KAI comenzará, antes de mitad de año, la producción en serie de los primeros Boramae para la ROKAF. Por ahora reemplazarán los F-4 y F-5... Serían 120 cazas...
KAI comenzará la producción de los cazas KF-21 para la Fuerza Aérea de Corea que sustituirán a sus cazas F-4 y F-5.
La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) tiene la intención de firmar un contrato con Korea Aerospace Industries Ltd. (KAI), el fabricante del KF-21, dentro de la primera mitad del año. Este acuerdo es fundamental para allanar el camino para la producción a gran escala del avión de combate. Este esfuerzo marca la culminación de una iniciativa conjunta de desarrollo de aviones de combate lanzada en 2015 entre Corea del Sur e Indonesia. El objetivo general implica desplegar 120 KF-21 dentro de la Fuerza Aérea de Corea del Sur para 2032, reemplazando efectivamente su envejecida flota de aviones F-4 y F-5. Un funcionario de DAPA destacó la finalización exitosa de los vuelos de prueba de los seis prototipos del KF-21. Estos vuelos abarcaron diversas evaluaciones de desempeño, incluidos vuelos supersónicos y pruebas de separación de armas, validando las capacidades de la aeronave.
Era normal, cuando a mitad del año pasado declararon la salida del estado de prototipo para el proyecto. Recordemos que son 40 + 80, los primeros deberán estar listos para este 2026-8.
Estos primeros 40 del Bloque 1 solo están capacitados para superioridad aerea, los siguientes 80 y (posteriormente los primeros 40) se adaptaran para portar el resto de capacidades aire tierra/mar.
De ahí en adelante serán todos Block 3 con Bahia de armas internas y los biplaza serán convertidos en elementos de Guerra Electronica (como el EG-18 growler) y de nodriza para UAV avanzados.
Se sabe los costos operativos estimados del KF-21 ? Son similares a los de algun bimotor actualmente en el mercado?
Dudo mucho que cualquiera sepa esto, ni los Coreanos han de saber en su totalidad cuanto les va a costar el mantenimiento.
Lo que si saben, es cuanto les cuesta a ellos la producción de cada avión, que es alrededor de 65 millones USD.
KAI comenzará, antes de mitad de año, la producción en serie de los primeros Boramae para la ROKAF. Por ahora reemplazarán los F-4 y F-5... Serían 120 cazas...
KAI comenzará la producción de los cazas KF-21 para la Fuerza Aérea de Corea que sustituirán a sus cazas F-4 y F-5.
La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) tiene la intención de firmar un contrato con Korea Aerospace Industries Ltd. (KAI), el fabricante del KF-21, dentro de la primera mitad del año. Este acuerdo es fundamental para allanar el camino para la producción a gran escala del avión de combate. Este esfuerzo marca la culminación de una iniciativa conjunta de desarrollo de aviones de combate lanzada en 2015 entre Corea del Sur e Indonesia. El objetivo general implica desplegar 120 KF-21 dentro de la Fuerza Aérea de Corea del Sur para 2032, reemplazando efectivamente su envejecida flota de aviones F-4 y F-5. Un funcionario de DAPA destacó la finalización exitosa de los vuelos de prueba de los seis prototipos del KF-21. Estos vuelos abarcaron diversas evaluaciones de desempeño, incluidos vuelos supersónicos y pruebas de separación de armas, validando las capacidades de la aeronave.
Mason Insider
Muchas buenas noticias para el caza KF-21 este año. La producción en masa comenzará este año.
Se han iniciado en serio varios lanzamientos de prueba y desarrollo de misiles para el KF-21.
Sin embargo, Indonesia, después de tanto retraso (2017 ~ 2024), no cumplió con el plazo de pago y ahora se enfrenta a un destino muy borroso. Hubo mucha controversia y discusión en la política y el parlamento coreano sobre el KF-21 indonesio, pero no se anuncian detalles. Aunque las pérdidas de crédito, parece que eventualmente continuarán. El programa conjunto se parece más a estudiar y aprender juntos. pero el KFX terminó mucho antes y el KF-21 está completo. Una vez que se resuelva el problema de la deuda, se podrán proporcionar análisis de la estructura de la carrocería, capacidades de fabricación y más cosas, excepto sensores críticos coreanos, EW y tecnologías de misiles. Es mejor verlo después de las elecciones presidenciales.
El KF-21 en Indonesia siempre ha estado acompañado de riesgos políticos.
Actualmente se están desarrollando a alta velocidad varios tipos de misiles tácticos de ataque de superficie avanzados a nivel de operación. Estos son misiles de crucero furtivos de largo alcance, misiles antibuque supersónicos (multifunción), misiles de crucero hipersónicos (multifunción), misiles balísticos lanzados desde el aire (ALBM), misiles EMP, misiles antiradiación y el interceptor de fase de ascenso.
Y cada bloque (0, I, II, III) contiene importantes mejoras generales de hardware y software.
Mientras Corea del Sur desarrolla intimidantes capacidades de misiles, también trabaja en diversos drones de combate. Estos dos tendrán un papel importante en el apoyo al KF-21 o podrán funcionar de forma independiente.
A diferencia del KF-21, que está constantemente abierto al público, estos dos UCAV se están desarrollando y probando de forma más secreta que otras armas coreanas.
Según seminarios, foros y exposiciones recientes, estos dos drones de combate pueden trabajar juntos con el KF-21 o pueden usarse de forma independiente formando equipos y se aplicarán las tecnologías más modernas de Corea del Sur a estos dos drones.
KUS-LW es el tipo de dron 'Loyal Wingman'. El tamaño es ligeramente más pequeño que el del F-16.
El KUS-FC es un dron de combate multipropósito y el tamaño es ligeramente mayor que el X-47B estadounidense.
El KF-21 tiene una versión con dos asientos, lo que permitirá controlar más fácilmente varios UCAV cuando se trate de misiones complejas. Además, el KF-21 tiene excelentes sensores y rendimiento informático, por lo que en realidad existe un plan informal para utilizarlo como avión de guerra electrónica.
De hecho, el gobierno coreano ha mostrado los prototipos de drones furtivos varias veces, pero es probable que los muestre correctamente este año.
Pegaso y Biho.
Estos sistemas no son muy conocidos a diferencia de otros sistemas de defensa aérea de Corea del Sur.
'Pegasus' es un sistema de defensa aérea con misiles de nivel de campo integrado y autopropulsado.
Debido a que el ejército coreano necesitaba estos sistemas con urgencia, fue necesario acortar el cronograma de desarrollo, por lo que el 'Thomson-CSF' francés ???????? ayudó a disparar el sistema de control de Pegasus.
El Pegasus se actualizó recientemente con un potente sistema de radar.
El 'Hybrid Biho' es un sistema de armas de defensa aérea autopropulsado a nivel de campo, pero mejorado que el Biho en términos de potencia de fuego y capacidades de detección (se agregó el misil Chiron).
Estos dos se desarrollaron aproximadamente al mismo tiempo (década de 1990).
Una cosa interesante es que el Hybrid Biho estaba a punto de ganar el contrato de adquisiciones del sistema de defensa aérea de campaña del ejército de la India ???????? . Cinco empresas aceptaron la oferta, pero las empresas coreanas y rusas ???????? permanecieron hasta la última etapa. Los rusos Pantsir y Tunguska no aprobaron la prueba y Hanwha fue el candidato final; sin embargo, esta adquisición fue cancelada por completo.
El sistema posterior de Pegasus aún está por verse, ya que Corea del Sur tiene muchos programas de misiles en curso.
Debido a que las principales empresas de defensa coreanas siempre se centran en el desarrollo de diversos misiles grandes e intimidantes, el desarrollo adecuado de misiles para el FA-50 siempre quedó atrás. Pero ahora la situación ha cambiado. Después de continuar con las exitosas exportaciones del T/FA-50, los clientes solicitaron armas optimizadas para su T/FA-50.
Este es el primer modelo de misil de crucero de alcance medio para FA-50. sin embargo, a diferencia del misil de crucero furtivo de largo alcance (KALCM) para el KF-21, el desarrollo va bien, este misil de alcance medio parece estar abandonado. LIG Nex1 y TAURUS ahora están trabajando en el desarrollo de TAURUS KEPD 350K-2 para T/FA-50.
TAURUS KEPD 350K-2 y KGGB (JDAM-ER) serán las armas principales del FA-50.
Actualmente 7 países utilizan T/FA-50.
Indonesia T-50i, Irak T-50IQ, Filipinas FA-50PH, Tailandia T-50TH, Polonia FA-50GF/FA-50PL, Malasia FA-50M y Corea del Sur.
Egipto será el siguiente.
KALCM es un misil de crucero furtivo de largo alcance de última generación que se está desarrollando completamente de nuevo, y se está desarrollando un nuevo turbofan para ALCM.
Esto llevará algún tiempo a pesar de que Corea del Sur tiene misiles de crucero de largo alcance como Hyunmoo-III (ABCD), C-Star AShM y Supersonic AShM (sin nombre).
Si no saben acerca de KGGB, simplemente piensen que es un JDAM alado (JDAM-ER).
Esta bomba planeadora puede alcanzar los 100 km con alta precisión y puede lanzarse sin modificaciones del software de la aeronave (integración).
Arabia Saudita, Tailandia y Polonia (no confirmado) son los usuarios.
Y como decia el compañero Hunks unos post atras, la exitosa comercializacion de FA50 ha estimulafo desarrollos para esta plataforma (avion, armamento dedicado a el, e integraciones armas y electronica existentes)
Es un LIFT con un panorama de crecimiento impresionantr, al q estamis invitados a participar como usuarios (y porq no como inversores...), pero....
Esto sí que es interesante.
Corea del Sur se prepara ahora para exportar (Surion) y (M-SAM-II) a Malasia tras el acuerdo FA-50(Block-20).
El Surion es un helicóptero de clase media versátil, fuerte y altamente digitalizado que se produce en serie y del que hay varios tipos operativos.
El M-SAM-II es un excelente sistema de defensa aérea de medio alcance que puede derrotar fácilmente misiles balísticos.
Sorprendentemente, los Emiratos Árabes Unidos también encargaron un gran número de M-SAM-II y de hecho hay negociaciones en curso sobre Surion y ahora está en una fase final.
Además, el M-SAM-II es un firme candidato en el programa de adquisición de misiles de defensa aérea de Rumanía.
Arabia Saudí y Corea del Sur hablan en secreto sobre el acuerdo M-SAM-II y pronto se hará público.
La versión de exportación del M-SAM-II es mejor que la de Corea del Sur. El radar actualizado con las mejores tecnologías de Corea del Sur.
Según se informa, el diseño general del destructor avanzado KDDX ha sido finalizado por "Hyundai Heavy Industries" y su construcción comenzará este año.
El destructor Aegis fuertemente armado KDX-III Batch-II (Jeongjo el Grande) también fue botado el año pasado y su segundo y tercer buque están en construcción.
El KDX-III Batch-II, el KDDX, el FFG-III y el JSS aumentarán aún más el potencial de la Armada coreana y sus capacidades de ataque pesado de largo alcance.
El KDDX contiene las mejores tecnologías de Corea del Sur. Los sensores (radar, sonar) son extremadamente potentes y pueden detectar con facilidad cualquier amenaza aérea o submarina a gran distancia.
Su armamento también es impresionante.
CIWS-II, SAAM-I, SAAM-II, SAAM-II(ABM), Redshark, C-Star, Hyunmoo-III y el intimidante misil balístico lanzado desde buques (IV-2) estarán armados en el KVLS-II.
SAAM-II es similar a SM-6 y SAAM-II(ABM) es algo similar a SM-6 y PAC-3MSE combinados.
Esto sí que es interesante.
Corea del Sur se prepara ahora para exportar (Surion) y (M-SAM-II) a Malasia tras el acuerdo FA-50(Block-20).
El Surion es un helicóptero de clase media versátil, fuerte y altamente digitalizado que se produce en serie y del que hay varios tipos operativos.
El M-SAM-II es un excelente sistema de defensa aérea de medio alcance que puede derrotar fácilmente misiles balísticos.
Sorprendentemente, los Emiratos Árabes Unidos también encargaron un gran número de M-SAM-II y de hecho hay negociaciones en curso sobre Surion y ahora está en una fase final.
Además, el M-SAM-II es un firme candidato en el programa de adquisición de misiles de defensa aérea de Rumanía.
Arabia Saudí y Corea del Sur hablan en secreto sobre el acuerdo M-SAM-II y pronto se hará público.
La versión de exportación del M-SAM-II es mejor que la de Corea del Sur. El radar actualizado con las mejores tecnologías de Corea del Sur.
En algunos temas ya mencione yo que el Surion en su version ASW podria ser una buena opcion para la ARC como helo naval, ademas que, su planta motriz es la misma que usan los black hawk, por lo que la integracion y capacitacion tecnica en el pais, se veria muy acelerada. Seria importante enterarse de cerca de la negociacion que hizo Malasya por sus FA-50 y sus offset.
Ya Korea esta planeando un analogo al Taurus ese seria el KALCM entonces este misil nuevo para el FA deberia ser un poco mas pequeño pero al igual que sus hermanos mayores muy capaz
Comentarios
No se si es entregarle las cabezas o poner lanzaderas como hicieron con Turquía y otros países en la época de los Pershing II.
KAI comenzará la producción de los cazas KF-21 para la Fuerza Aérea de Corea que sustituirán a sus cazas F-4 y F-5.
https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/2024/01/kai-comenzara-la-produccion-de-los.html?spref=tw
Estos primeros 40 del Bloque 1 solo están capacitados para superioridad aerea, los siguientes 80 y (posteriormente los primeros 40) se adaptaran para portar el resto de capacidades aire tierra/mar.
De ahí en adelante serán todos Block 3 con Bahia de armas internas y los biplaza serán convertidos en elementos de Guerra Electronica (como el EG-18 growler) y de nodriza para UAV avanzados.
Dudo mucho que cualquiera sepa esto, ni los Coreanos han de saber en su totalidad cuanto les va a costar el mantenimiento.
Lo que si saben, es cuanto les cuesta a ellos la producción de cada avión, que es alrededor de 65 millones USD.
Muy raro que no reemplacen los F-5 por el poderosísimo FA-50...
Muchas buenas noticias para el caza KF-21 este año. La producción en masa comenzará este año.
Se han iniciado en serio varios lanzamientos de prueba y desarrollo de misiles para el KF-21.
Sin embargo, Indonesia, después de tanto retraso (2017 ~ 2024), no cumplió con el plazo de pago y ahora se enfrenta a un destino muy borroso. Hubo mucha controversia y discusión en la política y el parlamento coreano sobre el KF-21 indonesio, pero no se anuncian detalles. Aunque las pérdidas de crédito, parece que eventualmente continuarán. El programa conjunto se parece más a estudiar y aprender juntos. pero el KFX terminó mucho antes y el KF-21 está completo. Una vez que se resuelva el problema de la deuda, se podrán proporcionar análisis de la estructura de la carrocería, capacidades de fabricación y más cosas, excepto sensores críticos coreanos, EW y tecnologías de misiles. Es mejor verlo después de las elecciones presidenciales.
El KF-21 en Indonesia siempre ha estado acompañado de riesgos políticos.
Actualmente se están desarrollando a alta velocidad varios tipos de misiles tácticos de ataque de superficie avanzados a nivel de operación. Estos son misiles de crucero furtivos de largo alcance, misiles antibuque supersónicos (multifunción), misiles de crucero hipersónicos (multifunción), misiles balísticos lanzados desde el aire (ALBM), misiles EMP, misiles antiradiación y el interceptor de fase de ascenso.
Y cada bloque (0, I, II, III) contiene importantes mejoras generales de hardware y software.
Mientras Corea del Sur desarrolla intimidantes capacidades de misiles, también trabaja en diversos drones de combate. Estos dos tendrán un papel importante en el apoyo al KF-21 o podrán funcionar de forma independiente.
Según seminarios, foros y exposiciones recientes, estos dos drones de combate pueden trabajar juntos con el KF-21 o pueden usarse de forma independiente formando equipos y se aplicarán las tecnologías más modernas de Corea del Sur a estos dos drones.
KUS-LW es el tipo de dron 'Loyal Wingman'. El tamaño es ligeramente más pequeño que el del F-16.
El KUS-FC es un dron de combate multipropósito y el tamaño es ligeramente mayor que el X-47B estadounidense.
El KF-21 tiene una versión con dos asientos, lo que permitirá controlar más fácilmente varios UCAV cuando se trate de misiones complejas. Además, el KF-21 tiene excelentes sensores y rendimiento informático, por lo que en realidad existe un plan informal para utilizarlo como avión de guerra electrónica.
De hecho, el gobierno coreano ha mostrado los prototipos de drones furtivos varias veces, pero es probable que los muestre correctamente este año.
Estos sistemas no son muy conocidos a diferencia de otros sistemas de defensa aérea de Corea del Sur.
'Pegasus' es un sistema de defensa aérea con misiles de nivel de campo integrado y autopropulsado.
Debido a que el ejército coreano necesitaba estos sistemas con urgencia, fue necesario acortar el cronograma de desarrollo, por lo que el 'Thomson-CSF' francés ???????? ayudó a disparar el sistema de control de Pegasus.
El Pegasus se actualizó recientemente con un potente sistema de radar.
El 'Hybrid Biho' es un sistema de armas de defensa aérea autopropulsado a nivel de campo, pero mejorado que el Biho en términos de potencia de fuego y capacidades de detección (se agregó el misil Chiron).
Estos dos se desarrollaron aproximadamente al mismo tiempo (década de 1990).
Una cosa interesante es que el Hybrid Biho estaba a punto de ganar el contrato de adquisiciones del sistema de defensa aérea de campaña del ejército de la India ???????? . Cinco empresas aceptaron la oferta, pero las empresas coreanas y rusas ???????? permanecieron hasta la última etapa. Los rusos Pantsir y Tunguska no aprobaron la prueba y Hanwha fue el candidato final; sin embargo, esta adquisición fue cancelada por completo.
El sistema posterior de Pegasus aún está por verse, ya que Corea del Sur tiene muchos programas de misiles en curso.
Este es el primer modelo de misil de crucero de alcance medio para FA-50. sin embargo, a diferencia del misil de crucero furtivo de largo alcance (KALCM) para el KF-21, el desarrollo va bien, este misil de alcance medio parece estar abandonado. LIG Nex1 y TAURUS ahora están trabajando en el desarrollo de TAURUS KEPD 350K-2 para T/FA-50.
TAURUS KEPD 350K-2 y KGGB (JDAM-ER) serán las armas principales del FA-50.
Actualmente 7 países utilizan T/FA-50.
Indonesia T-50i, Irak T-50IQ, Filipinas FA-50PH, Tailandia T-50TH, Polonia FA-50GF/FA-50PL, Malasia FA-50M y Corea del Sur.
Egipto será el siguiente.
KALCM es un misil de crucero furtivo de largo alcance de última generación que se está desarrollando completamente de nuevo, y se está desarrollando un nuevo turbofan para ALCM.
Esto llevará algún tiempo a pesar de que Corea del Sur tiene misiles de crucero de largo alcance como Hyunmoo-III (ABCD), C-Star AShM y Supersonic AShM (sin nombre).
Si no saben acerca de KGGB, simplemente piensen que es un JDAM alado (JDAM-ER).
Esta bomba planeadora puede alcanzar los 100 km con alta precisión y puede lanzarse sin modificaciones del software de la aeronave (integración).
Arabia Saudita, Tailandia y Polonia (no confirmado) son los usuarios.
https://www.zona-militar.com/2024/01/24/taurus-y-kai-desarrollaran-el-misil-crucero-kepd-350k-2-para-el-caza-ligero-fa-50-fighting-eagle/
Y nosotros todavia pensandolo........
https://www.zona-militar.com/2024/01/20/las-fuerzas-armadas-de-corea-del-sur-prueban-con-exito-la-nueva-version-de-su-misil-tactico-ktssm-i/
Y como decia el compañero Hunks unos post atras, la exitosa comercializacion de FA50 ha estimulafo desarrollos para esta plataforma (avion, armamento dedicado a el, e integraciones armas y electronica existentes)
Es un LIFT con un panorama de crecimiento impresionantr, al q estamis invitados a participar como usuarios (y porq no como inversores...), pero....
Corea del Sur se prepara ahora para exportar (Surion) y (M-SAM-II) a Malasia tras el acuerdo FA-50(Block-20).
El Surion es un helicóptero de clase media versátil, fuerte y altamente digitalizado que se produce en serie y del que hay varios tipos operativos.
El M-SAM-II es un excelente sistema de defensa aérea de medio alcance que puede derrotar fácilmente misiles balísticos.
Sorprendentemente, los Emiratos Árabes Unidos también encargaron un gran número de M-SAM-II y de hecho hay negociaciones en curso sobre Surion y ahora está en una fase final.
Además, el M-SAM-II es un firme candidato en el programa de adquisición de misiles de defensa aérea de Rumanía.
Arabia Saudí y Corea del Sur hablan en secreto sobre el acuerdo M-SAM-II y pronto se hará público.
La versión de exportación del M-SAM-II es mejor que la de Corea del Sur. El radar actualizado con las mejores tecnologías de Corea del Sur.
El destructor Aegis fuertemente armado KDX-III Batch-II (Jeongjo el Grande) también fue botado el año pasado y su segundo y tercer buque están en construcción.
El KDX-III Batch-II, el KDDX, el FFG-III y el JSS aumentarán aún más el potencial de la Armada coreana y sus capacidades de ataque pesado de largo alcance.
El KDDX contiene las mejores tecnologías de Corea del Sur. Los sensores (radar, sonar) son extremadamente potentes y pueden detectar con facilidad cualquier amenaza aérea o submarina a gran distancia.
Su armamento también es impresionante.
CIWS-II, SAAM-I, SAAM-II, SAAM-II(ABM), Redshark, C-Star, Hyunmoo-III y el intimidante misil balístico lanzado desde buques (IV-2) estarán armados en el KVLS-II.
SAAM-II es similar a SM-6 y SAAM-II(ABM) es algo similar a SM-6 y PAC-3MSE combinados.
En algunos temas ya mencione yo que el Surion en su version ASW podria ser una buena opcion para la ARC como helo naval, ademas que, su planta motriz es la misma que usan los black hawk, por lo que la integracion y capacitacion tecnica en el pais, se veria muy acelerada. Seria importante enterarse de cerca de la negociacion que hizo Malasya por sus FA-50 y sus offset.
Ya Korea esta planeando un analogo al Taurus ese seria el KALCM entonces este misil nuevo para el FA deberia ser un poco mas pequeño pero al igual que sus hermanos mayores muy capaz
https://www.zona-militar.com/2024/01/29/corea-del-sur-comienza-la-produccion-de-su-mas-moderno-drone-de-vigilancia-y-reconocimiento-muav/
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