América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros artillados y de asalto del Ejercito

1141517192090

Comentarios

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    De acuerdo con silverback, aunque cabe aclarar que no solo toca ir por el Z si se quiere mejor rendimiento, también existe la versión Sea/Super Cobra bimotor mas vieja que el Viper.

Pero aunque el ejercito quisiera un verdadero helo de ataque, en las condiciones actuales simplemente no puede, gracias a la "maravillosa" idea de la FAC de que esa capacidad le pertenece exclusivamente a ellos...
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    una de las cosas que debería hacer el ejercito dada nuestra situación atípica con los Helicópteros de ataque seria dotar a los blackhawk y MI17 con ametralladoras GAU21 para que tengan mayor pegada y alcance en las funciones de escolta, no es una situación ideal pero ayudaría un poco

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Por cierto que calibres son las minigun de los blackhawk que tenemos?
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 5 June 2014 #325
    Avenger2 escribió :
    GAU 19 calibre .50 BMG (12,7 x 99 mm)
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    silverback escribió :
    Avenger2 escribió :

Esas son del Arpía y de algunos BH de la PONAL(!), en términos de armas rotatorias el ejercito maneja es la propia minigun GAU-17 7.62mm, en BH y UH-1N "CAZADOR" junto con la M-60 convencional.

Saludos
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Enrique escribió :
    silverback escribió :
    Avenger2 escribió :
    Esas son del Arpía y de algunos BH de la PONAL(!), en términos de armas rotatorias el ejercito maneja es la propia minigun GAU-17 7.62mm, en BH y UH-1N "CAZADOR" junto con la M-60 convencional.

Saludos

ups! por un momento los deseos se me cruzaron con la realidad, es cierto las GAU 19 son de la FAC, por eso era que decía que me parecía conveniente la implementacion de las GAU21 el el EJC
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 5 June 2014 #328
    Connor_Sunraider escribió :
    ¿Y algo más pesado como un lanzagranadas de 40mm?
    durante la guerra de vietnam se intento dotar a los helicópteros con lanzagranadas de 40mm pero la idea fracaso y un MK19 instalado en la puerta lateral es demasiado pesado. los cohetes de 70mm son una opción mas eficiente.
    138095385471.jpg
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    estos lanzagranadas utilizan las munición de 40mm de baja velocidad no las que usa el mk19 que una granada mas larga y con un mayor rango de acción y mayor retroceso, apuntar con un MGL desde un helicóptero en movimiento seria ineficiente ya que estos no tiene una trayectoria recta sino parabolica, para poder disparar un MGL con precisión desde un helicóptero este tendría que estar suspendido, posible? si. Practico? no
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 8 June 2014 #330
    pues como montaje yo no veo factible armas de 40mm, como arma individual de los artilleros es posible, los helicópteros de USA ademas de las montajes de armas llevan armas desmontadas como ultimo recurso, como una SAW249 o un M16/M4 con lanzadores m203
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 11 June 2014 #331
    el problema es que las armas individuales son utiles cunado se aterriza o en caso de derribo, pero son practicamente inutiles para dar cobertura desde el aire, los montajes de armas de 7.62 funcionan bastante bien pero el problema viene del alcance y penetración ha grandes distancias y especialmente comntrra blancos duros, por eso en Afghanistan muchos paises (no todos) están dejando el 7.62 solo en los helicópteros de transporte, en los helicópteros de escolta montan GAU21 y cohetes de 70mm
  • esmelygp
    esmelygpForista Soldado
    Forista Soldado
    En todo caso podrían usarse a falta de que los Helicópteros del ejército no montan algo mas allá de armas de apoyo
    Por eso que digo y lo sostengo, los arpias deben de dárselos al ejercito que son donde pertenece no a la fac, para ellos son los aviones de ataque a tierra, cada vez que el ejercito necesita apoyo le toca recurrir a la fac. cuando no pueden prestarles apoyo al ejercito les toca hacer maravillas con los helicópteros de escolta...
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 12 June 2014 #333
    esmelygp escribió :
    En todo caso podrían usarse a falta de que los Helicópteros del ejército no montan algo mas allá de armas de apoyo
    Por eso que digo y lo sostengo, los arpias deben de dárselos al ejercito que son donde pertenece no a la fac, para ellos son los aviones de ataque a tierra, cada vez que el ejercito necesita apoyo le toca recurrir a la fac. cuando no pueden prestarles apoyo al ejercito les toca hacer maravillas con los helicópteros de escolta...

Saludo

Es cierto los helos de ataque en casi todos los países son del ejercito. Sin embargo recordemos que el desarrollo del Arpia
    fue idea, programa y desarrollo de la FAC solita, muy bien realizado, no tiene pero por cierto y es uno de sus principales logros y activos.
    Son los propietarios intelectuales del Arpia. No lo va a ceder asi no mas.

Si quiere helos de ataque en mi opinión el Ejercito puede hacer una de tres cosas:
    1. convierte sus propios UH 60 a Arpias, con ayuda de la Fac, obviamente y le pone lo que quiera, en términos de armamento y electroópticos.
    2. Compra afuera un helo de ataque dedicado como el Cobra, el Tiger o el MI ( la opción mas cara)
    3. Compra helos ligeros y muy agiles como el MD 530 y los convierte, como hicieron Israel y Corea. Le puede poner par GAU 19 o cañon de 30mm y par tow o spikes. Ese es un helo antitanque / ataque de primera. Claro es limitado en combustible y munición pero siendo del ejercito opereria muy cerca a las unidades de tierra. Seria un verdadero helo CAS.

okn0o0.jpg

Esa es mi opción favorita , se acomoda mas ala mison de EJC.

De otra parte me gusta la GAU 21 para los helos del EJC, mas barata, gasta menos munición y es mas precisa que la gau o la simple M 2 B.

saludos
    Editado por LtColSolo on
  • Avenger2
    Editado Thu, 12 June 2014 #334
    A mi tambien me gustaria que fuera asi, el ejercito con sus propios helos de ataque. Pero la Constitución asi lo dicta, las aeronaves con capacidad de bombardeo son unicas y exclusivas de las FAC. En cuando a eso que mas se le va a hacer.
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    eso es pura carreta, la constitución es muy genérica y en ningun momento dice que armas son exclusivas o no de determinada fuerza, si fuera por eso no podría existir la aviación del ejercito o de la PONAL o de la armada ya que el cielo seria exclusivo de la fuerza aerea. lo que ha faltado es gestion del EJC que definan un plan de comprar y lo defienda ante el gobierno pero se conforma como la zorra en decir que no comprar helicópteros de ataque o artillados por que "las uvas están muy verdes"
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 12 June 2014 #336
    LtColSolo escribió :
    esmelygp escribió :

Saludo

Es cierto los helos de ataque en casi todos los países son del ejercito. Sin embargo recordemos que el desarrollo del Arpia
    fue idea, programa y desarrollo de la FAC solita, muy bien realizado, no tiene pero por cierto y es uno de sus principales logros y activos.
    Son los propietarios intelectuales del Arpia. No lo va a ceder asi no mas.

Si quiere helos de ataque en mi opinión el Ejercito puede hacer una de tres cosas:
    1. convierte sus propios UH 60 a Arpias, con ayuda de la Fac, obviamente y le pone lo que quiera, en términos de armamento y electroópticos.
    2. Compra afuera un helo de ataque dedicado como el Cobra, el Tiger o el MI ( la opción mas cara)
    3. Compra helos ligeros y muy agiles como el MD 530 y los convierte, como hicieron Israel y Corea. Le puede poner par GAU 19 o cañon de 30mm y par tow o spikes. Ese es un helo antitanque / ataque de primera. Claro es limitado en combustible y munición pero siendo del ejercito opereria muy cerca a las unidades de tierra. Seria un verdadero helo CAS.

okn0o0.jpg

saludos

para mi la opcion ideal para colombia seria una solución intermedia entre los helicópteros de ataque y los utilitarios artillados que son los llamados helicópteros de exploración, son pequeños, agiles lo suficientemente armados y economicos mi favorito por precio es el Harbin Z19 y el sueño seria el OH1 Ninja pero debe costar un ojo de la cara.

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    silverback escribió :
    eso es pura carreta, la constitución es muy genérica y en ningun momento dice que armas son exclusivas o no de determinada fuerza, si fuera por eso no podría existir la aviación del ejercito o de la PONAL o de la armada ya que el cielo seria exclusivo de la fuerza aerea. lo que ha faltado es gestion del EJC que definan un plan de comprar y lo defienda ante el gobierno pero se conforma como la zorra en decir que no comprar helicópteros de ataque o artillados por que "las uvas están muy verdes"

La FAC ha hecho fuerza en contra de los helos de ataque en el ejercito, eso se sabe desde hace mucho, de hecho en este tema deje un video donde un suboficial comenta porque no se continuo el programa de artillar los Mi-17, pues hasta se intento comprar Mi-24, como comente en el tema de los MBT.

Por ahí escuche que para acabar con eso tenían que unirse la policía y armada con el ejercito para presionar y aclarar las funciones de cada fuerza, pues parece que la FAC también pretende quedarse con todos los aviones de transporte (como por ejemplo los Antonov del ejercito, los ATR de la PONAL o los C212 de la armada).

Ahora en lo personal yo quedaría contento con Mi-24/25/35 en el ejercito, la versión de cañón fijo y alas largas como la peruana, aunque mi helicóptero soñado es el Ka-52:

Ka-52_at_MAKS-2009.jpg

Compacto, moderno, maniobrable, seguro y relativamente económico (al menos comparado a sus similares occidentales) pero por sobre todo letal.

Saludos
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 12 June 2014 #338
    es que ese cuento se lo han dejado meter los del EJC yo personalmente por mi trabajo he leído la Constitucion Nacional de tapa a tapa y en ningún lado dice algo medianamente parecido a que todo lo que vuele es exclusivo de la fuerza aérea y mucho menos que prohiba que otra fuerza las use, aquí lo que ha faltado es gestión del EJC
    y lo de parar el artillado de los MI17 no fue por nada legal, si no por la chambonada que hicieron los del ejercito, pensaban que eso era solo conectar y disparar y cuando vieron que habia que invertirle billete a eso se asustaron dejaron todo botado y le cargaron la responsabilidad a la FAC
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    silverback escribió :
    Avenger2 escribió :

y Gau 17 7.62 mm
  • Avenger2
    Avenger2 escribió :
    A mi tambien me gustaria que fuera asi, el ejercito con sus propios helos de ataque. Pero la Constitución asi lo dicta, las aeronaves con capacidad de bombardeo son unicas y exclusivas de las FAC. En cuando a eso que mas se le va a hacer.

Me auto cito porque en ningun momento dije "que si volara deberia ser de la FAC ni la constitucion lo dice asi" solo lo dije en cuestiones de BOMBARDEO y sus funciones estan establecidas unicamente para la FAC y con exclusividad hacia grupos guerrilleros posdata (No aplica con BACRIM, ni Narcotraficantes)
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    eso tampoco lo dice la constitucion si lo dice en algún lado debe ser una disposición interna de las fuerzas armadas, porque entonces el EJC tampoco podría usar los cañones contra la guerrilla ya que eso también es "bombardeo" en lo de la BACRIM y los delincuentes comunes, tienen toda la razón eso es función (por ahora) exclusiva de la PONAL
Entre o registrese para comentar