Dios, la drga que necesita el puerto de barranquilla no es para dragar todo el rio magdalena sobre la rivera del dpartamento, es en una zona puntual, es simplemente el Canal de acseso y el las zonas donde hay que matenerlo o donde se llena mas de lodo, recuerden que el puerto ya tuvo 2 dragas antes la draga Colombia y la bocas de ceniza,
La Colombia era a ojo mas pequeña , en comparación con la que se va hacer y hacia bien su trabajo al calado del puerto y la bocas de ceniza era mas o menos del mismo tamaño de la futura draga.
Draga Colombia
DRAGA COLOMBIA (IMO: 6714603) is a Hopper Dredger that was built in 1967 (57 years ago) .
Her carrying capacity is 1350 t DWT and her current draught is reported to be 4.5 meters. Her length overall (LOA) is 73.67 meters and her width is 12.27 meters.
Pues la draga china, con su mucho mayor tamaño no ha logrado mantener el canal en la profunfidad requerida y se han dado quejas al respecto.
Y existe el proyecto nacional de navegabilidad del rio de la Magdalena (y a eso musmo hace referencia el forista QAP en su comentario en FMaG). Asi q no creo q esta se limite a ser la unica draga q construya Cotecmar, o q esta se limite solo al canal del puerto.
Pues la draga china, con su mucho mayor tamaño no ha logrado mantener el canal en la profunfidad requerida y se han dado quejas al respecto.
No lo mantiene porque no es constante los trabajos que hacían, varias veces dejaban vencer los contratos y detenían los trabajos hasta que firmaran de nuevo.
Finalmente la ARC se mete la mano al bolsillo y destina recursos para la compra de equipos en el marco del proceso de ampliación de capacidades en Cotecmar. Para este año destinó $10.000 millones para este fin.
Ya está en marcha el proceso de licitación para la compra de los dos primeros equipos correspondientes a:
1. (01) Mesa de corte por valor de $2.800 millones.
2. (01) Router de aluminio por valor de $1.700 millones.
Finalmente la ARC se mete la mano al bolsillo y destina recursos para la compra de equipos en el marco del proceso de ampliación de capacidades en Cotecmar. Para este año destinó $10.000 millones para este fin.
Ya está en marcha el proceso de licitación para la compra de los dos primeros equipos correspondientes a:
1. (01) Mesa de corte por valor de $2.800 millones.
2. (01) Router de aluminio por valor de $1.700 millones.
Interesante el proceso de venta de la OPV para la República Dominicana. Ellos están definiendo que OPV van a adquirir. Llevaron la Victoria que es la más moderna y mejor equipada.
Es solo 2 metros más corta que una Padilla, y 300 toneladas más pesada, aunque se queda corto casi 1.000 toneladas a comparación del ARC Simón Bolívar.
Es solo 2 metros más corta que una Padilla, y 300 toneladas más pesada, aunque se queda corto casi 1.000 toneladas a comparación del ARC Simón Bolívar.
Y unas cuantas toneladas atrás de las PES Corb... Digo de las PES fragatas...
Siempre se pensó que el Simon Bolívar era la forma de experiencia de Cotecmar para hacer buques de más de 3Kton y bueno.. Se les cayó el sueño.
Es solo 2 metros más corta que una Padilla, y 300 toneladas más pesada, aunque se queda corto casi 1.000 toneladas a comparación del ARC Simón Bolívar.
Y unas cuantas toneladas atrás de las PES Corb... Digo de las PES fragatas...
Siempre se pensó que el Simon Bolívar era la forma de experiencia de Cotecmar para hacer buques de más de 3Kton y bueno.. Se les cayó el sueño.
A mí me gustaría saber, que corbeta en el mundo peda 2.800 tn y tiene 107 mts de eslora?
Es solo 2 metros más corta que una Padilla, y 300 toneladas más pesada, aunque se queda corto casi 1.000 toneladas a comparación del ARC Simón Bolívar.
Y unas cuantas toneladas atrás de las PES Corb... Digo de las PES fragatas...
Siempre se pensó que el Simon Bolívar era la forma de experiencia de Cotecmar para hacer buques de más de 3Kton y bueno.. Se les cayó el sueño.
A mí me gustaría saber, que corbeta en el mundo peda 2.800 tn y tiene 107 mts de eslora?
Correcto y desplase mas de 3600 toneladas a plena carga !
Es solo 2 metros más corta que una Padilla, y 300 toneladas más pesada, aunque se queda corto casi 1.000 toneladas a comparación del ARC Simón Bolívar.
Y unas cuantas toneladas atrás de las PES Corb... Digo de las PES fragatas...
Siempre se pensó que el Simon Bolívar era la forma de experiencia de Cotecmar para hacer buques de más de 3Kton y bueno.. Se les cayó el sueño.
A mí me gustaría saber, que corbeta en el mundo peda 2.800 tn y tiene 107 mts de eslora?
De hecho, hay 3 clases, 2 construidas y 1 bajo desarrollo, los indios y los rusos las tienen ya construidas y los finlandeses están en el desarrollo, claro está que en Finlandia están algo alterados con el tema de que por qué se les llama "Corbetas".
Toledo, mas bien te reto a ti a sacarme Fragatas bajo desarrollo/desarrolladas recientemente cuyo desplazamiento sea inferior a las 3Kton a parte de estas SIGMA 10514 (que según veo los neerlandeses intentaron proponer a los griegos para hacer su propia clase de Corbetas bajo designación SIGMA 10514HN).
Es solo 2 metros más corta que una Padilla, y 300 toneladas más pesada, aunque se queda corto casi 1.000 toneladas a comparación del ARC Simón Bolívar.
Y unas cuantas toneladas atrás de las PES Corb... Digo de las PES fragatas...
Siempre se pensó que el Simon Bolívar era la forma de experiencia de Cotecmar para hacer buques de más de 3Kton y bueno.. Se les cayó el sueño.
A mí me gustaría saber, que corbeta en el mundo peda 2.800 tn y tiene 107 mts de eslora?
Correcto y desplase mas de 3600 toneladas a plena carga !
Ninguna, y tampoco lo harán las PES... varios cientos de toneladas le faltan para eso.
Y si, cada país clasifica a sus navío como quiera y según las funciones que se le quieran asignar, o hacen locuras como la OPV de 4Kton o los Argentinos con sus "Destructores" de 3600Ton, pero hay que ser realistas, los tonelajes de los navíos han ido subiendo con los últimos años, antes con 2.3KTon podías entrar en la línea de Fragatas, hoy la mayoría están en >3Kton y las "Pesadas" en mas de 4.4Kton, antes tenias un destructor con mas de 4KTon, ahora los estamos viendo empezando en mas de 5.8Kton con los "Pesados" rosando los 9Kton... eso sin contar con los diseños de cruceros de mas de 10Kton camuflados como destructores (un ojo ahí coreanos y japoneses)
Comentarios
La Colombia era a ojo mas pequeña , en comparación con la que se va hacer y hacia bien su trabajo al calado del puerto y la bocas de ceniza era mas o menos del mismo tamaño de la futura draga.
Draga Colombia
DRAGA COLOMBIA (IMO: 6714603) is a Hopper Dredger that was built in 1967 (57 years ago) .
Her carrying capacity is 1350 t DWT and her current draught is reported to be 4.5 meters. Her length overall (LOA) is 73.67 meters and her width is 12.27 meters.
Y existe el proyecto nacional de navegabilidad del rio de la Magdalena (y a eso musmo hace referencia el forista QAP en su comentario en FMaG). Asi q no creo q esta se limite a ser la unica draga q construya Cotecmar, o q esta se limite solo al canal del puerto.
No lo mantiene porque no es constante los trabajos que hacían, varias veces dejaban vencer los contratos y detenían los trabajos hasta que firmaran de nuevo.
Finalmente la ARC se mete la mano al bolsillo y destina recursos para la compra de equipos en el marco del proceso de ampliación de capacidades en Cotecmar. Para este año destinó $10.000 millones para este fin.
Ya está en marcha el proceso de licitación para la compra de los dos primeros equipos correspondientes a:
1. (01) Mesa de corte por valor de $2.800 millones.
2. (01) Router de aluminio por valor de $1.700 millones.
Y los otros 5 mil?
Parece que me hubieran escuchado y le quitaron la mamada de slogan de este desgobierno (Colombia potencia de la vida). El nuevo render ya no lo tiene
Colombia firma la construcción de su primer Buque Hospital
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4721058/031-colombia-colombia-firma-construccion-primer-buque-hospital
[img][/img]
https://x.com/COMANDANTE_ARC/status/1763005105920479380?s=20
Obsérvese al fondo una de las FS-1500 y una CPV-40.
Es solo 2 metros más corta que una Padilla, y 300 toneladas más pesada, aunque se queda corto casi 1.000 toneladas a comparación del ARC Simón Bolívar.
Y unas cuantas toneladas atrás de las PES Corb... Digo de las PES fragatas...
Siempre se pensó que el Simon Bolívar era la forma de experiencia de Cotecmar para hacer buques de más de 3Kton y bueno.. Se les cayó el sueño.
A mí me gustaría saber, que corbeta en el mundo peda 2.800 tn y tiene 107 mts de eslora?
Correcto y desplase mas de 3600 toneladas a plena carga !
De hecho, hay 3 clases, 2 construidas y 1 bajo desarrollo, los indios y los rusos las tienen ya construidas y los finlandeses están en el desarrollo, claro está que en Finlandia están algo alterados con el tema de que por qué se les llama "Corbetas".
Toledo, mas bien te reto a ti a sacarme Fragatas bajo desarrollo/desarrolladas recientemente cuyo desplazamiento sea inferior a las 3Kton a parte de estas SIGMA 10514 (que según veo los neerlandeses intentaron proponer a los griegos para hacer su propia clase de Corbetas bajo designación SIGMA 10514HN). Ninguna, y tampoco lo harán las PES... varios cientos de toneladas le faltan para eso.
Y si, cada país clasifica a sus navío como quiera y según las funciones que se le quieran asignar, o hacen locuras como la OPV de 4Kton o los Argentinos con sus "Destructores" de 3600Ton, pero hay que ser realistas, los tonelajes de los navíos han ido subiendo con los últimos años, antes con 2.3KTon podías entrar en la línea de Fragatas, hoy la mayoría están en >3Kton y las "Pesadas" en mas de 4.4Kton, antes tenias un destructor con mas de 4KTon, ahora los estamos viendo empezando en mas de 5.8Kton con los "Pesados" rosando los 9Kton... eso sin contar con los diseños de cruceros de mas de 10Kton camuflados como destructores (un ojo ahí coreanos y japoneses)
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!