Curiosamente, se comprometieron a entregarlos en julio y fue en los últimos días de julio..., dice el artículo.
La preparación para la llegada.
Ucrania se ha estado preparando durante meses para la llegada del avión de combate de fabricación estadounidense, que refuerza la Fuerza Aérea de Ucrania y complementa a los MiG-29 y Su-27 de la era soviética. Entre los preparativos se encuentran medidas para proteger el nuevo avión de los ataques rusos mientras esté en tierra.
La estrategia que está desarrollando la Fuerza Aérea de Ucrania implica el uso de búnkeres subterráneos y la dispersión de los aviones en varias pistas de aterrizaje, lo que dificulta que las fuerzas rusas apunten a los F-16. No hay información disponible sobre la existencia de instalaciones de bases aéreas subterráneas en Ucrania (y su creación no es rápida), por lo que la opción más probable parece ser que los F-16 se recuperen dentro de refugios de hormigón en las bases aéreas ucranianas existentes.
The preparation for the arrival
Ukraine has been preparing for months for the arrival of the U.S.-made fighter jet, which reinforce the Ukrainian Air Force and supplement the Soviet-era MiG-29s and Su-27s. Among the preparations are measures to protect the new aircraft from Russian attacks while on the ground.
The strategy being developed by the Ukrainian Air Force involves the use of underground bunkers and dispersal of the aircraft across various airstrips, making it challenging for Russian forces to target the F-16s. No information is available about the existence of underground airbase facilities in Ukraine (and their creation is not quick), hence the most likely option appears that F-16s will be recovered inside concrete shelters at existing Ukrainian air bases.
Éste es un resumen de lo que he leído en cientos de artículos porque en cada artículo de prensa agregan un datico más.
La formación para aprender inglés se está haciendo en Inglaterra y Estados Unidos.
En Francia, USA e Inglaterra formación en entrenadores avanzados. Posiblemente Gre ia en los niveles superiores.
Formación en F-16 se hace en Rumania, USA y Dinamarca.
Algunas empresas privadas realizan soportes como Draken International (instructores americanos), Gesellschaft für Flugzieldarstellung (GFD) [de] (instructores de Europa), ILIAS Solutions, y Daedalus Aviation Group.
Cursos dictados en la base de Rumania y creado en 2023 como apoyo a Ucrania y Rumania:
- Entrenamiento básico en F-16;
- Piloto líder;
- instructor de F-16;
- Visión nocturna con equipos;
- designación de blancos con pod.
Holanda había prometido la entrega de 18 aeronaves inmediatamente, las cuales estarían en Rumania formación de pilotos.
Noruega ya había entregados dos biplaza y dos monoplazas para entrenamiento.
Las 6 aeronaves que llegaron confirmadas vienen de Holanda (también llamada países bajos). Más adelante otro resumen de porqué Holanda y porqué la urgencia de éste país de entragar los F-16.
Las siguientes aeronaves vienen de Dinamarca que no quería ser la primera. El total de F-16 volando en Ucrania será de 10 aeronaves éste verano. Sólo 10 porque solo hay 10 pilotos graduados.
Al final de año completarán 20 aeronaves para llenar el primer escuadrón a pesar de que las aeronaves estarán dispersas en una gran cantidad de bases que pueden incluir países vecinos.
No se sabe que actualizaciones posee las aeronaves que llegaron, aunque se puede inferir por el país de origen. En u artículo de JANE'S dice que todos están en el bloque 50/52.
Por cada F16 se requiere mínimo 10 técnicos, para 100 aeronaves se requiere entrenar y graduar 1000 técnicos en el periodo de un año o dos.
Más aeronaves llegarán en 2025 y 2026 en la medida que más pilotos y técnicos se gradúan. En Dinamarca.
Vendrán por el momento 30 de Bélgica (2025 al 2028), 19 Dinamarca (lote inicial 2024 y 2025), 42 de Holanda y 6 de Noruega (2024 y 2025). El total comprometido a donar por éstos 4 países es de 106 aeronaves.
Poco se ha sabido de la posibilidad de que Grecia entregue unas 30 aeronaves.
Rumania le echa una mano a Ucrania para mejorar el misil Neptune. La idea es que el misil alcance y supere los 1.000 Km...
Romania plans to collaborate with Ukraine on the development and modernization of the R-360 "Neptune" missile. This partnership aims to jointly control the coastal waters of the Black Sea in the post-war period. Currently, Ukraine is working on increasing the missile's range to 1000km and ramp up production.
Video de la presentación oficial de los F-16 con parlamento de Zelinsky.
Notar los dientes de los F-16.
Se puede apreciar que los F-16 que le entregaron a Ucrania, llevaran el Pylon Integrated Dispensing System Plus (PIDS+) and Electronic Combat Integrated Pylon System Plus (ECIPS+) de la empresa TERMA ... es un sistema de autoprotección:
Este sistema de autoprotección de TERMA, elevara las probabilidades de supervivencia de los F-16 Ucranianos frente a los SAM rusos.
Además, lleva el misil aire aire AMRAAM 120A B de +- 60 o 70 km de alcance que no es de la versión más reciente, pero será muy bueno para derribar misiles y drones. Éste es de guía de radar.
El más pequeño es el Sidewinder para cortas distancias y de guía infrarroja similar al Python 5.
Pues recordar que el diseño Británico a mi parecer es el PEOR de los tanques occidentales, pues a parte de ser mas altos, pesados y lentos, tienen su munición de forma separada como los rusos ( Proyectil, propelente pero si autocargador y detonante iniciador). Los proyectiles se almacenan en la parte trasera de la torreta en capsulas separadas con supuesto liquido retardante pero sin la compuerta blindada o páneles anti explosión, mientras el propelente se guarda al interior del chasis alrededor de la tripulación, en capsulas similares con una sola cubierta ignifuga, así que es más probable con un buen impacto ver un ammorack catastrófico con lanzamiento de torreta.
Capsulas propelente en el chásis.
Capsulas proyectiles en torreta.
Sin contar que es carga manual, para lograr un ratio similar a los demás tanques el cargador debe tener siempre en los brazos la siguiente ronda de proyectil o la capsula del propelente abierta, lo cual es muy peligroso.
Comentarios
https://www.bloomberg.com/news/articles/2024-07-31/ukraine-gets-first-delivery-of-f-16-fighter-jets-after-long-wait?srnd=homepage-americas
Confirmado por oficiales de USA.
Curiosamente, se comprometieron a entregarlos en julio y fue en los últimos días de julio..., dice el artículo.
La preparación para la llegada.
Ucrania se ha estado preparando durante meses para la llegada del avión de combate de fabricación estadounidense, que refuerza la Fuerza Aérea de Ucrania y complementa a los MiG-29 y Su-27 de la era soviética. Entre los preparativos se encuentran medidas para proteger el nuevo avión de los ataques rusos mientras esté en tierra.
La estrategia que está desarrollando la Fuerza Aérea de Ucrania implica el uso de búnkeres subterráneos y la dispersión de los aviones en varias pistas de aterrizaje, lo que dificulta que las fuerzas rusas apunten a los F-16. No hay información disponible sobre la existencia de instalaciones de bases aéreas subterráneas en Ucrania (y su creación no es rápida), por lo que la opción más probable parece ser que los F-16 se recuperen dentro de refugios de hormigón en las bases aéreas ucranianas existentes.
The preparation for the arrival
Ukraine has been preparing for months for the arrival of the U.S.-made fighter jet, which reinforce the Ukrainian Air Force and supplement the Soviet-era MiG-29s and Su-27s. Among the preparations are measures to protect the new aircraft from Russian attacks while on the ground.
The strategy being developed by the Ukrainian Air Force involves the use of underground bunkers and dispersal of the aircraft across various airstrips, making it challenging for Russian forces to target the F-16s. No information is available about the existence of underground airbase facilities in Ukraine (and their creation is not quick), hence the most likely option appears that F-16s will be recovered inside concrete shelters at existing Ukrainian air bases.
https://theaviationist.com/2024/07/31/ukraine-receives-first-batch-of-f-16-fighter-jets/
https://www.theguardian.com/world/article/2024/aug/01/ukraine-war-briefing-first-f-16-fighter-jets-arrive-officials
https://t.me/pilotblog/14521
Éste es un resumen de lo que he leído en cientos de artículos porque en cada artículo de prensa agregan un datico más.
La formación para aprender inglés se está haciendo en Inglaterra y Estados Unidos.
En Francia, USA e Inglaterra formación en entrenadores avanzados. Posiblemente Gre ia en los niveles superiores.
Formación en F-16 se hace en Rumania, USA y Dinamarca.
Algunas empresas privadas realizan soportes como Draken International (instructores americanos), Gesellschaft für Flugzieldarstellung (GFD) [de] (instructores de Europa), ILIAS Solutions, y Daedalus Aviation Group.
Cursos dictados en la base de Rumania y creado en 2023 como apoyo a Ucrania y Rumania:
- Entrenamiento básico en F-16;
- Piloto líder;
- instructor de F-16;
- Visión nocturna con equipos;
- designación de blancos con pod.
Holanda había prometido la entrega de 18 aeronaves inmediatamente, las cuales estarían en Rumania formación de pilotos.
Noruega ya había entregados dos biplaza y dos monoplazas para entrenamiento.
Las 6 aeronaves que llegaron confirmadas vienen de Holanda (también llamada países bajos). Más adelante otro resumen de porqué Holanda y porqué la urgencia de éste país de entragar los F-16.
Las siguientes aeronaves vienen de Dinamarca que no quería ser la primera. El total de F-16 volando en Ucrania será de 10 aeronaves éste verano. Sólo 10 porque solo hay 10 pilotos graduados.
Al final de año completarán 20 aeronaves para llenar el primer escuadrón a pesar de que las aeronaves estarán dispersas en una gran cantidad de bases que pueden incluir países vecinos.
No se sabe que actualizaciones posee las aeronaves que llegaron, aunque se puede inferir por el país de origen. En u artículo de JANE'S dice que todos están en el bloque 50/52.
Por cada F16 se requiere mínimo 10 técnicos, para 100 aeronaves se requiere entrenar y graduar 1000 técnicos en el periodo de un año o dos.
Más aeronaves llegarán en 2025 y 2026 en la medida que más pilotos y técnicos se gradúan. En Dinamarca.
Vendrán por el momento 30 de Bélgica (2025 al 2028), 19 Dinamarca (lote inicial 2024 y 2025), 42 de Holanda y 6 de Noruega (2024 y 2025). El total comprometido a donar por éstos 4 países es de 106 aeronaves.
Poco se ha sabido de la posibilidad de que Grecia entregue unas 30 aeronaves.
https://x.com/NOELreports/status/1819657385826206040
La segunda corbeta de Ucrania fabricada en Turquía fue botada al agua.
Ukraine adds another Turkish corvette to its navy for the war with Russia.
https://apnews.com/article/russia-ukraine-war-navy-corvette-530ce5a6c669ad667a1717d5ece82902
PD . La primera está aún en pruebas de mar.
Éstas corbetas huelen a fragatas...
Notar los dientes de los F-16.
Se puede apreciar que los F-16 que le entregaron a Ucrania, llevaran el Pylon Integrated Dispensing System Plus (PIDS+) and Electronic Combat Integrated Pylon System Plus (ECIPS+) de la empresa TERMA ... es un sistema de autoprotección:
Este sistema de autoprotección de TERMA, elevara las probabilidades de supervivencia de los F-16 Ucranianos frente a los SAM rusos.
El más pequeño es el Sidewinder para cortas distancias y de guía infrarroja similar al Python 5.
Claro que sí, así como han derribado y exterminado por chorrocientas veces a la FAU y ahí sigue mandando regalitos a la madre Rusia la FAU fantasma...
Capsulas propelente en el chásis.
Capsulas proyectiles en torreta.
Sin contar que es carga manual, para lograr un ratio similar a los demás tanques el cargador debe tener siempre en los brazos la siguiente ronda de proyectil o la capsula del propelente abierta, lo cual es muy peligroso.
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