Esa es la licencia de fabricación que debieron adquirir en lugar del Calima.
La prueba? Cuantos Calima han vendido por fuera del contrato inicial?
La licencia de producción del Cessna debe valer al menos 4 veces más que la del Calima, además que máximo se haría 25 Cessna, como el Calima, y en ese caso peor pues por la inversión inicial sería una producción aún más lenta que el programa de adquisición actual.
Esa es la licencia de fabricación que debieron adquirir en lugar del Calima.
No me consta pero por estos mismos foros el chisme es que los Calima más que licencia también se pago para que vinieran profesionales y trajeran las herramienta y vinieran a hacer partes acá. Osea que CIAC no quedo con capacidades (ni conocimiento) suficiente para fabricar más.
Primero siendo ambos aviones etrenadores primarios , se necesitan ya que los 2 son teoricamente y diferentes de volar , uno es plano alto con cabrilla y no acrobatico .........cessna 172 y viene a remplazar al t-41 mescalero.... el calima es plano bajo y con baston de mando y mas acrobatico ...viene a remplazar t-34 mentor ..........ya de ahi pegan el salto a los tucano y At-6 texan II turbo prop
Basico es practicamente el avion mas sencillo y facil de volar, lento y limitado en maniobras con poca avionica, el primario ya es mas avion en la cual puede volar mas , alto mas rapido full istrumentos y con capacidad acrobatica mas G para jugar en la fac era el mentor hasta se hacia salto en paracaidas es decir mas avion mayor autonomia !
Soy piloto, en resumen en el primário el chico aprende a volar: despegue, aterrizaje, VRH, patrón de tráfico, pérdidas, S sobre marcos y etc, en la FAB es con el T-25...
El basico ya pasa a tecnicas de vuelo VFR/IFR, creo que en el caso de los militares también maniobras acrobáticas y vuelo en formación, allí es con el T-27.
También deberían comprar la licencia del Tucano T-27.
Del 172 pasas al Calima y de este al Tucano, segun tengo entendido.
No, cuando comienzan van o al 172 o al Calima, no uno y despues el otro. Despues de eso van o al T-27 o al T-6. Ya de ahi puede ser a cualquier otro equipo tecnicamente.
No, cuando comienzan van o al 172 o al Calima, no uno y despues el otro. Despues de eso van o al T-27 o al T-6. Ya de ahi puede ser a cualquier otro equipo tecnicamente.
Hola @DMAD : Como determinan si un cadete va al 172 o al Calima?
Soy piloto, en resumen en el primário el chico aprende a volar: despegue, aterrizaje, VRH, patrón de tráfico, pérdidas, S sobre marcos y etc, en la FAB es con el T-25...
El basico ya pasa a tecnicas de vuelo VFR/IFR, creo que isien el caso de los militares también maniobras acrobáticas y vuelo en formación, allí es con el T-27.
Solo un comentario, se dice que volar es peligroso, pero los resultados de los accidentes automovilísticos, los supera y de largo. Hace muchos años, aquí una fábrica colombiana, envió su avión de entrenamiento para ser probado, por los pilotos de la Escuela Superior de Aviación en Salinas, cosas del destino, nuestro Héroe Nacional Carlos Uscátegui, condecorado por derribar un Sukhoi peruano en el Cenepa, se decidió a probarlo junto al comandante de la Escuela de Aviación, y lamentablemente en una maniobra, el avión se vino al suelo, en los alrededores de la Base, falleciendo sus 2 pilotos, como digo yo, cuando a uno le toca le toca, y más nada.
La verdad ni idea, creeria que es aleatorio pero no puedo confirmarlo.
Comentarios
Sì, tambien habìa leido la noticia en otro medio y habla solo de 2 unidades
La licencia de producción del Cessna debe valer al menos 4 veces más que la del Calima, además que máximo se haría 25 Cessna, como el Calima, y en ese caso peor pues por la inversión inicial sería una producción aún más lenta que el programa de adquisición actual.
No me consta pero por estos mismos foros el chisme es que los Calima más que licencia también se pago para que vinieran profesionales y trajeran las herramienta y vinieran a hacer partes acá. Osea que CIAC no quedo con capacidades (ni conocimiento) suficiente para fabricar más.
Una vez le pregunte a un amigo de la FAC y quede peor jajajajaja.
Lo que medio le entendí es que primero es primario y después básico, o es la revés??
El basico ya pasa a tecnicas de vuelo VFR/IFR, creo que en el caso de los militares también maniobras acrobáticas y vuelo en formación, allí es con el T-27.
Saludos!
Puede el Cessna 172 hacer lo que hace el Calima?
Una licencia para fabricar pocos aviones, eso no es nada rentable.
Porqué no fabricar 6 u 8 Calimas más en lugar del 172?
No es mejor fabricar en el país? Para qué adquirieron la licencia del Calima si no iban a fabricar más? Eso tiene gato encerrado...
El distribuidor del 172 es más hábil que el del Calima...
Clarísimo
Solo un comentario, se dice que volar es peligroso, pero los resultados de los accidentes automovilísticos, los supera y de largo. Hace muchos años, aquí una fábrica colombiana, envió su avión de entrenamiento para ser probado, por los pilotos de la Escuela Superior de Aviación en Salinas, cosas del destino, nuestro Héroe Nacional Carlos Uscátegui, condecorado por derribar un Sukhoi peruano en el Cenepa, se decidió a probarlo junto al comandante de la Escuela de Aviación, y lamentablemente en una maniobra, el avión se vino al suelo, en los alrededores de la Base, falleciendo sus 2 pilotos, como digo yo, cuando a uno le toca le toca, y más nada.
La verdad ni idea, creeria que es aleatorio pero no puedo confirmarlo.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!