América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Corbeta clase Donghae "ARC Nariño" de la ARC

1171820222365

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 22 January 2014 #382
    TOLEDO escribió :
    El oto melara de 76 mm no va, como lo dice la nota thales tenia que dar la autorización para que otro pais diferente a Corea se le transfiriera los sistemas de thales, yo lo que creo es que thales condiciono no poner peros si le daban algún contratico de modernización. La verdad yo creo que 20 millones es mucho para esta unidad con casi 30 años encima, claro que esa seria la oferta de thales toca esperar a si esa plata se destina.

Esta claro que Thales group solo trabajara en repotenciacion o actualizacion de sistemas de redares y Bae systems y otras empresas birtanicas en todo lo nuevo de la ARC, como que tomaron la delantera los ingleses.
    Editado por JOSH on
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    nofriegue los franceses si estan fregaos, despues de meterse en las FS de lleno dejaron quitarse ese negocio y un cliente ya asegurado
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 22 January 2014 #384
    KQRE escribió :
    O sea es una antiguedad como el San Andres...chatarra...con ese dinero se hubiese conprado otro tipo de embarcacion..

no hay punto de comparación, la Nariño es una antigüedad como las fs 1500 asi que no se porque tendria que ser una chatarra, el san Andres es un buque de la segunda guerra mundial.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Parece que el paquete que ofrecen los ingleses es mas atractivo, pero no es la primera vez que pasa esto con la industria francesa, ellos deben de mejorar sus ofertas!
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    La Nariño solo será OVP, cuando se realizo la donación de la corbeta tipo donhaeg existía la posibilidad de cambiar radar, sistemas de tiro, visores, misiles ,cañones y reajuste total de estructura y motores, pero no les cuadro el negocio y por eso les ofrecieron la actual PCC 755, primer navío de esas clase de corbeta configurada en su primera época como antiaérea, luego le.instalan lanzador simple de mistral, pero todo fue culpa de costos, se prefirió una corbeta mas sencilla, como Ovp , que invertir unos 60 millones en puesta a punto, radares, sistemas de armas,misiles y otras.cosas.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 22 January 2014 #387
    En este caso es ya un absurdo pedir que venga con toda su capacidad de armas, si va a salir mas costosa que una nueva, es otro cantar!
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Debo decir que estoy de acuerdo con josh, si por recibirla debíamos desembolsar 60 millones hay si de verdad que no valía la pena, mas ahora con el plan de adquirir fragatas de segunda que incluso se pudo haber perjudicado.

Saludos
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    a mi me parece también que como OPV esta nave necesitaría tener al menos una cubierta de vuelo (asi no tenga hangar) o la posibilidad de desplegar lanchas rápidas, pero esta nave carece de estas caracteristicas
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Wed, 22 January 2014 #390
    silverback escribió :
    a mi me parece también que como OPV esta nave necesitaría tener al menos una cubierta de vuelo (asi no tenga hangar) o la posibilidad de desplegar lanchas rápidas, pero esta nave carece de estas caracteristicas

La cubierta de vuelo no ha de ser un problema, pues retirando uno de los cañones de 30mm (que se podría instalar donde esta el viejo par de cañones 40/L60) queda buen espacio para hacer una:

tumblr_mztaqybLaO1r94kvzo1_1280.png

Fácilmente se puede hacer en el país, puesto que a los buques logísticos se les hizo el mismo trabajo cuando entraron en servicio.

Edit: modifique la imagen para que se vea la disposición de los cañones y el único lanzador de mistral.

Saludos
    Editado por Enrique on
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    pues se ve factible, pero supongo que también hay que ver que tanto sobre costo generaría esta modificacion
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 22 January 2014 #392
    Es más costoso invertirle en la panoplia de armas y sistemas electrónicos que quitar los obsoletos para adaptarle una cubierta de vuelo, las diferencias en costo son abismales; de todas formas si lo van a convertir en OPV deben empezar en dicha modificación, porque si no quedaría solo como una enorme lancha con cañones de 40 mm eso sí sería un desperdicio de espacio y capar una forma de patrullaje integral.
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    es que esa es la critica que yo siempre he hecho en utilizar esta nave como OPV, por ejemplo si cuando este operando en el pacifico sus redares detectan una lancha rápida sospechosa, como la va a interceptar si no tiene un helicóptero ni una lancha rápida? le tocaría depender de otras unidades para realizar esta labor.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Enrique escribió :
    silverback escribió :

La cubierta de vuelo no ha de ser un problema, pues retirando uno de los cañones de 30mm (que se podría instalar donde esta el viejo par de cañones 40/L60) queda buen espacio para hacer una:

tumblr_mztaqybLaO1r94kvzo1_1280.png

Fácilmente se puede hacer en el país, puesto que a los buques logísticos se les hizo el mismo trabajo cuando entraron en servicio.

Edit: modifique la imagen para que se vea la disposición de los cañones y el único lanzador de mistral.

Saludos

Excelente idea, pero no sería mejor dejarla como fragata? o algo así? … perdón mi ignorancia. saludos
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    esas unidades nunca han sido una "fragata" ni por armas ni por desplazamiento son como nuestras fs1500 una corbeta ligera a lo mucho, pero en lo personal si me parece mejor dejarla asi ya que como OPV tiene muchas falencias.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Si la quieren para perseguir subs y lanchas rápidas del narcotráfico deben tener helicóptero y lanchas rápidas de lo contrario toca armarlas hasta los dientes y que queden sirviendo para lo que fueron diseñadas.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Cao escribió :
    Si la quieren para perseguir subs y lanchas rápidas del narcotráfico deben tener helicóptero y lanchas rápidas de lo contrario toca armarlas hasta los dientes y que queden sirviendo para lo que fueron diseñadas.

Las diseñaron para ser unidades ASW y cañoneras para combatir a los subs enanos de Corea del Norte y su buen numero de unidades cañoneras de superficie, pues ellos cuentan con muy pocas unidades navales convencionales, donde todas son, y me disculpan el lenguaje, una porquería:

El sonar va a ser rescatado aparentemente donde los torpedos son la incógnita, pero al menos va a tener capacidad de detección, de igual modo es rápida (31 nudos), mas que las Padilla (27 nudos) así que asumiendo que no pueda contar con la capacidad de desplegar lanchas rápidas, ella sola puede darle persecución a lo que sea, claro un horrendo desperdicio de recursos, pero caramba si debe ser un susto ni el Editado por el sistema para una lancha narco el verse perseguidos por semejante unidad.

Pronto sabremos como va a quedar, yo espero que conserve su radar de superficie y los dos cañones de 30mm, pues desde que se supo era una Donghae la posibilidad de que use misiles anti-buque quedo descartada, ya que nunca la tuvo.

Saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No tienes que disculparte, tienes toda la razón: es una Armada de porquería...

Esos que hablan parecen que declamaran para una obra de teatro de colegio...
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Esas son las mayores unidades de superficie de Corea del Norte? El mismo país que desarrolla armas nucleares y misiles balísticos?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Primero me disculpó por desviar el tema, mi punto era que devolver la unidad a su función original poco o nulo uso tendría como un elemento disuasorio dentro de la ARC, pues su misión fue la de combatir unidades navales de muy bajas prestaciones pero en números importantes, donde en nuestro contexto solo tendría un lugar creíble en San Andres haciéndole contra-peso a la armada nicaragüense, quedando desproporcionada pues con OPVs+CPVs es mas que suficiente.

En cambio si se le hacen las modificaciones necesarias (despliegue de lanchas rápidas y/o cubierta de vuelo), perdiendo en el proceso capacidad de combate (que ya esta pasando con el retiro del 76mm) tiene el potencial de convertirse en elemento clave en el control del pacifico colombiano, su futuro hogar y muy necesitado de una unidad así.

Saludos
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Tengo entendido que la corbeta Nariño llegará a la costa pacífica, recogiendo el comentario que se le conservará la capacidad de detección antisubmarina, esta unidad podrá detectar a los narco submarinos y enviar a las cpvs y OPVs a la intercepcion ( con sus lanchas rápidas). La nueva pregunta, tiene este buque la capacidad para funcionar como "puesto de mando" para cumplir dicho fin?
Entre o registrese para comentar