Despues de tres semanas en el buque, fue descargado al miercoles y hoy ya fue tomar su asiento en BAAN el FAB4107. Despegue de Itajaí con rumbo a Anápolis.
Y después de tantos años a ver los M3, M2K y F5 siempre con un (o más) tanque suplementario colgado para cualquier misión, resulta impactante ahora ver al F39 despegar "limpio" para un vuelo de casi 1300km.
Primera evaluación operativa (AVOP) del F-39, que establece requisitos para operaciones fuera de su base.
DCTA realiza primera fase de evaluación operativa del Gripen E
... “AVOP es el inicio de operaciones del Proyecto; Es entonces cuando empezamos a tener la seguridad de que lo que fue probado en un ambiente controlado durante el desarrollo, funciona en el teatro de operaciones real”, concluyó el Coordinador de Logística del primer Gripen VL, Capitán Ingeniero Carlos Monteiro Barbosa Filho.
En AVOP, el equipo de logística finalizó la lista de artículos que se llevarán en una operación del F-39E fuera de la sede, incluida la realización de todo el paletizado de la carga.
Despues de tres semanas en el buque, fue descargado al miercoles y hoy ya fue tomar su asiento en BAAN el FAB4107. Despegue de Itajaí con rumbo a Anápolis.
Y después de tantos años a ver los M3, M2K y F5 siempre con un (o más) tanque suplementario colgado para cualquier misión, resulta impactante ahora ver al F39 despegar "limpio" para un vuelo de casi 1300km.
Saludos!
Que distancia de despegue le pone o Que pista aerea es? seguramente se pueda medir la distancia en maps sabiendo eso
Aeropuerto de Navegantes - SBNF, 1701m de largo, altitud 5m, pista 07/25.
La carrera empezó justo entre los números 0 y 7 pintados en la cabecera y el avión giró 12 segundos después y recorrió unos 410 m en total, bien encima de la tercera marca.
Aeropuerto de Navegantes - SBNF, 1701m de largo, altitud 5m, pista 07/25.
La carrera empezó justo entre los números 0 y 7 pintados en la cabecera y el avión giró 12 segundos después y recorrió unos 410 m en total, bien encima de la tercera marca.
No es respeto a la FAB pero el hardware sí lo mismo, el Gripen E 6011 con Meteor e IRIS-T y el nuevo elevon, el aparato se destinará a la Ala de la Fuerza Aérea de Skaraborg (F7).
Los Gripens de la FAB y Flygvapnet son esperados también en la Cruzex a realizarse en noviembre en Natal.
¡De los que buscan todos en el barrio! Sería interesante ver si algún país de la región se puede hacer con alguno de ellos, por ejemplo Honduras, Uruguay o Bolivia, que entiendo aún operan versiones B.
¡De los que buscan todos en el barrio! Sería interesante ver si algún país de la región se puede hacer con alguno de ellos, por ejemplo Honduras, Uruguay o Bolivia, que entiendo aún operan versiones B.
En cierto momiento Brasil ya intentó cambiar con Honduras C-130H por Grand Caravans.
La FAB anadiendo capacidades, vuelo de detección con el IRST de los Gripens.
...dos cazas brasileños Gripen E y un F-5 simularon una batalla aérea. El avión de pruebas, FAB 4100...tenía la misión de localizar los otros dos aviones mediante el sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST).
...
El IRST puede detectar e identificar objetivos a largas distancias a través de sus firmas infrarrojas, es decir, el calor emitido. Ubicado en la parte delantera del caza, el sistema funciona como un sensor pasivo que identifica objetos de interés en diversos entornos, ya sean aviones en vuelo, embarcaciones en el mar o vehículos en tierra.
Se aproxima la despedida final de un gigante en la FAB.
C-130H Hércules - El fin de una era
...Aunque fuera de servicio operativo desde el 31 de diciembre de 2023, una última oportunidad de ver al C-130 Hércules volando en los cielos brasileños está prevista para el próximo mes.
Se dice que una aeronave emprenderá una gira de despedida por varios lugares del territorio brasileño, viaje que concluirá con el aterrizaje definitivo en la Base Aérea de Galeão...
En esa ocasión se realizará el anuncio oficial de la desactivación del C-130 Hércules.
Bueno, en una entrevista así dijo el comandante de la FAB:
"Los 36 cazas es un número que no nos conviene. Estamos trabajando en la posibilidad de ampliar el lote porque el contrato permite un aumento del 25% ...y creemos firmemente que Suecia debería comprar algunas unidades KC-390. Una parte puede ser un segundo lote y otra parte otro avión".
Comandante da Aeronáutica diz que a FAB pode comprar um segundo lote de caças Gripen e também uma outra aeronave
Claro que en plena negociación por los tales "25%" adicionales al contrato (12-15 aviones más) puede ser un modo de presionar en favor del Millenium para la Flygvapnet, pero más de una vez se ha sugerido que la FAB tenia intención de un low en lugar de los F-5 que bajan hasta 2029 para escuadrones en el Sur, Manaus y etc (per se el Gripen llegó en lugar de los M2000 de Anápolis), ahora que sean F-16 usados es un surpresa.
También se dice que hasta el fin del año la FAB ya contará con 12 F-39 entregados.
Comentarios
Bonitas fotos en Brasília y Rio.
Por: Poder Aéreo y FAB.
Saludos!
Despues de tres semanas en el buque, fue descargado al miercoles y hoy ya fue tomar su asiento en BAAN el FAB4107. Despegue de Itajaí con rumbo a Anápolis.
Y después de tantos años a ver los M3, M2K y F5 siempre con un (o más) tanque suplementario colgado para cualquier misión, resulta impactante ahora ver al F39 despegar "limpio" para un vuelo de casi 1300km.
Saludos!
Primera evaluación operativa (AVOP) del F-39, que establece requisitos para operaciones fuera de su base.
Saludos!
Que distancia de despegue le pone o Que pista aerea es? seguramente se pueda medir la distancia en maps sabiendo eso
Aeropuerto de Navegantes - SBNF, 1701m de largo, altitud 5m, pista 07/25.
La carrera empezó justo entre los números 0 y 7 pintados en la cabecera y el avión giró 12 segundos después y recorrió unos 410 m en total, bien encima de la tercera marca.
https://www.google.com/maps/place/Aeroporto+Internacional+de+Navegantes/@-26.8822198,-48.6567851,374m/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0x94d8cc31b0a10491:0xd9e5b1b9c03286f1!8m2!3d-26.8792127!4d-48.6500413!16s/m/0404wjw?entry=ttu
Saludos!
Una excelente muy corta distancia. Ahí se comprueba el valor coincide con el comercial, que fue el que se puso en la tabla comparandolos.
No es respeto a la FAB pero el hardware sí lo mismo, el Gripen E 6011 con Meteor e IRIS-T y el nuevo elevon, el aparato se destinará a la Ala de la Fuerza Aérea de Skaraborg (F7).
Los Gripens de la FAB y Flygvapnet son esperados también en la Cruzex a realizarse en noviembre en Natal.
https://www.aereo.jor.br/2024/01/03/calendario-gripen-2024-imagem-de-janeiro/
Saludos!
Parece que los Hercs ya no están en operación en la FAB.
Es posible que la Fuerza Aérea Brasileña ya haya retirado su último Hércules C-130
https://www.airway.com.br/forca-aerea-brasileira-aposentado-seus-ultimos-c-130-hercules/
El cronograma de desativación sí estaba al deciembre de 2023.
Saludos!
Los últimos eran C-130H y los KC-130H.
Saludos!
¡De los que buscan todos en el barrio! Sería interesante ver si algún país de la región se puede hacer con alguno de ellos, por ejemplo Honduras, Uruguay o Bolivia, que entiendo aún operan versiones B.
Poder aéreo en construcción: F-39, KC-390 y E-99M... y F-5M, Y A-1M
Saludos!
En cierto momiento Brasil ya intentó cambiar con Honduras C-130H por Grand Caravans.
Más vuelos sobre el Planalto Central.
Saludos!
La FAB anadiendo capacidades, vuelo de detección con el IRST de los Gripens.
Saludos.
Una curiosidad, el piloto de SAAB que llevó al primero Gripen a llegar en Brasil desde Navegantes a GPX, hoy subió a la ISS en una misión europea.
https://www.cavok.com.br/video-piloto-de-testes-do-saab-gripen-parte-rumo-ao-espaco
Saludos!
El dron Harpia.
Saludos!
Se aproxima la despedida final de un gigante en la FAB.
La nota, bastante completa, con fotos, seriales y la história del Hércules en la FAB está en:
https://www.aviacaoemfloripa.com.br/2024/01/c-130-hercules-o-fim-de-uma-era.html
Saludos!
Bueno, en una entrevista así dijo el comandante de la FAB:
"Los 36 cazas es un número que no nos conviene. Estamos trabajando en la posibilidad de ampliar el lote porque el contrato permite un aumento del 25% ...y creemos firmemente que Suecia debería comprar algunas unidades KC-390. Una parte puede ser un segundo lote y otra parte otro avión".
Comandante da Aeronáutica diz que a FAB pode comprar um segundo lote de caças Gripen e também uma outra aeronave
https://www.aereo.jor.br/2024/02/13/comandante-da-aeronautica-diz-que-a-fab-pode-comprar-um-segundo-lote-de-cacas-gripen-e-tambem-uma-outra-aeronave/
Claro que en plena negociación por los tales "25%" adicionales al contrato (12-15 aviones más) puede ser un modo de presionar en favor del Millenium para la Flygvapnet, pero más de una vez se ha sugerido que la FAB tenia intención de un low en lugar de los F-5 que bajan hasta 2029 para escuadrones en el Sur, Manaus y etc (per se el Gripen llegó en lugar de los M2000 de Anápolis), ahora que sean F-16 usados es un surpresa.
También se dice que hasta el fin del año la FAB ya contará con 12 F-39 entregados.
Saludos!
Cómo la ven?????
Se le está cayendo el caza de papel a Saab???
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!