Para finales de otoño, Lituania suministrará a Ucrania más de 5.000 drones y 10 sistemas de defensa aérea de corto alcance, según la primera ministra lituana, Ingrida Šimonytė. El paquete de ayuda también incluirá equipos antidrones, otros equipos y municiones. Además, el gobierno lituano destinará el 0,25% de su PIB anualmente para apoyar a Ucrania.
El secretario de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Frank Kendall, confirmó que actualmente no hay planes para suministrar sus propios cazas F-16 a Kiev. Aunque no descartó la posibilidad de que se produzcan entregas de este tipo en el futuro.
Mientras Ucrania celebra treinta y tres años de independencia, Estados Unidos anuncia otro nuevo e importante paquete de armas y equipos que se necesitan con urgencia para nuestros socios ucranianos mientras se defienden de los continuos ataques de Rusia. Esta asistencia adicional, proporcionada mediante una reducción de las existencias del Departamento de Defensa, incluye: equipos y municiones para sistemas aéreos no tripulados, municiones adicionales para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS), proyectiles de artillería de 155 mm y 105 mm, Javelin y AT-4 anti- misiles blindados, misiles guiados por cable (TOW) lanzados por tubo, con seguimiento óptico, municiones para armas pequeñas, ambulancias, equipos y municiones de demolición, y repuestos, equipos médicos, equipos auxiliares, servicios, capacitación y transporte.
Los Ucranianos deben estar trabajando en secreto en su misil balistico Grom o Grim, según la versión, ya que hace unos meses atrás se anunció que estaban trabajando en algunas armas estratégicas, y este misil balistico aria parte de las armas estratégicas que estaba desarrollando Ucrania, recordar que este proyecto tuvo pruebas exitosa en el 2019 pero debido a la corrupción los Saudí dejaron de financiar este proyecto, posiblemente en el misil que estén trabajando Ucrania no sea una versión táctica del misil.
Mmmm... ¿los gringos quieren probar algo nuevo en Ucrania?
Ucrania ha recibido de Estados Unidos una versión exclusiva de un sistema de guerra electrónica que convierte a los F-16 en auténticos "invisibles" para los radares rusos, informa Defense Express.
Estos sistemas son tan avanzados que ni siquiera otros países de la OTAN los tienen.
Ucrania ha recibido de Estados Unidos una versión exclusiva de un sistema de guerra electrónica que convierte a los F-16 en auténticos "invisibles" para los radares rusos, informa Defense Express.
Estos sistemas son tan avanzados que ni siquiera otros países de la OTAN los tienen.
Si lo iba a traer ayer pero quería esperar más detalles. Parece que USA ha recabado información electrónica de Rusia y han actualizado los sistemas de defensa de los F-16. Estarían usando defensas actualizadas en los últimos meses.
Uhmm, no lo sé Rick... De pronto habrán recibido algún sistema EWS que ayude a la supervivencia de esos F16, pero eso de hacerlos "invisibles" me parece algo exagerado.
Uhmm, no lo sé Rick... De pronto habrán recibido algún sistema EWS que ayude a la supervivencia de esos F16, pero eso de hacerlos "invisibles" me parece algo exagerado.
No es literal. Quiere decir que han procesado la información de los radares rusos y que con esas modificaciones son casi invencibles. Tendría que ver mucho con las frecuencias y potencias utilizadas por los radares rusos.
No es literal. Quiere decir que han procesado la información de los radares rusos y que con esas modificaciones son casi invencibles. Tendría que ver mucho con las frecuencias y potencias utilizadas por los radares rusos.
Yo entiendo que no es literal, mi punto va más por aquello de haber transferido tecnología avanzada a un país que no es parte de la OTAN, y que a pesar de toda la ayuda recibida, todavía tiene el riesgo de perder la guerra, con la consecuente pérdida de dicho sistema a manos rusas.
Comentarios
Se trata de un misil crucero furtivo de mediano y largo alcance para el F-16.
JASSM Stealth Cruise Missiles Now On The Table For Ukraine: Report
https://www.twz.com/air/jassm-stealth-cruise-missiles-now-on-the-table-for-ukraine-report.
https://x.com/praisethesteph/status/1825151870475661586?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1825151870475661586|twgr^dd296e415726889b09308a0482d22336243d5754|twcon^s1_&ref_url=https://www.twz.com/news-features/ukraine-pushing-westward-in-kursk-to-create-a-buffer-zone
https://x.com/PoderioMilitar/status/1827414863351837162
https://t.me/noel_reports/16414
https://www.hs.fi/politiikka/art-2000010645803.html
Mientras Ucrania celebra treinta y tres años de independencia, Estados Unidos anuncia otro nuevo e importante paquete de armas y equipos que se necesitan con urgencia para nuestros socios ucranianos mientras se defienden de los continuos ataques de Rusia. Esta asistencia adicional, proporcionada mediante una reducción de las existencias del Departamento de Defensa, incluye: equipos y municiones para sistemas aéreos no tripulados, municiones adicionales para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS), proyectiles de artillería de 155 mm y 105 mm, Javelin y AT-4 anti- misiles blindados, misiles guiados por cable (TOW) lanzados por tubo, con seguimiento óptico, municiones para armas pequeñas, ambulancias, equipos y municiones de demolición, y repuestos, equipos médicos, equipos auxiliares, servicios, capacitación y transporte.
https://www.state.gov/united-states-announces-significant-new-military-assistance-for-ukraine-9/
https://x.com/UKR_token/status/1828455314233926015
Si lo iba a traer ayer pero quería esperar más detalles. Parece que USA ha recabado información electrónica de Rusia y han actualizado los sistemas de defensa de los F-16. Estarían usando defensas actualizadas en los últimos meses.
Yo entiendo que no es literal, mi punto va más por aquello de haber transferido tecnología avanzada a un país que no es parte de la OTAN, y que a pesar de toda la ayuda recibida, todavía tiene el riesgo de perder la guerra, con la consecuente pérdida de dicho sistema a manos rusas.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!