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Tensión entre Pakistán e India

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Comentarios

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
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    cada quien concluya

  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    misil escribió : »
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    cada quien concluya

    Lo único que concluyo es que usted comparte cosas sin sentido.

    Es que no ve que es una imagen generada por IA, es tan sencillo que con las sombras puede notarlo.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sí, se nota bastante la IA, que por más que la ensalcen, todavía se le pasan detalles, como las sombras. No hay sombra de la nariz sobre el capó del camión. La sombra del "ala" al lado del camión no concuerda con la forma del ala en la realidad y que no resalta el "misil" en la punta del ala. Y lo más obvio: nadie va a cargar semejante trofeo así a la luz del día, por lo menos que hubiesen agregado personal militar alrededor, como para tramar mejor con la foto.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Hay quienes piensan que sus opiniones , son relevantes para los demás y que en verdad los afectan. Cada quien con sus locuras egos y vacíos emocionales.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    misil escribió : »
    Hay quienes piensan que sus opiniones , son relevantes para los demás y que en verdad los afectan. Cada quien con sus locuras egos y vacíos emocionales.

    ¿Y el punto es?

    Si se da cuenta, yo no he criticado al "mensajero", estoy criticando la foto. Con este tema toca tener cuidado, porque desde ambos bandos han lanzado informaciones que hay que coger con muchas pinzas y dejarlas escurrir. Yo sólo estoy analizando la imagen.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Una imagen de un caza sobre un camión.
    Un camión que mide 8 o 10 metros de largo y 2,5 de ancho con un caza encima que mide 15 o 17 metros de largo y unos casi 10 de ancho.
    Más claro no se puede ver que es un montaje.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Tue, 8 July #409
    INDIA ADMITE LAS MUERTES DE PILOTOS DE RAFALE BAJO PRESIÓN MIENTRAS LOS HONORES EXPONEN EL ENCUBRIMIENTO

    Después de negar repetidamente cualquier víctima, el ejército indio ahora ha reconocido indirectamente la muerte de varios miembros del personal, incluidos los pilotos de aviones de combate Rafale, al anunciar honores militares para ellos, dijeron fuentes de seguridad a Geo News el domingo.

    La medida, supuestamente tomada bajo presión interna, ha levantado la tapa de lo que anteriormente se mantenía en secreto: India sufrió grandes pérdidas durante la Operación Sindoor.

    (...)

    Entre los que serán premiados a título póstumo se encuentran cuatro pilotos de la Fuerza Aérea de la India, tres de los cuales volaron aviones Rafale. La lista también incluye a cinco operadores del sistema de defensa aérea S-400 que murieron en la base aérea de Adampur, según funcionarios de seguridad.

    Otros nueve miembros del personal que perdieron la vida en la base aérea de Udhampur, incluidos miembros de su unidad de defensa aérea, también reciben honores.

    (Fuente: Geo News)
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A principios de agosto Reuters publicó un artículo sobre el encontronazo entre las FFAA de Pakistán e India el pasado 7 de mayo. Los autores pudieron entrevistar a dos funcionarios indios, y tres de Pakistán. Una de las conclusiones es que la inteligencia india desconocía el alcance del misil PL-15, sólo en servicio con China y Pakistán.

    Cuando la India lanzó el ataque contra diferentes objetivos en Pakistán, la fuerza aérea de este país (PAF) llevaba varios días esperándolo. Por ello, el comandante de la PAF, Air Chief Marshal Zaheer Sidhu, llevaba varios días durmiendo junto a la sala de operaciones. Justo después de medianoche, las pantallas radar comenzaron a saltar mostrando las posiciones de decenas de aviones indios.

    Sidhu ordenó despegar a los preciados J-10C, de fabricación china. Un alto oficial de la PAF, presente en la sala de operaciones, afirmó que Sidhu dio instrucciones a su personal para que atacaran a los Rafales, un caza de fabricación francesa, la joya de la flota india, que nunca había sido derribado en combate.
    "Quería Rafales", declaró.

    Los J-10 derribaron al menos un Rafale, según informó Reuters en mayo, citando a funcionarios estadounidenses. Su derribo sorprendió a muchos en la comunidad militar y planteó dudas sobre la eficacia del armamento occidental contra las alternativas chinas no probadas.

    Sin embargo, las entrevistas de Reuters revelaron que el rendimiento del Rafale no fue el problema clave: un fallo de la inteligencia india en relación con el alcance del misil PL-15, de fabricación china, disparado por el caza J-10 fue crucial para su derribo. China y Pakistán son los únicos países que operan tanto J-10, conocidos como Dragones Vigorosos, como PL-15.

    La información errónea dio a los pilotos del Rafale una falsa sensación de confianza, ya que estaban fuera del alcance de tiro pakistaní, que creían que era de tan solo unos 150 km, según informaron los funcionarios indios, refiriéndose al alcance, ampliamente citado, de la variante de exportación del PL-15.


    "Les tendimos una emboscada", declaró un oficial de la PAF, añadiendo que Islamabad realizó un ataque de guerra electrónica contra los sistemas de Delhi para intentar confundir a los pilotos indios. Los funcionarios indios cuestionan la eficacia de esos esfuerzos. El analista Justin Bronk cree que los pilotos indios no esperaban recibir misiles, "y el PL-15 es claramente muy capaz a larga distancia".

    El PL-15 que impactó al Rafale fue disparado desde una distancia aproximada de 200 km, según funcionarios pakistaníes, e incluso mayor, según funcionarios indios. Esto lo convertiría en uno de los ataques aire-aire de mayor alcance registrados.

    Los ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores de la India no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre los errores de inteligencia. Delhi no ha reconocido el derribo de un Rafale, pero el comandante de la Fuerza Aérea Francesa declaró a la prensa en junio que había visto evidencia de la pérdida de ese caza, y de otros dos aviones operados por la India, incluyendo un Sujoi de fabricación rusa. Un alto ejecutivo de Dassault también informó a legisladores franceses ese mes que la India había perdido un Rafale en operaciones, aunque no ofreció detalles específicos.

    Reuters habló con ocho funcionarios pakistaníes y dos indios para reconstruir un relato de la batalla aérea, que marcó el inicio de cuatro días de combates entre dos vecinos con armas nucleares que causaron alarma en Washington.

    Islamabad no solo contaba con el factor sorpresa gracias al alcance de sus misiles, según afirmaron los funcionarios pakistaníes e indios, sino que también logró conectar de forma más eficiente su equipo militar con la vigilancia terrestre y aérea, lo que le proporcionó una visión más clara del campo de batalla. Estas redes, conocidas como "cadenas de muerte (kill chains)", se han convertido en un elemento crucial de la guerra moderna.

    Cuatro funcionarios pakistaníes afirmaron haber creado una "kill chain", o una operación multidominio, mediante la conexión de sensores aéreos, terrestres y espaciales. La red incluía un sistema desarrollado en Pakistán, Data Link 17, que conectaba el equipo militar chino con otros equipos, incluido un avión de vigilancia Saab de fabricación sueca, según dos funcionarios pakistaníes.

    El sistema permitía a los J-10 que volaban más cerca de la India recibir datos del radar del avión de vigilancia que volaba a mayor distancia, lo que significaba que los cazas de fabricación china podían desactivar sus radares y volar sin ser detectados, según los expertos.

    Delhi está tratando de crear una red similar, dijeron los funcionarios indios, añadiendo que el proceso era más complicado porque el país opera una amplia gama de aviones. El general Anil Chauhan, jefe de estado mayor de las FFAA, destacó que rápidamente se cambiaron las tácticas, y 9 bases pakistaníes fueron atacadas con misiles Brahmos el día 10.

    Cinco funcionarios pakistaníes afirmaron que un ataque electrónico contra los sensores y sistemas de comunicación indios redujo la percepción situacional de los pilotos del Rafale.

    Los dos funcionarios indios responden que los Rafale no quedaron cegados durante los enfrentamientos y que los satélites indios no sufrieron interferencias. Sin embargo, reconocieron que las interferencias podrían haber afectados al Sujoi Su-30MKI, cuyos sistemas Delhi está modernizando.
  • Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    Bueno si los Rafales se dejaron bajar un Avión a 200KM, y en toda esa distancia las contramedidas ni los avisos permitieron salvar el avion, pues dos opciones, o menuda Editado por el sistema el Rafale o los Gringos deberían empezar a ver que sus F-35 no están para nada seguros en el aire contra los propios stealth chinos.
    Que por cierto, 200 Kilómetros es como 8 veces el derribo de más larga distancia jamás registrado anteriormente no?
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Elian117 escribió : »
    Bueno si los Rafales se dejaron bajar un Avión a 200KM, y en toda esa distancia las contramedidas ni los avisos permitieron salvar el avion, pues dos opciones, o menuda Editado por el sistema el Rafale o los Gringos deberían empezar a ver que sus F-35 no están para nada seguros en el aire contra los propios stealth chinos.
    Que por cierto, 200 Kilómetros es como 8 veces el derribo de más larga distancia jamás registrado anteriormente no?

    El problema literal fue de indio y no de la flecha, además de las brechas en la inteligencia, al desconocer el alcance real del PL-15.

    De lo anterior se dan varios puntos que occidente debería considerar:

    1. Los sistemas de armas chinos no deben ser subestimados.
    2. Las tácticas y doctrinas actuales que tengan como adversario a china o cualquier país aliado de ese país probablemente deban ser re-evaluadas.
    3. Las C4i indios fallaros estrepitosamente, con la pérdida de personal y equipos muy valiosos.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    luis_correa escribió : »
    Elian117 escribió : »
    Bueno si los Rafales se dejaron bajar un Avión a 200KM, y en toda esa distancia las contramedidas ni los avisos permitieron salvar el avion, pues dos opciones, o menuda Editado por el sistema el Rafale o los Gringos deberían empezar a ver que sus F-35 no están para nada seguros en el aire contra los propios stealth chinos.
    Que por cierto, 200 Kilómetros es como 8 veces el derribo de más larga distancia jamás registrado anteriormente no?

    El problema literal fue de indio y no de la flecha, además de las brechas en la inteligencia, al desconocer el alcance real del PL-15.

    De lo anterior se dan varios puntos que occidente debería considerar:

    1. Los sistemas de armas chinos no deben ser subestimados.
    2. Las tácticas y doctrinas actuales que tengan como adversario a china o cualquier país aliado de ese país probablemente deban ser re-evaluadas.
    3. Las C4i indios fallaros estrepitosamente, con la pérdida de personal y equipos muy valiosos.

    Además que el PL-15 aunque no este confirmado aun porque es una información reservada pero se cree que usa el mismo tipo de motor que el misil Meteor que es del tipo Ramjet aunque según otras fuentes usan un motor de combustible de estado solido pero de doble pulso.
  • Jóvenes cuando vayan a bombardear a alguien.... No le avisen....

    Lo mismo si planean reclamar una isla en medio de la nada....
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