América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias del Régimen Venezolano

1192022242560

Comentarios

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    No entiendo los tres ultimos comentarios… son una crítica al “despido” de Juan Guaido? Si es así, que ha hecho Guaido por Venezuela, a parte de ser una fuente inagotable de memes ?
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 30 December 2022 #423
    MG42 escribió:
    PretorianosNews escribió:
    JAJAJAJAJAJAJA justo vengo de ver la primera parte de eso, que fresquito se siente saber que el karma hizo justicia.
    A mi me dio fue una piedra la [[Editado por el sistema]] ver ese vídeo, por favor díganme que ese infeliz se murió o que por lo menos está en una cárcel, por cierto, cómo pu… paso de apuntar con su pistola de manera cobarde a una persona desarmada y su perrito, a dispararse en la pierna?
  • Pepe escribió:
    MG42 escribió:
    JAJAJAJAJAJAJA justo vengo de ver la primera parte de eso, que fresquito se siente saber que el karma hizo justicia.
    A mi me dio fue una piedra la [[Editado por el sistema]] ver ese vídeo, por favor díganme que ese infeliz se murió o que por lo menos está en una cárcel, por cierto, cómo pu… paso de apuntar con su pistola de manera cobarde a una persona desarmada y su perrito, a dispararse en la pierna.

Al parecer forcejeo con la víctima y el muy estúpido se disparó.
  • Pepe escribió:
    No entiendo los tres ultimos comentarios… son una crítica al “despido” de Juan Guaido? Si es así, que ha hecho Guaido por Venezuela, a parte de ser una fuente inagotable de memes ?
      Guaido lo único que hizo fué engañar a los venezolanos y solo se dedicó a robar y lucrarse con los dineros de las empresas confiscadas y las ayudas humanitarias en compañía de otros grandes ladrones como Leopoldo López y sus camarillas. Resultó ser tan nefasto como los propios chavistas.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 31 December 2022 #426
    Como algunos saben , vivo en España.
    He visto la llegada masiva de venezolanos.
    Entre esos está un chico de 16 y su padre , me contó ,que su madre está en Venezuela y no ha podido emigrar por qué al haber salido el y el padre a ella le retirarme el pasaporte.
    Los venezolanos que llegan a Europa o EEUU en avión lo han hecho por tener su pasaporte ( obtenido votando por maduro)
    Por lo que he podido averiguar , la gran mayoría de venezolanos que han emigrado caminando NO tiene pasaporte y NO pueden obtenerlo en una embajada.
    ( No puedo asegurarlo al 100%) 
    Pero de serlo , así estaríamos viendo el típico  " secuestro" de los ciudadanos de un país por un gobierno comunista .

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Mi futura esposa es Venezolana, y por su experiencia y la de su familia el problema del pasaporte no es que el gobierno te lo prohíba, es que 1. Es bien caro, casi 200 DOLARES, que en Venezuela es una millonada por la enorme inflación, y 2. Las citas para hacer el proceso de sacarlo después de pago son demoradas, primero para que salgan, y luego para realizar el proceso como tal, mismo que puede tomar casi todo un día.

Y cuando logras tanto pagarlo como gestionarlo, luego te toca esperar al menos 1 mes para que te salga, con gente que se le ha demorado hasta tres.

Y ojo, esto es ahora que se dolarizó el pasaporte, antes, cuando no valía nada porque el gobierno no aceptaba el uso del dólar, era peor, pues prácticamente era imposible sacar una cita para el pasaporte sin intermediario, mismo que cobraba más o menos lo que hoy vale legalmente.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    la unica era la intervencion militar pero fueron muy cobardes para pedirla.
  • cardantm
    cardantmForista Soldado
    Forista Soldado
    se que mas de uno piensa y siente como yo, Guaido es un grandisimo HDP y espero que pronto lo jodan bien jodido, por payaso, ladrón y traidor. puuuuro show, desde un principio siempre lo fue y nunca pasaron de eso, de hacer un show. mientras tanto todo sigue igual y en el poder siguen estando los mismos, cuantos estúpidos lo idolatraron como si fuera un "libertador" y miren con que les salio, que vergüenza. y los carajitos muertos en las protestas.... nada... totalmente en vano e innecesario, con familias destruidas llorando a sus muchachos y estos malditos con su dinero sangriento en los bolsillos.... es así de simple.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    yo creo que pidieron intervención pero las naciones le dijeron que NO.
  • Así esta Venezuela, un estado fallido, con razón millones de venezolanos necesitan irse a colombia para tener un bienestar, yo tengo un amiga venezolana que ne decía que los hospitales colombianos parecían del primer mundo comparados con los de Venezuela.
    No hay que dejar dañar el sistema de Salud Colombiano.
    https://twitter.com/vgarrido20/status/1611495500141715457?t=lkK8Ve8kv2GQYGahYHBPLg&s=19
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    saavedraColombo escribió:
    Así esta Venezuela, un estado fallido, con razón millones de venezolanos necesitan irse a colombia para tener un bienestar, yo tengo un amiga venezolana que ne decía que los hospitales colombianos parecían del primer mundo comparados con los de Venezuela.
    https://twitter.com/vgarrido20/status/1611495500141715457?t=lkK8Ve8kv2GQYGahYHBPLg&s=19
    Una gran realidad, a mis colegas les toca muy duro, recuerdo cuando hacia mi internado en Barquisimeto, uno tenía que pedirle todo a los familiares para poder atender un paciente porque sencillamente en el hospital no había nada. El problema es que por videos como esos meten presos a mis colegas.
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    El daño que el régimen le hizo a Venezuela es muy grande, el país cayo hasta el fondo y toco fondo ahora les queda mejorar aunque llegar a una situación similar al punto de partida de 2013 les tomara muchos años de crecimiento fuerte y sostenido, nada fácil.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por eso andar con los ojos bien abiertos en Colombia. Sería muy bueno mandarle ese video a los petristes, y decirles que así es como Corcho y Petro quieren volver a Colombia.
  • Folo
    FoloForista
    Forista
    Petro buscara la manera de dañar todo lo que funciona y todo lo que medio funciona. Los izquierdistas gobiernan desde el caos y la miseria, solo asi pueden echarle la culpa a gobiernos anteriores y prometer mejoras irrealizables.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    https://twitter.com/BluRadioCo/status/1612506554493722627

se sentaron hablar con una dictadura. Uno no puede ser tan ingenuo y tonto en esta vida.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Jaja, todos aparecen en el cartel SE BUSCA!
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    https://twitter.com/BluRadioCo/status/1612506554493722627

se sentaron hablar con una dictadura. Uno no puede ser tan ingenuo y tonto en esta vida.
    esto es una cuerda de sinvergüenzas , ya Guaido perdió ese estatus de protección y viene el Maduro a desquitarse más sabiendo que por lo menos en colombia no van a encontrar apoyo y que Estados Unidos se desentendió , y si la misma gente que está en contra de Maduro y sus secuaces no quiere saber nada de la oposición , está gente abandono la causa y muchos dicen que se vendieron o se pusieron de acuerdo con la dictadura , uno lee que hasta Guaido se lleno de billete con el cuento de presidente y las ayudas etc , mejor dicho la generación de Leopoldo , Capriles,  Maria Corina ya la gente les perdió la fe 
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Al menos 80 derrames petroleros se registraron en las costas venezolanas durante 2022​

35 se registraron en Zulia, Falcón y Anzoátegui donde se encuentran las mayores instalaciones de producción y refinamiento de crudo.​

Los estados Zulia, Falcón y Anzoátegui fueron los más afectados durante el año 2022 debido a los derrames petroleros registrados en ese periodo. Según el balance emitido por el Observatorio Venezolano de Derechos Humanos Ambientales (Ovdha), se presentaron al menos 80 desbordamientos de crudo.

“La razón aparente de estos derrames parece ser la ausencia de mantenimiento y capacidad operativa de Pdvsa”, señala el observatorio.

Destaca que, del total de incidentes,35 se registraron en Zulia, Falcón y Anzoátegui donde se encuentran las mayores instalaciones de producción y refinamiento de crudo como: el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), la Refinería Puerto La Cruz o el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui. Otras fugas de petróleo se reportaron en Carabobo, Portuguesa y Delta Amacuro.

Septiembre y octubre fueron los meses con mayor cantidad de incidentes, con ocho cada uno, mientras agosto fue el que tuvo menos, con tres.

Pese al ecocidio, ninguna autoridad de Petróleos de Venezuela o del régimen se ha pronunciado al respecto. Los datos han sido recolectados por medio de denuncias de pescadores, residentes, ecologistas y el alcalde opositor de Lechería.

Los constantes derrames petroleros generan contaminación de los ecosistemas cercanos y daño a la fauna y flora locales. La situación especialmente delicada se ha extendido en territorio de parques nacionales como Morrocoy y Mochima, que son zonas protegidas por el Estado venezolano.

Las especies marinas han sufrido gran daño, lo que ha generado afectación en la cadena alimenticia de varias especies animales, algunas de consumo humano, que ahora presentan intoxicación con hidrocarburos.

https://www.ntn24.com/america-latina/venezuela/unos-80-derrames-petroleros-se-registraron-en-venezuela-405077
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Nuestro referente de potencia mundial de la vida
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    saavedraColombo escribió:
    Así esta Venezuela, un estado fallido, con razón millones de venezolanos necesitan irse a colombia para tener un bienestar, yo tengo un amiga venezolana que ne decía que los hospitales colombianos parecían del primer mundo comparados con los de Venezuela.
    Yo no se como estará la cosa ahora en Colombia pero en el Hospital Julio Mendez Barreneche central de Santa Marta Magdalena donde hice el internado una partera para que le atendieran el parto tenia que comprar en las afueras del hospital en unas ''farmacias'' el ''kit'' del parto ( guantes , suturas , gasas , suturas , yodo , medicamentos etc etc ) , el hospital no le daba nada a los paciente no habia ni una gasa , asi que no se que tal lejos estaba el sistema sanitario Colombiano del actual Venezolano en lo referente a hospitales publicos.
    El sistema sanitario Colombiano basado en las genocidas EPS es una [[Editado por el sistema]] [[Editado por el sistema]] se los digo con conocimiento de causa , ahora que el remidio de Petro sea peor que la enfermedad eso no lo se pero es un sistema macabro que mata mas Colombianos que los mismos grupos terroristas .
Entre o registrese para comentar