América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Colombia recibe cuatro nuevos entrenadores Cessna 172S

2»

Comentarios

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    DMAD escribió : »
    misterk escribió : »
    DMAD escribió : »
    JorgeGuajiro escribió : »
    dragon escribió : »
    Puede hacer el Calima lo que hace el Cessna 172?

Puede el Cessna 172 hacer lo que hace el Calima?

También deberían comprar la licencia del Tucano T-27.

Del 172 pasas al Calima y de este al Tucano, segun tengo entendido.

No, cuando comienzan van o al 172 o al Calima, no uno y despues el otro. Despues de eso van o al T-27 o al T-6. Ya de ahi puede ser a cualquier otro equipo tecnicamente.

Hola @DMAD : Como determinan si un cadete va al 172 o al Calima?

La verdad ni idea, creeria que es aleatorio pero no puedo confirmarlo.

Tengo una teoría: Depende de si el cadete va para aviación de transporte o de combate.

Esto porque el Cessna 172, al ser de ala alta, es una plataforma muy estable y por lo tanto muy fácil de volar, ideal para de quienes solo se espera que lleven una aeronave del punto A al B, no por nada es tan universalmente popular con escuelas de aviación en todo el mundo. Entonces, a los cadetes que se les vió potencial como pilotos de transporte, llámese C-130, CASA 212/235/295, los 737 o la media docena de tipos de aeronaves de enlace, los mandan a entrenar con los Cessna.

Mientras tanto, el Calima al ser de ala baja es relativamente inestable, lo que a su vez lo hace maniobrable, y si a eso le sumamos su cabina tipo burbuja, es ideal para ser el primer escalafón en la carretera de un piloto de combate, seguido por los Texan, y ahí si hacia el Tucanos (que entiendo ya no se usan como entrenadores), Super Tucano o Kfir, donde hasta incluso se podrían incluir aparatos de reconocimiento.
Entre o registrese para comentar