con las capacidades de este avión.
Recientemente le había dado like a un par de fotos de publique en Fb.
De que murio un accidente? Excelente Persona y fotografo
Yo lo conocí personalmente en una Expodefensa, hablamos un poco y después yo le escribí y me autorizo a estampar sus fotos en las camisetas que para esa fecha estábamos ofreciendo en el foro y me envió a mi correo las fotos en formato original.
Fue el quien me dijo lo del radar AESA y los I-Derby ER en los Kfir.
Desconozco las razones de su fallecimiento.
También hace poco en Colombia falleció en un accidente vehicular Alexander Anzola, un reconocido fotógrafo de eventos y sobre todo una persona muy seria para hacer negocios, la cámara que hoy tengo se la compre a el, una Nikon D500 y fue el mismo el que me l recomendó después de unas decepciones con la Nikon 5500 y la Nikon D750.
Alexander tenia un grupo en FB que sigue activo y que se llama el cambalache fotografico, con el hice muchos negocios, le vendia lentes cuando a mi ya no me gustaban y se los cambiaba por otros, incluso el Sigma 15-35 que hoy tengo se lo compré a el.
Comentarios
El equipo aún puede quedar quedar para misiones de rescate, dudo que se retire asi por que si
La ventaja es que vienen nuevecitos los helicopteros
Pero por ejemplo tantas versiones de Bambi Bucket hubiese sido interesante
https://helicomontage.fr/hbe/Bambi Bucket.pdf
incluso hay algunos con similar capacidad
El sistema que tiene el Firehawk tiene mas ventajas:
- Sistema de descarga presurizada: más precisa y potente
- Puede operar en terrenos difíciles y con viento fuerte
- Capacidad de vuelo nocturno (equipado con gafas de visión nocturna - NVG)
- También puede usarse para rescate, evacuación médica y transporte
- Recarga rápida (1 minuto) desde fuentes pequeñas de agua (usando tubo retráctil)
https://youtube.com/shorts/r_ae3qbqllg?si=YAm8ucvkTEMS6s4f
Voy a investigar que modelos y capacidades tienen los Bambi Buckets en los inventarios de la FFAA del país, gracias por la idea compañero @Sweetook
Crear una institución con capacidades similares de alistamiento y alcance a las de un cuerpo de las FFAA para atender ese tipo de situaciones a nivel nacional sería una carga muy fuerte en el presupuesto nacional, les recomiendo ver el capitulo de la "patrulla antiosos" de los Simpson.
Afirmativo, los colombianos deberíamos contar con una fuerza uniformada q de dedique 100% a las tareas de control de incendios
Una fuerza profesional, BN equipada y q los Zurditos q se declaran objetores de conciencia (o como se escriba) le puedan servir a la patria sin excusas
Los Fire Hawks no se venden por ahi ya listos, son la modificacion de una celula ya fabricada, no una maquina que se produce lista. Hay que adquirir una celula de S 71 o UH 60 y enviarla a un especialista a modificarla . La modificacion con lleva varios sistemas, el mas ovbio es el tren mas largo y el tanque de 1000 lts. en la barriga .
Asi las cosas la UNGHRD tiene que buscar un par de UH 60 en el mercado del usado ( 3 , 4 millones de usd ) y enviarlos a un taller autorizado para que los modifiquen .
Hay dos o tres talleres que hacen la modificacion , el mas conocido es United RotorCraft de Colorado , quien ha convertido los helos de CAL FIRE etc subcontatista certificado por Sykorsky y la FAA para la susodicha modificacion .
La conversion tarda segun las espesificaciones del cliente . Pensaria que a los Colombianos les podran avionica digital .
Espero ver pronto a los twíteros propetro dando vueltas en esos aparatos o llevando parientes a Melgar. O rescatando a los novios de Petro porque se calleron a la piscina con tacones...
https://www.webinfomil.com/2019/12/sikorsky-planea-convertir-colombia-en-hub-helicopteros-black-hawk.html?m=1 (es de 2019 esta nota).
Correcto, eso es viejo, de pronto se había perdido.
Este tipo de técnicos son muy apreciados en la civil.
De su cuenta en FB:
✨En memoria de Cees-Jan van der Ende
Fotógrafo de aviación de renombre mundial
18 de marzo de 1969 - 21 de julio de 2025. ✨
Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Cees-Jan van der Ende.
Cees-Jan fue un fotógrafo de aviación de clase mundial cuya pasión, arte y dominio técnico inspiró a incontables otros en todo el mundo. A través de su lente, capturó no sólo aviones, sino el espíritu de vuelo mismo—momentos suspendidos en el tiempo que contaban historias de velocidad, poder y gracia.
Su trabajo apareció en prestigiosas publicaciones y adornó tanto las paredes de los entusiastas de la aviación como de los profesionales. Pero más allá de las notables imágenes que creó, Cees-Jan será recordado por su dedicación, humildad y la silenciosa intensidad con la que persiguió su arte.
Lamentamos no sólo la pérdida de un artista brillante, sino también de un querido colega, amigo y ser humano. Su ausencia deja un vacío que no se puede llenar.
Pedimos privacidad y comprensión ya que los más cercanos a él procesan esta inconmensurable pérdida.
Descansa en paz, Cees-Jan. Te echaremos mucho de menos y nunca te olvidaremos. ♥️
Recordemos que fue él quien todo esas impresionante fotos de los Kfir armados hasta los dientes y que nos pusieron a todos a delirar con las capacidades de este avión.
Recientemente le había dado like a un par de fotos de publique en Fb.
Paz en su tumba.
Yo lo conocí personalmente en una Expodefensa, hablamos un poco y después yo le escribí y me autorizo a estampar sus fotos en las camisetas que para esa fecha estábamos ofreciendo en el foro y me envió a mi correo las fotos en formato original.
Fue el quien me dijo lo del radar AESA y los I-Derby ER en los Kfir.
Desconozco las razones de su fallecimiento.
También hace poco en Colombia falleció en un accidente vehicular Alexander Anzola, un reconocido fotógrafo de eventos y sobre todo una persona muy seria para hacer negocios, la cámara que hoy tengo se la compre a el, una Nikon D500 y fue el mismo el que me l recomendó después de unas decepciones con la Nikon 5500 y la Nikon D750.
Alexander tenia un grupo en FB que sigue activo y que se llama el cambalache fotografico, con el hice muchos negocios, le vendia lentes cuando a mi ya no me gustaban y se los cambiaba por otros, incluso el Sigma 15-35 que hoy tengo se lo compré a el.
Paz en la tumba de Alexander Anzola.
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