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Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    No entiendo, el titulo dice que se recibieron 4, pero en la nota solo hay 2 matriculas.

  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió : »
    No entiendo, el titulo dice que se recibieron 4, pero en la nota solo hay 2 matriculas.

    Sì, tambien habìa leido la noticia en otro medio y habla solo de 2 unidades
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Esa es la licencia de fabricación que debieron adquirir en lugar del Calima.

    La prueba? Cuantos Calima han vendido por fuera del contrato inicial?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    dragon escribió : »
    Esa es la licencia de fabricación que debieron adquirir en lugar del Calima.

    La prueba? Cuantos Calima han vendido por fuera del contrato inicial?

    La licencia de producción del Cessna debe valer al menos 4 veces más que la del Calima, además que máximo se haría 25 Cessna, como el Calima, y en ese caso peor pues por la inversión inicial sería una producción aún más lenta que el programa de adquisición actual.
  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 16 January 2024 #6
    dragon escribió : »
    Esa es la licencia de fabricación que debieron adquirir en lugar del Calima.

    La prueba? Cuantos Calima han vendido por fuera del contrato inicial?

    No me consta pero por estos mismos foros el chisme es que los Calima más que licencia también se pago para que vinieran profesionales y trajeran las herramienta y vinieran a hacer partes acá. Osea que CIAC no quedo con capacidades (ni conocimiento) suficiente para fabricar más.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    El T-90 no ha salido tan malo, en 2023, se superaron las 23.000 horas de vuelo. saquen cuentas.
  • Porqué el Cessna y no el Calima?
  • KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Tue, 16 January 2024 #9
    Primero siendo ambos aviones etrenadores primarios , se necesitan ya que los 2 son teoricamente y diferentes de volar , uno es plano alto con cabrilla y no acrobatico .........cessna 172 y viene a remplazar al t-41 mescalero.... el calima es plano bajo y con baston de mando y mas acrobatico ...viene a remplazar t-34 mentor ..........ya de ahi pegan el salto a los tucano y At-6 texan II turbo prop
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Cuales es la diferencia entre entrenamiento primario y entrenamiento básico??

    Una vez le pregunte a un amigo de la FAC y quede peor jajajajaja.

    Lo que medio le entendí es que primero es primario y después básico, o es la revés??
  • Basico es practicamente el avion mas sencillo y facil de volar, lento y limitado en maniobras con poca avionica, el primario ya es mas avion en la cual puede volar mas , alto mas rapido full istrumentos y con capacidad acrobatica mas G para jugar en la fac era el mentor hasta se hacia salto en paracaidas es decir mas avion mayor autonomia !
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    y el básico es con los planeadores o con el calima o ambos ?
  • Calu
    CaluForista
    Forista
    Editado Tue, 16 January 2024 #13
    Holas.

    Soy piloto, en resumen en el primário el chico aprende a volar: despegue, aterrizaje, VRH, patrón de tráfico, pérdidas, S sobre marcos y etc, en la FAB es con el T-25...
    El basico ya pasa a tecnicas de vuelo VFR/IFR, creo que en el caso de los militares también maniobras acrobáticas y vuelo en formación, allí es con el T-27.

    Saludos!
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Thu, 18 January 2024 #14
    Puede hacer el Calima lo que hace el Cessna 172?

    Puede el Cessna 172 hacer lo que hace el Calima?

    También deberían comprar la licencia del Tucano T-27.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    dragon escribió : »
    Puede hacer el Calima lo que hace el Cessna 172?

    Puede el Cessna 172 hacer lo que hace el Calima?

    También deberían comprar la licencia del Tucano T-27.

    Del 172 pasas al Calima y de este al Tucano, segun tengo entendido.

    Una licencia para fabricar pocos aviones, eso no es nada rentable.
  • JorgeGuajiro escribió : »
    dragon escribió : »
    Puede hacer el Calima lo que hace el Cessna 172?

    Puede el Cessna 172 hacer lo que hace el Calima?

    También deberían comprar la licencia del Tucano T-27.

    Del 172 pasas al Calima y de este al Tucano, segun tengo entendido.

    No, cuando comienzan van o al 172 o al Calima, no uno y despues el otro. Despues de eso van o al T-27 o al T-6. Ya de ahi puede ser a cualquier otro equipo tecnicamente.
  • DMAD escribió : »
    JorgeGuajiro escribió : »
    dragon escribió : »
    Puede hacer el Calima lo que hace el Cessna 172?

    Puede el Cessna 172 hacer lo que hace el Calima?

    También deberían comprar la licencia del Tucano T-27.

    Del 172 pasas al Calima y de este al Tucano, segun tengo entendido.

    No, cuando comienzan van o al 172 o al Calima, no uno y despues el otro. Despues de eso van o al T-27 o al T-6. Ya de ahi puede ser a cualquier otro equipo tecnicamente.

    Hola @DMAD : Como determinan si un cadete va al 172 o al Calima?
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Entonces con la adquisición de los Cessna 172 inició el reemplazo de los Calima?

    Porqué no fabricar 6 u 8 Calimas más en lugar del 172?

    No es mejor fabricar en el país? Para qué adquirieron la licencia del Calima si no iban a fabricar más? Eso tiene gato encerrado...

    El distribuidor del 172 es más hábil que el del Calima...
  • Calu escribió : »
    Holas.

    Soy piloto, en resumen en el primário el chico aprende a volar: despegue, aterrizaje, VRH, patrón de tráfico, pérdidas, S sobre marcos y etc, en la FAB es con el T-25...
    El basico ya pasa a tecnicas de vuelo VFR/IFR, creo que isien el caso de los militares también maniobras acrobáticas y vuelo en formación, allí es con el T-27.

    Saludos!

    Clarísimo

  • Solo un comentario, se dice que volar es peligroso, pero los resultados de los accidentes automovilísticos, los supera y de largo. Hace muchos años, aquí una fábrica colombiana, envió su avión de entrenamiento para ser probado, por los pilotos de la Escuela Superior de Aviación en Salinas, cosas del destino, nuestro Héroe Nacional Carlos Uscátegui, condecorado por derribar un Sukhoi peruano en el Cenepa, se decidió a probarlo junto al comandante de la Escuela de Aviación, y lamentablemente en una maniobra, el avión se vino al suelo, en los alrededores de la Base, falleciendo sus 2 pilotos, como digo yo, cuando a uno le toca le toca, y más nada.
  • misterk escribió : »
    DMAD escribió : »
    JorgeGuajiro escribió : »
    dragon escribió : »
    Puede hacer el Calima lo que hace el Cessna 172?

    Puede el Cessna 172 hacer lo que hace el Calima?

    También deberían comprar la licencia del Tucano T-27.

    Del 172 pasas al Calima y de este al Tucano, segun tengo entendido.

    No, cuando comienzan van o al 172 o al Calima, no uno y despues el otro. Despues de eso van o al T-27 o al T-6. Ya de ahi puede ser a cualquier otro equipo tecnicamente.

    Hola @DMAD : Como determinan si un cadete va al 172 o al Calima?

    La verdad ni idea, creeria que es aleatorio pero no puedo confirmarlo.
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