Muy interesante, en los comentarios lo asemejan a madmax jajaj, pero fuera de bromas es impresionante que un pais con un pib como el que tiene y un gasto publico medio alto no tenga en consideracion traer equipos necesarios para fortalecer el estado, asociado igualmente con la manera en que solamente la mitad de la poblacion son contribuyentes de impuestos.
Mercedes Brasileño, eran para reemplazar los Reo, llegaron para la artillería y tratar los obuses de 105 mm. Llegaron también carros taller, buses con carrocería brasileña, escuché comentarios que no fueron lo que se esperaba. Llegaron a finales de la década del 80 y comienzos del 90, si mal no recuerdo........
Mercedes Brasileño, eran para reemplazar los Reo, llegaron para la artillería y tratar los obuses de 105 mm. Llegaron también carros taller, buses con carrocería brasileña, escuché comentarios que no fueron lo que se esperaba. Llegaron a finales de la década del 80 y comienzos del 90, si mal no recuerdo........
Los carro taller aún existen, están almacenados en uno de los batallones mecanizados del ejercito en la Guajira (creo que el N°6 de Riohacha), pero se encuentran desactivados.
En el 2011 se intantaron comprar estos camiones 4x4 para sustituirlos pero quedo en nada la compra y se adquirireon mas camiones de segunda tipo M-35A2 y M939 6x6
Si la memoria no me falla, el Batallón de Transportes del Ejército Nacional, orgánico de la Brigada Logistica tenía como dotación estos vehículos, pero las carrocerias eran diferentes, como jaulas, estos reemplazaron los camiones Chevrolet C70. Además no estoy seguro pero venían 4x4, los comentarios que escuché respecto de su desempeño no fueron los mejores, también que su mantenimiento era costoso por aquello de la estrella.
En el 2011 se intantaron comprar estos camiones 4x4 para sustituirlos pero quedo en nada la compra y se adquirireon mas camiones de segunda tipo M-35A2 y M939 6x6
Buscando el M939 me encontré con ésta foto que le dará dolor de cabeza a varios, via Zona militar.
Uno lo detalla y no está tan mal hecho, yo creo que lo que chilla es ese camión, fuera uno más moderno cambia el asunto.
Y la pieza, debieron usar unos M101, aunque si no le hubieran puesto el LG1 la fabricante no se hubiera interesado en el proyecto, una lastima la falta de voluntad del país de trabajar en conjunto con esa empresa.
Comentarios
Muy interesante, en los comentarios lo asemejan a madmax jajaj, pero fuera de bromas es impresionante que un pais con un pib como el que tiene y un gasto publico medio alto no tenga en consideracion traer equipos necesarios para fortalecer el estado, asociado igualmente con la manera en que solamente la mitad de la poblacion son contribuyentes de impuestos.
En el video de Cúcuta del 20 de julio pasado que trajeron, salen esos camiones que yo no sabía cuales eran. Aún están operativos en el grupo Maza.
También salió una foto de un Titán en Cúcuta en el desfile.
Alguien preguntaba por qué no había el Titán en Bogotá. Están desplegados en las zonas rojas.
Los carro taller aún existen, están almacenados en uno de los batallones mecanizados del ejercito en la Guajira (creo que el N°6 de Riohacha), pero se encuentran desactivados.
Buscando se parece al model 1114. Pero los 1114 llevan un solo farol, los del grupo Maza de Cúcuta llevan dos faroles, pero el exterior se ve igual.
Foto del video.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4943237/136-colombia-colombia-reactiva-mercedes-benz-1313
Buscando el M939 me encontré con ésta foto que le dará dolor de cabeza a varios, via Zona militar.
Y la pieza, debieron usar unos M101, aunque si no le hubieran puesto el LG1 la fabricante no se hubiera interesado en el proyecto, una lastima la falta de voluntad del país de trabajar en conjunto con esa empresa.
https://www.pucara.org/post/vehículos-protegidos-contra-minas-y-4x4-blindados-de-las-fuerzas-armadas-colombianas-parte-8-navist
Que le coloquen los protectores metalicos frontales (la barra) para que se vea mejor...asi solo se ve horrible.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4951482/139-colombia-colombia-probara-camiones-navistar-e-isuzu
O busquen a Hino Motors Colombia, que es la única productora de camiones que queda en el país...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!