América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1655656658660661665

Comentarios

• AndresK escribió : »
    De poder, se puede, pero no creo que BanRepública tenga muchas ganas de soltarle el billete al gobierno, y menos si es a petro TorPe.

Si no le soltaron billete a Duque durante la pandemia que sí era algo bien, pero bien urgente, menos por cazas y menos a una persona desorientada como petro.

No es eso, el Banco de la republica ejerce un control fiscal muy estricto y siempre ha sido asi. Aquí, Colombia, BanRepublica no van a soltar plata para eso.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 7 December 2024 #13143
    TOLEDO escribió : »
    A mí lo que me llama la atención es el presupuesto que ya asignó Perú para la compra de los aviones, la plata va a salir del mismo estado, me imagino que se la autoprestan y se hagan esos intereses.

Recuerden que hay reservas internacionales y pues como es una financiación esa plata no entra como un gasto.

Yo no sé si acá se pueda hacer lo mismo.
    El Banco de la republica si le puede prestar plata al gobierno, pero esta condicionado a situaciones muy excepcionales ... por favor leer:

https://www.banrep.gov.co/es/el-banco-republica-no-le-hace-credito-gobierno-para-financiarlo#:~:text=En cualquier caso, para realizarse,del Banco de la República.
    En este ámbito, la entidad no está facultada para otorgar créditos al Gobierno a menos que sea una situación de emergencia, entendiendo que podría generar efectos aún más negativos en la economía, como incrementos en la inflación del país en una situación de posible recesión.

El propio gerente general del Banco de la Republica, salió a explicar en plena pandemia, porque el Banco no le prestaba dinero al gobierno de Duque:

En otras palabras: a parte que incidiría en la infamación, ese autopréstamo envía una mala señal en cuanto a la estabilidad económica del país, porque eso de prestarse uno mismo plata, es como sacar dinero del bolsillo derecho para pasárselo al izquierdo ..... si tu país tiene un nivel de riesgo aceptable, cualquier entidad internacional o incluso nacional privada te puede prestar plata y solo en situaciones excepcionales de emergencia como lo indica el propio Banco de la Republica, se deben hacer autopréstamos.

Si el gobierno tiene la voluntad de elaborar un plan de financiamiento para comprar los cazas, tiene varias opciones para conseguir el dinero, entre estas opciones solicitar un préstamo a la banca internacional o incluso nacional... ¿Cuanto de ustedes saben que la Federacion Nacional de Cafeteros fue la que presto la plata para construir el Buque Escuela Gloria de la ARC ?? .. mas adelante les subo el pantallazo del CONPES de la época.

Aqui la palabra clave es VOLUNTAD... si el gobierno quiere, tiene varias opciones para obtener mas recursos para comprar los cazas y si no quiere pues .... :|
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Yo estoy igual que Toledo con ese autocorrector :D ... * Inflacion
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 7 December 2024 #13145
    Bueno aquí esta el pantallazo que les prometí, extraído de un documento del DNP de 1971 sobre las proyecciones de la deuda publica externa e interna que se tenia para ese entonces, donde se puede leer la deuda que se tenia con la Federación Nacional de Cafeteros, que se adquirió para poder negociar la construcción del buque ARC Gloria:

RzepS8R.png
    SfVgfv2.png
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    ALEXC escribió : »
    Bueno aquí esta el pantallazo que les prometí, extraído de un documento del DNP de 1971 sobre las proyecciones de la deuda publica externa e interna que se tenia para ese entonces, donde se puede leer la deuda que se tenia con la Federación Nacional de Cafeteros, que se adquirió para poder negociar la construcción del buque ARC Gloria:

RzepS8R.png
    SfVgfv2.png

Buen post, eso no lo sabía.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 8 December 2024 #13147
    dragon escribió : »

RzepS8R.png
    SfVgfv2.png

Buen post, eso no lo sabía.

El documento del DNP es extenso y muestra la deuda publica tanto interna como externa que para ese periodo tenia Colombia ... a parte del Buque Gloria, en esa época se compraron los Mirage a Francia con un crédito a 9 años con tasa de interés al 7,3% anual, los dos U-209 a Alemania con un crédito a 10 años con una tasa de interés al 7% anual; también créditos para un helicóptero Bell para la presidencia, 12 helicópteros MD-500 y dos C-130 a EEUU, un Foker VFW para la presidencia a Holanda y el crédito para construir el palacio de justica con el Bank of America de EEUU.
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    El Dardo
    La foto la tomé el mes pasado
    Photo-1732833785317.jpg
    Saludos.
  • A propósito, acaban de pasar hace un par de minutos una pareja de Kfir casi justo sobre mi casa acá en Santo Tomás y a baja altura, esos J79 son poesía para los oídos y la estampa de los Kfir es esbelta aún con sus tanques de combustible, lástima no poder sacarles foto, pero es bueno ver que como dice el refrán: "no está muerto quien pelea..." B)
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • bermak
    bermakForista
    Forista
    Editado Wed, 8 January #13151
    A eso de las 12:36 un Kfir de la FAC volando por sabana grande y malambo Atlantico
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    bufalo591 escribió : »
    Kfir por siempre

Y ni siquiera eso. Berto al patear la mesa con Israel, ocasionó que no se reciba soporte para los Kfir más allá de lo que ya estaba contratado. Después de eso, pasará poco tiempo para que dejen de volar por falta de repuestos y servicios por parte del fabricante.
  • Y ahora mismo (5:47 p.m.) está haciendo perifoneo un Huey II de la FAC por acá por Santoto, aunque no se entiende mucho lo que anuncian, pero creo que tiene que ver con denjnciar en caso de extorsión o algo así...
  • Los Kfir C7 usaron TGP antes de que fueran modernizados?
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 13 January #13155
    ElGringo escribió : »
    Los Kfir C7 usaron TGP antes de que fueran modernizados?
    Pues no sé si se podría denominar como un POD, pero el C7 si tenía un sistema denominado CDL que servia para iluminar el blanco para las GBU Griffin que operaba la FAC... por ahí tengo archivada una imagen del susodicho que más tarde puedo compartir, incluso hay un vídeo de un bombardeo que hizo la FAC por allá en el 2000 o 2001 - no recuerdo bien - donde se puede ver el uso del CDL

Hay que recordar que la FAC, fue la primera fuerza aérea en la región que tuvo capacidad de hacer bombardeos con GBUs, que a principios de la década del 2000 utilizaba la Griffin israeli para ese tipo de bombardeo
  • ElGringo
    ElGringoForista
    Forista
    Editado Mon, 13 January #13156
    Los Kfir C7 usaron TGP antes de que fueran modernizados?
    Pues no sé si se podría denominar como un POD, pero el C7 si tenía un sistema denominado CDL que servia para iluminar el blanco para las GBU Griffin que operaba la FAC... por ahí tengo archivada una imagen del susodicho que más tarde puedo compartir, incluso hay un vídeo de un bombardeo que hizo la FAC por allá en el 2000 o 2001 - no recuerdo bien - donde se puede ver el uso del CDL

Hay que recordar que la FAC, fue la primera fuerza aérea en la región que tuvo capacidad de hacer bombardeos con GBUs, que a principios de la década del 2000 utilizaba la Griffin israeli para ese tipo de bombardeo

Te agradecería por la imagen.

No sería lo mismo que el PAVE PENNY cierto?
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 13 January #13157
    Ese mismo es, pero en la FAC se le denominaba CLDS ( Computerized Laser Delivery System)..... la versión C7 del Kfir lo podi integrar para las Grifin.

Aqui una imagen de un C-7 Israeli:

HXgyOlO.png

Y este es el video de un bombardeo de un C-7 de la FAC, donde se puede ver como la imagen que presentaba el CLDS del banco y su colima de punteria:

• ALEXC escribió : »
    Ese mismo es, pero en la FAC se le denominaba CLDS ( Computerized Laser Delivery System)..... la versión C7 del Kfir lo podi integrar para las Grifin.

HXgyOlO.png

Y este es el video de un bombardeo de un C-7 de la FAC, donde se puede ver como la imagen que presentaba el CLDS del banco y su colima de punteria:

Y habrán fotos de un Kfir de la FAC con el CLDS porque yo no he visto la primera.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 14 January #13159

HXgyOlO.png

Y habrán fotos de un Kfir de la FAC con el CLDS porque yo no he visto la primera.
    No sé si hay una imagen de los C7 Colombianos con el CLDS, incluso cuando uno busca en la web, solo se puede encontrar un par de imágenes de los C7 israelíes con este sistema.

Se sabe por datos que ha publicado la FAC, que la primer Griffin fue lanzada por allá en el 2001 o 2002 - fuimos los primeros en la región en utilizar GBUs- y me imagino que el CLDS se integró en los Kfir de la FAC para esa fecha.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Y los primeros cazas con radar AESA también.

No se si la utilización de lentes infrarrojos también.
Entre o registrese para comentar