América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

18068078098118121593

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Ojo con los insultos, no quiero empezar a borrar intervenciones.

Los insultos perjudican al foro.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

El testigo anónimo, y el cuestionamiento al presidente.

• angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
  • Cómo dice el dicho costeño "los burros viejos se buscan para rascarse".

Solo nos toca por obligación esperar para que las verdades salgan a la luz y este gobierno de izquierda sea el último en décadas.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Pepe escribió:
    Alex, a mi me tiene mamado ese cuento de los periodistas y su libertad de expresión que ellos la entienden como el todo vale, me cago en ti porque me caes gordo y no me importa si es mentiras o verdad lo que estoy diciendo, de malas, ellos si pueden pedir libertad de expresión pero yo ciudadano no puedo pedir que la ejerzan responsablemente ?
    Para eso está la justicia..

Hay libertad de expresión pero eso no quiere decir que cada uno, no se haga responsable de lo que dice... O no has visto que muchos se han tenido que retractar públicamente de lo que afirman, porque la justicia dicta que lo que dijeron es falso y se tienen que retractar ??... Por eso hago referencia a qué tienen que haber instituciones sólidas e independientes, para que hagan cumplir la ley cuando alguien calumnia, difama o abusa de la confianza, tal y como lo establecen las leyes.

En un país democrático, tu puedes decir lo que se te de la gana, pero te haces responsable de lo que afirmas porque hay leyes... en eso consiste la libertad de expresión.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    ALEXC escribió:
    Pepe escribió:
    Alex, a mi me tiene mamado ese cuento de los periodistas y su libertad de expresión que ellos la entienden como el todo vale, me cago en ti porque me caes gordo y no me importa si es mentiras o verdad lo que estoy diciendo, de malas, ellos si pueden pedir libertad de expresión pero yo ciudadano no puedo pedir que la ejerzan responsablemente ?
    Para eso está la justicia..

Hay libertad de expresión pero eso no quiere decir que cada uno, no se haga responsable de lo que dice... O no has visto que muchos se han tenido que retractar públicamente de lo que afirman, porque la justicia dicta que lo que dijeron es falso y se tienen que retractar ??... Por eso hago referencia a qué tienen que haber instituciones sólidas e independientes, para que hagan cumplir la ley cuando alguien calumnia, difama o abusa de la confianza, tal y como lo establecen las leyes.

En un país democrático, tu puedes decir lo que se te de la gana, pero te haces responsable de lo que afirmas porque hay leyes... en eso consiste la libertad de expresión.

Precisamente, si alguien miente o difama pues el agraviado tiene el derecho de recurrir a la justicia buscando la retractación o la sanción de quien lo haya afectado. Y para ello está la rama judicial, no los medios, ni la opinión pública, ni siquiera los políticos.
    Ahora respecto a lo que los medios publican acerca de la actual crisis que le ocurre al gobierno, le recuerdo recordarle Pepe que fueron ellos mismos, los integrantes del actual gobierno, quienes comenzaron a señalarse entre ellos, ¿o acaso Vicky Dávila le sacó la entrevista a Benedetti apuntándole con una escopeta a la espalda? Y antes de que me señale que Semana es un medio opositor, podría decirme si ¿lo son también La Silla Vacía o la Revista Cambio? Claramente no.
    Lo que se ve es a un gobierno absolutamente atrapado con las manos en la masa tratando de cambiar la narrativa para desviar la atención de sus fechorías. La fácil para todo gobernante corrupto es decir que los periodistas son torcidos, que responden a intereses mayores y cualquier otra barbaridad. Y vea, yo hasta lo creería si solamente fuese Semana quien saliese con esas noticias, resulta que las noticias sobre las chuzadas, las maletas con dinero o el coronel "suicidado" están siendo publicadas por medios de todo el espectro político. Entonces, ¿será que eso es abuso de la libertad de prensa, o más bien pataleo de un gobierno tramposo y corrupto?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Incluso recordarle a Pepe que Del Río Malo salió acusando a una de las periodistas de la Revista Cambio, del camarada Cabronell, de haber provocado el dizque "suicidio" del Coronel Dávila. Ahí no pinta nada Semana, no, fue una investigación por aparte que lleva Cambio, y lo gracioso es que ambas Revistas están siguiendo pistas similares, es más, me atrevo a decir que las dos tienen las mismas fuentes, y va lo mismo para El Tiempo, que también lleva la investigación periodística por su cuenta y está llegando a las mismas conclusiones de Semana y Cambio, lo que confirma y afirma que Semana no está inventando nada, ni está mintiendo o engañando.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Jajajajajajaja... se acabó la luna de miel entre estos dos...

Expresidente Santos dijo que el actual Gobierno no tiene claro para dónde va, Petro no guardó silencio y le respondió, ¿qué dijo?

https://www.semana.com/politica/articulo/expresidente-santos-dijo-que-el-actual-gobierno-no-tiene-claro-para-donde-va-petro-no-guardo-silencio-y-le-respondio-que-dijo/202312/

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Es que es la verdad, Petro no sabe para donde va, eso trata de hacer de todo y tiene al país en un desorden tenaz y lo peor es que no se ha hecho nada en 10 meses que lleva de presidente.

Petro de estadista no tiene nada, solo piensa wn su bien personal y en quedar como intelectual hablando incoherencias como la del muro de Berlín de hoy.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Jajaja, ahí tiene por [[Editado por el sistema]]... Y seguro así habrá más de uno que se metió con esos hampones creyendo que eran hermanitas la caridad.

Preocupación por joven de Primera Línea que desertó y estaría huyendo de disidencias

Luego de que en 2022 el joven David Estiven Fernández Soler se hizo conocido porque se había unido a una disidencia de las Farc, ahora su familia pide ayuda para lograr su ubicación.
    Fernández Soler, quien era conocido antes de esto por ser un joven integrante de la Primera Línea, habría huido de las disidencias y ahora mismo estaría huyendo.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Jajajajajaja... el karma, el karma...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Vaya, vaya... con razón la pelotera de ayer...

Inti ha suplicado al Partido Verde que bancada se arrodille al petrismo: Jota Pe Hernández

Por último, Hernández comentó que “Inti Asprilla es uno de los únicos congresistas del Partido Verde que les ha suplicado a los presidentes del partido que se arrodille la bancada al petrismo, al Gobierno de Gustavo Petro y esto no lo han logrado porque los congresistas no lo vamos a permitir”.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    luis_correa escribió:
    Jajaja, ahí tiene por [[Editado por el sistema]]... Y seguro así habrá más de uno que se metió con esos hampones creyendo que eran hermanitas la caridad.

Preocupación por joven de Primera Línea que desertó y estaría huyendo de disidencias

Luego de que en 2022 el joven David Estiven Fernández Soler se hizo conocido porque se había unido a una disidencia de las Farc, ahora su familia pide ayuda para lograr su ubicación.
    Fernández Soler, quien era conocido antes de esto por ser un joven integrante de la Primera Línea, habría huido de las disidencias y ahora mismo estaría huyendo.
    Entregarse hoy a las autoridades no es garantía, estos son capaces de devolverlo a las dicidencias, lo que tiene que hacer es lo que hacen los demás mequetrefes y descuajados decepcionados por el regimen, hablar a los medios de comunicación y soltarles tanta información como sea posible, y huir del país sin mirar atrás!
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    El representante a la cámara del partido de la U Víctor Manuel Salcedo ha presentado una tutela contra la mesa directiva de la comisión Séptima por los hechos ocurridos ayer y la s jugadoras que hicieron para darle vida a la reforma laboral.

Lo que se busca es dejar sin efecto la ponencia positiva que le dieron a la reforma laboral el día de ayer

• victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    PRIMICIA @CaracolRadio. @FiscaliaCol abrió indagación contra del saliente presidente del @FNAahorro Gilberto Rondón, por presuntamente repartir puestos a congresistas del @PartidoLiberal.

#PRIMICIA @CaracolRadio. La indagación que abrió la @FiscaliaCol contra Gilberto Rondón, es por los delitos de cohecho, interés indebido en celebración de contratos y tráfico de influencias.

https://twitter.com/UltimaHoraCR/status/1669853160523931648?t=EcL0ywzfjdIYdHCxGYY9nA&s=19
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

En vacaciones se encuentra varios policías implicados en caso Laura Sarabia | Videos Semana

• Pepito
    PepitoForista
    Forista
    Editado Fri, 16 June 2023 #16179

Uribe ofrece pagar a Eln si no secuestra

A tres días del arranque de la cuarta ronda de diálogos exploratorios con el Eln en Cuba, el presidente Álvaro Uribe sorprendió con una propuesta que él mismo consideró podía ser “escandalosa”.
    ''De pronto es escandaloso, pero se lo voy a decir muy a conciencia: el Gobierno prefiere ayudar a buscar fondos para financiar a una guerrilla la manutención de sus gentes en la etapa de un proceso de paz, en lugar de permitir que siga el secuestro”.

• AndresK
    Forista Subteniente
    ¿Y porque lo dice Petro y en su momento lo dijo Uribe es correcto, es el deber ser?
    No. Lo puede decir el mismísimo Papa, eso no es correcto, no hay que ceder en eso. Y por eso Uribe, en su momento, recibió bastantes críticas, por algo fue que no la llevó a cabo al final y prefirió seguir con las operaciones militares, que a la larga le resultaron más eficaces...
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Uribe como todo político se está acomodando para las elecciones.
Entre o registrese para comentar